Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Crónicas viajeras y algo más

41
Que bonito el cumpleaños que organizaste Cuquina que detalle tan precioso, todo lo que estás contando me viene genial. Muchas cosas me suenan por ver las recetas de Julie!

Hace nada me escribió un excompi de trabajo que vive en el PV, le he dicho que estaba mirando para ir en el pte de diciembre y sin decirle yo nada de mi plan, me dijo que si quiero me lleva por biarritz, bayona etc. Me ha hecho mucha ilusión, xq además tengo muchas ganas de verlo.

También mi hermana me ha dicho de llevar a mi madre al hierro, no sé cuando, pero es la única isla que no conoce y queremos llevarla antes de que pierda del todo la cabeza
Yo ya estuve con unas amigas recorriéndola y luego estuve dos meses viviendo allí por un trabajo.

Al la gente le gusta mucho, pero para mí, existiendo la palma, no iría al hierro.
Imagen

42
nubecilla Gracias guapa¡¡
Yo también veo las recetas de Julie¡¡ Me encanta¡¡

A ver si vas por esa zona, a mí me encanta, ya nos contarás si haces la escapada al final¡¡

Sería genial que pudieras llevar a tu madre a la isla de Hierro si es la única que no conoce, yo recuerdo de fijarme en los paisajes en la serie de Candela Peña.

43
Estoy en el aeropuerto esperando que salga mi vuelo de regreso, así que cuento un poco el viaje
Me he venido a Tarifa a ver a una amiga, mi amiga es ornitologa, asi que los viajes con ella no son los típicos de salir a comer y pasear por el pueblo.

Al llegar me llevó a una playa de Chiclana para ver si avistábamos un charran real que se esta dejando ver por la zona, pero no tuvimos suerte

Después de eso, ya de noche, llegamos a su casa, vive dentro de un Parque Natural preciossisimo.

Imagen

Imagen

En la foto hay un colirrojo real.

Al día siguiente fuimos a una zona de observación, que no recuerdo el nombre, pero se ve la isla de Tarifa.
Imagen

Queríamos ver la migración, pero tampoco tuvimos suerte.
Sin embargo, bajando para comer a Tarifa, nos la encontramos. Miles de cigüeñas y un grupo de milanos. Fue, de verdad, muy emocionante

Imagen

Después de eso ya comimos, en un restaurante de Tarifa, La Pescaderia, que es la tercera vez que voy. No es nada extraordinario pero a mí me gusta mucho
Las que vayan por la zona ya sabrán que hay que comer atún de almadraba, en tosta es muy popular y hay un sitio muy bueno al que me lleva a la tosta, pero esta vez no fuimos.

Imagen

Después de comer volvimos a casa y al atardecer fuimos a un chiringuito de la zona de Bolonia a ver la puesta de sol y un concierto.
A mí el chiringuito no me gusta, pero es donde van los locales que no quieren un ambiente guiri.

Imagen

El concierto si fue muy divertido. Luego nos quedamos un rato a la fiesta.

A la mañana siguiente el plan era estar en casa e ir a la playa una vez pasada la hora crítica. Fuimos de nuevo a Bolonia, a la zona nudista y luego ya volvimos a cenar al chiringuito, para mi desgracia.

A la mañana siguiente yo quería tiendear por Tarifa, pero antes fuimos a ver si avistabamos una carraca europea. La vimos y flipé, qué bonita es. Cuando me envíe las fotos edito para ponerla.
También vimos una oropendola.
Fuimos a Tarifa, tiendeamos y tomamos un redesayuno riquísimo en un sitio que de llamaba Andreas Brunch. Yo me comí unos benedict en croissant deliciosos.

Imagen

Imagen

Resultado del tiendeo:
Imagen

Y luego, a pasar las horas críticas de sol a casa de mi amiga para, a última hora, dar un paseo por La Janda, que es mi zona favoritisima

Imagen

Vimos moritos, cigüeñas, buitres, martinetes y para terminar nos tomamos una bebida cerca de un dormitorio de garcillas.
Al irnos paramos en unas naves vimos chotacabras y escuchamos carabos y lechuzas.
También vimos una nutria fallecida, por atropello. La primera que veía en a la península. Muy triste.

Si por mi fuera hubiéramos hecho más comidas y cenas fuera, pero a mí amiga le apetecía más comer en su casa. El entorno era tan bonito que también lo disfrutaba, tenía cerdos, cabras, burros, vacas y gallinas de vecinos. Así que salia a darles de comer

Imagen

Me encantaba verlos, especialmente a los gorrinos.

Hoy hemos dado un paseo por el parque natural, he cogido bellotas para despedirme de los cerditos y cabras y de camino al aeropuerto hemos parado a comer en la barca de vejer, en un sitio mítico que se llama venta pinto, totalmente recomendable.
Imagen

44
nubecilla Ay Nube, gracias por traer la crónica¡¡¡
Me ha encantado leerla y ver las fotos.

Qué lujo de sitio para vivir tu amiga, que maravilla y los planes que has habeis hecho son geniales, ideales para desconectar y venir como nueva y pilas cargadas,

Que mono el cerdito mirando a cámara jajaja, yo veo lo de la nutria y me amarga las vacaciones, nunca miro si de lejos intuyo que algún animal ha sido atropellado, me pongo a morir y me viene a la cabeza una y otra vez.

Yo soy un desastre no acabé la crónica de Bayona¡¡

Si voy de vacas las pongo pero igual me echan del foro porque yo no sé resumir...