Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cuero cabelludo

61
Gracias por los consejos, de momento he hecho acopio de champú, acondicionador, co-wash y mascarilla sin sulfatos en Druni. Estos dos últimos te los he fichado a ti nubecilla. A ver si me llega el lunes. Igualmente ahora estoy a tope de brote. Lo de la caída de pelo que comentáis, a mí también me pasa, pero tengo bastante mata y me sale rápido también.

62
Bueno, mi caída de pelo va en un capítulo aparte. Tuve efluvio telógeno normal y corriente, que con el tiempo y que no cesaba se convirtió en efluvio telógeno crónico. Lo tengo controlado con la medicación que me mandó el dermatólogo.
Lo que pasa es que si tengo las raíces muy engrasadas, entonces el pelo cae a mechones, mientras que si mantengo el cuero cabelludo totalmente libre de grasa, entonces se cae mucho menos.
Desde que me lo lavo más a menudo, el pelo se me cae mucho menos (y me lo lavo con un champú que de verdad me limpie el cuero cabelludo)

63
ali_123 que champú usas?

Llego el calor y con ello tengo el CC horrible. Me pica, tengo mogollón de grasa, me lo lavo y no lo siento del todo limpio y por supuesto se me cae a puñados. De verdad que horror, si no fuera porque me gustaría tener otro hijo iría al dermatólogo a que me recetará isotretinoina a dosis mínima porque al final es lo que mejor me lo controla todo.

66
nubecilla si, el agua del mar es lo mejor. Yo recuerdo hace unos años cuando tenía brotes gordos de verdad con heridas en la cabeza, el primer baño de la temporada era horror porque me escocia un montón el CC al tercer baño ya ni escozor, ni picor ni nada de nada.

69
@nubecilla! Te debo la vida. Llevo tres semanas con rutina sin sulfatos y son las mismas semanas que llevo sin irritaciones, picores y pieles antiestéticas.

Mi rutina es
-Martes Co-Wash
-Miércoles low-Po + acondicionador
-Viernes Co-Wash
-Sábado Co-Wash (a veces me lo salto, si tengo plan casero el finde)
Y domingo ya lavo, me echo mascarilla, me la dejo una hora o más, según pueda y aclaro

Maravilla! El co-wash creo que es lo que más cambia me ha hecho notar. No me lo noto más curly, también te digo, pero si más hidratado. Estoy feliz 😊

70
Ohne escribió: 07 May 2024, 19:21 @ali_123 que champú usas?

Llego el calor y con ello tengo el CC horrible. Me pica, tengo mogollón de grasa, me lo lavo y no lo siento del todo limpio y por supuesto se me cae a puñados. De verdad que horror, si no fuera porque me gustaría tener otro hijo iría al dermatólogo a que me recetará isotretinoina a dosis mínima porque al final es lo que mejor me lo controla todo.
Perdona por contestarte taaaan tarde, pero es que me conecto cada vez menos.

Tengo un champú para la dermatitis seborreica en la receta electrónica que me recetó el derma de la SS (sebiprox) pero que está desabastecido desde hace meses, así que directamente compro el que me mandó el derma privado (Kelual DS, que me funciona mejor). El Kelual lo alterno con uno de Klorane detox, menta acuática. Y parece que tengo el tema controlado desde hace unos meses.
Si noto que la cabeza vuelve a picarme, entonces uso el Kelual más a menudo.

Yo llevaba con caída del pelo ya unos años. Me dijeron que era del postparto, pasó de ser efluvio telógeno a efluvio telógeno crónico, y como aquello seguía sin parar directamente del derma de la SS me ha mandado minoxidil en pastillas (una fórmula magistral con una dosis muy bajita). La propia dermatóloga me dijo que si quería ver menos caída no tenía que tenerle miedo a lavarme el pelo con bastante frecuencia, como si tenía que lavarme a diario.
Y es totalmente verídico. Doy fe

72
Quería comentar varias cosas:

He estado cinco días en casa de una amiga y ella el champú que tenía era pantene, bueno, toda la línea era Pantene. Pues cómo no, se me ha irritado el CC, tenía pellejitos y heriditas. Muy localizado y escaso, no al nivel de lo que me pasó con Loreal, pero sí me descamó.

Al llegar a casa tras un baño de mar y lavarme con el exfoliante de menta de Philip B, se me pasó

También quería comentar que el champú de Alma K no me va del todo bien, la crema suavizante sí es fantástica para el CC. Pero tengo que tener un champú suave/nutritivo y sigo probando
Ayer vi la línea de DR Organic, me llamaron la atención el de manuka y el de argán, pero no podía leer bien los ingredientes porque los tapaba la etiqueta. Hoy los he estado leyendo y seguramente los pruebe cuando acabe el actual.
Imagen

73
En un arrebato me he comprado los productos de Hello Klean. Se supone que son específicos para agua dura. En mi zona se supone que el agua no es excesivamente dura pero creo que el grado de dureza que tiene me sigue haciendo mal en la piel. Hoy los probaré a ver qué tal me van. Me he cogido el masajeador de la marca y es genial. Mucho mejor que los que había usado hasta ahora.

76
Ficho por aquí. Yo desde que tengo recuerdo he tenido eccema. De pequeña empecé con las orejas y cuando se me quitó de ahí me salió en CC en la zona de la nuca. En aquel entonces mi pediatra me mandaba crema de corticoide. Pero en el pelo era un rollo, así que llevo toda la vida rascandome y con caspa. A veces me hago heridas de rascarme y lo paso fatal. Hace 10 años a raíz de trabajar en un laboratorio de aguas residuales, me empecé a preocupar un poco más por lo que sea que tengo ahí, porque me di cuenta que a veces me rasco sin darme cuenta y si tengo las manos sucias o ocupadas y no me puedo rascar lo paso fatal. Probé con champús para Dermatitis Seborreica y algún serum de salicílico. Pero el serum me resulta un engorro y en general no noté mejoría con nada. De aquella época lo que saqué bueno fue conocer el champú Node de Bioderma. Lo compré como champú de alternancia a los de tratamiento, y lo seguí comprando porque me encanta. Es suave, hace espuma, limpia bien pero no tiene sulfatos, y no me deja el pelo como el esparto y no tiene siliconas tampoco. Yo es que tengo el pelo ondulado/rizado y poroso de forma natural, y siempre he tenido problemas con los champús que no fuesen "hidratantes". Lo llevo usando desde entonces.

Aún así acabé yendo al dermatólogo pero era un impresentable y no me dijo ni lo que tengo. Me mandó una loción de Clobetasol propionato y me mandó para casa. De champús no quiso ni oír hablar. La verdad es que era mano de santo, me la echaba 2 o 3 noches y me pasaba unos 2 meses sin picores, volvían a empezar, otras 2 o 3 noches, etc. Pero al de un año o 2 se me caducó el bote, y a donde ese dermatólogo no quiero volver. Hace poco he empezado otra vez a probar con champús. Ahora mismo estoy con uno de Pharmaline para pieles atópicas que tampoco tiene sulfatos ni nada y me va muy bien porque me controla las costras. Eso sí, picar me sigue picando (y me sigo rascando). Estoy tentadísima de probar con un champú para psoriasis. Iba a ir de cabeza al Psorisdin, que lo he oído recomendar varias veces. Pero leí los ingredientes y tiene mentol, cosa que no me motiva nada. En principio tampoco es apto para método curly porque tiene sulfatos, pero tampoco me importa demasiado porque podría usarlo como clarificante mientras termino algunos productos que tengo con silis (hace poco he empezado a interesarme por el método curly). De los que he investigado hay uno que es apto el Kertyol PSO de Ducray y dos que no sé porque no encuentro INCIs fiables, Bionatar de Olyan Pharma y Psorium de Galenicum Derma. Estoy bastante convencida de pillar el de Ducray más el champú de alternancia Elution para clarificar.
Imagen

77
Popclover has probado alguna vez algún champú con Ketoconazol? A mí es de lejos lo que mejor me va. Si tengo brote lo uso a diario y en cuando se me pasa el brote paso a una vez a la semana y me mantiene los brotes a raya. Ahora mismo uso Nizoral y muy contenta.

78
No, creo que no. Pero no estoy segura. He usado un par de champús para Dermatitis Seborreica de Bioderma y no recuerdo que otra marca. Voy a echar un ojo a ver qué veo con Ketoconazol. Muchas gracias.
Imagen

80
Ohne y Ohmayway os quería preguntar por las cosas de Hello Clean y el exfoliante de Insight.

Se me está acabando el exfoliante de sal marina de Christophe Robin (me ha durado 7 meses 75 ml, muy bien) y la verdad, aunque aquí no guste me ha gustado mucho.
Pero me encanta probar cosas nuevas.
Sigo dándole vueltas a ponerme un filtro o un cabezal nuevo en la ducha y al cepillo de Áveda.