Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

184
Yo soy del sur y de zona costera, y siempre he estado acostumbrada a que la mayoría de la gente (vivo en Madrid) se fueran para mi tierra de vacaciones. La verdad que este verano he flipado con la cantidad de gente que se ha ido para el norte, casi todo el mundo que conozco en el trabajo han estado alguna semana en Asturias, Galicia...

185
A la gente de Madrid siempre se le ha tenido tirria, cuando vivía allí durante varios años y volvía a mi tierra, no en mi pueblo que es más grande, pero en el de al lado, hubo un señor, yo tenía 18 y el 40, que empezó a hablarme con desprecio porque estudiaba en Madrid y empezó a decir que qué me creía por vivir allí, sin haber abierto yo la boca.
También siempre se ha dicho: ¿qué eres de Madrid? que no cierras nunca la puerta.
En Galicia también algunos les tienen manía desde hace décadas porque iban a Sanxenxo y lo llamaban Sangenjo sin querer pronunciarlo como es gallego después de ir todos los años, entre otras historias.

Se junta con que en Madrid hay más dinero en general y son más por lo que puede ser que alguno haya ido de sobrado a las provincias después de estar en Madrid y esos crearan la fama, pero ni de lejos la gente de allí es antipática. De todos los sitios de España en los que he vivido ese ha sido en el que más arropada me he sentido por la gente de allí, aunque la mayoría son hijos de gente de otras provincias.

188
He buscado en internet y en FC dicen que es porque en Madrid fue donde se instalaron las primeras puertas automáticas, por lo que al llegar a los pueblos no las cerraban porque se habían acostumbrado a eso.

Pero esto me parece un poco insuficiente porque ni de lejos creo que en todos los sitios de Madrid hubieras puertas automáticas para que se acostumbraran tan de golpe... suena más a que se hicieron eco de ello en los medios de comunicación, les hizo gracia y algunos lo harían y otros lo pedirían.
Mi padre no cierra las puertas porque se crio en un sitio donde nadie cerraba las puertas, solo lo hace para dormir o si se va por varias horas y no hay nadie en casa. No es de Madrid.

190
No serán/seréis todos, pero madrileños con pasión por las puertas abiertas, haberlos haylos:

Justo al terminar el confinamiento en 2020, al portal de mis padres se vinieron dos familias de Madrid y desde el primer momento se han dejado siempre la puerta del portal y la reja exterior abiertas (la puerta de su casa no, vaya por dios). Incluso consiguieron finalmente que la comunidad les permitiera colocar un tope para que cueste que se cierren (empezaron colocándolo de estrangis). Ya hay que ser imbécil para facilitar que cualquiera pueda tener acceso a tu portal, tu garaje, tu trastero y la puerta de tu casa. Mis padres tienen que vivir con el cuerpo en vilo por culpa de cuatro idiotas, en fin.

Me cuesta entender por qué alguien haría y querría eso, pero claro, yo tengo cerebro, no puedo ponerme en su lugar.

Me ha hecho gracia la casualidad del dicho con la experiencia de mis padres.
Última edición por Jolene el 29 Ago 2024, 22:55, editado 1 vez en total.

191
Para complicar más el asunto, cuento que una vez aquí en Francia oí a alguien quejarse porque otra persona se había dejado una puerta abierta gritándole "¡Que esto no es España!". Me quedé muy pillada y no entendí nada. ¿Será que nos consideran a todos los españoles madrileños?
Imagen

192
cerocero escribió: 29 Ago 2024, 21:30 Jaja! Jamás lo había oído.

Que hacen los de la.foto de Cornualles que. No veo un pijo??
Si le das se amplía, pero es un coche aparcado en la bajada a la ría, con varias personas cambiándose allí mismo, en medio del pueblo.
No fui la única a la que sorprendieron, los del pueblo no les miraban con cariño precisamente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

193
Culculina escribió: 29 Ago 2024, 22:54 Para complicar más el asunto, cuento que una vez aquí en Francia oí a alguien quejarse porque otra persona se había dejado una puerta abierta gritándole "¡Que esto no es España!". Me quedé muy pillada y no entendí nada. ¿Será que nos consideran a todos los españoles madrileños?
Como en argentina que todos somos gallegos.

194
Culculina escribió: 29 Ago 2024, 22:54 Para complicar más el asunto, cuento que una vez aquí en Francia oí a alguien quejarse porque otra persona se había dejado una puerta abierta gritándole "¡Que esto no es España!". Me quedé muy pillada y no entendí nada. ¿Será que nos consideran a todos los españoles madrileños?
Yo creo que esto tiene más sentido porque en la dictadura no se cerraban las puertas.

195
Agnesvk escribió: 29 Ago 2024, 23:09
cerocero escribió: 29 Ago 2024, 21:30 Jaja! Jamás lo había oído.

Que hacen los de la.foto de Cornualles que. No veo un pijo??
Si le das se amplía, pero es un coche aparcado en la bajada a la ría, con varias personas cambiándose allí mismo, en medio del pueblo.
No fui la única a la que sorprendieron, los del pueblo no les miraban con cariño precisamente.
He visto la foto y de verdad que los del coche yo creo que no están bien, pero es que he visto a gente aparcando y haciendo unas cosas más raras con el coche, que no sé de donde han salido.

197
cerocero escribió: 30 Ago 2024, 11:55 Pues jo llevo más de 20 años en Madrid y juro que nunca he visto esa tendencia a dejar puertas abiertas :wow:
Siéntate en invierno en un bar al lado de la puerta y ya verás que son legión jajaja. Yo ahora paro en un bar en el que la puerta se cierra sola pero de golpe y te aseguro que es muchísima más la gente que entra y suelta la puerta que la que la cierra.

199
Would? escribió: 30 Ago 2024, 12:46
cerocero escribió: 30 Ago 2024, 11:55 Pues jo llevo más de 20 años en Madrid y juro que nunca he visto esa tendencia a dejar puertas abiertas :wow:
Siéntate en invierno en un bar al lado de la puerta y ya verás que son legión jajaja. Yo ahora paro en un bar en el que la puerta se cierra sola pero de golpe y te aseguro que es muchísima más la gente que entra y suelta la puerta que la que la cierra.
Me.voy a fijar a partir de ahora, me ha hecho gracia jaja