Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: ¿Qué libro estamos leyendo?

8621
Yo he terminado Un crimen con clase , que me ha gustado pero a ratos me aburría un poco. Es rollo Agatha Christie .

Ahora voy a empezar El último crimen de la escritora Emilia Ward . Así de primeras tiene muy buena pinta .

Voy a tener que leer algo de Eduardo Mendoza jajaja

8622
He acabado Shakespeare, de Bill Bryson. Cito a aussie! No tiene el humor que tienen otros de sus libros, es quizás en el que menos he notado la mano del escritor. Como biografía de Shakespeare me parece perfecta, no llega a las 200 páginas, se ciñe a lo que se sabe y no se pasa capítulos especulando. Es ligero, fácil de leer, recomendable si te gusta el tema.

Empiezo un clásico que nunca he leído: El Principito. Tengo la versión bilingüe castellano-francés.
Imagen

8623
comment escribió: 26 Ago 2024, 14:00 He empezado las Historias de Herodoto. No sé si me lo leeré de seguido o a trozos alternando con otra cosa. Mi idea inicial era alternar pero resulta que no es muy largo 🤔.
Pues muy entretenido. Pero lo voy a alternar con Revolución de Arturo Pérez reverte que me lo acaban de prestar en papel tapa dura. Es un buen tocho, ya no me acordaba de lo que pesan los libros.

En este de Herodoto los reyes se hacen regalos unos a otros, pero pone dones y todo el rato leo drones :meparto: . La vida moderna.

8624
Keren escribió: 27 Ago 2024, 20:30 He acabado Shakespeare, de Bill Bryson. Cito a @aussie! No tiene el humor que tienen otros de sus libros, es quizás en el que menos he notado la mano del escritor. Como biografía de Shakespeare me parece perfecta, no llega a las 200 páginas, se ciñe a lo que se sabe y no se pasa capítulos especulando. Es ligero, fácil de leer, recomendable si te gusta el tema.

Empiezo un clásico que nunca he leído: El Principito. Tengo la versión bilingüe castellano-francés.
gracias Keren, me lo voy a leer entonces porque Shakespeare me gusta mucho y si además se lee fácil, genial.

Ay el Principito, maravilloso.
Imagen

8626
abril 25 escribió: 22 Ago 2024, 21:24 @happy_girl el libro de "Criadas y señoras" siempre me gustó mucho, me parece que es uno de los que todas deberíamos leer. También hay peli, pero el libro siempre es mejor.
abril 25 me ha encantado, que maravilla de libro. Lo he disfrutado y sufrido a partes iguales. Muy recomendable.

8628
Voy a tener que dejar de pasarme por este post jajaja, mi lista de libros cada vez es más grande y no me da la vida.

Terminé ayer La postal de Anne Berest, que recomendó Sugar Kane y me ha encantado, qué triste y precioso es a la vez.

Tengo empezado el V de la saga Blackwater.

Y he sacado de la biblio Demon Copperhead que también lo conocí aquí, en un rato lo empiezo.
Imagen

8630
Madison escribió: 25 Ago 2024, 15:07
demidov escribió: 25 Ago 2024, 13:47 De Eduardo Mendoza de humor he leído Sin noticias de Gurb y La aventura del tocador de señoras. Creo recordar que me reí durante su lectura, tenía escenas muy disparatadas. También he leído La ciudad de los prodigios.

@Evilqueen tiene buena pinta el de You're not supposed to die tonight, me lo apunto.

Mis últimas lecturas:
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter: Es el primer libro de la saga del inspector Adam Fawley. Me han sobrado páginas que no aportaban demasiado y rompían el ritmo de la historia. Quiere dar un giro al final que personalmente no me ha convencido nada y ha restado puntos a la lectura. Otra cosa que no me convence es la cantidad de narradores que tiene (tanto en primera como tercera persona), a veces no sabes muy bien quién está narrando. Y tampoco saltos al pasado.

Fuego en Oxford de Cara Hunter: El tercero de la trilogía. Me ha convencido un poco menos que el anterior. Hay explicaciones un poco rocambolescas que no me han cuadrado. No sé si continuaré en caso haya más libros.

De la saga escrita por Cara Hunter del inspector Adam Fawley creo que sin dudarlo me quedo con el segundo: El sótano de Oxford. De los tres es el que más me ha gustado con diferencia.
Hay un cuarto Adam Fawley que salió hace nada, Secuestro en Oxford. A mí me ha parecido el más flojo, le sobran páginas.
Mira, no lo sabía :wow: A mí en los otros ya me sobraban páginas. Puede que en un futuro si me encuentro el libro en la biblioteca a lo mejor lo cojo, pero sería dentro de mucho, no sé si quiero seguir con la saga.

He terminado:
La camarera de Nita Prose: Me ha parecido bastante flojo. No sé por qué me esperaba algo diferente. No lo consideraría un thriller al uso.

Bad dreams in the night de Adam Ellis: novela gráfica de unas 15 historias de "terror". Conocí al autor por Twitter y me gustaban las historias que por ahí compartía. Me ha gustado, ha estado entretenido. Se me han hecho cortas las historias, ojalá se hubieran alargado un poco más para que fuera más redondo el resultado.

Ahora acabo de empezar El resplandor de Stephen King. Hace mucho que no leo nada de él y fue un regalo. A ver qué tal.

8631
He acabado El Principito. No tengo mucho bueno que decir :bag: Es decir, como libro infantil me parece precioso pero he escuchado en estos años a tanta gente enamorada del libro ya de adulta... sinceramente, no le veo la gracia.

Empiezo Mujeres que gobernaron el mundo: La fascinante historia de las seis faraonas más poderosas del antiguo Egipto, de Kara Cooney:
En el panorama político actual, las mujeres gobernantes son escasas. Sin embargo, hace miles de años, en el antiguo Egipto, las mujeres eran faraonas que controlaban un Estado autoritario en tiempos de guerra y de paz. A pesar de su éxito, a menudo acababan siendo utilizadas como meros peones en una sociedad patriarcal. Mediante el estudio de la vida de seis notables faraonas —incluidas Hatshepsut, Nefertiti y Cleopatra—, la célebre egiptóloga Kara Cooney explica cómo gobernaron estas mujeres y qué hizo único al antiguo Egipto entre los grandes imperios de la historia. Un extraordinario testimonio que arroja luz sobre las complejidades de su inusitado poder y explica por qué nunca se ha visto nada igual desde entonces. Pero ¿qué tenía de especial el antiguo Egipto para que las mujeres accedieran a los más altos cargos políticos? ¿Qué tenían estas mujeres que les permitió superar los obstáculos para ostentar el trono? Un libro que nos ofrece un fascinante relato sobre el poder femenino en la Antigüedad y nos plantea dos cuestiones ¿por qué las mujeres no gobiernan el mundo?, ¿por qué deberían gobernarlo?
Imagen

8632
Y aprovecho este post, que creo que es el que más gente lee de los hilos de Literatura, para, igual que el año pasado, avisar de que mañana empiezan las rebajas en Taschen. Duran hasta el 1 de septiembre y hay libros rebajados hasta un 75%. Siempre aviso porque son libros caros y si pillas uno al 50%, es un descuentazo. Así que lo digo por si alguien quiere pillarse uno o mirar un regalito.
Imagen

8633
aussie escribió: 28 Ago 2024, 16:31 Voy a tener que dejar de pasarme por este post jajaja, mi lista de libros cada vez es más grande y no me da la vida.

Terminé ayer La postal de Anne Berest, que recomendó @Sugar Kane y me ha encantado, qué triste y precioso es a la vez.

Y he sacado de la biblio Demon Copperhead que también lo conocí aquí, en un rato lo empiezo.
"La postal" y "Demon Copperhead" los tengo en mi lista de pendientes. Voy a intentar que suban posiciones :jiji:
Acabo de empezar "La hija de la española" de Karina Sainz Borgo. No me apetece demasiado pero es para un club de lectura así que hay que leerlo.

8634
happy_girl escribió: 29 Ago 2024, 13:22
aussie escribió: 28 Ago 2024, 16:31 Voy a tener que dejar de pasarme por este post jajaja, mi lista de libros cada vez es más grande y no me da la vida.

Terminé ayer La postal de Anne Berest, que recomendó @Sugar Kane y me ha encantado, qué triste y precioso es a la vez.

"La postal" y "Demon Copperhead" los tengo en mi lista de pendientes. Voy a intentar que suban posiciones :jiji:
Acabo de empezar "La hija de la española" de Karina Sainz Borgo. No me apetece demasiado pero es para un club de lectura así que hay que leerlo.
Demon Copperhead lo empecé ayer y me está gustando mucho. La autora narra muy bien, y el prota es un tipo David Copperfield pero en los años 80-90
Imagen

8635
He terminado "El hombre del traje marrón" de Agatha Christie, y no ha estado mal, aunque no ha sido el que más me ha gustado (quizá influye que lo he leído muy a saltos y no de seguido, y eso hace que siempre pierdas el hilo, pero también me ha influido que había momentos que parecía novela rosa, no sé, igual con el tiempo tengo que darle una segunda oportunidad)

Y estoy a punto de terminar "El bolígrafo de gel verde", que es entretenido pero tampoco como para echar cohetes. Desde luego, si estás en una etapa de crisis personal/depresión, creo que es poco recomendable
Relax. Nothing is under control

8636

Qué tal está la saga? Ayer me descargué el segundo. El primero me pareció muy fácil de leer y me apetece seguir, ojalá no decepcione!

8637
DoñaUrraca escribió: 30 Ago 2024, 06:10

Qué tal está la saga? Ayer me descargué el segundo. El primero me pareció muy fácil de leer y me apetece seguir, ojalá no decepcione!
Sigue igual de bien, se leen fácil y son muy entretenidos, yo diría q van a mejor una vez situados todos los personajes. Y pasan muchas cosas en cada libro para ser tan pocos los Caskey 😂
Imagen

8638
demidov no te recomiendo nada el de "You're not supposed to die tonight". Hasta la mitad del libro
muy bien, pero luego se le va la pinza cosa mala. Lo que empezó como un slasher entretenido acabó como una mierda pinchada en un palo.

Empiezo el último de Maisie Dobbs, "Una venganza imperfecta".
Imagen

8640
aussie escribió: 30 Ago 2024, 08:19
DoñaUrraca escribió: 30 Ago 2024, 06:10

Sigue igual de bien, se leen fácil y son muy entretenidos, yo diría q van a mejor una vez situados todos los personajes. Y pasan muchas cosas en cada libro para ser tan pocos los Caskey 😂
Gracias.
Me jode un poco que la protagonista Elinor me cae un poco mal, no sé porqué😆. Pues me alegro de que mejore porque el primero me lo he leído en tres días literal y me apetece este tipo de droja literaria.