Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Reto lector 2024: INSCRIPCIÓN

241
Un buen mes por fin :bb:

En capítulos anteriores....
ABBC3_SPOILER_SHOW

AGOSTO

18.- Mi vecino Miyazaki, Álvaro López Martín: 8'25/10
Es un libro precioso si te gusta el Studio Ghibli.

19.- Venecia, Jan Morris: 7'75
Me ha gustado, no tanto como otros libros de viajes. Me han gustado mucho las partes en que trata a la ciudad como un personaje, explica la forma de vida de la gente, un poco de historia, anécdotas... pero cuando empieza a dar nombres de sitios cual lista a visitar, me pierde un poco. En parte porque yo no he leído este libro buscando una guía de viaje, y en parte porque tiene sus años así que la ciudad habrá cambiado. En general, recomendable.

20.- When We Cease to Understand the World, Benjamín Labatut: 8'5/10
Es una mezcla de géneros, está en la fina línea divisoria que separa ficción de realidad. Que a nadie le intimide la sinopsis, no va de ciencia, va de científicos. Y de como, si trabajas con conceptos tan abstractos como hace la física cuántica por ejemplo, esto conlleva decisiones, dejar el futuro de tus descubrimientos en manos de otros, y un cierto punto de obsesión.

21.- Shakespeare, Bill Bryson: 7'5/10
No tiene el humor que tienen otros de sus libros, es quizás en el que menos he notado la mano del escritor. Como biografía de Shakespeare me parece perfecta, no llega a las 200 páginas, se ciñe a lo que se sabe y no se pasa capítulos especulando. Es ligero, fácil de leer, recomendable si te gusta el tema.

22.- El Príncipito, Antoine de Saint-Exupéry (edición bilingüe francés-castellano): 7/10
No tengo mucho bueno que decir :bag: Es decir, como libro infantil me parece precioso pero he escuchado en estos años a tanta gente enamorada del libro ya de adulta... sinceramente, no le veo la gracia. Le pongo buena nota porque, repito, como libro infantil me parece precioso.

Total agosto: 5

Reto Austen: 22/35
Imagen

Re: Reto lector 2024: Abril

242
Lecturas de agosto:

36-El espejismo (Camilla Läckberg, Henrik Fexeus): se me ha hecho largo, no me ha gustado cómo se resuelve. 6/10
37-Una muerte de libro (Miranda James): cozy mystery, el mejor es el gato jaja.
38-El favor (John Verdon): me ha gustado, pero la trama no tiene mucho sentido.
39-A un lado de la carretera (Paul Pen): me ha gustado mucho, del estilo de los de este autor. 8/10
40-El abanico de seda (Lisa Lee): aunque los nombres me sacaban un poco de la historia (Lirio Blanco, Flor de Nieve), no sabía de esa práctica de pies de loto, es horrible, impresiona mucho cómo lo van narrando.
41-Señoras estupendas (María Blanc): ligerito, pero un poco cansino tanta referencia a la ciudad (Valencia, y eso que yo soy de aquí). 6/10.

Meses anteriores:
ABBC3_SPOILER_SHOW

Reto Rowling: 41 /50
Imagen
Imagen

Re: Reto lector 2024: Marzo

245
Agosto
16. Supervivir: vuelve al origen y recupera tu salud, Carlos Stro, Ricardo Stro (2022) 8.5/10
17. El jamón de York no existe, Marián García (2019) 5/10
18. Los diez mandamientos de la mujer 11, Carmen Lomana (2011) 6.5/10
19. El misterio de la guía de ferrocarriles, Agatha Christie (1936) 9/10
20. Cuestión de actitud, Carmen Lomana (2020) 6/10
Enero
1. Conectados por la cultura, Mark Pagel (2013) 9.5/10
2. Un amor sin nombre, Mary Westmacott (1930) 4/10

Febrero
3. Yo, Claudio, Robert Graves (1934) 8/10
4. Retrato inacabado, Mary Westmacott (1934) 3/10

Marzo
5. Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1935) 6.5/10
6. El misterio de Listerdale, Agatha Christie (1934) 4/10

Abril
7. Neurociencia del cuerpo, Nazareth Castellanos (2022) 7.5/10
8. La trayectoria del bumerán, Agatha Christie (1934) 7.5/10
9. Saber comer: los alimentos del bienestar para vivir mejor, P. Holford, J. Braly (2009) 7/10
10. Armario sostenible, Laura Opazo (2020) 6.5/10

Mayo
11. Parker Pyne investiga, Agatha Christie (1934) 5/10

Junio
12. La doctrina del shock, Naomi Klein (2007) 9/10
13. El libro rojo del estilo, Brenda Chávez (2009) 6.5/10

Julio
14. Tragedia en tres actos, Agatha Christie (1934) 7/10
15. Muerte en las nubes, Agatha Christie (1935) 6.5/10 Reto Brontë: 20/25
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

Re: Reto lector 2024: Agosto

246
Lanni porfi, pásame al Reto Rowling, que para dos libros que me quedan para cumplir el Austen, ya me paso al siguiente. A ver si hay suerte y esta vez consigo el reto que el año pasado me quedé a punto :flowers:

AGOSTO

24. Dolly Alderton - Todo lo que sé sobre el amor. Me costó arrancar con él pero una vez que le pillé el punto me acabé enganchando.
25. Michael McDowell - Blackwater. La riada. Comento todos en este, lo cogí por curiosidad y pensando que a lo mejor no me gustaba a pesar del éxito. Los he DEVORADO. A espera de que saquen el segundo de Iremonger, creo que va a ser el libro del año para mí.
26. Jessica Fellowes - Los crímenes Mitford. Cozy crime con las hermanas Miford.
27. Michael McDowell - Blackwater. El dique
28. Michael McDowell - Blacwater. La casa/
29. Michael McDowell - Blackwater. La guerra
30. Michael McDowell - Blackwater. La fortuna
31. Michael McDowell - Blackwater. La lluvia
32. Dolly Alderton - Querida Dolly
33. Dolly Alderton - Todo final es un comienzo

ABBC3_SPOILER_SHOW

RETO BRONTE: 23/25
RETO AUSTEN: 33/35
RETO ROWLING: 33/50
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

248
Agosto

24 - Nos trajectoires humaines (Nuestras trayectorias humanas) - Nadar, 2023.
Cómic que cuenta cuatro historias de vida diferentes, banales pero al mismo tiempo les pasa algo importante. Medio costumbrista medio melancólico, me ha gustado.

25 - Homo confort : le prix à payer d'une vie sans efforts ni contraintes (Homo confort: El precio a pagar de una vida sin esfuerzos ni restricciones) - Stefano Boni, 2022
Un libro que tenía muchas ganas de leer porque el tema me parece muy interesante. Trata de cómo en nuestras sociedades la tecnología y el consumismo han hecho que cada vez los estándares de confort sean más altos, y cómo eso tiene una huella ecológica y social importante. Contaminación, individualismo, pérdida de saberes y competencias que se tenían en las sociedades tradicionales, ...
Me ha gustado mucho, tiene puntos de vista que son muy interesantes. Como parte negativa a veces cae en un primitivismo que no me ha gustado nada, tipo pasarse un poco de frenada poniendo en cuestión la medicina moderna... Luego en el epílogo a la segunda edición comenta que no quería para nada hacer eso pero sí poner sobre la mesa el tema de cómo en la medicina también el culto al confort y a la tecnología ha hecho que obviemos las consecuencias negativas, que es lo que hace con todo a lo largo del libro porque es la idea principal. Y sí, en el resto de temas está muy bien y se agradece la disculpa, pero chico, que has dicho que las vacunas del VPH son sólo un negocio de las empresas farmacéuticas porque es una enfermedad que se cura sola, y eso es pasarse mil pueblos.

26 - Le gratte-ciel : 102 étages de vie (El rascacielos: 102 plantas de vida) - Katharina Greve, 2018
Cómic un poco al estilo de 13, Rue del Percebe. Se quita la fachada y en cada planta del rascacielos tienes una historia. Algunas se enlazan entre ellas y vas viendo las relaciones entre los vecinos y los cotilleos. Me ha gustado mucho.

27 - Zadig nº17 - Le train, une passion française? (El tren, ¿una pasión francesa?) - 2023
Número de la revista trimestral Zadig, dedicada a temas que supuestamente apasionan a la sociedad francesa, éste dedicado al tren. Muy bueno.

28 - Les non-conformistes (Los no-conformistas) - Martin Parr y Susie Parr, 2013
Libro de fotografía de Martin Parr con textos escritos por su mujer Susie Parr. Trata sobre cuando en los años 70 se mudaron a Manchester, ciudad en la que en ese momento había muchas comunidades cristianas baptistas y metodistas (no-conformistas se llaman). Con los textos y las fotos documentan el ambiente y las prácticas de esta gente, las fábricas en las que trabajaban, sus espacios de ocio y de culto, ... Es muy interesante y las fotos me gustaron mucho.

X - Life's a beach - Martin Parr, 2013
Otro libro de Martin Parr, este salvo la introducción sólo tiene imágenes así que no lo cuento como lectura pero lo pongo igual porque está muy bien. Recopila sus míticas fotos de playa, de Brighton a Copacabana pasando por Benidorm y Magaluf.

Meses anteriores
ABBC3_SPOILER_SHOW
Reto Rowling: 28/50
Imagen

249
Me muero, siempre le doy a citar a mi mensaje del mes anterior para escribir sobre la base del mismo texto, pero no me he dado cuenta, le he dado a editar y ahora mi mensaje de julio ha desaparecido y es igual al de agosto :adios: :adios: :adios:

No quiero culpar a Liukin de mi empanamiento pero estoy muy perturbada por sus lecturas de Carmen Lomana, necesito una explicación.
Imagen

250
Holaaaa
Paso por aquí creo que por primera vez este año, porque no tengo vergüenza 😅
Está siendo un buen año, de hecho ya he cumplido con el reto que me había puesto, así que Lanni por favor, cámbiame al reto Austen cuando puedas, estoy en el Brontë

Pongo los libros por orden de lectura, por mes solo tengo claro los del último.

1_Todo vuelve, Juan Gómez Jurado
2_Una educación, Tara Westover
3_La anomalía, Herve Le Tellier
4_Ojos de agua, Domingo Villar
5_La playa de los abogados, Domingo Villar
6_Agatha Raisin y la quiché letal, MC Beaton
7_El último barco, Domingo Villar
8_Una mujer en Berlín, Marta Hillers
9_Agatha Raisin y el veterinario cruel, MC Beaton
10_Agatha Raisin y la jardinera plantada, MC Beaton
11_Orgullo y prejuicio, Jane Austen
12_Agatha Raisin y los paseantes de Wembley, MC Beaton
13_Nos vemos en esta vida o en la otra, Manuel Jabón
14_Gente normal, Sally Rooney
15_El nido del Cuco, Camilla Lackberg
16_Agatha Raisin y la boda sangrienta, MC Beaton
17_Agatha Raisin y el turista terrible, MC Beaton
18_Malaherba, Manuel Jabois
19_Agatha Raisin y el manantial de la muerte, MC Beaton
20_Agatha Raisin y el mago de Evesham, MC Beaton
21_Agatha Raisin y la bruja de Wyckhadd, MC Beaton

Agosto:

22_Mi negro pasado, Laura Esquivel
23_También esto pasará, Milena Busquets
24_El diario de Tita, Laura Esquivel
25_Cadaver exquisito, María Bazterrica

Lástima que no haya más libros en español de Agatha Raisin... Esperaré impaciente.

Para septiembre espero terminar con dos que tengo por ahí dando vueltas y empezaré con los libros de temática de terror. Tengo siete esperando y estoy deseando leerlos.

Os leo, siempre cojo ideas de lecturas ☺
:otoño:

253
Culculina escribió: 01 Sep 2024, 21:14 Me muero, siempre le doy a citar a mi mensaje del mes anterior para escribir sobre la base del mismo texto, pero no me he dado cuenta, le he dado a editar y ahora mi mensaje de julio ha desaparecido y es igual al de agosto :adios: :adios: :adios:

No quiero culpar a @Liukin de mi empanamiento pero estoy muy perturbada por sus lecturas de Carmen Lomana, necesito una explicación.
¿No te gustan mis lecturas estivales? Ayer me terminé el tercero :coqueta:. Es lo que puedo leer en la playa, que se me van los oídos a conversaciones ajenas.

Me ha llamado mucho Homo confort, a ver si lo localizare en algún sitio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

254
ENERO 2024

1. El adversario - Emmanuel Carrère - Anagrama - 172 páginas - 4'5/5
2. La asistenta - Freida McFadden - Suma - 352 páginas - Thriller - 5/5
3. Prohibido - Tabitha Suzuma - Oz - 384 páginas - Romance - 3/5
4. El descontento - Beatriz Serrano - Temas de hoy - 240 páginas - 3'5/5
5. A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar #1) - Cherry Chic - Autopublicación - 475 páginas - Romance - 3'5/5

FEBRERO 2024

6. Y que te quedes (Sin Mar #2) - Cherry Chic - Autopublicación - 379 páginas - Romance - 3/5
7. Alas de hierro (Empíreo #2) - Rebecca Yarros - Planeta - 888 páginas - Romantasy - 4/5

MARZO 2024

8. Un trabajo para toda la vida - Rachel Cusk - Asteroide - 224 páginas - No ficción - 2/5
9. Hijos con altas capacidades - Olga Carmona, Alejandro Busto - Plataforma - 197 páginas - No ficción - 4/5

ABRIL 2024

10. Casa de llama y sombra (Ciudad Medialuna #3) - Sarah J. Maas - Alfaguara - 856 páginas - Romantasy - 3/5
11. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez - Ediciones B - 288 páginas - Feelgood - 3/5

MAYO 2024

12. Siempre el mismo día - David Nicholls- Umbriel - 448 páginas - Romance - 2'5/5

JUNIO 2024

13. Las siete hermanas, La historia de Maia - Lucinda Riley - Plaza y Janés - 632 páginas - 4/5

JULIO 2024

14. La sustituta - Sophie Adriansen - Garbuix books -144 páginas - Novela gráfica - 3/5
15. El secreto de la asistenta - Freida McFadden - Suma - 336 páginas - Thriller - 4'5/5 AGOSTO 2024

16. Alison - Lizzy Stewart - Errata Naturae - 176 páginas - Novela gráfica - 3/5
17. Mr. Mercedes (Bill Hodges #1) - Stephen King - Plaza&Janés - 493 páginas - Thriller - 4/5
18. Historias de mujeres casadas - Cristina Campos - Planeta - 460 páginas - 5/5
19. Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent - La Campana - 464 páginas - 3/5
20. La asistenta te vigila - Freida McFadden - Suma - 368 páginas - Thriller - 4/5

Reto Austen: 20/35

255
AGOSTO

8. Cadáver Exquisito Agustina Bazterrica. 3,5 /5. Es un libro muy impactante, que me ha hecho plantearme cosas y con un final que no me esperaba. Le quito puntuación, porque me han faltado páginas para desarrollar algo más ciertas cosas. No apto para personas sensibles.

Anteriores
1. No es país para viejos. 2/5
2. Llamadme Alejandra 3,5/5
3. Nuestra parte de noche. Mariana Enríquez. 5/5.
4. El descontento Beatriz Serrano. 1/5.
5. La Sociedad de la Nieve Pablo Vierci. 5/5
6. Yeguas Exhaustas. Bibiana Collado 2,5/5
7. Un Caballero en Moscú. Amor Towles. 4/5 Reto Shelley 8/12

256
Arla escribió: 02 Sep 2024, 09:44 AGOSTO

8. Cadáver Exquisito Agustina Bazterrica. 3,5 /5. Es un libro muy impactante, que me ha hecho plantearme cosas y con un final que no me esperaba. Le quito puntuación, porque me han faltado páginas para desarrollar algo más ciertas cosas. No apto para personas sensibles.
Coincido contigo, hace pensar y me ha gustado bastante. Por mi parte prefiero cuando no desarrollan todo mucho y puedo echar a volar la imaginación.

Tengo en pendientes el de Nuestra parte de noche, con la puntuación que le das, creo que empezaré con él pronto ☺
:otoño:

257
Liukin escribió: 02 Sep 2024, 08:20
Culculina escribió: 01 Sep 2024, 21:14 Me muero, siempre le doy a citar a mi mensaje del mes anterior para escribir sobre la base del mismo texto, pero no me he dado cuenta, le he dado a editar y ahora mi mensaje de julio ha desaparecido y es igual al de agosto :adios: :adios: :adios:

No quiero culpar a @Liukin de mi empanamiento pero estoy muy perturbada por sus lecturas de Carmen Lomana, necesito una explicación.
¿No te gustan mis lecturas estivales? Ayer me terminé el tercero :coqueta:. Es lo que puedo leer en la playa, que se me van los oídos a conversaciones ajenas.

Me ha llamado mucho Homo confort, a ver si lo localizare en algún sitio.
¿Y de qué habla en esos libros? Yo por los títulos me imagino que contará un poco su vida, cómo ser una buena mujer elegante y carismática de verdad.

Le tengo la pista muy perdida, hace mil años cuando empezó a salir por la tele la veía más y me hacían gracia sus comentarios, luego no sé qué fue de ella.
Imagen

258
Culculina, el primero (Los diez mandamientos de la mujer 11) es ella hablando de estilo, cuidado personal, protocolo, hasta recomienda productos, restaurantes, hoteles... todo en su burbuja, todo carísimo (excepto la Nivea de lata, xd). De nutrición no tiene ni putísima idea, no mezcla macronutrientes (y cuando digo macronutrientes me refiero a proteínas e hidratos de carbono, las grasas no las trabaja), te dice que son buenísimos alimentos que nutricionalmente son ni fu ni fa y demás lindezas.
En cuanto a comportamiento y protocolo está entretenido, sin meterse en profundidad en nada te dice cómo comportarte cuando te invitan a una fiesta, comida o cóctel, cómo comportarte cuando eres anfitrión, cómo vestir la mesa, cómo vestirte y comportarte en funerales... Si buscas información buena y veraz, mejor léete un libro de protocolo, pero leer este con la voz de Carmen no tiene precio.

El segundo (El glamour inteligente) es lo mismo que el primero, pero con post-it y estructurado de manera diferente (contestando a preguntas que no le ha hecho nadie).

El tercero (Cuestión de actitud) es mi tita Carmencita divagando y delirando, literal. En el mismo párrafo te puede decir que en España no nos podemos quejar porque hace 80 años vivíamos de manera precaria, que te puede decir que ponerte shorts con más de 40 años en la playa está muy bien, pero en ciudad no procede.

También nos habla de que en España, por suerte, no te mueres de hambre, porque puedes acudir a Cáritas. De lo bondadoso y humilde que es Amancio Ortega, que come en el mismo comedor que sus empleados (los de Galicia, no los niños que cosen en la Conchinchina) y no tiene jet privado, usa el de la empresa.

Pero también habla abiertamente de cuando perdió a su marido, cómo se sintió y consiguió seguir con su vida, por qué no tiene hijos, cómo fue su infancia, los años que pasó trabajando en Londres y otros aspectos de su vida y entran ganas de abrazarla.
Imagen

259
Mieze escribió: 02 Sep 2024, 09:55
Arla escribió: 02 Sep 2024, 09:44 AGOSTO

Coincido contigo, hace pensar y me ha gustado bastante. Por mi parte prefiero cuando no desarrollan todo mucho y puedo echar a volar la imaginación.

Tengo en pendientes el de Nuestra parte de noche, con la puntuación que le das, creo que empezaré con él pronto ☺
El de Nuestra parte de noche lo empecé sin haber leído ni de lo que iba, totalmente a ciegas, creo que por eso me encantó, porque no tenía expectativas de ningún tipo. Quizá si antes hubiera leído las maravillas que dice todo el mundo no me hubiera gustado tanto. Aún así, me parece un librazo. Yo siempre lo recomiendo

260
12.- DRÁCULA: EL ORIGEN.- Drake Stoker.- 7,5/10
13.- ACONTECE QUE NO ES POCO.- Nieves Concostrina.- 8/10
14.- YO, TITUBA, LA BRUJA NEGRA DE SALEM.- Maryse Condé.- 8/10
15.- PEQUEÑA HEATHER.- Kate Danon.- 7/10
16.- LA HIJA DEL CAPITÁN.- Alexander Pushkin.-7.5/10
ABRIL

17.- UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA.- Bohumil Hrabal.- 7/10
18.- COMO BESTIAS.- Violaine Bérot.- 8.5/10

MAYO
19.- LA OCTAVA VIDA.- Nino Haratischwili.- 8/10