Yo soy cero curiosa además para tema ancestros y demás, lo que decía del apellido de mi abuela que es muy poco común, tanto que vino gente de otra provincia tras encontrar la dirección. Nunca se me ocurriría hacer algo así. Si que me haría gracia saber como eran mis antepasados, pero ya, no es algo que me genere mucho interés.
Lo de conservar un único sistema no lo veo, veo mejor que cada quien decida como está ahora, aun así conozco casos sangrantes de poner el de hombre primero siendo directamente un apellido insulto de estos que se van a meter contigo en el colegio.
Re: Nombres bonitos (y nombres feos)
1202Menos mal, no estoy sola!Kira escribió: 27 Ago 2024, 11:59 Yo soy cero curiosa además para tema ancestros y demás, lo que decía del apellido de mi abuela que es muy poco común, tanto que vino gente de otra provincia tras encontrar la dirección. Nunca se me ocurriría hacer algo así. Si que me haría gracia saber como eran mis antepasados, pero ya, no es algo que me genere mucho interés.
Lo de conservar un único sistema no lo veo, veo mejor que cada quien decida como está ahora, aun así conozco casos sangrantes de poner el de hombre primero siendo directamente un apellido insulto de estos que se van a meter contigo en el colegio.
Antes era Mei Misaki.
1203Same here.Nikita escribió: 26 Ago 2024, 16:16 Yo es que tengo la suerte de que mi apellido paterno es el "guay", el más original. El materno es súper común.
De verdad, sigo flipando con el hate hacia Hugos, Martines, Mateos, Leos, Lucías, Sofías, Martinas...
Que son nombres de moda? Evidentemente. Como hace X lo eran Marta, Sergio, Sandra, Lorena...
Si se ponen de moda es porque gustan, porque a la gente les suenan bien, bonitos. No porque los padres que los ponen sean unos borregos que dicen: mira, no me voy a calentar la cabeza, voy a poner el que más se pone según el INE, fin.
Ay, qué poco originales!!!! Claro, porque si me gusta Hugo o Sofía para mi hij@, voy a dejar de ponerlo y le voy a poner Rodolfo o Eufrasia, o Pedro o Marisa para ser original.
Es que de verdad, vaya bucle. Entiendo que no os gusten, que os parezcan muy repetitivos, que vosotras no los pondríais porque sois "tan originales", pero es que ya cansa cada dos páginas el mismo comentario de "es que a mi alrededor hay 500 Mateos", así como con fastidio. Qué más da? Peor sería que hubiera 500 Pantaleones, no sé.
Además, el post es nombres bonitos (y nombres feos), no nombres más repetidos.
1204Ademád todos somos sensibles a que nuestro nombre se ponga de moda. El mío mismamente, yo fui la única en mi colegio durante muchos años y ahora debe de haber dos por curso. Con Martina igual, era nombre de de señora mayor hasta hace 15-20 (pero mayor, mayor, no mayor tipo Pilar) y ahora la edad media de las mujeres con ese nombre debe de ser de 8 años.
Autumn... The year's last, loveliest smile
1205A mí todos esos me gustan pero es verdad que no me gusta que sean tan repetidos.
Tampoco pasa nada, aquí se ha hablado de mil nombres y no solo de los que son bonitos o feos (que es algo súper subjetivo), también de los que son más comunes o menos, los que se ponían en determinada época y ya no se han vuelto a escuchar…
Yo ahora tengo que pensar nombres y de niño siempre me ha gustado uno, solo uno y el año pasado unos amigos se lo pusieron a su hijo. Medio lo descarté pero es el que más me gusta (y es el segundo nombre de mi hermano) y en realidad pienso “de verdad no lo vas a poner por eso?” Además pega muchísimo con mi apellido.
Luego de niña me gustan 3 o 4 (en realidad me gustan más pero ya digo que los que son muy comunes los descarto, excepto uno que es bastante común pero atemporal y ese sí lo pondría).
Yo tengo un nombre muy poco común, aún no he coincidido nunca con alguien que se llame como yo. Para mí es un nombre precioso y se lo pondría a mi hija si no me llamara así y siempre me ha gustado tener un nombre que no tiene nadie.
Tampoco pasa nada, aquí se ha hablado de mil nombres y no solo de los que son bonitos o feos (que es algo súper subjetivo), también de los que son más comunes o menos, los que se ponían en determinada época y ya no se han vuelto a escuchar…
Yo ahora tengo que pensar nombres y de niño siempre me ha gustado uno, solo uno y el año pasado unos amigos se lo pusieron a su hijo. Medio lo descarté pero es el que más me gusta (y es el segundo nombre de mi hermano) y en realidad pienso “de verdad no lo vas a poner por eso?” Además pega muchísimo con mi apellido.
Luego de niña me gustan 3 o 4 (en realidad me gustan más pero ya digo que los que son muy comunes los descarto, excepto uno que es bastante común pero atemporal y ese sí lo pondría).
Yo tengo un nombre muy poco común, aún no he coincidido nunca con alguien que se llame como yo. Para mí es un nombre precioso y se lo pondría a mi hija si no me llamara así y siempre me ha gustado tener un nombre que no tiene nadie.
1206sanyo hay bebé en camino??? Enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo
1207Yo nunca le había prestado atención a lo de los apellidos hasta que os leí aquí en el foro y me di cuenta de que, de mis 8 apellidos, 6 son entre medianamente raros y raros y 2 (mis dos primeros apellidos, por supuestísimo) son muy comunes.
Yo tendría que llevar de segundo uno de los raros, pero a mi abuelo materno le cambiaron el orden de los apellidos en el registro, la vulgaridad me persigue .
Mi teoría loca es que, queriendo siempre preservar el raro, se van a perder los García y Fernández y dentro de 15 generaciones serán estos los raros que quiera todo el mundo preservar.
Yo tendría que llevar de segundo uno de los raros, pero a mi abuelo materno le cambiaron el orden de los apellidos en el registro, la vulgaridad me persigue .
Mi teoría loca es que, queriendo siempre preservar el raro, se van a perder los García y Fernández y dentro de 15 generaciones serán estos los raros que quiera todo el mundo preservar.
Última edición por Liukin el 28 Ago 2024, 12:22, editado 1 vez en total.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
1208Maud De 8 no, pero de 15 sí. Lo he buscado en la página del INE.
Antes era Mei Misaki.
1209Yo no conozco a nadie adulto con tu nombre (excepto a ti claro ) Maud pero a niñas muchísimas. Mi hija tiene varias amigas y se lo quería poner a la pequeña, pero le dije que no, que es casi igualito que el suyo y me iban a volver loca
1210Yo no suelo coincidir con mujeres con mi nombre y cuando oigo que alguien en la calle/restaurante/donde sea llama a alguien por mí nombre nombre, siempre siempre me vuelvo y a veces hasta pregunto "¿Qué?"
Solo he coincidido con dos, en dos trabajos diferentes. En uno de los trabajos de vez en cuando llamaban por megafonía tipo "Pepita, ve a recepción" y cada vez que llamaban a la otra yo, pensaba que era por mí. Me cuesta acostumbrarme
Las niñas ya no tienen ese problema, estarán acostumbradas a escucharlo tanto.
Solo he coincidido con dos, en dos trabajos diferentes. En uno de los trabajos de vez en cuando llamaban por megafonía tipo "Pepita, ve a recepción" y cada vez que llamaban a la otra yo, pensaba que era por mí. Me cuesta acostumbrarme
Las niñas ya no tienen ese problema, estarán acostumbradas a escucharlo tanto.
1211Siempre que entro a este hilo acabo aquí:
https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml
https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml
Antes era Mei Misaki.
1212Maud yo con tu nombre sí conozco a gente de mi edad la mejor amiga de mi hermana que es mayor que yo se llama así, y luego una compañera en uno de los colegios a los que fui, y ya no recuerdo más, la verdad.
Leí hace tiempo la razón de que los nombres se pongan de moda. A ver si lo encuentro.
sanyo pues si te gusta tu nombre y es original pónselo aunque lo lleves tú. A mi es que me gusta lo de “nombres de familia”
sanyo pues si te gusta tu nombre y es original pónselo aunque lo lleves tú. A mi es que me gusta lo de “nombres de familia”
1214Valkin no no me resulta híper raro lo de que mi hija se llame como yo
1215Yo discrepo. Creo que algunos padres si son un poco borregosLana escribió: 28 Ago 2024, 10:38Same here.Nikita escribió: 26 Ago 2024, 16:16 Yo es que tengo la suerte de que mi apellido paterno es el "guay", el más original. El materno es súper común.
De verdad, sigo flipando con el hate hacia Hugos, Martines, Mateos, Leos, Lucías, Sofías, Martinas...
Que son nombres de moda? Evidentemente. Como hace X lo eran Marta, Sergio, Sandra, Lorena...
Si se ponen de moda es porque gustan, porque a la gente les suenan bien, bonitos. No porque los padres que los ponen sean unos borregos que dicen: mira, no me voy a calentar la cabeza, voy a poner el que más se pone según el INE, fin.
Ay, qué poco originales!!!! Claro, porque si me gusta Hugo o Sofía para mi hij@, voy a dejar de ponerlo y le voy a poner Rodolfo o Eufrasia, o Pedro o Marisa para ser original.
Es que de verdad, vaya bucle. Entiendo que no os gusten, que os parezcan muy repetitivos, que vosotras no los pondríais porque sois "tan originales", pero es que ya cansa cada dos páginas el mismo comentario de "es que a mi alrededor hay 500 Mateos", así como con fastidio. Qué más da? Peor sería que hubiera 500 Pantaleones, no sé.
Tú lo has dicho, antes todo el mundo coincidía con unos pocos, ahora con otros, que pasa los de antes ahora nos resultan feos?
Muchas gente va por modas. Anda que no hubo boom de Martín cuando Sara carbonero le puso el nombre al suyo. Mateo hace veinte años horrible, que si la biblia blablabla y ahora nos parece precioso....
Modas, sin más.
1216Pero también se critica muchísimo a los padres que ponen nombres originales o extranjeros , que horteras , que si se cree que su hijo es más especial...Yo si tuviera un hijo sí me gustaría que fuese especial , la verdad, una OI será, pero tampoco hay que tomárselo mal. Yo he nombrado a los típicos que lleva todo el mundo Pablo, Lucía, Javier... Porque hay tantos que al final se le pone mote o se llama por el apellido pero ya está, algunos me parecen bonitos pero yo si creo que el nombre marca un poco y prefiero algo menos habitual.
1217A mi es que por ejemplo Mateo, modas aparte me parece muy feo. Pero son gustos personales . Martín pues ni feo ni bonito. Dentro de las modas que algunos te gusten y otros no es muy personal.
1218Lo dicho. Flipo. Has hecho un estudio sociológico o algo para llegar a esta conclusión? Cuando Sara le puso Martín a su hijo, ya había unos cuantos. No es que fuera ella la pionera.tolip escribió: 28 Ago 2024, 13:17Yo discrepo. Creo que algunos padres si son un poco borregosLana escribió: 28 Ago 2024, 10:38Same here.Nikita escribió: 26 Ago 2024, 16:16 Yo es que tengo la suerte de que mi apellido paterno es el "guay", el más original. El materno es súper común.
Tú lo has dicho, antes todo el mundo coincidía con unos pocos, ahora con otros, que pasa los de antes ahora nos resultan feos?
Muchas gente va por modas. Anda que no hubo boom de Martín cuando Sara carbonero le puso el nombre al suyo. Mateo hace veinte años horrible, que si la biblia blablabla y ahora nos parece precioso....
Modas, sin más.
Mateo horrible por la Biblia? Pero qué dices? El 90% de los nombres son bíblicos o están en el santoral.
1219Es que el nombre no va a hacer a tu hijo especial. Ya le puedes poner un nombre rarísimo y único.Wicca escribió: 28 Ago 2024, 13:43 Pero también se critica muchísimo a los padres que ponen nombres originales o extranjeros , que horteras , que si se cree que su hijo es más especial...Yo si tuviera un hijo sí me gustaría que fuese especial , la verdad, una OI será, pero tampoco hay que tomárselo mal. Yo he nombrado a los típicos que lleva todo el mundo Pablo, Lucía, Javier... Porque hay tantos que al final se le pone mote o se llama por el apellido pero ya está, algunos me parecen bonitos pero yo si creo que el nombre marca un poco y prefiero algo menos habitual.
Me parece tan absurdo pensar que tu hijo va a ser más especial por llevar un nombre poco común... Será especial por muchas cosas que tú sentirás.
Pero bueno, yo ya digo que alucino mucho con el tema este de los nombres y el foro.
1220Un nombre es eso, un nombre. Salvo casos excepcionales que por sonoridad pueden tener una connotación (llamar a tu hijo Francisco si te apellidas Franco, por ejemplo) un nombre raramente te va a condicionar. Te puede gustar más o menos, pero tú nombre no va a marcar tu personalidad ni indica la cultura de tus padres o tu futuro profesional, ya te llames Jennifer, Sara o Danae.
No entiendo tanto misticismo con los nombres. De todo lo que poseemos, el nombre precisamente no ayuda a tener un mejor trabajo o a entrar en determinados círculos.
No entiendo tanto misticismo con los nombres. De todo lo que poseemos, el nombre precisamente no ayuda a tener un mejor trabajo o a entrar en determinados círculos.
Última edición por Maud el 28 Ago 2024, 16:25, editado 1 vez en total.