Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La vida Nescafé

41
Es con lo que vivo ahora, así que dejaría de trabajar mañana mismo y haría lo mismo que hago pero ocupándome las mañanas con algo. Como mucho miraría un curro de 20 horas semanales o así que me gustara. Pero si no, con 1500€ sin hacer nada me apaño perfectamente. No podré tener lujos, pero vivir relajadamente para mi ya es un lujo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

42
Yo también puedo vivir con 1500 y me sobra para invertir, es lo bueno de no tener caprichos caros (asequibles a menudo y los caros a las mil) y no tener hijos ni hipoteca.

Es más probable que me metiera en un negocio si recibiera un par de millones, fíjate. Porque ahí si meto la pata tengo margen pero con 1500 si la cago me jodo viva.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

43
Dejaría de trabajar mañana mismo. No necesito grandes lujos, llevaría la misma vida que ahora pero sin trabajar, que en sí ya es el lujo más grande que existe.

Mis días empezarían en el gimnasio o la piscina y luego desayunaría tranquila y ya me dedicaría a mis hobbies: aprendería idiomas, también me gustaría aprender a pintar, leería mucho, cuidaría mi jardín, esas cosas...
También dedicaría mucho tiempo a ser voluntaria en una o más protectoras de animales, eso me llenaría muchísimo, podría hacer mi horario de jornada laboral en voluntariado y sería feliz.

Por lo demás, sencillo, pasar más tiempo con mi familia y amigos, algún viajecito de vez en cuando y a vivir.

45
Yo tuve 2 meses de paro este año sin preocupaciones porque ya tenía el contrato del siguiente trabajo firmado y ha sido lo más parecido que he tenido a un sueldo Nescafé y sinceramente fui muy feliz. Mis mañanas eran dejar a mi hijo en la guarde, después deporte, gimnasio/ correr (ahora añadiría reformer), hacer algo de compra, comer, siesta ❤️, recoger a mi hijo, hacer algo con el y de vez en cuando salir a cenar y tomar algo con amigas.

47
Yo seguiría trabajando, pero reduciría mi jornada, no es que ahora trabaje de sol a sol, pero igual en vez de estar ya sentada en la oficina a las siete y media de la mañana, pues llegar a las nueve, y a la una y media o así, ya para casa (no salir a las tres y pico o cuatro como hago ahora y acabo merendando o mal comiendo a diario por lo tarde que se me suele hacer) :D:

Volvería a tener a alguien en casa para que limpiase.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

48
Yo creo que fundaría alguna organización/asociación para algún colectivo super vulnerable, tipo madres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de personas.

Coincido totalmente con Argo. No tengo nada claro que la ociosidad sea la panacea, más bien lo contrario. No creo que de ser posible, alguien estaría por gusto y no necesidad en un trabajo con mal horario, mal sueldo y mal ambiente, pero a mi no me gustaría dedicar mi vida a la contemplación más absoluta. Yo no podría en casa de L a D sin ninguna obligación más que ver la tele, quedar dos/tres veces por semana e ir al gimnasio, es que necesito tener alguna ocupación. Es una OI pero eso es un paso para la desidia y entrar en ese ciclo es muy fácil pero salir es muy difícil.

Además de esa organización pues sí, haría deporte, saldría y tendría momentos de ociosidad, pero ésto último no sería la norma. También estudiaría, me gustaría el grado en Nutrición.
Última edición por Maud el 28 Ago 2024, 12:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

50
Pues no se, creo que haría más o menos lo mismo pero con menos estrés e intentando tener más tiempo para mi. No dejaría de trabajar, pero sí que me reduciría horario y presiones. De vacaciones eternamente no se estar, se que me aburriría y me faltaría actividad, a parte a mi mi trabajo me encanta, me estimula mucho intelectualmente y me mantiene super activa, es muy gratificante, con lo que me ha costado no renunciaría ni loca. Así que aprovecharía ese dinero para externalizar trabajo doméstico y comprar tranquilidad y tiempo para mi misma, pero creo que no haría grandes cambios.

51
Se me ha olvidado incluir que iría a la piscina tranquilamente por las mañanas desde junio a hacer unos largos, tomarme el aperitivo y algún dia comer.
Hay varias señoras que viven alli de junio a septiembre que me matan de la envidia.
Es una piscina solo para adultos, con una pradera maravillosa, vestuarios maravillosos y un bar/restaurante para comer al aire libre.
Última edición por Latti el 28 Ago 2024, 12:45, editado 1 vez en total.

52
Os habéis tomados los 1500 de forma literal y yo creo que la chica dejaba la cifra muy abierta y se refería a una cantidad mucho más jugosa con la que tendríamos una vida "cómoda".no?
Última edición por Cupid el 28 Ago 2024, 12:45, editado 1 vez en total.

53
Yo la desidia la tengo trabajando, metida en esta rueda de hamster que me lleva a ninguna parte. Estoy 100% segura de que viviría encantada sin volver a trabajar jamás. De nada, ni voluntaria, ni emprendedora ni nada.

A mis abuelos los conocí ya jubilados y nunca los vi aburridos ni agobiados. Pues yo igual. Ya encontraré quehacer.
Imagen

55
Valkin escribió: 28 Ago 2024, 12:55 Al final nadie haría ni la mitad de la mitad de lo que se dice. Se entra en una dinámica de gandulería que cada vez va a más.
Es lo que tiene no tener obligaciones. Si trabajo es porque me pagan. Si no me pagaran o no necesitase el dinero, la ganduleria ya me va bien. Será que no hay jubilados que viven la vida felices, todos amargados por decreto ley.
Imagen

56
Elounda escribió: 28 Ago 2024, 11:30 El sueldo incluye la vivienda? Porque con 1500 sin vivienda iría jodidisimamente justa como para desayunar por ahí y demas.
Pues la misma que tienes ahora se sobreentiende. No te van a poner encima el piso. :lol:
Imagen

57
Kate escribió: 28 Ago 2024, 12:59
Elounda escribió: 28 Ago 2024, 11:30 El sueldo incluye la vivienda? Porque con 1500 sin vivienda iría jodidisimamente justa como para desayunar por ahí y demas.
Pues la misma que tienes ahora se sobreentiende. No te van a poner encima el piso. :lol:
Pues con 1500 no me llega. Si tuviera el piso pagado alguna vez me he planteado que si me echan me voy a trabajar a algún trabajo "menos exigente" y a vivir. Pero en mi situación actual no llegaría a vivir bien
Imagen

59
Valkin escribió: 28 Ago 2024, 12:55 Al final nadie haría ni la mitad de la mitad de lo que se dice. Se entra en una dinámica de gandulería que cada vez va a más.
A mi por eso me daría vértigo dejar de trabajar, perdería muchos estímulos. Ya me pasa en verano, que me bajo actividad, descanso y al final me acaba costando la vida mantener una mínima actividad, todo me da pereza. Me parece hasta increíble que luego sea capaz de hacer tantas cosas en mi día a día, ahora todo me cuesta mucho más aunque sean actividades de ocio que me gustan como ir al gimnasio o pasear.

60
Me uno al hilo que es muy interesante.

No es mucha cantidad así que no dejaría de trabajar pero sí cambiaría mi rumbo profesional a algo "más relajado" o solo por temporada turistica.
Metería una cantidad fija al mes en una cuenta de ahorro.
El resto lo usaría para comer fuera de vez en cuándo y poder hacerme algún tratamiento de belleza en cabina cuándo quisiera.