Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Reto lector 2024: Marzo

221
Julio
14. Tragedia en tres actos, Agatha Christie (1934) 7/10
15. Muerte en las nubes, Agatha Christie (1935) 6.5/10
Enero
1. Conectados por la cultura, Mark Pagel (2013) 9.5/10
2. Un amor sin nombre, Mary Westmacott (1930) 4/10

Febrero
3. Yo, Claudio, Robert Graves (1934) 8/10
4. Retrato inacabado, Mary Westmacott (1934) 3/10

Marzo
5. Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1935) 6.5/10
6. El misterio de Listerdale, Agatha Christie (1934) 4/10

Abril
7. Neurociencia del cuerpo, Nazareth Castellanos (2022) 7.5/10
8. La trayectoria del bumerán, Agatha Christie (1934) 7.5/10
9. Saber comer: los alimentos del bienestar para vivir mejor, P. Holford, J. Braly (2009) 7/10
10. Armario sostenible, Laura Opazo (2020) 6.5/10

Mayo
11. Parker Pyne investiga, Agatha Christie (1934) 5/10

Junio
12. La doctrina del shock, Naomi Klein (2007) 9/10
13. El libro rojo del estilo, Brenda Chávez (2009) 6.5/10
Reto Brontë: 15/25

Con esto de los Juegos Olímpicos no cojo un libro ni para cambiarlo de sitio, lamentapla.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

Re: Reto lector 2024: Julio

222
:read: :read: :read: Reto lector 2024 :read: :read: :read:

:verano2: JULIO :verano2:

34- El espejismo. Camilla Lackberg y Henri Fexeus 4/10
35- Vint-i.quatre hores en la vida d'una dona. Stefan Sweig 7/10
36- Tot el que sé sobre l'amor. Dolly Alderton 7/10
37- El blat tendre. Colette 8/10

Jo, que malo el libro de la Lackberg. Un libro de 700 páginas que en la página 50 ya deduces quién es el asesino. Lo queria acabar porque me interesaban más las vidas de los policias que el misterio en si, y el final es tan malo que me daban ganas de tirarle el libro por la cabeza a la Lackberg. Que pérdida de tiempo.

Por otro lado he disfrutado mucho del libro de Colette. Sin ser la historia nada del otro jueves, ella tiene un estilo narrando, tan evocador que me parecia estar en las playas de la Bretaña francesa con los protagonistas. Muy recomendable.

Reto Rowling 37/50 :read:

:read: :read: :read: Reto lector 2024 :read: :read: :read:

1- Les dones Wayward. Emilia Hart 7/10
2- No m'en recordo de res. Nora Ephron 8/10
3- Carta de una desconeguda. Stefan Zweig 9/10
4- Les calces al sol. Regina Sirvent 6.5/10
5- Tinc un coll que fa pena. Nora Ephron 8/10
6-La secta. Camilla Lackberg 6/10.
7- Neu de tardor. Iréne Némirovsky 9/10
8- Hard land. Bennedict Wells 8/10
9- La canya rebel. Nina Bernerova 9/10
10- El ball. Iréne Némirovsky 9/10
11- Rialto 11. Naufragio y pecios de una libreria. Belén Rubiano 7/10
12- Amarilla R.F Kuang 6.5/10
13- Et vaig donar les ulls i vas mirar les tenebres. Irene Solà 8.5/10
14- Història d'una obra mestra. Henry James 6.5/10
15- La fàbrica. Miquel Martí i Pol 9/10
16- La Ballarina. Ogai Mori 6.5/10
17- Alas de hierro. Rebeca Yarros 6/10
18- A casa teníem un himne. Maria Climent 8/10
19- La dona de Martin Guerre. Janet Lewis 7.5/10
20- Blackwater I. La riuada. Michael McDowell 6.5/10
21- El càsting. Antònia Carré Pons 7/10
22- La felicitat d'un pollastre a l'ast. Marta F. Soldado 7/10
23- La conformista. Alba Dedeu 7.5/10
24- Els aeròstats. Amelie Nothomb 7/10
25- Mai és una paraula molt lletja. Maria Climent 8/10
26- L'irradiador del port i les gavines. Joan Salvat Papasseit 10/10
27- Hola preciosa. Anne Napolitano 6.5/10
28- Seduciendo a Mr. Bridgerton. Julia Quinn 5.5/10
29- Olalla. Robert Louis Stevenson 7/10
30- Criatures nocturnes. Leyla Mottley 8/10
31- Te doy mi corazón. Julia Quinn 6/10
32- Gina. Maria Climent 8/10
33- Madame de Treymes. Edith Wharton 7/10

223
ENERO 2024

1. El adversario - Emmanuel Carrère - Anagrama - 172 páginas - 4'5/5
2. La asistenta - Freida McFadden - Suma - 352 páginas - Thriller . 5/5
3. Prohibido - Tabitha Suzuma - Oz - 384 páginas - Romance - 3/5
4. El descontento - Beatriz Serrano - Temas de hoy - 240 páginas - 3'5/5
5. A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar #1) - Cherry Chic - Autopublicación - 475 páginas - Romance - 3'5/5

FEBRERO 2024

6. Y que te quedes (Sin Mar #2) - Cherry Chic - Autopublicación - 379 páginas - Romance - 3/5
7. Alas de hierro (Empíreo #2) - Rebecca Yarros - Planeta - 888 páginas - Romantasy - 4/5

MARZO 2024

8. Un trabajo para toda la vida - Rachel Cusk - Asteroide - 224 páginas - No ficción - 2/5
9. Hijos con altas capacidades - Olga Carmona, Alejandro Busto - Plataforma - 197 páginas - No ficción - 4/5

ABRIL 2024

10. Casa de llama y sombra (Ciudad Medialuna #3) - Sarah J. Maas - Alfaguara - 856 páginas - Romantasy - 3/5
11. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez - Ediciones B - 288 páginas - Feelgood - 3/5

MAYO 2024

12. Siempre el mismo día - David Nicholls- Umbriel - 448 páginas - Romance - 2'5/5

JUNIO 2024

13. Las siete hermanas, La historia de Maia - Lucinda Riley - Plaza y Janés - 632 páginas - 4/5 JULIO 2024

14. La sustituta - Sophie Adriansen - Garbuix books - Novela gráfica - 144 páginas - 3/5
15. El secreto de la asistenta - Freida McFadden - Suma - Thriller - 336 páginas - 4'5/5

Reto Austen: 15/35

224
Julio
6. Yeguas Exhaustas. Bibiana Collado. 2,5/5. No me pareció una novela que era lo que esperaba si no más bien un ensayo. Me pareció un libro demasiado anclado en el drama y conecté 0 con la narradora/protagonista.

7. Un Caballero en Moscú Amor Towles. 4/5. Me ha gustado, aunque quizá tenía las expectativas muy altas y espera que me gustase aún más. Está muy bien escrito, es un libro con una lectura muy amable, sin grandes giros ni sorpresas.

Anteriores.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Reto Shelley 7/12

226
Reto Rowling (50 libros)

30/50

25. Caotica Jimena - Andrea Longarela
26. Alrededor de tu piel - Claudia Velasco
27. Me mirare siempre en tus ojo - Claudia Velasco
28. Algo que ocultar - Ana Zarauza
29. Sin derecho a roce - Ana Alvarez
30. Mi isla - Elisabet Benavent

ENERO
1. Noches de tormenta - Nicholas Sparks
2. La última carta - Cecilia Ahern
3. Nueve perfectos desconocidos - Liane Morlaty
4. Corazon en sombras - Laura Kinsale
FEBRERO

5. Las largas sombras - Elia Barceló
6. El color del silencio - Elia Barceló
7. Las tres heridas - Paloma Sánchez Garnica
8. Buscando esposa - Julia Quinn

MARZO
9. Londres contigo - Abril Camino
10. Yo antes que ti - Jojo Moyes
11. Despues de ti - Jojo Moyes
12. Sigo siendo yo - Jojo Moyes

ABRIL
13. Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno
14. El secreto de la orquidea - Lucinda Riley
15. La masai blanca - Corinne Hofmann

MAYO

16. El ayer,, nosotros y un mañana imposible - Abril Camino
17. Despiertame cuando acabe septiembre - Mónica Rouanet
18. El dia que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen
19. En la tierra de los primeros besos - Paola Calasanz
20. Un invitado inesperado - Shari Lapena

JUNIO
21- Ej jardin olvidado - Kate Morton
22. El secreto de Helena - Lucinda Riley
23. Te espero en el fin del mundo - Andrea Longarela
24. Despues de muchos inviernos - Marian Izaguirre

Re: Reto lector 2024: INSCRIPCIÓN

227
Mayo - Julio:
51. Nuncanoche, Jay Kristoff
52. Scarred, Emily McIntire
53. Twisted Game, Twisted II, Ana Huang (AL)
54. Desafiante, Escuadrón IV, Brandon Sanderson
55. El pequeño estudio de los recuerdos perdidos, Sanaka Hiiragi
56. Argylle, Elly Conway (AL)
57. La última biblioteca, Freya Sampson (AL)
58. Suzuran, Aki Shimazaki
59. La biblioteca de la medianoche, Matt Haig
60. Blanco Inmaculado, Noelia Lorenzo Pino
61. Todas las almas del mar, Marina R. Martín
62. Las hijas de Tara, Laura Gallego
63. Crimson Moth, Kristen Ciccarelli (AL)
64. Hideaway, Penélope Douglas (AL)
65. Damsel, Evelyn Skye
66. La última bruja, Maite Navales (AL)
67. La dama de la oscuridad, Melissa K. Roehrich
68. Las deliciosas historias de la taberna Kamogawa, Hisashi Kashiwai
69. El familiar, Leigh Bardugo
70. Twisted Hate, Twisted III, Ana Huang (AL)
71. Un destino de ira y fuego, Destino y Fuego I, K. A. Tucker
72. Twisted Lies, Twisted IV, Ana Huang (AL)
73. Los nueve reinos, Santiago Díaz
74. Beren y Luthien, J.R.R. Tolkien
75. La puerta, Manel Loureiro (AL)
76. Un maldición de sangre y piedra, Destino y Fuego II, K.A. Tucker
77. Amor entre libros, Emily Henry (AL)
78. Una reina de ladrones y caos, Destino y Fuego III, K A. Tucker
79. La asombrosa tienda de la señora Yeom, Kim Ho-yeom
80. Tumba de dioses, Nuncanoche II, Jay Kristoff
81. Rey de la ira, Pecados I, Ana Huang
82. Novia, Ali Hazelwood
83. El juego del destino, Scarlett St. Clair (AL)
84. La cosecha pálida, Josan Mosteiro (AL)
85. Arena Blanca, Brandon Sanderson
86. Antes de que se enfríe el café, Toshikazu Kawaguchi
87. Circe, Madeleine Miller (AL)
88. Seis grullas, Elizabeth Lim
89. La felicidad cabe en una taza de café, Toshikazu Kawaguchi
90. Elantris, Brandon Sanderson
91. Padre, Sierra Simone

Reto Wolf: 91/100
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

228
Eleanor escribió: 01 Ago 2024, 12:31
22. Elena Fortún - Celia. Las primeras novelas. Recopilatorio de las cinco primeras novelas de Celia. Es divertido y muy entrañable, pero, hay que leerlo en pequeñas dosis.
Me encantaban de pequeña :love: Tengo todavía manoseadisimos y pintados los libros de Celia, uno de sus primos y uno de su hermano Cuchifritín.
Imagen

Re: Reto lector 2024: Febrero

229
Agosto

24 - Nos trajectoires humaines (Nuestras trayectorias humanas) - Nadar, 2023.
Cómic que cuenta cuatro historias de vida diferentes, banales pero al mismo tiempo les pasa algo importante. Medio costumbrista medio melancólico, me ha gustado.

25 - Homo confort : le prix à payer d'une vie sans efforts ni contraintes (Homo confort: El precio a pagar de una vida sin esfuerzos ni restricciones) - Stefano Boni, 2022
Un libro que tenía muchas ganas de leer porque el tema me parece muy interesante. Trata de cómo en nuestras sociedades la tecnología y el consumismo han hecho que cada vez los estándares de confort sean más altos, y cómo eso tiene una huella ecológica y social importante. Contaminación, individualismo, pérdida de saberes y competencias que se tenían en las sociedades tradicionales, ...
Me ha gustado mucho, tiene puntos de vista que son muy interesantes. Como parte negativa a veces cae en un primitivismo que no me ha gustado nada, tipo pasarse un poco de frenada poniendo en cuestión la medicina moderna... Luego en el epílogo a la segunda edición comenta que no quería para nada hacer eso pero sí poner sobre la mesa el tema de cómo en la medicina también el culto al confort y a la tecnología ha hecho que obviemos las consecuencias negativas, que es lo que hace con todo a lo largo del libro porque es la idea principal. Y sí, en el resto de temas está muy bien y se agradece la disculpa, pero chico, que has dicho que las vacunas del VPH son sólo un negocio de las empresas farmacéuticas porque es una enfermedad que se cura sola, y eso es pasarse mil pueblos.

26 - Le gratte-ciel : 102 étages de vie (El rascacielos: 102 plantas de vida) - Katharina Greve, 2018
Cómic un poco al estilo de 13, Rue del Percebe. Se quita la fachada y en cada planta del rascacielos tienes una historia. Algunas se enlazan entre ellas y vas viendo las relaciones entre los vecinos y los cotilleos. Me ha gustado mucho.

27 - Zadig nº17 - Le train, une passion française? (El tren, ¿una pasión francesa?) - 2023
Número de la revista trimestral Zadig, dedicada a temas que supuestamente apasionan a la sociedad francesa, éste dedicado al tren. Muy bueno.

28 - Les non-conformistes (Los no-conformistas) - Martin Parr y Susie Parr, 2013
Libro de fotografía de Martin Parr con textos escritos por su mujer Susie Parr. Trata sobre cuando en los años 70 se mudaron a Manchester, ciudad en la que en ese momento había muchas comunidades cristianas baptistas y metodistas (no-conformistas se llaman). Con los textos y las fotos documentan el ambiente y las prácticas de esta gente, las fábricas en las que trabajaban, sus espacios de ocio y de culto, ... Es muy interesante y las fotos me gustaron mucho.

X - Life's a beach - Martin Parr, 2013
Otro libro de Martin Parr, este salvo la introducción sólo tiene imágenes así que no lo cuento como lectura pero lo pongo igual porque está muy bien. Recopila sus míticas fotos de playa, de Brighton a Copacabana pasando por Benidorm y Magaluf.

Meses anteriores
ABBC3_SPOILER_SHOW
Reto Rowling: 28/50
Última edición por Culculina el 01 Sep 2024, 21:14, editado 2 veces en total.
Imagen

230
Grace escribió: 17 Ago 2024, 09:52
Eleanor escribió: 01 Ago 2024, 12:31
22. Elena Fortún - Celia. Las primeras novelas. Recopilatorio de las cinco primeras novelas de Celia. Es divertido y muy entrañable, pero, hay que leerlo en pequeñas dosis.
Me encantaban de pequeña :love: Tengo todavía manoseadisimos y pintados los libros de Celia, uno de sus primos y uno de su hermano Cuchifritín.
Son maravillosos y la edición es super chula pero sí que es verdad que leerte los cinco del tirón es demasiado lindo jeje
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

231
Actualizo junio y julio, que desde mayo que no pongo ninguna lectura :ayno:

Lecturas de junio:
28-La casa, saga Blackwater IIII (Michael McDowell): 31 libro de la saga, me ha resultado un poco más aburrido. 6.5/10

29-La guerra, saga Blackwater IV (Michael McDowell): continuación de la saga, 6.5/10

30-La fortuna, saga Blackwater V(Michael McDowell): me ha gustado un poco más. 7/10

31-Lluvia, saga Blackwater VI(Michael McDowell): fin de la saga. 6.5/10

Lecturas de julio:
32-El secreto de la asistenta (Freida McFadden): no está mal, pero abusa en exceso de repetir que el personaje esconde un terrible secreto, se hace un poco pesado. 7/10

33-Mentiras encubiertas (Kate Carlisle): se me ha hecho un poco pesado porque la protagonista me cae mal. 6/10

34-Aún siguen aquí (Lisa Jewell): es una historia contada a 2 tiempos, se me a hecho muy largo. 5/10

35-El botánico (M.W. Craven): de la saga de Washington Poe y Tilly, me caen ambos genial así que me ha gustado. 7/10

Meses anteriores:
ABBC3_SPOILER_SHOW

Reto Rowling: 35/50
Imagen
Imagen

232
Enero

1. No todo el mundo - Marta Jimenez Serrano 5,25/10
2. Know My Name: A Memoir - Chanel Miller 6,25/10

Febrero

3. Adress Unknown - Kressmann Taylor 8/10

Marzo

4. The name of Wind - Patrick Rothfuss 7/10
5. Terra alta - Javier Cercas 6,5/10

Abril

6. Parnassus on Wheels - Christopher Morley 6/10

Mayo

7. Tor. Tretze cases i tres morts - Carles Porta 7,25/10
8. El lobo estepario - Herman Hesse 6,75/10

Junio

Julio

9. Taxi - Carlos Zanón 5,5/10 10. Shuggie Bain - Douglas Stuart 8,5/10

Reto Shelly 10/12
Imagen

Re: Reto lector 2024: INSCRIPCIÓN

233
Ficho agosto. Ya retomaré la lectura en septiembre cuando acaben las vacaciones.

AGOSTO

34. Muerte entre Poetas - Ángela Vallvey (reto 12 meses, 12 libros)
35. La Esposa Perfecta - Blake Pierce
ABBC3_SPOILER_SHOW
AGOSTO: 2 libros
:read: Reto Brönte: 25/25 :read: CONSEGUIDO :cheer:
:read: Reto Austen: 35/35 :read: CONSEGUIDO :cheer:
Imagen

234
Agosto

63."A sliver of darkness", C.J Tudor. 4/5
64."You're not supposed to die tonight", Kalynn Bayron, 2/5
65."El crujido de la escalera", Eva Bjorg.4/5
66."Muerte en tres texturas", Cristian Schleu. 3,5/5
67."Sundial", Catriona Ward.3,5/5
68."Nightwatching", Tracy Sierra. 3,5/5
69."Horrorstore", Grady Hendrix. 4/5
70."La dama del lago", Laura Lippman. 3/5
71."Secuestro en Oxford", Cara Hunter. 3,5/5

71/100
Imagen

235
AGOSTO

36. Atlas. La Historia De Pa Salt de Lucinda Rilley 5/5
Me ha gustado mucho el cierre de las 7 hermanas. Y la historia de Atlas es muy emotiva, qué penita. Una saga muy bien hilada y que se disfruta mucho.

37. Blackwater I. La Riada de Michael McDowell 4/5
Al principio me ha resultado muy raro lo que contaba, pero luego ya me he ido metiendo en la historia y ya estoy dentro con los Caskey.

38. Blackwater II. El dique de Michael McDowell 3,5/5
Siguen las movidas de esta particular familia Caskey. Qué intriga con Elinor.

39. Elogio de las manos de Jesús Carrasco 2/5
Libro de agosto del reto 12 meses, 12 libros. Me ha aburrido soberanamente, muy repetitivo, cuenta cosas muy bonitas pero cuando lees las mismas cosas repetidas durante 300 pags. pues aburre.

40. El abanico de seda de Lisa See 3,5/5
Madre mía las tradiciones chinas, qué horror el vendado de pies. Muy duro el libro, las mujeres chinas que mal lo que han tenido que pasar, además de por el vendado, por como las trataban en las familias.
Lo de las suegras me ponía muy nerviosa jajaja, yo les hubiera dado una patada en todo el culo.

41. Blackwater III. La casa de Michael McDowell 4/5

42. Blackwater IV. La guerra de Michael McDowell 4/5

43. La postal de Anne Berest 5/5
La autora cuenta la historia de su familia materna, judíos rusos que murieron en Auschwitz. La madre previamente había investigado y aporta la mayoría de la historia.
En forma novelada, de manera muy conmovedora, no había leído nunca como fue el regreso de los deportados en los campos de concentración tras su liberación y son episodios desgarradores.

ENERO

1. Isla África de Ramón Lobo 4/5
Novela de ficción sobre los conflictos y como los viven los periodistas, pero en el que hay mucha realidad y muchas de las situaciones que ha vivido y le han marcado a Ramón Lobo. Aparecen también algunos personajes reales. Y sobre todo es una bonita historia de la amistad.

2. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman 5/5
Tochman acompaña a la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos bosnios en la guerra. No es un libro fácil de leer, me ha roto el corazón, cuánta locura, barbarie, odio se cometen en todas las guerras y esta por lo que sabemos fue bastante cruel.
Son pocas pags. pero todas las mujeres que hablan son mujeres muy valientes.

3. El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil 3/5
Historia de samuráis y venganzas en un Japón feudal. Esta muy bien documentado y novelado, pero le sobran muchas pags., demasiadas descripciones que lo hacen pesado y el final atropellado, se va urdiendo la trama durante 700pags y el final son 26 pags. escasas y explicación floja.

FEBRERO
4. Las montañas siguen allí de Pedro Algorta 5/5
Libro de unos de los sobrevivientes del accidente de avión de Los Andes.

5. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende 3/5
Libro de febrero del reto 12 meses, 12 libros.
Se lee muy rápido y es entretenido, tiene algunos personajes entrañables, pero toca muchos temas importantes y pasa tan someramente por ellos que no te llega.

6. Mañana y tarde de Jon Fosse 3,5/5
Novela corta donde se cuenta el primer día y el último de una persona en el mundo. Tiene momentos muy tiernos y la mayoría muy cotidianos.

7. Apegos feroces de Vivian Gornick 2,5/5
Tenía altas expectativas con este libro y me ha aburrido un poco. La autora cuenta su relación con su madre, sus paseos, sus discusiones y mientras tanto va contando su vida desde que era pequeña en el Bronx hasta que ya es una mujer adulta.

MARZO

8. La librera de París de Kerri Maher 4/5
Libro de marzo del reto 12 meses, 12 libros.
Me ha gustado mucho, aunque a ratos se me haya hecho un poco pesado. La mayoría de los personajes son reales, he disfrutado mucho viendo pasar por la librería a tantos escritores. Y París tan bonito descrito. No sabía que la publicación del Ulises de Joyce había tenido tantas dificultades.

9. (R) ¡Viven! de Piers Paul Read 5/5
Es la 3ª vez que leo este libro y esta vez me ha gustado mucho más porque sé más de todos y les sitúo mejor.

10. Asalto a las panaderías de Haruki Murakami 2,5/5
2 relatos cortos de Murakami, con unas ilustraciones muy chulas. Son dos historias relacionadas que se leen muy bien, pero no tienen nada particularmente destacable.

11. Desde el silencio de Eduardo Strauch 5/5
Libro de uno de los sobrevivientes del accidente de avión de Los Andes.

12. Clima de Jenny Offill 4/5
Libro narrado de manera curiosa con fragmentos breves, que reproducían pensamientos, citas, conversaciones. Me ha gustado mucho pero a la vez me ha causado mucho desasosiego el catastrofismo que cuenta, me ha dejado un poco acojonada. Que ya sabemos lo que se nos viene climáticamente hablando, pero...

13. El país de las mujeres de Gioconda Belli 4/5
Utopía maravillosa de un país gobernado por mujeres. He disfrutado mucho esta lectura de Gioconda Belli (sus primeros libros me parecen obras de arte) y muchas de las situaciones son para tomárselas a broma, se nota que se lo pasó genial escribiendo esta historia del PIE (Partido de la Izquierda Erótica)

14. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr 3/5
Dos historias entrelazadas en la II Guerra Mundial. Un chico alemán que es un experto en radios y una chica ciega francesa que huye con su padre a Saint Maló cuando los alemanes invaden Francia. Sus vidas están cruzadas durante todo el libro. Novela muy larga, empieza muy bonita pero luego se va haciendo pesada. El final no me ha gustado.

15. Otoño de Ali Smith 5/5
1er libro de la tetralogía Cuarteto estacional. Un maravilloso collage de reflexiones sobre el Brexit y el paso del tiempo

ABRIL

16. La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson 3,5/5
Libro de abril del reto 12 meses, 12 libros.
Novela preciosa basada en la historia real de la biblioteca que abrieron en los túneles del metro en el East End de Londres en la II Guerra Mundial, al ser destruida por una bomba la Biblioteca Pública. La parte novelera de Clara y Ruby se me ha hecho pesada, pero el libro destila amor por las bibliotecas y los libros en todas sus páginas. La comunidad que se creó ahí abajo con los libros, con el club de lectura, la hora del cuento para los niños por la noche, precioso.

17. Hamnet de Maggie O'Farrell 5/5
Me costó entrar en la historia, pero una vez dentro no podía parar de leer. Preciosa historia de Shakespeare y su familia. Mención especial para Agnes, qué personaje tan especial.

18. RLa sociedad de la nieve de Pablo Vierci 5/5
Ya me voy desenganchando de los Andes, penúltimo libro que leo de este tema.

19. Invierno de Ali Smith 2,5/5
Me ha parecido un rollazo con alguna frase buenísima pero así al tuntún sin ningún sentido al hilo de lo que estaba contando. Me quedan 2 más de la tetralogía y no sé si los leeré sin están escritos como este.

20. Memorias de los Andes de Coche Inciarte 5/5
Ya no leo más sobre los Andes jajaja.

21. No me gusta mi cuello de Nora Ephron 4/5
Libro muy entretenido de la autora donde cuenta reflexiones desde sus 60 años, algunas muy ocurrentes y muy divertidas. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuenta.

MAYO

22. Las siete hermanas de Lucinda Riley 4/5
1er libro de las hermanas D'Aplièse. Es un libro que engancha, fácil de leer, y con muchas cosas por descubrir. Me intrigan algunas de las hermanas más que otras. La historia de Maia me ha gustado, no tanto la de Bel. Y Floriano es un amor.

23. La hermana tormenta de Lucinda Riley 4/5
Historia de Ally, la 2ª de las hermanas, con el enganche de Noruega y sus paisajes. Son libros que se leen muy bien y dan ganas de continuar. Me da mucha curiosidad saber porqué fueron adoptadas, me imagino que esto no se sabrá hasta el último libro.

24. La biblioteca de la medianoche de Matt Haig 3,5/5
Me ha gustado lo que cuenta, como lo cuenta y el desenlace final, la vida hay que vivirla. Aunque me ha parecido poco desarrollado y bastante marrullero lo que pasa en esa biblioteca con esos libros, no quiero contar más para no hacer spoiler.

25. Esto te va a doler de Adam Kay 5/5
Libro de mayo del reto 12 meses, 12 libros. Un libro que tenga adaptación a película o serie.
Me ha encantado, diario de Adam Kay durante 5 años ejerciendo de ginecólogo en la sanidad pública inglesa. Muchísimo humor contando casos disparatados. Luego dejó la medicina y ahora se dedica a escribir guiones de series.

26. La hermana sombra de Lucinda Riley 4/5
Historia de Star, la 3ª de las hermanas. Historia muy bonita porque Star es un personaje muy tierno. Me gustan y me enganchan estas lecturas, pero noto que los termina muy precipitadamente.

27. La hermana perla de Lucinda Riley 4,5/5
Pensaba que este me iba a gustar menos porque CeCe no me caía bien, pero al contrario, toda la parte de la vida en Australia me ha gustado mucho.
JUNIO

28. Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell 4/5
Libro de junio del reto 12 meses, 12 libros.
La serie The last kingdom me encantó y llevaba tiempo queriendo leer los libros, aunque he visto que son 13 uffff.
Esta primera parte va sobre la infancia de Uhtred con los daneses y su primera batalla ya con los ingleses, muy entretenido, buenos personajes, aunque demasiado explícito en la descripción de las batallas.

29. El chico que se comió el universo de Trent Dalton 4/5
Llegué a este libro por la serie y me ha encantado. Eli Bell es un personaje maravilloso, es un amor. Historia truculenta de drogas, traficantes, psicópatas, pero contada desde el punto de vista de un niño de 13 años. August el hermano de Eli también merece mucho la pena.

30. La hermana luna de Lucinda Riley 2/5
El 5º libro de las hermanas DÀplièse y el que menos me ha gustado. No me ha interesado nada la historia del pasado y la de Tiggy en Escocia bastante inverosímil.

31. Svein, el del caballo blanco de Bernard Cornwell 3,5/5
Siguen las aventuras de Uhtred con daneses y Alfredo. Este me ha resultado más pesado en las descripciones de batallas y escaramuzas, pero sigue siendo una lectura entretenida con buenos personajes.

JULIO

32. Bordados de Marjane Satrapi 2/5
Libro de julio del reto 12 meses, 12 libros.
Charla entre varias mujeres iraníes tomando té. Hablan de sus experiencias s***ales pasadas, cotillean de otras mujeres, critican a los hombres. Me ha resultado muy simplona y esto no tiene nada que ver con el libro, pero la letra es insufrible, se entiende fatal.

33. La hermana sol de Lucinda Riley 3/5
Otra de las hermanas D'Aplièsse, me ha costado engancharme al principio por como era Electra, luego la parte de África ha sido rara, el final nada creíble, todo como muy perfecto y precipitado.

34. La hermana perdida de Lucinda Riley 4,5/5
Sorpresa tras sorpresa este libro, ya se van descubriendo algunos secretos y preparando el terreno para el final. Me ha gustado mucho la parte irlandesa.

35. Los señores del norte de Bernard Cornwell 4/5
Uhtred de Bebbanburg sigue luchando batallas, en este libro ha estado de esclavo en un barco y ya ha conocido a Finan y a Sihtric. Reto Austen 35/35 RETO SUPERADO
Reto Rowling 43/50
Imagen

236
:read: AGOSTO :read:

73. El paciente, Juan Gómez-Jurado - 3/5
(Y la historia corta La historia secreta del señor White, prescindible - 2/5)
74. The Stand, Stephen King - 4,25/5
75. The Love Hypothesis, Ali Hazelwood - 3,75/5
76. Historias de mujeres casadas, Cristina Campos - 3/5
77. Love on the Brain, Ali Hazelwood - 4/5
78. Cicatriz, Juan Gómez-Jurado - 3,75/5
79. The Dead Romantics, Ashley Poston - 3/5
80. The Way of Kings (The Stormlight Archive #1), Brandon Sanderson - 5/5
81. Talión, Santiago Diaz - 3/5
82. The Will of the Many (The Hierarchy #1), James Islington - 5/5

ENERO
1. I owe you one, Sophie Kinsella - Audiolibro - 3/5
2. House of Earth and Blood (Crescent City #1), Sarah J. Maas - 5/5
3. The Glass Castle, Jeannette Walls - 4/5
4. Part of your world, Abby Jimenez - 4/5
5. Queenie, Candice Carty-Williams - Audiolibro - 3,5/5
6. White Fragility, Robin DiAngelo - Audiolibro - ?
7. House of Sky and Breath (Crescent City #2), Sarah J. Maas - 5/5
8. Progenie (Inspectora Camino Vargas #1), Susana Martín Gijón - 3,5/5
9. Surprise me, Sophie Kinsella - Audiolibro - 3/5
10. Carrie, Stephen King - Relectura - 3,5/5
11. The Wonder, Emma Donoghue - 4/5
12. Especie (Inspectora Camino Vargas #2), Susana Martín Gijón - 4/5

FEBRERO
13. Open Water, Caleb Azumah Nelson - 4/5
14. Elantris, Brandon Sanderson - 4/5
15. House of Flame and Shadow (Crescent City #3), Sarah J. Maas - 4/5
16. Yours Truly, Abby Jimenez - 3,5/5
17. Planeta (Inspectora Camino Vargas #3), Susana Martín Gijón - 3/5
18. La historia de Maia (Las siete hermanas #1), Lucinda Riley - 4/5
19. Crazy Rich Asians (#1), Kevin Kwan - Audiolibro - 3/5
20. The Shining, Stephen King - 4/5
21. Animal, Leticia Sierra - 3/5

MARZO
22. To Kill a Mockingbird, Harper Lee - 4/5
23. Go Set a Watchman, Harper Lee - 3/5
24. The Final Empire (Mistborn #1), Brandon Sanderson - 5/5
25. La hermana tormenta (Las siete hermanas #2), Lucinda Riley - 4/5
26. China Rich Girlfriend (#2), Kevin Kwan - Audiolibro - 2,5/5
27. Maldad, Leticia Sierra - 4/5
28. Weyward, Emilia Hart - 4/5
29. 'Salem's Lot, Stephen King - 4/5
30. El cuarto de la plancha, Inma Chacón - 3,5/5
31. One Day, David Nicholls - 3,5/5

ABRIL
32. The Well of Ascension (Mistborn #2), Brandon Sanderson - 5/5
33. One for the Money (Stephanie Plum #1), Janet Evanovich - Audiolibro - 3/5
34. The Midnight Library, Matt Haig - 5/5
35. La hermana sombra (Las siete hermanas #3), Lucinda Riley - 4,5/5
36. Rich People Problems (#3), Kevin Kwan - Audiolibro - 2,5/5
37. The Housemaid (The Housemaid #1), Freida McFadden - 4/5
38. Search History, Amy Taylor - 3/5
39. Un animal salvaje, Joël Dicker - 3,75/5
40. The Housemaid's Secret (The Housemaid #2), Freida McFadden - 3,5/5
41. Maybe in Another Life, Taylor Jenkins Reid - 3/5
42. The Colorado Kid, Stephen King - 2,75/5
43. The Hero of Ages (Mistborn #3), Brandon Sanderson - 5/5

MAYO
44. Two for the Dough (Stephanie Plum #2), Janet Evanovich - Audiolibro - 2,5/5
45. Daisy Jones & the Six, Taylor Jenkins Reid - 3,75/5
46. La hermana perla (Las siete hermanas #4), Lucinda Riley - 4,5/5
47. Portable Magic: A History of Books and Their Readers, Emma Smith - 3,75/5
48. El mentiroso (Trilogía de Illumbe #1), Mikel Santiago - 3,5/5
49. The Flatshare, Beth O'Leary - 4/5
50. The Alloy of Law (Mistborn #4), Brandon Sanderson - 3/5
51. Just for the Summer, Abby Jimenez - 4/5
52. Night Shift, Stephen King - 3/5
53. La hermana luna (Las siete hermanas #5), Lucinda Riley - 3/5

JUNIO
54. La hermana sol (Las siete hermanas #6), Lucinda Riley - 3,75/5
55. My Sister, the Serial Killer, Oyinkan Braithwaite - 3/5
56. Shadows of Self (Mistborn #5), Brandon Sanderson - 4/5
57. Cujo, Stephen King - 3/5
58. The Bands of Mourning (Mistborn #6), Brandon Sanderson - 4,5/5
59. Funny Story, Emily Henry - 4/5
60. Shōgun (Asian Saga #1), James Clavell - 4/5
61. En plena noche (Trilogía de Illumbe #2), Mikel Santiago - 4/5
62. Entre los muertos (Trilogía de Illumbe #3), Mikel Santiago - 4/5
63. Pelea de gallos, María Fernanda Ampuero - 5/5

JULIO
64. The Dead Zone, Stephen King - 3,75/5
65. La hermana perdida (Las siete hermanas #7), Lucinda Riley - 4/5
66. The Housemaid is Watching (The Housemaid #3), Freida McFadden - 3/5
67. My Roommate Is a Vampire, Jenna Levine - 2/5
68. The Lost Metal (Mistborn #7), Brandon Sanderson - 4,5/5
69. White Sand #1-3, Brandon Sanderson - 3,5/5
70. Delito, Carme Chaparro - 3,75/5
71. Atlas: La historia de Pa Salt (Las siete hermanas #8), Lucinda Riley - 5/5
72. Warbreaker, Brandon Sanderson - 4/5
Reto Nin: 82/75 *Reto superado*
Reto Woolf: 82/100

Lanni He conseguido el Reto Nin, me pasas al Reto Woolf porfa?

Re: Reto lector 2024: Agosto

238
Ficho Agosto:

Abandono: Una casa sin reflejo

ENERO 2024
1. La cámara sangrienta - Angela Carter
2. El túnel - Ernesto Sábato
3. Pelea de gallos - Ampuero, María Fernanda
5. Siete casas vacías - Samanta Schweblin
6. La tía Tula - Miguel de Unamuno
7. La desaparición - Julia Philips
8. La mala costumbre - Alana S. Portero

FEBRERO
9. En la boca del lobo - Elvira Lindo
10. A sangre Fría - Truman Capote
11. La Grieta - Daria Pietrzak
12. Cuentos - Anton Chejov
13. La reina Cristina de Suecia - Dario Fo
14. Sin rastro - Linwood Barclay
15. No te duermas - Stacy Willingham
16. Agatha Raisin y el manantial de la muerte - MC Beaton
17. Betty - Tiffany McDaniel
18. Conejo Maldito - Bora Chung
19. La segunda venida de Hilda Bustamante

MARZO
20. 15 historias cotidianas y una tragedia fantástica - Carlos García Castilla
21. Un lugar soleado para gente sombría - Mariana Enríquez
22. La educación física - Rosario Villajos
23. Rebeldes - S. E. Hinton
24. El aula 19 - Federico Axat
25. Echidna - Beatriz Alcaná
26. Ustedes brillan en lo oscuro - Liliana Colanzi
27. Blackwater I: La riada - Michael McDowell
28. Blackwater II: El dique - Michael McDowell
29. Blackwater III: La casa - Michael McDowell

ABRIL
30. Catedrales - Claudia Piñeiro
31. La sombra de la rosa - Ángela Banzas
32. Blackwater IV: La guerra - Michael McDowell
33. Blackwater V: La fortuna - Michael McDowell

MAYO
33. Heartstopper 5 - Alice Oseman
34. Blackwater VI: La fortuna - Michael McDowell
35. Sapiens. Una historia gráfica 3: Los amos de la historia - Yuval Noah Harari.
36. Sapiens. Una historia gráfica 1: El nacimiento de la Humanidad - Yuval Noah Harari.
37. Acércate - Sara Gran.
38. Ojos de Agua - Domingo Villar
39. Sapiens. Una historia gráfica 2: Los pilares de la civilización - Yuval Noah Harari.
40. Sobre hormigas y dinosaurios - Cixin Liu.
41. En agosto nos vemos - Gabriel García Márquez

JUNIO
42. El reloj de sol - Shirley Jackson
43. La araña negra - Vicente Blasco Ibáñez
44. Las mujeres Weyward - Emilia Hart
45. Pequeñas desgracias sin importancia - Miriam Towes
46. Historias de mujeres casadas - Cristina Campos
47. La extraña desaparición de Esme Lennox - Maggie O'Farrell

JULIO
48. Amarilla - RF Kuang - 3,25/5 - Pensé que me iba a gustar más. La idea es buena pero se me hizo pesada a ratos.
49. Agatha Raisin y el peluquero Malvado - MC Beaton - 3,5/5- Pues entretenido, en su línea. No es nada especial pero me lo paso bien con Ágatha.
50. Mala Letra - Sara Mesa - 3,5/5 - Una sucesión de Historias que no tienen relación entre sí pero con algo en común.
51. Demasiados héroes - Laura Restrepo - 3/5 - No acabé de pillarle el punto.
52. La desaparición de Agatha Christie: y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos - José Luis Hernández Garvi- 3/5 - ANécdotas sobre escritores. Curioso pero a mí salvo un par de ellas no me resultaron demasiado interesantes.
53. Asesinato en Rudhall Manor: Una novela de misterio con humor (Un caso de Lucy Anne Trotter nº 1) - Anya Wylde - 3,25/5 - un cozy crime sin más. Entretenido
54. A un lado de la carretera - Paul Pen - 4/5 - Un thriller trepidante, de esos que no puedes parar de leer.
AGOSTO
55. Bellas durmientes - Stephen King, Owen King - 3,5/5
56. Lugar equivocado, momento equivocado - Gillian McAllister - 4,5/5
57. El descontento - Beatriz Serrano 3,5/5
58. Wylding Hall - Elizabeth Hand - 2/5
59. Cara de pan - Sara Mesa - 3,5
60. Pequeño país - Gaël Faye - 3,5/5
61. El círculo de mujeres de la Doctora Tan - 5/5
62. Voz de vieja - Elisa Victoria - 4/5
63. Piranesi - Susanna Clarke - 3/5 (el hype lo mató)

Reto Woolf: 63/100

Re: Reto lector 2024: Junio

239
Gorgeous escribió: 28 Jun 2024, 17:02 ENERO

-Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. Comienza un poco floja, pero luego mejora por el personaje principal.

-The hound of death, de Agatha Christie, es un libro de relatos cortos sobre temas paranormales, me ha gustado porque es muy de lo clásico paranormal, con médiums, sucesos extraños e inexplicables ante la ciencia...

-Rebelión en la granja, de Orwell. Me espeluzna cómo describe y desarrolla en el libro la sociedad de la época y de ahora, la ascensión al poder, la manipulación, la perversión del sistema. Es un maestro.

-Mi karma y yo, de Marian Keyes. Mira que me gustaba Marian hará como 20 años, pero este libro ni fu ni fa, no me ha aburrido pero tampoco me ha divertido. En su línea, eso sí. Igual me he hecho mayor.

FEBRERO

-Operación Dulce, Ian McEwan. Poca intriga y mucho amorío por el medio.

-No me gusta mi cuello, Nora Ephron. Es un libro ligero, con toques de humor.

MARZO

-Otra vez, Rachel, de Marian Keyes 3/5. Siento debilidad por las Walsh.

-Hamnet, de Maggie O'Farrell, 4/5.

-Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley. 3/5. Está entretenido, pero algo predecible.

-El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset. 2/5.

ABRIL

-Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza. 4/5. Me ha recordado al humor de Mortadelo y Filemón :wub:

-Tostonazo, de Santiago Lorenzo. 2/5.Me ha parecido un ídem, como si lo hubiese redactado Ramoncín. Está narrado en plan tostonazo del colega cerveza en mano.

MAYO

-La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Qué personaje principal más odioso, qué historia tan surrealista, qué secundarios más extravagantes, me ha encantado :wub: lo he disfrutado como una enana. 5/5.

-Las navidades de Hercule Poirot, de Agatha Christie. 3/5. Típico libro de Agatha, la historia está bien pero no destaca.

-Los perezosos, de Charles Dickens y Wilkie Collins. Era un edición pésima, había párrafos que no se entendían. 0/5.

-Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Historias cortas con un hilo común. Me ha encantado la atmósfera, como trata el tema de la añoranza de los seres queridos y de la soledad, y esa atmósfera marciana. 5/5. :wub:

-El extranjero, de Albert Camus. Muy meh, no tiene chicha ni profundidad. 1/5.

JUNIO

-Una habitación propia, de Virginia Woolf. Qué claro lo tenía y qué observadora y elocuente era esta mujer. 4/5.

-Farenheit 451, de Ray Bradbury. Futuro distópico, me gustó más Crónicas marcianas. 3/5.

-El adversario,de Emmanuel Carrère. Crónica de un asesino a través de un periodista. Entretenido. 3/5.

-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Me ha gustado mucho cómo está escrito e hilvanada la historia. Y los personajes. 5/5 :wub:

-El palacio de la luna, de Paul Auster. Está curioso, pero al final hay unos giros que no me convencen. 2/5.

-El señor de las moscas, de William Golding. Lento en el inicio, muy descriptivo. 2/5.

JULIO

-Una habitación con buena vista, de E.M. Foster. Obra del estilo Jane Austen pero más simplona. 2/5.

-La extraña desaparición de Esme Lennox, de Maggie O'Farrell. La historia te atrapa, pero las partes de estilo demencia me restaban. 3/5.
AGOSTO
-Un caballero en Moscú, de Amor Towles. :wub: me ha encantado, la historia, la variedad de personajes, cómo está redactado, los detalles. 5/5

-El jugador, de Dostoyevski. Relato corto, entretenido. 4/5.

-Les calces al sol, de Regina Rodríguez Sirvent. Humor ligero, ideal para el verano. 3/5.

-La ridícula idea de no volver a verte, de Maruja Torres. El repaso a la biografía de Madame Curie con opiniones y observaciones de la propia Maruja. 3/5

-MI siglo, de Günter Grass. Uf, se me ha hecho pesado, me faltaban muchos referentes históricos para poder entenderlo y asociarlo a la época. 3/5.

-El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Humor kinki setentero, está entretenido pero hay que leerlo sabiendo el contexto en el que se redactó. 3/5.

Reto Brontë 25/25 SUPERADO

Reto Austen 31/35

Lanni me he pasado el reto Brönte, ¿podrías pasarme al reto Austen? :thnku:
Última edición por Gorgeous el 01 Sep 2024, 13:51, editado 2 veces en total.

Re: Reto lector 2024: Agosto

240
JULIO
15. Nosotros, Manuel Vilas
16. Seré feliz mañana, Xacobe Pato

AGOSTO
17. Delito, Carmen Chaparro
18. Castigo, Carme Chaparro
19. El secreto de la asistenta, Freida McFadden
20. La asistenta te vigila , Freida McFadden
21. Los días perfectos, Jacobo Bergarache

Reto Brronte 21/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.