Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

1721
Es una decisión durísima y solo lo entiende quién ha pasado, nuestros seres queridos sufren por nosotras pero es que no es fácil renunciar a ello en el posparto u hormonada. Lo tuyo es durísimo, yo """solo"" me moría de dolor cuando me la ponía al pecho porque tenía una grieta por mal agarre, tuve una ingurgitación y el pecho caliente y duro como rocas y la grieta y mi pareja fue a comprar fórmula y no pude darle el bibe yo de la panzada a llorar que me di, son las hormonas... no eres tú. Y luego mejoré la lactancia pero a los 4 meses la retiré del todo porque no dormía más de dos horas seguidas por la noche y necesitaba descasar y tuve muchísima culpa, sentía que todo lo que me decía la gente era un ataque.

Tomes la decisión que tomes estará bien, pero es muy posible que estés un tiempo pasando un duelo y llevando una culpa (totalmente absurda, pero así somos las mamás recientes), todo pasa, de verdad, un día menos.
Go vegan!

1722
Nive escribió: 25 Ago 2024, 18:04 Mira la lactancia no es fácil para nadie. Hay lactancias muy complicadas y lactancias sencillas y ni esas son fáciles, imaginate una complicada de por si. Así que no te compares.
Venía a decir esto mismo.
Yo hice LME que me fue muy bien y aún así he tenido ratos muy duros. Tú eres una campeona laurenandolivia!
Es un momento difícil para tomar la decisión de dejarlo. Pero piensa que no sólo la lactancia es importante para tu bebé. El tb necesita que su mamá esté bien, asi que piensa en ti tb y el desgaste que esto te supone

1723
Hemos ido hoy a la pediatra por primera vez y bueno, me he puesto a llorar como una magdalena porque te hacen cambiar al bebé para pesarle con un pañal limpio al llegar, pero yo llegaba tarde (porque el bebé había empezado a comer a las 7.30 de la mañana y no conseguí que terminara el biberón hasta las 9.15) y estaba nerviosa y no encontraba los pañales y encima el nene se meó entero y meó la mesa y lo meó todo. La buena noticia es que ya pesa 4 kg y la pediatra me dijo que lo estoy haciendo muy bien y que mi esfuerzo está dando sus frutos. El osteópata me dijo que me dé de límite 3 semanas más (porque dice que para establecer una lactancia exitosa hace falta un mes, pero como mi bebé estuvo sondado una semana, entonces que para mí será una semana más). Si tras un mes y una semana sigue sin mejorar, entonces ya que me plantee otra cosa. Así que voy a hacer eso, me voy a dar 3 semanas más de esclavitud y ahí ya tomaré una decisión final.
Chance escribió: 24 Ago 2024, 15:55 Para lo de sacar la leche a la vez que mamá el bebé, las mejores opciones son o un sacaleches inalámbrico (los dos modelos que yo tengo de Elvie permiten hacerlo, porque lo sujetas con el sujetador) y así tienes las manos libres para atender al bebé, o ponerte un colector, que lo enganchas al pecho y también en mantiene, y puedes recolectar bastante si tienes reflejo de eyección, y tampoco necesitas sostenerlo ni hacer nada una vez colocado.
He probado con el colector porque compré uno en el embarazo pensando que me sería útil, pero no me cae ni una gota. Se asoma un poquito de leche al borde del pezón cuando estoy dando teta con la otra y ya, es la máxima eyección que tengo.

Si decido continuar con la lactancia en diferido entonces me compraré un sacaleches inalámbrico. De momento compré el sujetador de Medela que te permite tener las manos libres mientras te sacas y qué bien, al menos esos 15 minutos puedo estar aprovechándolos.
Imagen

1725
laurenandolivia no te preocupes porque el bebé se haya hecho pis en la mesa, los pediatras están más que acostumbrados. El mío al principio lo hacía siempre, y aún hoy con 9 meses, a veces me lo hace a mí mientras lo estoy secando después del baño o le estoy haciendo el masaje con la crema.
Intenta quedarte con que estás en casa, que el bebé está evolucionando bien, y poco a poco podrás empezar a disfrutar más de estar con tu bebé. Has tenido la mala suerte de tener un comienzo muy duro, pero poco a poco van mejorando las cosas.

1726
Tu tranquila que no eres ni la primera, ni la última que llora en el pediatra 😅

Yo tuve que llevar al hospital a la pequeña con menos de un mes y llore en la entrada, en triaje, en la consulta, en todas partes... y pis y caca mis hijas se han hecho las dos. Que le vamos a hacer, eso no se controla. Una vez me regaño una enfermera porque a mi hija mayor le estaban haciendo una eco de cadera y se estaba tirando pedos (4 meses) que ya me tenía hasta las narices y le dije "bueno pues cuando lleguemos a casa la castigamos, no se preocupe"

1727
Joer Nive alucino con el comentario. Alguna gente se debería de replantear su profesión.

Mi hijo el año pasado vomitó en el pediatra en España, pero es que vómito la consulta entera y al pediatra por encima. A mí me dio una vergüenza tremenda pero el hombre me dijo que no me preocupara que no era ni la primera ni la última vez que pasaba algo así.

1728
laurenandolivia un abrazo muy fuerte, lo estás haciendo genial ❤️. Ya verás como tu peque crece fuerte y sanito.

Yo ya tengo peques más mayores y con los años ves que dar lactancia materna tampoco es tan crítico. Yo he hecho lme con todos pero con el tiempo todo se relativiza , así que a todas os digo que no os obsesioneis y que disfrutéis el momento (sea con Bibi o con lactancia materna). Luego el tiempo pasa y lo que si apena es haber pasado los días amargada. Disfrutad los días que vuestros bebés solo van a ser bebés una vez. Un abrazo 🫂🫂

1729
Me alegro de que esté mejor el peque y vaya cogiendo peso laurenandolivia. Me río pero de la situación porque de esas hemos pasado todas. Vas sin dormir casi, tarde, como las locas…es lo que hay, como para no llorar. La mía también se ha hecho pis muchas veces pero su pediatra es muy maja y muy campechana. Un día me dijo que normal, se hacen pis justo al desvestirlos por el cambio de temperatura que ellos al ser pequeñitos lo notan mucho y dijo que no tiene ninguna importancia si además el pis de los bebés es casi como agua…la verdad que me quitó un peso de encima…
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1730
Vengo a mandarte más ánimos y abrazos laurenandolivia . Lo estás haciendo muy bien. Con lme o sin ella. Con lloros y con pises. En la última consulta al pasarla a la báscula, la niña me meo entera. Y yo solo podía pensar que menos mal que había sido a mi y no a la pediatra. Y qué por qué llevaba tres mudas para ella y cero para mi. Y en la matrona en la primera revisión lanzó una cargada explosiva que manchó hasta la pared. Todos deshuevados. Yo también, pero con la lágrima asomando...
Edito que el corrector ha puesto deshuesado en vez de deshuevados y claro...

1731
Pregunta: ¿Cuál es la razón científica por la que hay que tirar la lata de leche artificial tras tres semanas abierta?

Mi novio compró una lata de 800 gramos que está usada como al 30%. No apuntamos cuándo la abrimos porque no sabíamos que eso tenía fecha de caducidad. El otro día leyendo toda la etiqueta veo que pone que hay que desecharla tres semanas después de la apertura, pero no tengo ni idea de cuándo fue (me puedo hacer grosso modo una idea porque tengo el ticket de la farmacia y fue unos días después). Si continúo a dar esa leche, estoy intoxicando al niño? Le crece moho o cuál es el problema? Ya he comprado una lata nueva (esta vez de 400 gramos), así que estoy preparada para lo que sea.
Imagen

1733
A mi me pasó con la primera que compré, que fue al llegar a casa, tenía una grieta y mucho dolor y bajó mi novio de urgencia, le dimos un bibe, lloré mucho, y ya no le volvimos a dar, y a las semanas me tuve que separar unas horas para algo y le dio un bibe y me di cuenta que en teoría estaba caducada, casi me da un pasmo. Porque le pasara algo y porque habíamos hecho UN bibe, de una leche carísima, pero bueno, se tiró y ya no volvimos a comprar hasta que me pasé a fórmula del todo.
Go vegan!