Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La vida Nescafé

81
Valkin escribió: 28 Ago 2024, 12:55 Al final nadie haría ni la mitad de la mitad de lo que se dice. Se entra en una dinámica de gandulería que cada vez va a más.
Es que sin trabajar da tiempo a gandulear y hacer cosas, puedes ir 3 días al gimnasio, 1 a clases de fotografía o de inglés y el resto con hacer cosas de la casa y vida social ya hay tendría de sobra, el resto a perrear sin reparo

82
Casi todas las actividades que mencionáis las hariais en solitario. O encuentras a otras personas que estén en tu mismo modo de vida ocioso para hacer esos planes o a partir de la segunda semana decaes y empiezas a no hacer nada ni salir de casa.

84
Argo escribió: 28 Ago 2024, 21:08 Casi todas las actividades que mencionáis las hariais en solitario. O encuentras a otras personas que estén en tu mismo modo de vida ocioso para hacer esos planes o a partir de la segunda semana decaes y empiezas a no hacer nada ni salir de casa.
La gente está sobrevalorada y salir de casa también, yo soy medio hikikomori de esos.

85
Argo escribió: 28 Ago 2024, 21:08 Casi todas las actividades que mencionáis las hariais en solitario. O encuentras a otras personas que estén en tu mismo modo de vida ocioso para hacer esos planes o a partir de la segunda semana decaes y empiezas a no hacer nada ni salir de casa.
Nos podemos juntar con jubilados :D:

86
Exacto, eso es como las mamis que llevan a los hijos al cole y luego se van al gimnasio o al café, otras a trabajar. Te juntas con las que están como tú

Está el gimnasio lleno de gente que trabaja de tarde, que no trabaja, jubilados... Los clubes de lectura y cine igual.

También hay agencias de viajes tipo Fil per Randa que te apuntas y ya hay un grupo. Y si no, en casa, a tocarte el higo.

Pero vamos, que yo voy a actividades sola muchas veces y me encuentro a mis excolegas jubilados 🤣 hoy mismo me he ido 2h a andar por el monte tan pichi, luego me he encontrado a gente en el bar.

87
Pero vamos a ver, hay infinidad de gente que no trabaja :lol: hay jubilados, prejubilados, rentistas, vagos, marujas, mujeres florero, parados... y también puedes rascarte la cona en casa en horario de oficina y salir a socializar a la hora que todo el mundo sale. Madre mía, que todo sea eso! Si no me lo tenéis que vender, yo ya compro, todo son ventajas :lol:
Imagen

88
Yo iría al gimnasio sin prisa después de llevar niñas al cole, a clase de francés, haría mil cursos sin un fin académico, tales como cerámica, pintura….viviría en la línea de ahora, pero sin pensar mucho en los gastos gordos y sin prisa en la rutina, que es lo que me tiene fundida

91
LastKiss escribió: 29 Ago 2024, 07:48 Ya te digo, algún día entre semana voy al centro y está a tope, la calle de tiendas, ECI, el Zara... Y te preguntas quién coño trabaja!
Eso me pasa a mi! Lo típico que estás a las 11 de la mañana en la carretera y hay atasco y dices, "¿esta gente no trabaja o qué?" Y te das cuenta de que tú también estás en la M30 a las 11 de la mañana de un martes random :mellao:

Yo reconozco que no podría llevar ese nivel de ociosidad porque me da miedo caer en la desidia y ya entrar en un bucle de no salir de casa o perder el contacto social. Es muy atractivo pensar en quedar a un brunch un jueves a las 12:00 o en quedar para el aperitivo un miércoles a las 14:00, pero lo cierto es que nadie de tu entorno podría quedar contigo. Al final eso te aparta de tu entorno y te acomoda; vas a pensar que para qué vas a quedar un sábado al aperitivo si está todo lleno cuando puedes ir el miércoles y estás tú solo.

Ser mami de colegio yo no podría, de esas que dejan a los niños, se toman el café con otras madres, se van al gimnasio, comen, vuelven a quedar con las madres a pasear hasta que los niños salen del colegio etc. Necesito heterogeneidad en mi entorno.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

93
Yo es que sin tener necesidad no podría trabajar, al menos que encontrara la forma de trabajar en algo que me apasionase verdaderamente. Pero en mi trabajo actual o similar no podría y lo digo en el sentido más literal de la palabra, es que me imagino una mañana fría y lluviosa de invierno, o bueno de verano pero en la que esté cansado y diría y es que mira, para que sufrir de esta manera. O aguantar las tonterías de un jefe (o clientes o lo que sea), a la primera que me hinchasen un poco las pelotas es que arde Troya así os digo :lol: Que haya tanta gente que no pueda concebir una vida sin pasarse la mayor parte del tiempo haciendo el indio en una oficina me parece síntoma de una sociedad enferma.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

94
Pero no es trabajar únicamente. Puedes hacer un voluntariado de algo que te guste y allí el entorno sí que es amplio. Hay jubilados, estudiantes, gente que no necesita trabajar, gente que trabaja los fines de semana y tiene la semana libre; yo que sé, hay muchas casuísticas. Además la gente que está allí lo hace porque le gusta y con esa actitud de no obligación el ambiente es mejor y más distendido.

Yo no es que sea la persona más ambiciosa del mundo ni aspire a heredar la empresa, pero sí que necesito tener un porqué y un para qué; y tomar el café de la mañana con las madres, ir a clase de bodypump y pasear antes de la salida del colegio no me da un porqué y un para qué. Tener objetivos es el motor de la vida y un objetivo puede ser colaborar con el banco de alimentos de tu provincia o dar clases de inglés/lengua/mates a niños en riesgo de exclusión social.

Yo sé que si me dedico a la ociosidad más absoluta en dos/tres meses estaría muy deteriorada.
Imagen

96
Yo al trabajar a turnos ya puedo elegir cuando salir a hacer cosas y es obvio que elijo hacerlo cuando menos gente hay. Aún trabajando tengo la suerte de poder ser asocial. Y mira, aún así es lo que dice Maud, a cualquier hora de cualquier día está todo lleno. Será por gente. Luego ya en verano, fin de semana o festivo, directamente no salgo de casa porque ya no está lleno de gente, está invadido.

Yo ya hago mi vida al margen de la gente, tengo ese tremendo privilegio. Trabajar a turnos es lo más parecido a no trabajar a la hora de tener tiempo libre en horarios "de oficina" o comercio o lo que sea y para mí es un caramelo. Y si quieres quedar con alguien, pues quedas en el horario que puedan, aunque haya más gente, qué remedio. Pero el resto de tu vida lo vives a tu aire. Es que son unos hándicap que no entiendo. Socializar puedes socializar lo mismo que ahora, solo que mientras los demás trabajan tú haces lo que te da la gana. Si de verdad tu gran y única ilusión es tomar brunch por semana y toda tu gente trabaja pues supongo que sí es una faena, pero no es mi caso ni de lejos. Ya quedamos por la tarde y ya me paso yo la mañana haciendo ganchillo o paté de berenjena, no problem. Si es que ya lo hago así. Aunque nosotros trabajamos a turnos las parejas de nuestros compañeros tienen trabajos con horarios normales y solemos quedar cuando ellos pueden, como es lógico. No nos hemos vuelto todavía eremitas.

Ya quisiera yo que de verdad hubiera momentos en los que está todo vacío. Pero no se da el caso. O muy poca gente trabaja o T_D_S A T_RN_S
Imagen

97
Es un placer, yo tengo cada día un horario diferente, y cada año, hay veces que entro pronto o tarde, y salgo a una hora muy decente, puedo salir a comer o comprar entre semana cuando hay menos gente y todo es más barato.

98
Pero por qué habláis de ser madre full time estilo años 50 como alternativa, más cuando mucha gente aquí no tiene hijos ? De todas formas al decir que la vida inactiva (en el sentido de no estar en el mercado laboral) es un coñazo, queréis decir que la vida activa es divertida o algo? Estar 9-10 horas entre trabajo en si, más pausas, trayectos y tiempo de más, y el tiempo que te queda libre estar con compras, lavadoras etc., pidiendo favores o permisos para ir al médico o al puñetero banco, vamos menuda juerga.

Yo no soy hikimori ni nada de eso, y sí creo que es importante construirse ciertas rutinas para no acabar de ameba pero creo que se puede hacer perfectamente sin pasar por esa tortura que es el trabajo asalariado, y con cosas que signifiquen algo para uno mismo (cosa que no ocurre en casi ningún trabajo), no necesariamente todo hobbys y pasiones porque honestamente no da para todo, pero mira por poner unos ejemplos que se me han ocurrido:

- Apuntarme a cocina, no es algo que me guste pero ya que tendría el tiempo de hacerlo pues me tomaría la molestia de aprender a cocinar bien para comer sano y equilibrado.

- Voy al gimnasio pero podría ir mas, además las mañanas de entre semana son el mejor momento para hacerlo. Y también como extra podría apuntarme a un deporte de equipo y así también socializó un poco.

- Clases de idiomas, suena a tópico pero a mí me interesa verdaderamente , en las clases también socializas y además como no tendría que trabajar podría hacer alguna estancia en el extranjero para mejorar verdaderamente.

Así para empezar y luego si viera que me aburro también me podría apuntar a un máster de algo que me interesase o a aprender alguna cosa útil, pero vaya creo que con eso más algún pasatiempo y luego vida familiar y social pues ya estaría. Y cuando hablo de vida social me refiero a la de verdad, planes con amigos, porque charlar con los compañeros de curro no es socializar sorry. Y como he dicho en las actividades varias ya ya se podría cubrir la parte de compañeros.

No se, en serio os gustaría estar de lunes a viernes 40 horas enviando mails, aguantando jefes bobos o compañeros molestos (que de estos también hay, que se hablan como si todos los compis fueran la monda o algo), peleando te con el del departamento de no se que para que te prepare el documento no sé cuántos y que en el fondo a ti ni te va ni te viene...

Y hablo de trabajo de oficina porque es lo mío, pero vamos en una fabrica, en un comercio etc. etc. es lo mismo pero adaptado al contexto.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

99
¿Pero por qué os hace tanta ilusión “socializar”? Hace poco fui yo a la mercería y había un grupito de chicas tejiendo, la verdad es que cuando las vi dije “jo, me podría apuntar” y luego lo pensé y dije que qué pintaba yo ahí, si con suerte iba a tener afinidad con una y para hablar del tiempo o banalidades me quedaba en casa escuchando un podcast. Es verdad que no soy una persona extrovertida pero tampoco lo contrario, me mantengo en un término medio creo. Que entiendo que no todo el mundo es como yo pero me sorprende que se vea como algo casi imprescindible tomar café con las madres del cole o charlar con la gente del gimnasio, para mí es una cosa completamente prescindible.

100
Yo no necesito socializar todos los días, pero sé que si me dedicara a la vida ociosa y me aislara me iba a repercutir para mal.

A mí me gusta hablar, no soy de las que rehuye a gente para no entablar conversaciones y me gusta siempre conocer gente. No soy brasas, si veo que no hay feedback lo dejo ahí y me voy, pero he de reconocer que me llama mucho la atención lo que veo a veces en el foro de rehuir contacto social. No soy la persona más extrovertida del mundo y hay fines de semana que no salgo y estoy divinamente, pero sí que necesito socializar y ver gente.
Imagen