Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3384
Nosotros cuando reformamos el baño lo que hicimos fue elegir accesorios de bañode la marca PyP porque nos lo recomendó un amigo que se dedica a la construcción, y menos mal que le hicimos caso porque os aseguro chicas que ha sido increíble la relación calidad precio y lo precioso que nos ha quedado el baño.

Editado por moderación

3385
Pocahontas escribió: 23 Ago 2024, 12:01
Latti escribió: 23 Ago 2024, 10:32 Si ya tienes cuatro ofertas lo vendes en una semana máximo!!
Me acaban de llamar de que un comprador de ayer, lo quiere a precio, sin rebaja. Van a hacer cuentas y esta tarde se van a reunir conmigo para volver a verlo. A ver si puede ser. Sería en tiempo récord. En el primer día de visitas, vendido ☺️. Y lo pusimos este lunes :supercool: .
Felicidades, la verdad es que no me extraña nada, tu piso es super bonito.
Imagen

3386
Pocahontas enhorabuena, es preciosa! a mí no me gustan los suelos grises pero en este caso no los veo tan mal, dales una oportunidad si no te disgustan y ya los cambiarás en el futuro. Los patios son una maravilla y la cocina también me ha gustado, mucho espacio y cuadrada!
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3388
Kate escribió: 30 Ago 2024, 13:23 A mi me encanta el suelo y va muy bien con puertas ventanas, yo de eso no cambiaría nada de momento.
Pues me tienes que ayudar, que creo recordar, que el tuyo era así, en gris.
Después de coger la app esa, he hecho algún montajito y no nos disgusta el suelo así. Pero todo será luego verlo en vivo y en directo.
Yo creo que, sin duda, lo mejor es tirar para adelante con este y familiarizarnos, que seguro que nos sorprende y quién sabe, igual hasta nos alegramos.

3389
Kate escribió: 30 Ago 2024, 13:23 A mi me encanta el suelo y va muy bien con puertas ventanas, yo de eso no cambiaría nada de momento.
Yo tampoco.

Me encanta tu casa, Pocahontas, te va a quedar preciosa.

3390
Pocahontas pedimos ayer primer presupuesto de cocina en Ikea.
Nuestra cocina es en forma de U siendo un palito de la U una península que va a ir con la placa y barra de desayunos. Lo que pedimos ayer es 2.40x2.40x2.40 , sujeto a cuando hagamos el derribo y veamos realmente cual va a ser la distribución, porque la idea es hacer cocina y sala de estar completamente integrada o en una caja de cristal, también tenemos que verlo.
Poniendo encimera de Dekton incluido el pie de la península hasta el suelo y también recubriendo la pared donde van armarios nos salió en torno a 16.000.
Incluye electrodomésticos de los de allí, excepto lavadora que va en otra estancia. Metimos una placa de inducción con filtro de carbono, así no tenemos campana.

Luego si cojo el ordenador a ver si pego el plano.

El viernes fuimos a visitar la casa para enseñársela a la persona que nos hace las reformas para que nos dé presupuesto. Estamos calculando 150.000 en total aprox.

3391
Latti, te como.
Y habéis pensado ya en combinación de materiales/colores?
Yo tengo citas el martes, miércoles y viernes que viene en 3 tiendas diferentes. Ya te contaré, serán los primeros presupuestos. Según mi plano, la cocina es de 10,20m2. A ver si me puedes enseñar el tuyo, que yo me muero por una zona península y no logro "verlo" en mi mente y tampoco he encontrado en internet imágenes que me ayuden; y sé que por el espacio que tengo disponible, no vale isla. Así me puedes ayudar a tener una idea aproximada.
A Ikea no tenemos pensado ir a pedir presupuesto, así que te contaré nada más que tengamos opciones sobre la mesa. Estoy deseando. Como ya se prevé que tengamos la casa en 3 meses o menos (si todo va bien) y nos dijeron que la fabricación de la cocina es rápida, pero se suele tardar unos 2 meses en tener fecha de montaje. Así que queremos dejarlo todo bien atado y decidido, decir que fabriquen y avisar cuando puedan montar. Para que vayamos ganando esos 2 meses y aprovecharlo.

En una de las tiendas, me pidieron el plano para poder mirar opciones antes de ir, así que se lo pasé.
Me ha encantado lo de la placa con filtro de carbono y así evitar la campana. Creo que vi algo en una exposición en Leroy. Voy a mirarlo porque me parece una ideaza. Coñazo máximo las campanas, además de que son muy aparatosas para la función que tienen.

Y qué tal os ha precisó el presupuesto de la reforma. Tenéis mucho que hacer?
Última edición por Pocahontas el 02 Sep 2024, 16:47, editado 2 veces en total.

3392

Bueno es que las campanas yo las odio, incluso las modernas decorativas son un armatoste total, vamos a poner esto del filtro segurísimo.

Conseguí la foto de la simulación, más o menos sería así
Imagen

Los muebles yo creo que serán beige o blanco crema, la encimera tipo calacatta con veta en beige/cálido y suelo creo que el del resto de la casa. Probablemente cerremos la cocina con algo tipo esto:

Imagen

Resto del piso vamos a hacer todo, tirar todo salvo cuatro dormitorios y dos baños que conservamos la distribución, hacer nueva cocina, baños (en total son 4), sacar otro dormitorio, electricidad, fontaneria completo pq el piso lleva sin tocarse tiempo y es el momento de hacerlo, aire acondicionado central, suelos, etc. Ventanas podemos conservar varias pero tenemos que cambiar como 5.
Muy entretenido todo. La reforma la dirigimos nosotros con una cuadrilla que ya nos ha hecho más reformas, igual si que hablo con una amiga interiorista porque necesito ideas para la distribución del salón que es muy grande y yo estoy muy condicionada y no soy capaz de ver más allá. A ver si me hace un proyecto básico.

3393
Por favor, qué bonita! No hubiese pensado en esa distribución. Yo voy pensando en que tengo en un lado la puerta y en el otro, ventanal de patio. Así que aunque sea en U, a priori, solo son 3 paredes "útiles" y tampoco se trata de poner agolpada la cocina. Me gustaría encontrar un equilibrio entre espaciosa, aprovechable y mona.
Me gusta mucho la combinación 😍. Mi novio no sale de querer los muebles en blanco. En su piso los tiene blanco con brillo y a mí no me gusta con brillo. Si acaso, serían mate. Estamos entre encimera gris clarita tipo hormigón o blanco marmoleado (con vetas) o imitación madera. Aún estamos esperando "a ver" y a decidirnos. Obvio que terminaré decidiendo yo, pero no quiero tampoco pelearme mucho con él 🙈.

Así me cuadra más el dinero de la reforma. Pedazo casa habéis pillado. Espero que tengáis la energía, la paciencia y el dinero para ponerla a vuestro gusto. Qué guay. Debe ser un reto meterle mano.
Si el salón enorme te da dolor de cabeza, pide ayuda. Yo solicité un presupuesto en Instagram a una interiorista y se me quitaron las ganas ja ja. Para lo pequeña que es mi casa, me pareció un gasto bastante innecesario. Pero si hay una estancia que me trajese loca, yo te animaría. Y más si tiene una buena amiga.

3396
Yo los he tenido siempre blancos, tipica cocina blanca y gris o blanca y madera, pero en esta casa al ser más integrado nos apetece algo menos frío y más parecido a mueble de salón, aunque igual acabamos con frontales más elaborados, de estos que llevan como dibujo. Nos falta todavía para que sea definitivo, pero casi seguro que irá con beige.

Sí, la casa es muy grande, de hecho ese presupuesto es bajo para lo que podría ser porque nosotros estamos muy encima y compramos muchos materiales por nuestra cuenta. A mi me divierte muchisimo, ya hicimos una hace 5 años de los mismos metros y salió todo bien, pero es verdad que hay mucha gente a la que le supera.

3397
Ah vale, entonces esa opción no te sirve. Pues integrada en la placa o en el techo.
Una cuenta de IG (Desde Cero) que sigo tiene una distribución muy similar, por si queréis verlo “en directo”.

3398
akiisha escribió: 02 Sep 2024, 15:37 Ah vale, entonces esa opción no te sirve. Pues integrada en la placa o en el techo.
Una cuenta de IG (Desde Cero) que sigo tiene una distribución muy similar, por si queréis verlo “en directo”.
Voy a buscarlo. Mil gracias akiisha :huglove: .

3400

Latti, he salido hace un rato de la tienda de cocinas. Me han hecho dibujo a mano y me harán el proyecto 3D y presupuesto en unos días. Te enseñaré cuando lo tenga.
Al final hemos sacado una idea diferente a lo que yo tenía 🙈. El diseño es parecido al que me pusiste, pero es una U donde tú tienes los muebles y en la otra pared, una parte de 3 columnas hasta arriba (lo que yo quería, pero no en la pared que yo esperaba).
Así escrito no te aclaro nada, pero cuando te pueda mostrar, seguro que te suena.
Para no tener que hacer obra ni cambios en los azulejos y pladur (yo no quiero), y teniendo los accesos al agua en una pared y el de la vitro/placa en otra, me ha sugerido que de muebles de arriba abajo (en columna) no los ponga ahí. Me ha propuesto lo que yo NO quería, muebles arriba y abajo (separados), pero lo que me ha planteado sí me ha gustado, a falta de ver el 3D. Y lo que yo quería, me lo ha planteado en otra parte, pero cogiendo menos espacio, aunque sí de arriba abajo.
También es verdad que me ha dicho que una cocina más grandecita, sin muebles arriba, se ve desangelada.

Y de color, casi que descartamos el blanco. Nos ha enseñado un topo clarito precioso, lacado.
La idea sería combinar muebles en topo abajo, madera arriba (o en algunos detalles) y encimera Dexton veteada, como si fuera mármol.
La combinación que te digo es parecida a esta. Ya te enseñaré cuando tenga el diseño 🥰🥰. Nos ha enseñado el de una clienta así y es una pasada. Nos ha dicho que las cocinas blancas son muy bonitas, pero que teniendo tanta luz, es una pena que no la pongamos algo más cálida. Y la verdad es que nos ha gustado mucho.
Mañana tengo otra cita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen