Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Calzado barefoot - minimalista

223
Yo las he usado bastante en verano y estoy contenta con ellas. Creo que mi pie ha ensanchado un poco y cuando me pongo calzado convencional me duele un empeine. Creo que no hay vuelta atrás. Mi mayor problema va a ser encontrar calzado para correr. Recomiendan unas altra que tienen espacio para los pies pero algo de amortiguación, no creo que pueda correr totalmente plana.

Edito para añadir que en verano me he fijado mucho en los pies y el calzado de la gente, y ahora no me gusta el calzado convencional, me da sensación de angustia en el pie.

224
Dr. Livingstone escribió: 29 Ago 2024, 00:28 Yo las he usado bastante en verano y estoy contenta con ellas. Creo que mi pie ha ensanchado un poco y cuando me pongo calzado convencional me duele un empeine. Creo que no hay vuelta atrás. Mi mayor problema va a ser encontrar calzado para correr. Recomiendan unas altra que tienen espacio para los pies pero algo de amortiguación, no creo que pueda correr totalmente plana.

Edito para añadir que en verano me he fijado mucho en los pies y el calzado de la gente, y ahora no me gusta el calzado convencional, me da sensación de angustia en el pie.
Yo llevo desde final de junio corriendo con Altra, todas son planas, drop cero, aunque lleven amortiguación. Según el drop que lleves, si es alto, no se recomienda pasar directamente a cero, tendrías que usar un par intermedio y si es bajo (2-5) alternar pares hasta que pasas a ir totalmente a 0, esto es lo que yo hice y aun así la parte baja del gemelo/ talón de Aquiles se resiente al principio y eso que yo corro poco.

225
Gracias por los consejos, Petri. No sé muy bien cómo afrontar este tema porque en dos meses tengo una media maratón, así que haré unos 200 kilómetros al mes (era lo que hacía en la preparación de otra) y tengo miedo de "innovar" y lesionarme.

Ahora soy muy consciente de lo malo que es el calzado convencional, menos mal que cada vez hay más marcas respetuosas.

226
Dr. Livingstone escribió: 29 Ago 2024, 10:13 Gracias por los consejos, @Petri. No sé muy bien cómo afrontar este tema porque en dos meses tengo una media maratón, así que haré unos 200 kilómetros al mes (era lo que hacía en la preparación de otra) y tengo miedo de "innovar" y lesionarme.

Ahora soy muy consciente de lo malo que es el calzado convencional, menos mal que cada vez hay más marcas respetuosas.
Si usas drop alto no es un buen momento para cambiar si te estás preparando para una prueba, pero si no usas alto podrías introducirlas en una de cada 3-4 salidas o cuando vayas a hacer series, si las haces, y empezar a hacer algún ejercicio, caminar con ellas...
Yo quería introducir calcetines de dedos porque me salían ampollas, pero no podía porque no cabían, aún me reducían más el espacio, pues ahora es gloria bendita, es que no era consciente del sufrimiento de mis dedos hasta que dejé de tenerlo, en perspectiva se ve incluso absurdo.

228
Estoy supercontenta porque me acabo de dar el caprichazo y me he comprado las botas Winter de Belenka. El mes pasado me compré las Entice, también de Belenka en una cuenta de Etsy que las vende a 80 euros. Me arriesgué un poco, pero la verdad es que son originales y nuevas, no sé dónde estará el truco. Así que poco a poco ya voy haciéndo el armario de invierno. Cuando me lleguen, reportaré
Imagen

230
aytana escribió: 01 Sep 2024, 12:08 Tenéis peques que usen saguaro?
He visto estas para mí hijo
https://es.saguaro.com/products/ninos-v ... 1335572696
pero hay varios comentarios con fotos que en pocos meses las zapatillas se ven destrozadas.
Mis hijos tienen los dos, aunque otros modelos, pero supongo que serán parecidos. La de 8 años no las usa tanto, pero el de 5 no se las quita para nada desde que las compramos y están perfectas. Uso muy intensivo desde mayo, más o menos. Ahora le quiero coger de invierno, a ver si sacan alguna cosa más. Yo las recomiendo
Imagen

231
Hola! Me estreno en el post 😊

Después de haber pasado el verano encantada con mis primeras sandalias barefoot (las romanas altas de Koel), quiero ir pasándome poco a poco y me acabo de comprar las botas de Beflamboyant, que son las que estéticamente más me han gustado.
Tengo el pie fino y espero acostumbrarme a vérmelas puestas, que no me las vea muy “pato”.
¿Las tenéis alguna?

Imagen

También quiero pillarme unas zapas “de vestir”, que me gustan las muris y las ohneproject y otras para andar/gym/trekking, ¿cuales puedo mirar para pie fino que no valgan un pasta? Se me ocurren las Merrell vapor glove.
Imagen

233
Ladyblue84 escribió: 06 Sep 2024, 11:27 Hola! Me estreno en el post 😊

Después de haber pasado el verano encantada con mis primeras sandalias barefoot (las romanas altas de Koel), quiero ir pasándome poco a poco y me acabo de comprar las botas de Beflamboyant, que son las que estéticamente más me han gustado.
Tengo el pie fino y espero acostumbrarme a vérmelas puestas, que no me las vea muy “pato”.
¿Las tenéis alguna?

Imagen

También quiero pillarme unas zapas “de vestir”, que me gustan las muris y las ohneproject y otras para andar/gym/trekking, ¿cuales puedo mirar para pie fino que no valgan un pasta? Se me ocurren las Merrell vapor glove.
Para pie estrecho a parte de merrell tienes la marca Xero.
Menos baratas y con más amortiguación tienes Altra o Lems (el modelo primal pursuit no es muy ancho), pero estas saltas fácil los 100€.
Las más baratas saguaro, que además he visto descuentos en Amazon hasta el domingo de algunas tallas y modelos saliendo por unos 30€, pero he visto diferencias de opiniones sobre pies finos.

A mí me han molado mucho la colección nueva de MUM pero dudo con gastarme algo más y cogerme unas Barebarics que me llamaron la atención desde que empecé a mirar el calzado barefoot.
Luego Terreta sacó la preventa con descuento tiradas de precio, ahora a ver si las ponen en venta en tiendas de calzado pero aún así seguro que serán bastante económicas.

237
Gwylleon escribió: 06 Sep 2024, 18:17
Ladyblue84 escribió: 06 Sep 2024, 11:27 Hola! Me estreno en el post 😊

¿Las tenéis alguna?

Imagen

Para pie estrecho a parte de merrell tienes la marca Xero.
Menos baratas y con más amortiguación tienes Altra o Lems (el modelo primal pursuit no es muy ancho), pero estas saltas fácil los 100€.
Las más baratas saguaro, que además he visto descuentos en Amazon hasta el domingo de algunas tallas y modelos saliendo por unos 30€, pero he visto diferencias de opiniones sobre pies finos.

A mí me han molado mucho la colección nueva de MUM pero dudo con gastarme algo más y cogerme unas Barebarics que me llamaron la atención desde que empecé a mirar el calzado barefoot.
Luego Terreta sacó la preventa con descuento tiradas de precio, ahora a ver si las ponen en venta en tiendas de calzado pero aún así seguro que serán bastante económicas.
Gracias por las recomendaciones, voy a echarles un ojo porque quizás para andar por monte siendo novata me venga bien más amortiguación, aunque siempre voy plana y en casa descalza y he ido todo el verano con las koel pero caminatas largas ya es otra cosa…
Saguaro es que me da que me van a estar anchas pero antes o después pediré unas a Amazon para comprobarlo porque por precio para deporte merecen la pena.

Para “vestir” las mum rebajadas que son como más sencillas me gustan pero agotadas, claro.
Voy a mirar las barebasics.
Imagen

238
Ladyblue84 , las Beflamboyant yo creo que aún no las tiene nadie, yo las he visto en un vídeo con una muestra, las mostaza, y la verdad es que se las veía buena pinta, son muy chulas.

Yo he tenido flechazo con las Ohne, las que me gustan no hay mi talla, asi que :sonrie: , mi otra opción son las re:wind de Shapen o las Blusun. Creo que las Ohne son del mismo material que las Beflamboyant, y las dos marcas se fabrican en Elche, que no sé que durabiliad tendrá el cuero vegano este, es lo que más me echa para atrás, la piel dura años y años, y valen una pasta, espero que hayan dado con una buena fórmula.

No me gusta tener muchos pares rodando, esa parte minimalista ya me viene de serie, así que voy cotilleando modelos.

239
Petri escribió: 11 Sep 2024, 13:59 @Ladyblue84 , las Beflamboyant yo creo que aún no las tiene nadie, yo las he visto en un vídeo con una muestra, las mostaza, y la verdad es que se las veía buena pinta, son muy chulas.

Yo he tenido flechazo con las Ohne, las que me gustan no hay mi talla, asi que :sonrie: , mi otra opción son las re:wind de Shapen o las Blusun. Creo que las Ohne son del mismo material que las Beflamboyant, y las dos marcas se fabrican en Elche, que no sé que durabiliad tendrá el cuero vegano este, es lo que más me echa para atrás, la piel dura años y años, y valen una pasta, espero que hayan dado con una buena fórmula.

No me gusta tener muchos pares rodando, esa parte minimalista ya me viene de serie, así que voy cotilleando modelos.
Ya os contaré cuando me lleguen, que al comprarlas en preventa espero que no se alargue mucho mucho… y mando alguna foto para que las veáis más in situ.
Ah! Pues por si a alguien le interesa, se me olvidó comentar que hay un descuento por compleaños de 30€, se me quedaron en 119.
Al registrarte te dan uno de 20 pero el de cumple son 10€ más.

A ver qué tal aguanta ese material, que por un lado guay porque según me han dicho son impermeables y tal pero por otro me da cosa que en dos días estén medio chungas.

Las ohne es que molan mucho, a ver si para el mes que viene las puedo coger… esas o las muris, que el diseño me gusta menos pero si estéticamente son más similares al calzado convencional, lo prefiero.

Las botas que también me hacen ojitos son las alaskan de magical shoes pero creo que con una bota y una zapatilla paso el invierno, además que quiero seguir usando mis vans mientras me sean cómodas, ya que me sobran de ancho.
Imagen

240
Las beflamboyant me las pillé yo en mayo y pagué la novatada de no saber lo que era una preventa...jeje. El otro día me dijo la chica que tenía previsto enviarlas el 26 de septiembre. Reportaré cuando me lleguen.
También me pedí unas roots, principalmente porque son impermeables y donde vivo es imprescindible. Y no sé si dije que me pillé unas botas belenka winter y estoy feliz, son maravillosas. Aún no las he estrenado, pero pintan fenomenal.
Imagen