Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

1721
Hola! Me paso por aquí a ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme una Thermomix porque odio cocinar y estar esperando y pendiente. Al final siempre acabo comiendo lo mismo todas las semanas que aunque está rico son comidas poco elaboradas como revueltos, ensaladas, lentejas lo máximo y tal. Antes me apañaba bien porque vivía sola y tenía las cantidades super medidas pero ahora vivo con mi novio y el pobre tiene un horario infernal mientras que yo salgo a las 15 de trabajar por lo que yo soy encargada de las comidas y madre mia, lo odio. Quiero apañarme una Thermomix para hacer comida los findes para toda la semana y despreocuparme porque la verdad que me amarga el día. Pero no sé si merece la pena para lo que la voy a usar, osea yo cocinitas no soy, no voy a hacer postres ni pan ni nada de eso. Solo quiero que haga cosas tipo lentejas, potajes, carrillada, arroz, etc. Platos del día a día que puedo hacer los findes sin estar todo el santo día metida en la cocina. Veis viable la Thermomix o pido milagros? Jajajaja

1722
Claro que es viable. Yo tampoco soy cocinitas ni hago postres ni virguerías. Antes de tomar una decisión, mira recetas en thermomix y sopesa que se adapten a vuestras comidas. Y mira también otras máquinas, por si acaso. A mí las recetas guiadas en Cookidoo me salvan la vida. Se hace con suscripción, pero a mí me compensa, de momento.
Si te pones a mirar recetas, hay para aburrir y de las que te llevas 3h cocinando. Yo de esas, paso. Pero luego tienes mucha variedad.

1723
Linitaop escribió: 27 Ago 2024, 22:44 Hola! Me paso por aquí a ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme una Thermomix porque odio cocinar y estar esperando y pendiente. Al final siempre acabo comiendo lo mismo todas las semanas que aunque está rico son comidas poco elaboradas como revueltos, ensaladas, lentejas lo máximo y tal. Antes me apañaba bien porque vivía sola y tenía las cantidades super medidas pero ahora vivo con mi novio y el pobre tiene un horario infernal mientras que yo salgo a las 15 de trabajar por lo que yo soy encargada de las comidas y madre mia, lo odio. Quiero apañarme una Thermomix para hacer comida los findes para toda la semana y despreocuparme porque la verdad que me amarga el día. Pero no sé si merece la pena para lo que la voy a usar, osea yo cocinitas no soy, no voy a hacer postres ni pan ni nada de eso. Solo quiero que haga cosas tipo lentejas, potajes, carrillada, arroz, etc. Platos del día a día que puedo hacer los findes sin estar todo el santo día metida en la cocina. Veis viable la Thermomix o pido milagros? Jajajaja
Yo tengo thermomix y olla programable. Te recomiendo en tu caso la olla programable
si no eres de cocinillas de panes y cosas muy elaboradas. Con la olla puedes hacer más cantidad y congelar, y aparte cuesta muchísimo menos que la thermomix.

Para mi gusto la comida sabe mucho mejor en la olla que en la thermo, siguiendo la misma receta, por eso tengo aparcada la thermomix. En mi caso tengo una olla gm, y suelo seguir el blog de Ana Sevilla y tiene muchísimas recetas muy bien explicadas con el peso de los ingredientes y pasos, que clavas la receta. De ese blog elijo las recetas más valoradas y suele ser éxito. Así es como he ido ampliando recetario.

1724
Este jueves se llevaron la máquina para la reparación. Tengo una tm5 y el botón selector me daba problemas.

Espero que no tarde mucho porque estoy muy hecha a ella y la verdad es que la usaba para el día a día.
Ahora estoy cogiendo la freidora de aire (nada que ver), pero es que me cuesta mucho mantener paciencia con la cocina.
Imagen