palustre escribió: 30 Ago 2024, 19:28
Sugar Kane escribió: 30 Ago 2024, 17:34
Mrs.Darcy escribió: 30 Ago 2024, 16:45
Yo a base de obligarme a ver series en VO para hacer oido he acabado odiando el doblaje , hasta el punto que no entiendo como puede no molestaros.
Es que ni son las voces originales de los actores ni su entonación.
Una película doblada pierde muchísimo.
Estoy de acuerdo, pero tampoco me gusta demonizar el doblaje (no lo digo por vosotras, si no como apoyo al doblaje) . Estoy viendo Embrujadas, y el doblaje es una obra de arte, prefiero verla doblada, las voces de las actrices de doblaje son mejores que las voces que tienen ellas. Tienen mucha más personalidad. Hay actores que sus voces son mejores si los doblan. Ejemplo, David Duchovny, Tom Cruise, y algunos más, la propia Segourney Weaver. Los doblajes de antes son mucho mejores que los de ahora. Está bien que existan las dos opciones y que cada uno elija cómo verlo. Si solo existiera la versión original, me parecería mal. Las personas mayores tienen derecho a ver películas sin tener que leer los subtítulos.
No, claro, puede y hay buenos doblajes pero yo prefiero verlos en vo porque quiero la voz real del actor o actriz porque forma parte de su interpretación.
Entiendo que para personas mayores o niños es mejor usar el doblaje o bueno, para quién le guste!, tiene que haber variedad, pero fíjate que incluso en el cine hay más sesiones dobladas que en versión original.
Algo que no me parece bien porque debería ser más equitativo.