Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

961
¿Y como se controla que la persona que recibe esa ayuda vive realmente sola? Es que ni haciendo visitas sorpresa que puede ser un rollete. Es muy difícil de controlar y tampoco es plan de gastarte más en controles que en la ayuda en sí. Quizás si las cantidades totales de la ayuda no fueran tan elevadas que mucha gente trabando sus 8h no llega a 1.600€.
Imagen

963
Es que no puede ser que las ayudas superen el SMI, es un sinsentido. Porque esta gente tiene tres o cuatro hijos, va sumando complementos a la paguita, y al final claro que no le compensa trabajar. Y además vendiendo la pena de que si mis niños necesitan un techo, que si más ayudas... Y gente mileurista queriendo tener hijos y sin poder porque no le dan los números.
PPP Wikiforer@
Imagen

964
A mi todo esto me parece que solo genera gandules y chupopteros. Además no entiendo porque no se controla, hay países en los que si rechazas trabajos o entrevistas de trabajo te quedas sin ayudas.

Y además, hay un colectivo cuya religión no mencionaré, que no hay convenios con su país y los matrimonios aparecen las mujeres como madres solteras y cobrando ayudas como tal. Y esto no es un bulo, tengo familiares que por su trabajo ven sus ingresos (y no son de rentas del trabajo).

En España ser honrado te penaliza.

965
Tal y como ha explicado ella misma en Antena 3, el origen de su problema se remonta a marzo de 2021, cuando alquiló su piso por un año para irse a vivir con su pareja. Cuando la relación terminó, los inquilinos se negaron a dejar la casa, y desde entonces viven en ella como okupas ilegales, acumulando una deuda que supera los 15.000 euros.

967
Pero es que vendidos estamos dejando que los fondos de inversión sean los dueños de todo...

Para mi primero que regulen la compra de vivienda de parte de fondos y grandes tenedores, despues el alquiler turístico, y despues la ocupación, pero por ese orden, porque es el m3nor mal de los tres por mucho que securitas direct haya untado a todos los medios de comunicación para vendernos el problema de la ocupación

Los ocupas son los fondos de inversión, no me cansaré de repetirlo

968
Si creíamos que lo habíamos visto todo sobre este tema, no, se supera.
Depende de qué inmueble se ocupe.

El edil es del PP.

Detenido un matrimonio tras okupar un chalé de lujo en una urbanización de Galapagar: llevaban 2.000 euros en el bolsillo

Están acusados de un delito de usurpación y de otro delito de daños

se procedió a su detención

Se enfrentarán a cargos por usurpación de propiedad y otros delitos relacionados.

El edil de Seguridad, Javier Álvarez, declaró que en Galagagar "hay tolerancia cero con las okupaciones y entendemos que la libertad y la propiedad privada hay que respetarlas". El concejal insistió en que "se va a perseguir a los okupas y delincuentes y que el Ayuntamiento ha convocado un concurso oposición para incrementar la plantilla de la Policía Municipal en 15 nuevos agentes. "Actualmente, tenemos 46 agentes y esperamos llegar a más de 60 con esta nueva convocatoria y además hemos invertido en material para los agentes con nuevos vehículos y tenemos previsto recuperar la unidad canina y una unidad de drones para reforzar la vigilancia policial", señaló el edil.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/04/0 ... b45ac.html

969
Partiendo de que los fondos de inversión son lo peor, yo creo que hay que empezar por regular, y muy rigurosamente, el alquiler vacacional. Si deja de ser tan cómodo ya no será tan atractivo para los grandes tenedores y tendrán que reconducir esas viviendas a alquiler tradicional. Y garantizar que si la casa es tuya sólo puedes entrar tú o quien tenga su contrato de alquiler en condiciones y al día, lo que significa tolerancia cero con los okupas.
Es que si todo estuviera bien regulado daría igual quien sea el propietario, lo que el inquilino quiere es un techo digno por un precio asequible, y si el propietario es la señora del quinto o la mega corporación de la esquina debería dar igual. Esa es la protección que se necesita, no la de dejar el problema de la vivienda en manos de particulares porque el estado se lava las manos en aras de la protección de los vulnerables, que casualmente aquí siempre son los que delinquen.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

973
La propuesta de ley que quiere recuperar es del 2023.

Desde la formación han indicado que el texto plantea perseguir expresamente a las personas y empresas que, movidos por el ánimo de lucro, «hostiguen, acosen, discriminen o intimiden» a personas en situación de vulnerabilidad. Esta reforma legal crearía un nuevo tipo que permitiría la disolución de organizaciones como Desokupa e impondría penas de hasta cuatro años de prisión a sus miembros.

La iniciativa se registrará este jueves y demanda que se eleve el reproche penal para los que «hagan negocio contra personas en situación de vulnerabilidad», y que conjugue elementos del delito de coacciones y del delito de odio.

En concreto, se modificarían los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal, para penar con multa de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a actividades de estas compañías.

Además, se establecería la disolución de las personas jurídicas (empresas) responsables de dichos delitos y se bloquearía su acceso a internet.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... t_amp.html

Estas empresas están muy bien asesoradas y juegan en el límite de lo legal. Saben dónde pueden parar y no ser acusados de acoso por ejemplo.

974
"Acosar a personas vulnerables". ¿Y a las personas inocentes a las que les usurpan la casa quién las defiende? Si tan vulnerables son que se ocupe el estado, que ya está bien de explotar ese cuento.
PPP Wikiforer@
Imagen

976
Mi hermano tiene un piso alquilado y lleva 3 meses sin cobrar la renta. Empezaron bien, después con retrasos y ahora nada. Son un matrimonio con 2 crios, se ve que ahora se han divorciado y se ha quedado en el piso la mujer que no trabaja con los niños. El abogado ya le ha dicho que se prepare para no recuperar el piso en 2 años y no ver un céntimo.

977
USIL escribió: 01 Ago 2024, 21:19 Mi hermano tiene un piso alquilado y lleva 3 meses sin cobrar la renta. Empezaron bien, después con retrasos y ahora nada. Son un matrimonio con 2 crios, se ve que ahora se han divorciado y se ha quedado en el piso la mujer que no trabaja con los niños. El abogado ya le ha dicho que se prepare para no recuperar el piso en 2 años y no ver un céntimo.
:angry: :fourious: :furia:
Ese era mi miedo cuando pensé en poner mi piso en alquiler. No me salía rentable porque aún tiene bastante hipoteca, así que lo voy a poner en venta en cuanto se tramite el permiso de venta (es VPO).
Espero que lo arregle y os mando muchos ánimos.