Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El hilo para hablar de citas y ligues (Tinder y derivados parte II)

781
Exacto, es que con amigas me ha pasado mucho el no me caías bien porque igual alguien es más tímido y habla menos o lo que sea, y es conocerlo otro día y para siempre jamás, pero para parejas/sexo/lo que sea tiene que haber algo más que no depende tanto creo de tener un buen o mal día, es justo eso, la chispa, yo con uno que quedé de tinder hace un año tuve una cita genial pero no había chispa para mi, me beso al irnos y el beso no fue mal, pero no me apetecía subírmelo a casa y no me apeteció volver a quedar, fue muy divertido y de verdad que comodísimo todo, pero como amigos ok, como algo más no, y con el quedar para ser amigos tampoco me interesaba porque fue bien pero no de te quiero en mi vida sí o sí, que jode cuando pasa, sea por malinterpretaciones, momentos vitales distintos o no gustar, pero es que yo si no hay chispa, no me planteo ni de coña quedar otra vez si es con intención amorosa festiva.
Imagen

782

Buenos días, vengo a contar mi experiencia y a pedir consejos, como siempre 🫣.

Resulta que el fin de semana he quedado con un chico con el que llevaba un poco hablando.
Desde un primer momento me ha mostrado mucho interés, la cita fue genial, lo pasé muy bien, seguimos hablando todos los días y el me está proponiendo muchos planes. Va en serio conmigo.

Por otro lado, estoy hablando con otros chicos porque aún no había quedado con ninguno.
Uno de ellos también muestra mucho interés pero vivimos en diferentes puntos de España, bastante alejados y realmente no se si pronto podremos quedar y si es una locura seguir hablando ya que eso igual no lleva a nada viviendo tan lejos.

Por último, el otro chico que me interesa. No le pillo. Me dice que quiere quedar (no hemos podido por x motivos) pero por WhatsApp casi no habla conmigo y a veces le noto súper seco y la conversación no fluye.
Lo que no entiendo es si quiere quedar y yo le escribo, por qué es seco o cortante por WhatsApp. Pienso que igual no busca nada estable. Pero en ese caso, no entiendo que me busque…

Este es mi resumen de mis experiencias en Tinder. Estoy súper verde con el tema de las Apps.
Tonta no soy y veo que dos de ellos muestran interés real. Pero al otro chico no le pillo…
Me han dicho mis amigos que quede para quitarme esa espina. ¿Qué opináis?.

Muchas gracias y que paséis un feliz domingo 🙂

784
Ni te lo pienses Elentari, descarta al que te interesa, si no le pillas es un NO rotundo. Corres el riesgo de engancharte a una dinámica extenuante que no te llevará a ningún sitio bueno para ti. Ya ves que a quien le interesas se muestra claro y directo, otra cosa es que no te interesen a ti, en ese caso sigue probando y, sobre todo, vive y disfruta de buenos momentos y evita a toda costa los malos.
Imagen

785
@elentari yo si surge quedar quedaría con todos una primera vez porque ahí es donde tanteas y luego en casa piensas si te ha gustado o no. No me volvería loca por quedar con alguien que hace refuerzo intermitente, la frase es muy sencilla si te dice que quiere quedar: Genial! Me apetece mucho, ya me dirás día y plan y nos vemos :)
Dejas la pelota en su tejado, y si no hay día y plan pues no continúa la conversación
Imagen

789
Yo soy de las que piensa que quién tiene interés lo muestra. También defiendo que si no muestras interés en alguien a quién estás conociendo porque estás en un mal momento, quizás conviene más (a ambas partes pero sobre todo a uno mismo), aparcar el momento de conocer a gente (en el ámbito pareja), para cuándo estés más estable.

Pero en este caso Oki en el que hablamos no de un ligue de hace dos días, si no de un amigo (o así lo defines tú misma al margen de cómo os relacionéis como amigos), creo que primaría esto por encima del orgullo o de mis principios sobre lo que exijo a alguien como pareja.

No se, al ligue Tinder de turno esta intermitencia no se la paso, pero a una amiga sí porque lo primero que me saldrá es preocuparme por si le pasa algo. Si una vez hablado veo no sólo que no le pasa nada si no que es desinterés hacia mi pues ya decidiré poner yo también tierra de por medio, claro. Pero primero con un amigo, se hablan las cosas.

792
Yo coincido con fresnel en que primaría la comunicación. Cuesta poco expresar lo que sientes cuando la relación es ya relativamente larga. Es muy útil y constructivo decir me siento de repente poco interés, solo con eso ya sabe la otra persona que tiene que mover ficha y si no lo hace, sabrá el motivo del bloqueo.

Y por eso mismo, porque me importa la comunicación, si no la hay de repente de alguien que siento ya que es como una "zona segura" (porque llevamos un año quedando y demás) se convierte en un ghosting o bloqueo rápido, en eso coincido con Francie me sentiría alucionado (a la par que decepcionado, por fallarme esa "zona segura").

Y esto lo aplicaría igual se llame como se llame la relación a 1 año vista, amiga, follamiga, pan con o sin miga o lo que fuera :nudge:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

794
También te digo que yo soy de comunicación si es pacífica. Si hay un bloqueo o alguna "agresividad" a ese nivel, ni de coña voy a buscar a la persona para saber por qué lo ha hecho, ahí ya no es que falte interés sino que lo pierdo. Si me ha bloqueado, que le den, la verdad, no se me ocurre pensar "ay pues como sé donde trabaja y vive, voy a demostrar mi interés suplicando"... vamos, ni loco.

Más bien es "vaya, pues si me ha bloqueado ya sabe donde está el botón de desbloquear para hablar". En el mejor de los casos, si no es que bloqueo yo igualmente del mosqueo.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

795
Exactamente, si yo veo un bloqueo no voy a ir a casa de esa persona ni a su trabajo a hablar de nada. A santo de qué?? Si me ha bloqueado me está diciendo que no quiere saber absolutamente nada de mí nunca más.

Si se consideraba amigo y se pretendía seguir con la amistad cuando acabase el rollo, yo le habría escrito en plan que noto un cambio de actitud en él y que si ha conocido a alguien o le pasa algo puede decírmelo y que por encima de todo somos amigos. Si a eso sigue pasando de mí pues pasaría yo de él.

796
Será que yo cuido mucho el término amistad e intento no dárselo a cualquiera, pero si considero a alguien amigo (y llevo 4 años relacionándome con esa persona), le voy a conceder, al menos, el beneficio de la duda y el espacio para explicarse.

Que sí, la forera y el susodicho también se acuestan, pero de fondo está una amistad anterior a esta forma de relacionarse. Y si esta nueva forma de hacerlo se les ha quedado grande o ha enturbiado la relación, quizás es lo que ha pasado, también se habla y se parten caminos si es necesario pero primero yo confrontaría el problema.

También es que me parece que bloquear y desaparecer es una forma de solucionar los conflictos cómoda pero que a la larga puede salir cara. Quizás hay que aprender a poner sobre la mesa necesidades/problemas y demás y puede que con un ligue Tinder de dos días no toque, pero con alguien con quién tienes algo desde hace 4 años sí.

Lo mismo por su parte si lo que está haciendo es desaparecer sibilinamente eh?

799
Estrilda escribió: 29 Ago 2024, 11:49 Lo que está claro es que él ha puesto distancia sin mediar comunicación ni explicación, no veo porqué debería ser ella más escrupulosa. Los hechos valen más que las palabras.
Si tu pareja está distante y fría lo hablas con él o reaccionas respondiendo del mismo modo o montando las maletas y yéndote de casa?Porqué con una amistad se es más intransigente?

Yo intentaría tener una conversación al respecto. O, mínimo, decirle cómo me siento, qué es lo que no me está gustando y porqué me aparto de la vida de esta persona. Pero bloquear a alguien a quién consideras amigo desde hace 4/5 años porque tiene una temporada en la que está distante pues...no se, lo veo un poco radical a la par que cómodo y poco valiente.