Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona

1
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!.
Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y no se qué hacer
Yo estoy entre Bosch y Balay,tienen el mismo fabricante y de precio hay opciones intermedias,ni muy baratas,ni muy caras.
Sería para mí sola la lavadora.Yo he tenido una Candy de 7 kg y 1000 rpm que me consiguió mi madre que ya era prehistórica en su momento y que dio problemas desde su primer año.
Como en mi casa hace mucho frío en invierno y la calefacción no va bien,suelo usar nórdico normal(no con plumas),funda de nórdico,sabanas de Coralina(de esas como de peluche).Todo eso pesa una barbaridad y no me arreglaba nada bien con esta lavadora de 7 kg.La de 7 kg en mi caso con un juego de sábanas,2 camisetas,4 bragas y una toalla de manos ya esta a rebosar.A mi se me quedaba pequeña.
Me encantaría coger una de 9 kg y 1400 rpm para poder lavar estas cosas con espacio,pero claro es mucho gasto de luz y agua.Una amiga me dicen que además con 1400 rpm se arruga mucho más la ropa.
.Bosch tiene un sistema en las de serie 6 (de ahi a modelos superiores)que ajusta cuánta agua se usa según la carga,es decir que si tu metes media carga,usa la mitad de agua.
No sé si Balay tendrá el mismo sistema para ahorrar agua,tendré que mirarlo.
Una amiga me dice que 8 kg y 1200 rpm, son más razonables que los 9 kg y 1400 rpm que quiero yo.Aunque claro este sistema de ahorro de agua también se aplica en las de 8 kg.
Que opináis?veis muy exagerado 9 kg y 1400 rpm sólo para una persona?.
El nórdico es cierto que puedo lavarlo en tintorería ,pero las típicas mantas y sábanas de Coralina, mojadas pesan mucho mojadas en 7 kg y esas si quisiera lavarlas en casa.
9 kg es mucho pero con 8 ya me arreglaré?

Necesito comprarla pronto,porque llevo mucho tiempo lavando mal , sólo usando un programa(no funcionan bien y ya la he arreglado 2 o 3 veces), sacando agua del tambor porque no tiene fuerza para centrifugar.Y no la he cogido antes por pereza la verdad,porque odio tener que decidirme por estas cosas;pero esto ya me supera y necesito dar el paso y hacerme con una lavadora.

Vosotras de cuántos kilos y revoluciones tenéis la lavadora?.Y que es mejor Bosch o Balay?

Re: Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona

4
Gracias chicas!.Veo con agrado que no soy la única del Team de lavadoras grandes,que la gente se cree que somos unas exageradas😅.Como se pueden arreglar con 7 kilos sólo(y además 2 personas mi amiga y su hijo veinteañero)?.Si ya metes 4 bobadas y no lava bien ni cabe nada de lo apretujado que está y laves mantas o cunas de perro con sus cojines,mantas,etc no haces nada con 7 kilos, salvo estropear el tambor y que meta un ruido terrible.

A mí me ha gustado una Bosch serie 6. Aparte de lo del agua y ajuste de centrifugado tiene entre otras cosas un programa antimanchas,especial colores negros,antiarrugas y sobretodo un programa para edredones.Lo de poder pararla y meter 2 calcetines y que vuelva a donde estaba me parece la bomba.
Mis amigas me dicen que les parece mucho 1400 rpm,pero eso es porque no han sufrido tener una mierda de lavadora como la mía,que no tiene fuerza pa centrifugar y estoy harta de escurrir a mano.

Lulamae mae y kichitina que marca te van a traer/tienes respectivamente?.

Yo tengo miedo por el tema de las medidas ,tengo como un marco alrededor y tengo que decirlo,pero no se considera integrable como tal...me daría terror que venga el tío a instalarlo y no quepa...me han dicho los de Bosch que las medidas de todas son iguales.Les tengo que dar las medidas exactas para ver si es factible,todavía no la he comprado

Luego pone en la web que la antigua tiene que estar desenchufada y seca, pero me dicen que no pasa nada si no se,que la desenchufan ellos.

Me da miedo que algo vaya mal y no me la puedan instalar por el dichoso marco(no rompen marcos claro),en general me ponen nerviosa estás cosas de electrodomésticos

He descubierto un canal en Youtube de un tío que arregla lavadoras,un máquina el tío y dice que Candy y Samsung dan muy mal resultado.Que lo mejor Miele(carísimo),Bosch,Balay,Lg

Hablaba también de que no se debe usar vinagre de limpieza,que se joden las lavadoras por dentro los mecanismos(no se refería a las gomas).

He estado viendo varios vídeos del señor este,en plan friki,controla muchísimo.Si queréis pongo alguno

6
Frosbitten escribió: 14 Ago 2024, 02:19 Que opináis?veis muy exagerado 9 kg y 1400 rpm sólo para una persona?.
Yo lo veo una exageración la verdad, esas son las que tienen en las lavanderías de mi barrio y yo solo lavo ahí el nórdico.

Para diario y semanal, en plan sábanas y toallas, me apaño con una de 5kg perfectamente. Si es necesario pongo dos seguidas y ya, pero suele ser pocas veces, prefiero hacer 1 lavadora en días seguidos, porque total, en el tendedero tampoco me cabe más de una lavadora.
Imagen

8
En una de 9 kilos puedes lavar lo pequeño y lo grande.

Yo tengo una LG de 8 kilos de hace ya unos años. Ella calcula el agua necesaria según el peso de la ropa. Y las revoluciones tiene para elegir entre 400, 800 y 1200.

Si ahora tuviera que comprar una, seguramente la cogería de 9 kilos.

Somos 2 en casa. Algunas temporadas estamos 3.

Yo voy clasificando ropa de diferentes clases (claras, oscuras...). Cuando hay suficiente de una, pongo la lavadora.

9
Yo personalmente cogería la grande, yo tengo una de 10k creo recordar para dos y si hubiera podido hubiera cogido una de 12...te cuento el porqué
No todos los programas admiten esa carga máxima de 10kg en mi caso, solo algunos, otros programas pesan la ropa y ajustan el gasto de agua y energía, una lavadora con 1400rev puedes reducir a 1200/1000/800 en muchos programas
Yo tengo un edredón 4 estaciones, el finito me cabe en la lavadora, el gordo no
Pero si me cabe mucha ropa de una vez, cosa que agradezco pues de una vez lavo un montón de ropa, la lavadora de la casa del pueblo es de 5 kg y me parece de juguete, es cuando entiendes que haya familias que pongan una lavadora diaria o mas
Además los rodamientos de las lavadoras grandes son más resistentes pues tienen que aguantar más peso,.así que aunque no la llenes es beneficioso pues sufrirán menos y te durará más esa parte de la lavadora al menos
Sobre marcas no sé cuál recomendar

11
Gracias a todas!.Me estáis ayudando mucho,porque la verdad me urge y de aquí a fin de mes tengo que hacerme con una.Os pido disculpas por la extensión de mi respuesta,soy muy brasas😂.

Kate se que te parecerá muy exagerado una de 9 kg,pero yo es que no me arreglo con una de 7 kg,la he sufrido todos estos años y tenía la sensación de que la sobrecargaba porque con 4 bobadas ya estaba llenísima.Yo con una de 5 hubiese sufrido mucho y seguro que me la hubiese cargado de tanto meterle cosas.

kichitina el tema de las medidas es lo que más me preocupa.Ya he hecho fotos con el metro en la lavadora para se vea cuanto mide, iré a una tienda de Bosch y se las enseñaré,porque por teléfono lo de dar medidas en atención al cliente de la marca no se yo...
Me dices que tienes Whirlpool de 9 kg,en Youtube he leído en comentarios que las Whirlpool de antes duraban 20 o 30 años.No sé si es exagerado,pero vamos que maravilla

Piedreta estoy de acuerdo contigo en que quizá el tamaño de 9 kg sea lo adecuado.Si las Lg ,al igual que Bosch,ajustan ellas solas también la cantidad de agua porque tiene un sensor que detecta la carga,pues no pasa nada si pongo media carga y ajusto revoluciones.

rxhula dices que a día de hoy cogerías de 12,porque tienes de 10 y no siempre te admite te admite ese peso en todos los programas.Tiene sentido por lo mismo que le he comentado a Piedreta,se puede coger grande y como ella ajusta el agua,pues no se gasta tanto.

Por último Lulamae que lavadora-secadora más chula!.Lo cierto es que he mirado la web de Lg y son mas avanzadas tecnológicamente que Bosch y creo que cogeré una Lg que sea A.

Y para todas,cuidado con lo de lavar edredones,mirad lo que me ha contestado un señor que arregla lavadoras en Youtube,parece ser que 9 o 10 kg no son bastantes para lavar nórdicos o edredones,me dice que para una vez al año mejor ir a una lavandería o tintorería.

Se llama Esteban el señor este de Youtube y arregla lavadoras,entiende muchísimo.Le consultan entre elegir Lg o Bosch y se decanta por Lg por encima de Bosch,dicen que están más avanzadas tecnológicamente y tienen más prestaciones,pero que Bosch es muy buena marca también.

Ya he decidido que el edredón y el nórdico mejor en lavandería o tintorería😅.Creo que por mucho que mi lavadora Candy fuese una mierda en cuanto a calidad por mucho que aunque fuese del paleolítico y tuviese increiblemente A+++ en su día(es comprada en 2010 pero yo creo que estaba ya desfasada ya entonces) ,yo le he metido demasiado peso y claro eso ha hecho que se jorobe antes.

Otra cosa!creo que es IMPORTANTE hacer una extensión de garantía,después de los 3 años se puede alargar...aunque de pereza ese desembolso en el momento de la compra (creo que se puede hacer también dentro de los 14 primeros días de la compra),si luego una ya le ha cogido el punto a la lavadora y en 3 años y un dia se empieza a jorobar,pues creo que sería interesante tener esta extensión de garantía

Imagen

12
Como tenía una fecha limite justo hasta hoy día 31 para usar el 15% de descuento, al final me decidí por una lavadora serie 6 de Bosch de 9 kg y 1400 rpm.
Me la trajeron ayer viernes y si que entraba dentro del marco que tiene y obviamente se llevaron mi Candy de hace 14 años de 7 kg y 1000 rpm que ya no centrifugaba.
El caso es que no lei las instrucciones antes de encargarla y sólo tiene 2 programas para usarla llenando los 9 kg y duran uno 3 horas y media y otro 4 horas.Tengo una opción de usarla con el speed perfect que es una opcion que reduce el tiempo a la mitad pero en el de 3:30 advierte de llenarla solo 5 kg.
El unico programa de duracion normal que me encaja,dura hora y cuarto pero son solo 4 kg de carga.
Me siento fatal conmigo misma y no se si devolverla con devolución del dinero,tengo 14 dias.
He mirado otras marcas,incluso Miele que son carisimas y en todas pasa lo mismo:los programas usando la carga completa duran una barbaridad de horas, veo exagerado tener las sabanas y alguna toalla 3 horas y pico por mucho que sea un programa sostenible y que me digan que ahorra agua.
Vosotras que hacèis?.Yo es que veo una locura meter pantalones o camisetas en este programa,es como desgastarlos.
Me parece tremendo tener una lavadora de 9 kg y solo poder usar 4 kg de los 9 en programa de hora y cuarto,pues si llega a ser de 7 kg,solo hubiese usar 3 kg.
Estoy fatal y con muchisima ansiedad,me hicieron los chicos que la trajeron la tipica prueba de arranque, pero no he querido ni ponerla.
Mis amigas me dicen que pasan de todo y usan el programa corto de hora y cuarto hasta arriba de ropa,en lugar de a media carga,pero de este modo se estropea antes claro.
Yo no recuerdo que hace 14 años un programa de carga completa durase 3:30 horas,yo al menos la ponia a 30 grados una hora entera totalmente llena y no me duro mucho,en 1 año ya daba problemas.
Si la devuelvo necesitare otra y todas las de ahora funcionan asi y no se que hacer,ninguna opcion me parece buena
Última edición por Frosbitten el 31 Ago 2024, 10:37, editado 1 vez en total.

13
Yo no me he fijado en eso, no sé si vendrá especificado.

La pongo casi siempre en el mismo programa que dura alrededor de hora y media incluyendo prelavado, agua fría y 800 rpm. Si le meto temperatura o más revoluciones va subiendo el tiempo.

Tiene un programa que pone "algodón" y otro "algodón ecológico" que duran más pero no sé cuánto.

También tiene una tecla que pone "intensivo", si veo que está muy muy sucio la pulso y también añade minutos.

Pero ya te digo que no sé si pone que se metan más o menos kilos según el programa.
Última edición por Piedreta el 31 Ago 2024, 10:33, editado 1 vez en total.

15
Piedreta escribió: 31 Ago 2024, 09:49

La pongo casi siempre en el mismo programa que dura alrededor de hora y media incluyendo prelavado, agua fría y 800 rpm. Si le meto temperatura o más revoluciones va subiendo el tiempo.
Y te centrifuga bien con sólo 800 rpm?.Yo sufri muchos años lo mal que centrifugaba mi antigua lavadora de 1000 rpm,como odio lo de que la ropa salga tan mojada.
La mía era una Candy de 2010 y ya era vieja incluso para aquel tiempo, no se podía ni modificar revoluciones ni nada.Eso si esa burrada de estar lavando 3 horas y media no lo hacía en programas de carga completa,lavaba una hora u hora y algo.

16
No entiendo muy bien tu pregunta.
¿Quieres decir si me basta con 800 rpm? Donde yo vivo, Andalucía, seca bien la ropa.

Ahora mismo la tengo puesta con ropa clara, entre otras cosas hay camisetas y algunas toallas. Cuando acabe, tenderé las toallas y la ropa que no se arruga, o que me da igual que esté arrugada, y meteré las camisetas del lavado a que dé un aclarado a 400 rpm para que salgan menos arrugadas.

Puedo elegir entre: que no centrifugue, 400, 800 o 1200. A 1200 la he puesto en contadas ocasiones y ya hace unos años que la tengo.

De todas formas, ¿me suena que hay rebajas de electrodomésticos en septiembre? O ya han sido?

18
comment escribió: 31 Ago 2024, 10:02 Yo uso los programas de una hora u hora y poco para casi todo y nunca la lleno hasta los topes. Mirando la tabla de consumos de la mía los programas largos gastan más, incluso el eco.
Todas las marcas tienen programas parecidos, no le des más vueltas.
Si en unos años se rompe pues se rompió 🤷‍♀️
En cuanto a programas largas no se cómo pueden decir que se gasta menos lavando 3 horas y media y que es más sostenible.
Da menos vueltas el tambor o se queda quieta o algo me decían en atención al cliente de Bosch. En programas cortos, gira más veces el tambor me decían.

A mí tener ropa normal que realmente sólo está sudada como bragas, camisetas, pantalones 3:30 dale que te pego me parece un rollazo. Creo que es desgastar los tejidos sinceramente.
Tener sábanas,toallas que se ensucian más y tienen más peso pués bueno, pero estar esperando 3:30 a que acabe la lavadora lo veo un delirio. Yo vengo de tener una lavadora del pleistoceno y entonces no había estos programas tan largos.

También me había planteado pasar de todo como hacen mis amigas y usarla a mi bola, pero por mucho que sea 9 kg si la pones con 9 kg en un programa que sea de 4, pues te la cargas antes claro. Mi antigua lavadora enseguida acusó los efectos de llenarla demasiado en programas cortos, no tenía fuerza para centrifugar y hacía un ruido horroroso.