Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

301
A mi tambien me parece excesivo lo de la señora del Reels. Esta hecho a posta, no hay mas que ver como posa luego. A mi me transmite querer y no poder.

En youtube hay muchos videos de transformaciones con peluqueria, maquillaje, etc y ahi si que se nota. No para decir aparenta 10 años menos, yo las veo con su edad pero divinas. Por ejemplo, en un canal que se llama Makeoverguy.

Las señoras excesivas me encantan, colorines, joyas maxi, etc. Lo asocio mucho a las señoras bien de Barcelona de toda la vida, por ejemplo.

Ayer me cruce por la calle una señora de 50 o mas en shorts y crop top. De cuerpo estaba perfecta, le echarias 30. De cara y pelo ya no iba tan juvenil, y el choque era peculiar. Yo no la vi juvenil, era como que no cuadraba.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

302
Chiquidmaster escribió: 30 May 2024, 09:26
Miss Trendy escribió: 30 May 2024, 09:10 Yo también creo que hay que cuidarse y dedicarte un poco de mantenimiento si quieres parecer más juvenil. Por ejemplo bajo mi punto de vista un pelo canoso envejece más visualmente que un pelo con color, si tienes la piel llena de manchas aunque no tengas ni una arruga también da la sensación de más mayor. Pero eso ya no son modas.
Yo creo que en las canas ya entramos en tipo de cana y cantidad, además de cuidado y buscar buen corte. Los cuatro mechones de canas en plan bruja averia quedan mal porque da efecto descuidado . Ahora, la cana completa y cuidada ilumina la cara como se ve en las fotos y eso no envejece, es más, pienso que en un momento dado ponerte toda de rubia cuando además no lo eres, maltratando el pelo cada 20 días para tapar raíz que ya se hace muy evidente, te puede envejecer mas
No, no de hecho yo me refería a esas melenas canosas, de tono gris 100%. Todos los casos que he visto para mí estaban mil veces mejor con el pelo tintado, de hecho la mayoría ha vuelto al tinte antes o después. Ya sé que hace años se puso de moda el pelo gris pero a mis ojos sigue envejeciendo por muy cuidado que lo lleves. Yo seré como mi abuela, con 94 años y sigue tintándose el pelo y yendo a peinarse una vez por semana.

304
Miss Trendy escribió: 30 May 2024, 12:36
Chiquidmaster escribió: 30 May 2024, 09:26
Miss Trendy escribió: 30 May 2024, 09:10 Yo también creo que hay que cuidarse y dedicarte un poco de mantenimiento si quieres parecer más juvenil. Por ejemplo bajo mi punto de vista un pelo canoso envejece más visualmente que un pelo con color, si tienes la piel llena de manchas aunque no tengas ni una arruga también da la sensación de más mayor. Pero eso ya no son modas.
Yo creo que en las canas ya entramos en tipo de cana y cantidad, además de cuidado y buscar buen corte. Los cuatro mechones de canas en plan bruja averia quedan mal porque da efecto descuidado . Ahora, la cana completa y cuidada ilumina la cara como se ve en las fotos y eso no envejece, es más, pienso que en un momento dado ponerte toda de rubia cuando además no lo eres, maltratando el pelo cada 20 días para tapar raíz que ya se hace muy evidente, te puede envejecer mas
No, no de hecho yo me refería a esas melenas canosas, de tono gris 100%. Todos los casos que he visto para mí estaban mil veces mejor con el pelo tintado, de hecho la mayoría ha vuelto al tinte antes o después. Ya sé que hace años se puso de moda el pelo gris pero a mis ojos sigue envejeciendo por muy cuidado que lo lleves. Yo seré como mi abuela, con 94 años y sigue tintándose el pelo y yendo a peinarse una vez por semana.
Para mi un pelo teñido a partir de ciertos años me produce el mismo efecto que el uso de prendas que no encajan con la edad. Se puede estirar el tinte durante muchos años para simular que aun no te ha blanqueado y por lo tanto simulas más lozanía y frescura, con menos rasgos asociados a la edad. Pero una persona de la tercera edad no tiene (o casi no tiene) color en el pelo de ninguna de las maneras, salvo raras excepciones, llevarlo teñido es como un complemento que no encaja, lo veo raro y no me gusta estéticamente.

308
Es que es lo primero que se empieza a notar cuando te vas haciendo mayor. Con 20 años es raro que una vida de excesos te haga parecer muy cascada, pero con 30-40, o eres Kate Moss o lo más normal es que se evidencie todo.

Noto que mi generación se cuida (los que estamos interesados) a nivel alimentación más que otras, que creo que antes “se hacía dieta” pero ahora tenemos muchísimo conocimiento sobre macros, ejercicios de fuerza, alimentos, súperalimentos…y tengo curiosidad por saber si se notará de aquí a unas décadas. A nivel de salud obvio, pero imagino que influirá en la calidad de nuestra piel, pelo, dientes, músculos.

310
A mí me cuesta verlo, la verdad, se dice mucho pero no concuerda para nada con lo que hay a mi alrededor. Ni a los 30 ni a los 60.

Sí que es cierto que hay casos muy obvios, alguna persona que lleva una higiene de vida totalmente nefasta y con 30 parece que tiene 40, pero porque es una exageración los malos hábitos que tiene.

Cuando son detalles se nota menos, yo dudo mucho que por ejemplo comer quinoa en vez de arroz vaya a cambiar cómo envejezcas, o que si llevas buena vida en general tener un mal hábito vaya a cambiar tanto tu aspecto.
Imagen

315
Yo sí lo percibo entre mi madre (fumadora hasta hace nada, cero deporte, alimentación regulera porque no engordaba ni pagando) vs mi tía (más hippy, deportista, no fumadora, cuidando alimentación y además pasó un cáncer). Siendo mi madre siempre la presumida de la casa, con interés en cremas, maquillaje etc, la piel y los dientes los tiene menos lustrosos. No es que sea algo que llame la atención, pero si comparas y te fijas (yo me fijo) se nota. Mi tía tiene más glow. También lo noto entre sus amigas.

Luego hay casos excepciones en los que la genética se impone, mi jefa por ejemplo, pero son los que menos he visto.

319
Pues si pienso en un yonki de la vida de ese nivel no se me viene a la cabeza la pinta de Kate Moss, que esa mujer lleva mucho encima :meparto: Algo se le nota, obviamente, pero conservar los dientes, el tabique nasal y el pelo, hace mucho. No sé si me explico.
Tengo un caso más o menos cercano. Amiga de mis padres, bellísima cuando era joven, curro de pasta y adicta a la cocaína. Llegó a estar muy muy mal. Ahora mismo luce irreconocible y eso que está limpia desde hace muchos años y se sometió a cirugía reconstructiva. Pero es bastante monstruosa para cualquiera, nadie diría que fue guapa nunca. Sí estilosa, eso no lo ha perdido.

320
Me acabo de leer todo el hilo y quería contestar porque estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
Magnolia escribió: 19 May 2024, 16:16 Yo sí creo que hay gente normal con su estilo propio y creo que cada vez hay más por eso mismo, porque ahora se permiten más colores, más cortes y lo más importante a mayor edad.
Puedes adaptar tu estilo acorde a tu edad, mantener algún estampado o el denim si te gusta mucho. Mi madre creo que tiene un estilo que ha sabido mantener a sus 60 años, y dejó de enseñar "pierna" a los 45-50. Pero el tipo de blusas que le gustan se las sigue poniendo y sigue comprándolas muy parecidas, es su seña.
A mí que me gusta también la ropa y le dedico bastante tiempo creo que la gente me puede reconocer por mi estilo, visto muy parecido que a los 18 pero he ido adaptándolo progresivamente durante esta década.

Nunca llevé mucho tiro bajo porque mi madre no me dejó en la adolescencia, si pillaba algo era de donación de mis primas, lo mismo con la campana enorme, solo tuve unos de campana, el resto era estilo recto acampanado. Y así con muchas prendas, y como yo algunas de mis amigas también, en la época que se llevaban ciertas cosas no las veías con nada de eso ni ese era su estilo al 100%.

Luego sí hay gente que cambia de ropa según las tendencias y es 70% tendencia, 30% ropa que le quedaba bien de hace años y que son cortes que le favorecen.
Considero que el estilo se puede mantener pero lo vas adaptando. A mi por ejemplo de jovencita me gustaba mucho el rollo oscuro, la estética emo, elementos de la estético gótica y también el rollo rockero.
Con treinta y pico años que tengo ya, no voy a ir de gótica exagerada pero sí puedo incorporar elementos de la estética que le den ese aire que te recuerda a esos estilos. Y es que, de hecho, me ha pasado que he tenido una época que he andado muy perdida porque no estaba sabiendo adaptar lo que me gustaba al paso del tiempo (por ejemplo, con 20 años no tenía problema en enseñar el abdomen planísimo que tenía, pero ya no es el mismo después de un embarazo y no me siento cómoda enseñándolo). Esos cambios me hicieron irme directamente a estilos que no van nada conmigo y fatal, claro. Ahora estoy volviendo poco a poco a lo que me gusta, adaptando el estilo que me gusta pero sintiéndome cómoda con las prendas.

nubecilla Discrepo en que los pitillo quedan bien con pantobillos. Aquí una que, desgraciadamente (porque creo que es una de las cosas que te afean todos los looks, sobre todo en verano) sufre de pantobillo y cuando los usaba porque era lo que había en las tiendas, me veía fatal con ellos. De hecho, los que mejor me quedan son los flare, porque como se ensanchan justo a partir de la rodilla, disimulan toda la zona conflictiva esa de gemelo y tobillo sin forma. Además soy pera y para esta silueta quedan muy bien. Los wide leg también me gustan mucho.