Ay Dios! Qué me dices... Por qué?Latti escribió: 28 Ago 2024, 18:49El tomate no lo comáis fuera de casa y menos el triturado!magler escribió: 28 Ago 2024, 18:49 Yo tomo aguacate, queso philadelphia, si es pavo cocido o al horno, lo tomo el mismo día de abrirlo después no... Cuando desayuno fuera: tostada con aceite y tomate, juego con el pan, que si integral, de semillas. Tengo suerte que el pan con tomate y aceite me encanta, aunque echo mucho de menos el jamón
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
2062Porque tiene mucho riesgo de tener listeria o cualquier cosa. No sabes dónde lo han triturado ni por donde ha pasado, es igual que la fruta cortada envasada y similares.magler escribió: 28 Ago 2024, 18:50Ay Dios! Qué me dices... Por qué?Latti escribió: 28 Ago 2024, 18:49El tomate no lo comáis fuera de casa y menos el triturado!magler escribió: 28 Ago 2024, 18:49 Yo tomo aguacate, queso philadelphia, si es pavo cocido o al horno, lo tomo el mismo día de abrirlo después no... Cuando desayuno fuera: tostada con aceite y tomate, juego con el pan, que si integral, de semillas. Tengo suerte que el pan con tomate y aceite me encanta, aunque echo mucho de menos el jamón
2063Yo las tomaba con aceite y sal y si no me comía un sandwich mixto calentito pero en general no desayunaba fuera de casa
Si desayunaba en la oficina me llevaba copos de avena o yogurt con fruta y en casa ya me tomaba las tostadas con tomate y aguacate o queso
Si desayunaba en la oficina me llevaba copos de avena o yogurt con fruta y en casa ya me tomaba las tostadas con tomate y aguacate o queso
2064Madre mía me estáis creando ansiedad. No estoy embarazada, pero no había pensado que podía ser un problema desayunar fuera. NI tomate, ni embutido... a mi mantequilla con mermelada no me gusta. Pero bueno, será problema de mi yo del futuro. Tampoco suelo desayunar fuera.
2065Pues si tenéis diabetes gestacional ya no os digo lo que se puede desayunar fuera
Son solo unos meses, se hace largo pero pasa.
2066Directamente nada!Livia escribió: 28 Ago 2024, 20:56 Pues si tenéis diabetes gestacional ya no os digo lo que se puede desayunar fuera
Yo me pedía un café con leche y miraba al infinito. Menudo rollo.
2067Y cuidado con los zumos esos de naranja de la maquina que los exprime sola...
Es mejor desayunar en tu casa, esta claro
Es mejor desayunar en tu casa, esta claro
2068El riesgo de E Coli también está en las frutas y verduras sin desinfectar, yo no me la juego fuera de casa, que trabajo en industria alimentaria y se de primera mano que por mil auditorías que se hagan no se está exento de riesgo . He caído que también la puedo pedir de tortilla francesa bien hecha para ir alternando.
ABBC3_SPOILER_SHOW
2069Si fuera de casa no os la jugueis con frutas, verduras, embutidos... x si acaso
Son solo unos meses y más vale prevenir...
Son solo unos meses y más vale prevenir...
2070Yo pedí un día, los primeros días de embarazo, una tostada de tortilla francesa y la pedí bien hecha y estaba tan sosa, pasada y aburrida (le faltaba sal) que le he cogido manía a la tortilla francesa y no he vuelto a comerme una (ni en mi casa)
2071Yo ni iba. Además lo pasaba fatal con los olores.
2072Madre mía, la de tostadas con tomate que comí en mi primer embarazo en donde trabajaba, era restregado y no triturado, en mi cabeza lo harían como yo, restregando o rallando pero es verdad que en muchos sitios lo hacen triturado… menos mal que las posibilidades son pocas pero de haberlo sabido no lo habría hecho!
Go vegan!
2073Comer fuera en el embarazo es un horror… Yo prácticamente no lo hago por eso, porque además tienes que aguantar que te llamen exagerada por no tomar ensalada y cosas así. Por no comer no como ni en casa de mis suegros, porque mi suegra pasa 3 pueblos de pensar si la comida es apta para el embarazo, y si le digo algo se ofende.
Son solo unos meses, pero en este segundo embarazo se me está haciendo muy pesado, la verdad.
Son solo unos meses, pero en este segundo embarazo se me está haciendo muy pesado, la verdad.
2074Yo al final tuve que elegir que cosas para mí suponían un riesgo asumible. Podía tomar solo café cuando hacíamos un descanso en la oficina, porque suelo desayunar en casa y si no me llevaba una fruta que me tomaba luego en mi sitio; pero también tuve muchos viajes de trabajo, en los que tenía que desayunar en hoteles, y comer de catering en el lugar de la reunión o en la cantina del sitio de reunión y adaptarme a lo que había. Y en un viaje de dos o tres días, pues al final algo tienes que comer, y tampoco te puedes hinchar a bollería y pan.
2075Madre mía pues creo que lo he hecho fatal, porque llevo unos días comiendo guacamole de bote con palitos crudos de zanahoria, eso está fatal entonces no? Son de estos del Mercadona
Es que jo*** le he cogido asco a prácticamente toda la comida y puff voy por días y está semana solo me apetecía eso
Es que jo*** le he cogido asco a prácticamente toda la comida y puff voy por días y está semana solo me apetecía eso
2076No se debe comer fruta ya cortada, esa puede estar contaminada, mejor córtate tú la zanahoria bien lavada.
Go vegan!
2077Claro te la cortas en casa y te la llevas, con eso no hay problema pero todo lo q sea comida precortada salvo que luego la calientes muchísimo (horno o en cacerola) hay que evitarla mucho. Es de las cosas que más riesgo tiene de contaminación, más que una carne poco hecha por ejemplo.
2078Hay unas tarrinas de tomate triturado pasteurizado/esterilizado, no recuerdo la marca. No es lo mismo que un tomate natural, pero a mi me salvo el verano pasado para desayunar por ahí.
2079Muchas gracias por la información. Latti al horno cómo lo debería hacer? Porque tengo aún varios botes, para no tirarlos, con aceite y unos minutos al horno a tª fuerte no?
Por cierto ya me ha entrado la duda. Esto se puede comer? Lo evito?
Por cierto ya me ha entrado la duda. Esto se puede comer? Lo evito?
2080Si tienes palitos de zanahoria cortada aprovéchalos en algún guiso o al horno, como unas patatas asadas, aceite y a 170-180 º hasta que las veas doradas y blandas, como un asado vaya, no tiene más.
Go vegan!