Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: JAPON

561
Los de Japonismo te quieren vender hasta a su madre.
Es muy fácil organizarse un viaje a Japón, pero ellos te lo ponen como complicadísimo porque al final ellos ofrecen servicios.

Yo también voto por Hiroshima. Miyajima es, efectivamente uno de mis sitios favoritos pero además de eso creo que todo el mundo debería de visitar Hiroshima por lo que supone históricamente. Las dos veces que he estado nada más entrar al Parque de la Paz me he puesto a llorar.
Imagen

563
A mi lo que más me gusto fue Hiroshima, Miyajima y monte Fuji
Osaka decepción total y eso que lo vi con cerezos en flor, no me quiero imaginar normal

Me gusta mucho maitejapon es una periodista española que vive ahí y da muchos consejos

La suica llévatela descargada ya en el wallet del móvil que así no has de hacerlo en el momento y es muy cómodo
El Jr si te sale a cuenta míralo con tiempo también porque tardan un poco en enviarlo a casa
Y onsen onsen onsen
Imagen

564
Jo que majas sois, da gusto con todas, mil gracias¡¡

Agua Sí a Nara vamos al día siguiente de llegar, ya tengo mirado como ir y todo.
Los ciervos me encantaría verlos pero sin molestarles pobrecitos.

Ran Claro cuando has ido varias veces se ve de otra manera, pero con tan poco tiempo de antelación que hemos decidido ir a mi la página me viene genial y que menos que agradecerlo comprando a través de sus links.

Tengo las dos en la lista, yo que me emociono con nada también lloraré seguro, es que es muy fuerte y no me quiero imaginar estar allí.

RoyalBacon Muchísimas gracias¡¡ Me lo apunto todo¡¡ Muy útil lo de descargarse aquí la Suica.

El JR pass lo pediré hoy o mañana ya, no quiero sustos.

He reservado ya el ryokan, el que quería ya está agotado, era el Oyado Koto no Yume, he reservado el Ryokan Asunaro, a ver qué tal, tiene muy buenas reseñas también.
Yo quiero ponerme el Yukata y mi marido a ver si pasa por el aro pero creo que sí, aunque refunfuñe.

566
Agua Ay te entiendo guapa, cuando alguien va a algún sitio que me encanta me dan más ganas de volver!!

Tienes previsto hacer otro viaje a ver más sitios??

Yo ando con el itinerario a cuestas, no tengo claro cómo organizar los Alpes japoneses.

No sé si ir de Kioto a Kanazawa y dormir dos noches para ir Shirakawago y luego tirar a Takayama y estar otras dos noches, de aquí ya ir a Tokio, dudo si es demasiado tiempo en esta zona.

No sé cuánto tiempo e itinerario habéis hecho vosotras.

Estoy intentando cuadrar lo mejor posible y hay días que tengo dudas y no sé si reestructurar todo el planning.

567
Cuquina Perdona que te conteste tan tarde, estoy a tope y voy como pollo sin cabeza...
Te dejo las cosas que me vienen a la cabeza que me resultaron super útiles, seguro que no descubro nada nuevo que no puedas encontrar en blogs de viaje o en este hilo pero bueno.
Yo fui a Japón hace bastantes años así que puede que algun consejo esté desfasado

- Alquilar un wifi portátil, lo hice todo por internet y la entrega y devolución se hace en unas taquillas en estaciones, la verdad es que fue muy fácil. Allí necesité conexión todo el rato (para el navegador, buscador, traductor...) y me fue fenomenal.
- Precisamente por llevar el móvil en la mano todo el rato (fotos, etc) llevar batería externa portátil. Yo la llevo a todos mis viajes pero en este en particular me salvó bastante.
- El inglés brilla por su ausencia. Si tienes restricciones alimentarias te recomiendo que te descargues unas tarjetitas imprimibles que explican lo que no puedes comer traducido al japonés. También me salvó muchas comidas, se la enseñaba a los camareros y así me aseguraba. No tengo el enlace pero no me costó mucho de encontrar.
- No he visto bien el itinerario que vais a hacer, pero si te vas a mover bastante entre lugares mirate el servicio de transporte de equipaje. En un tramo de nuestro viaje fuimos cambiando de ciudad/pueblo cada 2 días y nos fue muy útil. Le dejas el equipaje al hotel y lo recoges en el hotel siguiente. Es un gasto extra pero lo que ganamos en comodidad no está pagado.
- Amortizar el Rail Pass a tope. En Tokyo no vale para el metro pero sí en la Yamanoto line, nosotros nos alojamos cerca de esta línea para poder desplazarnos usándola y así sacarle más partido al rail pass.
- Lleva contigo una bolsita para tu basura o asegurate de que tengas algún bolsillito en la mochila/bolso para ello. Japón es increíblemente limpio pero sorprendentemente no abundan las papeleras y esto es lo que hace mucha gente, te llevas tu basura contigo (me refiero a basura tipo envoltorios de comida, pañuelos, etc).
- Seguro que lo vas a hacer igualmente pero te recomiendo leer de antemano sobre las costumbres y etiqueta, cosas como andar y comer a la vez, muestras de afecto en público, o dar propina (entre otras) están muy mal vistos. También a la hora de comer tienen sus protocolos y etiqueta que vale la pena seguir si te quieres evitar malas miradas.

Para mí es el viaje más bonito que he hecho jamás y al que volvería sin dudar, qué envidia sana me estás dando. Estoy deseando que mi hijo sea un poco más mayor para volver.

568
Pardilla Mil gracias preciosa¡¡¡¡¡
Todo lo que me has dicho lo tenía anotado¡¡¡ Es que estoy sumergida investigando jajaja, lo de la bolsa de plástico para la basura, no comer caminando, lo de los Onsen, en lugar de router portatil vamos a comprar las tarjetas de HOLAFLY que me parece más cómodo.
Para el idioma tiraré de traductor en el móvil si no hablan inglés o francés y nos apañaremos, por suerte no tenemos ninguna intolerancia alimenticia.

Y sobre la etiqueta y costumbres siempre lo hago antes de ir a ningún sitio por si acaso, lo de las propinas también lo sabía de antes que estás acostumbrado a dejarlas y te sale de forma automática ya.

Pues el itinerario sigo dándole vueltas guapa, tengo un lío de hoteles...

Sería así:

_ 2 días en Osaka
_4 o 5 días en Kioto no sé aún, para desde aquí hacer estas visitas:
- Kioto ciudad
- Fushimi Inari Y Nara
-Hiroshima y Mijayima
-Arashiyama y bosque de bambu
´
Alpes
- No sé si uno o dos días en Takayama (Ryokan)

- Salir de Takayama y bus a Shirakava para al final irnos a dormir a Kanazawa, también pendiente decidir una o dos noches.

Y los últimos días en Tokio, serían 4 o 5 dependiendo de los ajustes que vaya haciendo en unos sitios u otros, el Monte Fuji me gustaría poder ir pero no lo tengo decidido aún.
Prefiero ver menos cosas y disfrutar que no andar a lo loco y al final solo estar pendiente de ver muchas cosas pero corriendo de un lado a otro.
Este año estoy muy cansada y necesito un poco de relax también.
Si nos gusta ya volveremos.

569
me parece un itinerario genial, muy parecido al que hice yo! Kyoto me enamoró y vale la pena mucho pasarse unos días. Yo estuve en Takayama para el festival y fue precioso, estuve sólo dos días/una noche y lo recuerdo como suficiente. El Ryokan me gustó pero sólo para un par de noches por la experiencia, yo soy de mal dormir y prefiero la comodidad de una cama occidental. El bosque de bambú es lo único que recuerdo que nos dejó un poco meh. Kanazawa también estuvimos una o dos noches, no me acuerdo ya pero también lo recuerdo suficiente, no me quedé con sensación de haberme perdido cosas. Claro que yo soy viajera agonías, de levantarse temprano, patear y verlo TODO :red: quizá en plan relax te renta estar dos noches.
Una cosa que me encantó hacer es ir a un karaoke, mi marido se negaba y al final terminamos repitiendo varias veces en sitios distintos :hide1:

570
Cuquina Kyoto engaña mucho. Las distancias son muy grandes y hay muchísimas cosas para ver, al final te pasas el día pateando a muerte.
Nara tiene medio día mínimo.
Fushimi Inari depende de hasta donde quieras subir, lo que pasa es que cuanto más subas menos gente hay.

Arashiyama se ha masificado muchísimo y honestamente no termina de merecer la pena.

Hiroshima y Miyajima en modo excursión desde Kyoto lo veo un poco justito.

Y hasta aquí mis opiniones no pedidas 🙈🙈🙈😅
Imagen

571
Pardilla Ran Mil gracias guapas, en Kyoto por ahora estaremos 4 días enteros, todos los hoteles son cancelables, así que podría ir cambiando con algo de margen sobre la marcha.

El Ryokan de Takayama he conseguido al final reservar el que quería el Oyado Koto No Yume que era misión imposible, a un precio alto pero bueno era el que quería, así que ese día tiene que ser sí o sí Takayama, el resto podré ir cambiando con un poco más de flexibilidad.

Hace años también madrugaba muchísimo y andaba como loca de un lado a otro, ahora no, prefiero ver menos cosas y disfrutar con más calma sé que es imposible verlo todo en un viaje ni en cuatro, así que veré que me apetece más, quiero descansar y disfrutar, comer rico y ver cosas nuevas pero tampoco tengo que llegar a un cupo, si me quedo sin ver algo pues mala suerte, ya será en otra ocasión pero no me voy a estresar.

Al Karaoke también quiero ir jajajaja, creo que será super divertido¡

572
¿Cuánto consideráis que es un buen precio para los vuelos ida y vuelta? Fui a Corea y pagué 1400€ pero en verano y comprados con relativa poca antelación.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

573
Ran escribió: 08 Sep 2024, 11:23 Hiroshima y Miyajima en modo excursión desde Kyoto lo veo un poco justito.

Y hasta aquí mis opiniones no pedidas 🙈🙈🙈😅
Coincido. Está muy lejos de Kyoto, irías con la lengua fuera y apenas tendrías tiempo para pasar en Miyajima. Ya anochece temprano en Japón, además.

574
Yo he dado hoy la reserva para viajar a Japón el año que viene, en junio si Dios quiere.

Como es un viaje organizado estoy bastante tranquila que no me tengo que preocupar de esos detalles, sólo de ahorrar para el viaje :jiji: y encargarme de la ida-vuelta a Madrid que es de donde sale el vuelo y pillarme un hotel en Barajas con transfer al aeropuerto porque no me apetece coger dos vuelos seguidos :nnoo: , prefiero dormir en el hotel y al día siguiente pillar el otro vuelo, ya sea el de ida o vuelta de Tokyo (salgo de Gran Canaria). No me quiero ni acordar la vuelta cuando fui a Canadá :fever: , que si primero la escala en USA, luego en Madrid y seguido el vuelo a la isla, casi muero del agotamiento (que además venía tocada por una gastroenteritis que nos había dado en Canadá).
Imagen

575
Pues bueno, ya ayer firmé el precontrato y el seguro para el viaje a Japón y tuve que hacer la transferencia de la mitad del viaje (la primera reserva eran 100€ para guardarte la plaza hasta la formalización del contrato). La segunda parte deberá pagarse en Mayo.

Por el momento he reservado en un hostal que tiene transfer al aeropuerto tanto para la ida como para la vuelta, en Booking con cancelación gratis, que fue de lo más económico que encontré con transfer. Se llama "Hostal Los Coronales" ¿lo conocéis?

Me falta comprar el billete i/v desde Gran Canaria, he estado mirando en varias líneas y por ahora me sale más barato con Binter, tengo que mirar bien la posibilidad de cancelación o cambio que tiene.
Imagen