Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Gimnasia artística

82
La USAG (la federación estadounidense) dice que tiene pruebas de que la reclamación de Cecile Landi sobre el ejercicio de Jordan Chiles se hizo en tiempo:

Pero hay rumores de que el vídeo podría ser el de esta usuaria (es un hilo):

Y en Rumanía piensan que esto no debería poder ser usado como prueba, pues Samsung no da la hora de cuando el vídeo empieza a ser grabado, sino de cuando termina y se guarda en el dispositivo.

Y hasta aquí mi seguimiento del drama broncíneo de hoy, chaíto:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

84
phantomhive escribió: 12 Ago 2024, 17:29 Vaya líos, con lo fácil que hubiese sido darles a las dos la medalla y ya.
Rumanía quiere 3 medallas, a ver si lo consiguen.
Pero dice el COI que eso es devaluar las medallas. Permitir que una pandilla de incompetentes haga estas barbaridades no es devaluar las medallas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

86
Rumanía sigue a la carga en su lucha por los tres bronces:

Mientras tanto, en Instagram, piden que no se ataque a ninguna de las tres gimnastas ni a Nadia Comaneci, que lo que están buscando ellos es que las tres tengan su medalla:

Mientras tanto, la reclamación de la USAG ha sido rechazada. No se va a reabrir el caso y la reclamación de Cecile Landi se hizo al minuto y 4 segundos y punto en boca:

Mientras tanto, la prensa estadounidense echa mierdas que la rumana desmiente...:

...y en Twitter la gente está dividida:

Finalmente, han hecho llegar una medalla de bronce a Lausana, donde se le hará entrega a Ana este viernes. Especial atención, por favor, al discurso de "una medalla olímpica es para siempre" grabado en la caja. Excepto para ti, Jordan, bonita, que me la tienes que devolver:

Y hasta aquí mi reporte diario del drama de la carrera por el bronce. Buenas tardes:
Imagen

87
Ojo, que la FIG no sabe quién metió la reclamación en el sistema informático porque no fue un miembro de la FIG :ess38:. ¿Pero cómo se puede ser tan falso?

Hay gente en Twitter que opina que eso les pasa por cambiar Longines por Omega, yo opino lo mismo :lol:. Así que ya sabéis cuando vayáis a compraros un peluco :jiji:.
Imagen

88
Acabo de descubrir este canal y me ha encantado, tiene un montón de vídeos contando historias curiosas del mundo de la gimnasia y, en la pestaña de directos, tiene competiciones domésticas rusas subidas:
Imagen

89
Pobre Jordan :triste::

En el otro extremo de las emociones, Barbosu ya tiene su frigio (y una medalla):

Además de cincuenta mil euros y un coche eléctrico porque es ecofriendly (¿?). Parece que se la han dado en Rumanía, no en Lausana, como se dijo en un principio. Declaraciones de Ana Maria:

Y, por ahora, parece que el caso está cerrado, veremos si consiguen reabrirlo y que a las otras dos gimnastas (Chiles y Maneca-Voinea) las reconozcan como medallistas, un placer comentar este drama con vosotros:
Imagen

91
A mí lo que me ha parecido mal es que hayan utilizado el racismo como bala para retener la medalla, cuando es la otra rumana, la tercera en discordia, la que ha sido totalmente robbed.

Ya lo comenté en su día, algunas notas eran MUY raras

92
La verdad es que una mención a sus otras compañeras entre tanto yo estoy muy mal, yo, yo, yo, no habría estado mal. Pero también es verdad que Sabrina dijo en una entrevista que el ejercicoo de Jordan estaba muy mal hecho y esta ha tenido que estar aguantando que media Rumanía la llame mono, así que igual no tiene ahora mismo el chichi pa farolillos :lol:.
Apple escribió: 17 Ago 2024, 10:03 A mí lo que me ha parecido mal es que hayan utilizado el racismo como bala para retener la medalla, cuando es la otra rumana, la tercera en discordia, la que ha sido totalmente robbed.

Ya lo comenté en su día, algunas notas eran MUY raras
A mí me daba un poco la impresión de aleatoriedad entre el ocho y poco y el ocho y mucho, muy poca diferencia de ejecución entre un ejercicio limpio y uno sucio. Vamos, que las podría haber puesto yo al tuntún e igual estaban mejor puestas.
Imagen

94
Están ya disponibles los códigos de puntos, tanto masculino como femenino, para el ciclo olímpico que entra: 2025-2028:
https://www.gymnastics.sport/site/rules/#2

En esta web han actualizado los cambios en el código masculino con respecto al del ciclo 2022-2024:

https://www.flippeddecisions.com/2025-c ... to-the-cop

Lo más reseñable es que ahora el calentamiento en competición es de 50 segundos (antes era de 30) y que los ejercicios ahora son de 7 elementos más la salida, antes eran 9 más la salida.

En suelo, el ejercicio ahora dura 70 segundos en lugar de 75, ahora hay 4 grupos de elementos en lugar de 3 (incluyen los saltos adelante o atrás con uno o más giros).

En caballo con arcos, no puede hacerse más de una variación del mismo grupo de elementos de traslado.

En anillas no hay nada muy reseñable.

En salto que han devaluado 0,4 todos los saltos para que haya homogeneidad en las notas con respecto a los otros aparatos y han reorganizado el grupo IV en los grupos IV y V atendiendo a la fase de vuelo y no a la repulsión. Es decir, antes el grupo IV era el de los saltos de rondada (tanto los Yurchenko como los Scherbo) y ahora el grupo IV son los saltos de rondada con un vuelo que incluye un salto con piruetas complejas y el grupo V son los saltos de rondada con un vuelo que incluye más de un salto, tengan o no pirueta (pongo como ejemplo saltos femeninos que conocemos todos, aunque los femeninos van de otra forma, xd: el Amanar iría en el grupo IV y el Yurchenko doble en carpa de Biles iría en el V).
Lo de los nuevos grupos de salto a mí me parece un cipote que debería volver a como estaba.

En paralelas, lo único destacable es que el grupo I ( elementos en o por el apoyo sobre dos bandas) ahora es el II y el II (elementos desde apoyo braquial) ahora es el I.

En barra han cambiado las conexiones en las sueltas (los elementos de vuelo):
C + D = +0.1
D + D = +0.1
D o más + E o más = +0.2
D o más del grupo I o III + D = +0.1
D o más del grupo I o III + E o más = +0.2

Solo se permiten dos sueltas tipo Tkatchev & Piatti, Kovacs, Gienger, Jäger, Markelov o saltos adelante sobre la barra. Si hay al menos dos sueltas conectadas, el gimnasta deberá ejecutar una quinta suelta.
Imagen

97
Apple escribió: 30 Ago 2024, 20:05 Por lo que leo, cada vez estamos más lejos de artística y más cerca de deportiva, no?

En otro orden de cosas, intentando descifrar el código me he topado con este vídeo y me ha gustado:
Pagaría por ver una entrada en arabian :wow:.
Imagen