Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

5801
Antípodas escribió: 30 Ago 2024, 17:33
Sugar Kane escribió: 30 Ago 2024, 10:12
Antípodas escribió: 29 Ago 2024, 22:35 ¿Sabéis (por casualidad) remedio más efectivo de todo para la migraña fuerte? No es mi caso ahora mismo (no podría estar mirando el móvil) pero me ha pasado un par de veces solo y me da pánico porque solo tomé un naratriptan y lo vomité, y ya tuve que ir a urgencias, pero es que no me pautaron nada… agradecería consejos para tenerlos en cuenta aunque ojalá no me pase de nuevo, pero entre la regla, el estómago y haber estado así, me encuentro ahora como saliendo de una enfermedad, no sé explicarlo.
Si me pilla fuera de casa lo llevo jodido.
Si estoy en casa, tomarme un paracetamol y acostarme con la luz apagada, y aislarme, que no tenga ningún estímulo audiovisual.

Además no apretar la mandíbula e intentar dejar la mente en blanco. Es una chorrada pero yo me concentro en el dolor y lo imagino "desplazándose desde la sien hasta la boca, para liberarlo", es como una meditación y así me suele ir pasando.

A veces ayuda también el echar una cabezada.
Oh, gracias :hug:
Suena surrealista pero me funciona normalmente en un 90 %, al final no deja de ser una técnica para desenfocar el dolor y relajarse.

5803
Antípodas escribió: 29 Ago 2024, 22:35 ¿Sabéis (por casualidad) remedio más efectivo de todo para la migraña fuerte? No es mi caso ahora mismo (no podría estar mirando el móvil) pero me ha pasado un par de veces solo y me da pánico porque solo tomé un naratriptan y lo vomité, y ya tuve que ir a urgencias, pero es que no me pautaron nada… agradecería consejos para tenerlos en cuenta aunque ojalá no me pase de nuevo, pero entre la regla, el estómago y haber estado así, me encuentro ahora como saliendo de una enfermedad, no sé explicarlo.
Si ya tienes triptanes pautados que es algo específico para migrañas, intenta que te pauten también motilium. Yo los tomo juntos por indicación del neurólogo, porque la migraña afecta al tracto digestivo y ya no es que vomites la medicación, sino que aunque no la vomites no se absorbe de forma óptima. Cuando es muy fuerte, además del triptane puedes tomar un antiinflamatorio, tipo ibuprofeno o dexketoprofeno.

Y luego intenta relajarte, porque cuanto más tensa más duele. Yo tengo una meditación para el dolor físico guardada en YouTube y me la suelo poner. Me suelo dormir mientras la escucho y eso ayuda.

Y edito para decir que esto depende de la persona porque la migraña es muy personal, pero la cafeína suele ayudar a que la medicación funcione más rápido y sea más efectiva, además de que hace que los vasos sanguíneos no palpiten (parte del dolor se debe a que se comprime y distienden) y ayuda a quitar el dolor (de hecho hay pastillas para migraña que son cafeína y aspirina por este motivo).
Imagen

5804
BlueTears escribió: 30 Ago 2024, 19:02
Si ya tienes triptanes pautados que es algo específico para migrañas, intenta que te pauten también motilium. Yo los tomo juntos por indicación del neurólogo, porque la migraña afecta al tracto digestivo y ya no es que vomites la medicación, sino que aunque no la vomites no se absorbe de forma óptima. Cuando es muy fuerte, además del triptane puedes tomar un antiinflamatorio, tipo ibuprofeno o dexketoprofeno.

Y luego intenta relajarte, porque cuanto más tensa más duele. Yo tengo una meditación para el dolor físico guardada en YouTube y me la suelo poner. Me suelo dormir mientras la escucho y eso ayuda.

Y edito para decir que esto depende de la persona porque la migraña es muy personal, pero la cafeína suele ayudar a que la medicación funcione más rápido y sea más efectiva, además de que hace que los vasos sanguíneos no palpiten (parte del dolor se debe a que se comprime y distienden) y ayuda a quitar el dolor (de hecho hay pastillas para migraña que son cafeína y aspirina por este motivo).
Ay, muchas gracias :hug: pongo en Spoiler para no saturar mucho… tengo naratriptán y rizatriptán, la primera para cuando tengo “un toque” y la segunda para cuando me note que es dolor, dolor. Lo que me pasa es que suelo vomitar, la última vez tomé motilium pero en el plazo de unos quince minutos volví a vomitar las dos cosas, camino a urgencias vomité de nuevo al menos ocho veces (y no había comido nada), y en el hospital ya me pusieron vía y me administraron ondansetrón, enantyum, urbason a montón y me pusieron oxígeno. En otra ocasión el neurólogo me dijo que me prescribía flunarizina y algo más, pero no lo puso supongo que por despiste, por suerte no tengo muy a menudo, pero como me dé (esta vez creo que se me unió con salir de estar mala y estar acabando la regla), me pongo mala mala. Me da miedo porque no es lo habitual, solo me ha pasado así de fuerte muy pocas veces y ojalá que no se me repita, pero agradezco mucho vuestros consejos, de verdad :hug:
Imagen

5806
En los Mercadonas de los pueblos a los que voy también hay ascensor. Y rampa mecánica en uno de ellos. Y en mi ciudad (capital de provincia pero muy pequeña) había también un Mercadona con escaleras mecánicas porque tenía dos plantas. Pero tenía dos plantas porque en una no cabía todo, eran pequeñas ambas plantas. Estaba fatal pero era así porque el edificio ya estaba montado así. Luego lo reformaron y lo hicieron normal.
Imagen

5808
Me costó ayer aguantar el sueño pero al final lo conseguí y he podido dormir la noche normal. Es que lo pasé fatal con el Jet lag en junio cuando me fui, me costó deshacerme de él dos semanas.

Y ya hoy voy para casa. Creo que cuando entre por la puerta y vea a los gatos ❤️❤️ voy a llorar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5810
Me había comprado una libreta para ir escribiendo alguna especie de diario durante el viaje pero soy mongoloide y me la dejé en España 😂

Tampoco se muy bien que contaros, es que ha sido muy largo y muy intenso a la vez. Igual abro un hilo en el subforo de viajes de los sitios donde he estado por si a alguna le interesa o está pensando en ir a alguno de los países y necesita información.

Pero vaya ha sido muy muy guay. Una gran reventada también, he acabado cansadisima y eso que ya el último mes estuvimos más de tranquis pero la h*stia, he subido más escaleras en este viaje y andado más km que en los últimos 5 años de mi vida 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪

5813
Castañuelas escribió: 31 Ago 2024, 12:40 Todos lo que se reian de los fanes de Taylor Swift están ahora haciendo lo mismo con Oasis.
Hombre, lo mismo, mismo no es.
Una cosa es que el proceso de conseguir entradas sea largo y difícil, pero eso pasa con cualquier grupo o banda importante de la historia, que no es un concierto en un pub.

De todas formas, el público objetivo no es el mismo y la edad tampoco.

5818
rose84 escribió: 31 Ago 2024, 15:37 he ido esta mañana a un hipermercado carrefour. Hacia mucho que no iba , pero me he agobiado muchiisimo. Lo mismo me estoy haciendo mayor, pero prefiero ir a los supers de mi barrio aunque no haya 3x2
Hoy es muy mal día para ir: fin de semana, fin de mes, vuelta de vacaciones e incorporación al trabajo el lunes.

5819
Piedreta escribió: 31 Ago 2024, 15:43
rose84 escribió: 31 Ago 2024, 15:37 he ido esta mañana a un hipermercado carrefour. Hacia mucho que no iba , pero me he agobiado muchiisimo. Lo mismo me estoy haciendo mayor, pero prefiero ir a los supers de mi barrio aunque no haya 3x2
Hoy es muy mal día para ir: fin de semana, fin de mes, vuelta de vacaciones e incorporación al trabajo el lunes.
ya, pero yo recuerdo hace años ir y no agobiarme tanto, no sé ajja
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84