Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
Votos totales: 16 (31%)
De 10 a 15
Votos totales: 12 (24%)
Más de 15 pero menos de 20
Votos totales: 4 (8%)
Más de 20 pero menos de 25
Votos totales: 13 (25%)
Más de 25 pero menos de 30
Votos totales: 3 (6%)
30 o más
Votos totales: 3 (6%)
Votos totales: 51

Re: Reto 30 vegetales a la semana

762
Lunes:
1. Canónigos
2. Rúcula
3. Pepinillos
4. Zanahorias
5. Aguacate
6. Cebolletas
7. Aceitunas
8. Lechuga

Martes:
Albóndigas con verduras para comer y arroz de coliflor con otras verduras para cenar.
9. Guisantes
10. Patatas
11. Coliflor

Como está haciendo fresquito, me estoy pensando sacar una sopa del congelador con un montón de verduras 😄

Miércoles:
12. Maíz
13. Alcaparras

En una ensalada que me encanta con lechuga, fresas, queso fresco y nueces.

Jueves:
14. Remolacha
15. Apio
16. Col lombarda
17. Nabo

He descongelado una ración de sopa borsh y suma muchas verduras.

Viernes:
18. Espárragos trigueros
19. Champiñones
Arroz con pollo y verduras

Sábado:
20. Tomate

Domingo:
21. Boniato
22. Rúcula

He comido por ahí el finde, alguna verdura más suelta he comido. Pero para cumplir el reto necesitaría hacer la compra con lista y comprar una pieza de cada, voy variando cada semana pero no me llega.
Última edición por LastKiss el 16 Jun 2024, 17:50, editado 6 veces en total.

763
nubecilla escribió: 11 Jun 2024, 08:24 Potaje de papas, zanahoria, calabacin y berros
Cena: ensalada de batavia, cherries en rama, awacate, cilantro y perejil
Rabanitos de aperitivo

Lunes: 10
Hoy ceno lo mismo que ayer pero le voy a poner a la ensalada un poco de lombarda.
He comido de primero un salteado de alcachofas y de segundo un guiso de papas, zanahorias y judías

Sumo 2, total a Martes, 13
Imagen

765
Me encantan tus menús nubecilla , me intriga que tomas para desayunar . Yo soy extremadamente aburrida para comer, y eso que ultimamente busco recetas por Instagram.

En mi caso no llego a 30 vegetales ni de coña, pero da igual porque tengo una pequeña intolerancia a la fructosa. Aunque mal mal sólo me sientan las peras y para mi desgracia a veces los guisantes que me encantan.
Imagen

766
nubecilla escribió: 11 Jun 2024, 20:16
nubecilla escribió: 11 Jun 2024, 08:24 Potaje de papas, zanahoria, calabacin y berros
Cena: ensalada de batavia, cherries en rama, awacate, cilantro y perejil
Rabanitos de aperitivo

Lunes: 10
Hoy ceno lo mismo que ayer pero le voy a poner a la ensalada un poco de lombarda.
He comido de primero un salteado de alcachofas y de segundo un guiso de papas, zanahorias y judías

Sumo 2, total a Martes, 13
Comida: de primero las mismas alcachofas de ayer y de segundo una ensaladilla de papas, cebolleta, perejil,pepinos encurtidos caseros y aceitunas negras, con atún salteado (16)

Cena: ensalada de lechuga rizada y lechuga batavia, remolacha encurtida casera, millo, tomates cherrie y awacate (con salmón ahumado acompañando) (19)

Total, 19

Kira desayuno casi siempre tostadas con mantequilla y mermelada con un tazón grande de café con leche

Lo que estoy intentando mejorar es el picoteo de media mañana

Pero aquí es que solo pongo las verduras. Hoy de postre tomé un poco de palmera con yema y cerezas

Y estoy todo el santo día picoteando rabanitos, col lombarda y nabos

Edito aquí para añadir lo de hoy jueves:
Comida,
De primero: puré de calabaza, zanahoria, apio, papas y nabo (sumo 3)

De segundo: tortilla de hierbas frescas (salvia, perejil.y cilantro) y una pechuga de pollo al ajillo
(sumo 1)

Total por ahora: 23
Imagen

767
Es muy desagradecido el reto, ayer picoteé rabanitos, nabos y lombarda en crudo, tomé una tapita de mi ensaladilla, potaje de primero y ensalada de segundo y sumé 0 vegetales nuevos.

Edito para poner el final de la semana: ayer hice una ensalada con un tipo de lechuga nuevo y una vinagreta con albahaca fresca (me gusto mucho)

Sumo esos dos porque el resto (remolacha, millo, awacate y tomate) ya lo había puesto en el reto.

Así que me quedo con 25, como siempre. No sé si está noche tomaré un puré que lleva boniato, que serían como mucho 26.

Para esta semana tengo salmorejo, dos tipos de puré (los voy a aderezar con albahaca y salvia), atún en escabeche, ensaladilla y salsa marinara que completaré con berenjenas.
Aparte de las ensaladas que como casi todos los días

Me toca encurtir de nuevo remolacha y pimienta picona para hacer jalapeños, pero a ver si aguanto hasta el finde que no tengo ganas.

Y me quiero desenganchar de los rabanitos.
Imagen

769
Yo también
Lunes:
1. Patatas
2. Pimientos
3. Maíz
4. Alcaparras
5. Cebolletas
6. Lechuga

Martes:
7. Tomate
8. Habas
9. Aceitunas
10. Col lombarda
11. Apio

Ayer comí un guiso de verduras con atún.

Hoy ha sido ensalada, picoteo de empanadillas para comer y pata cenar he descongelado una sopa de verduras.

Miércoles:
12. Berenjenas
13. Zanahorias

Hoy berenjenas rellenas y ensalada.

Jueves, no sumo nada, todo está repetido...

Viernes:
14. Alcachofas con arroz

Sábado:
15. Colirábano en un hervido

Domingo:
16. Ajo
17. Calabacín
18. Coliflor

He hecho carne con verduras, está semana peor que nunca.
Última edición por LastKiss el 23 Jun 2024, 23:33, editado 5 veces en total.

771
nubecilla escribió: 18 Jun 2024, 10:22 Semana nueva
Día 1
Almuerzo
Salmorejo (tomate, ajo)
Atún en escabeche (cebolla, ajos) con acompañamiento de boniatos
Cena
Ensalada verde (lechuga hoja de roble, awacate y cilantro en el aliño) con salmón ahumado
Total: 7
Día 2
Para comer:
Puré de calabaza, zanahoria, apio, papas y nabo
Le puse albahaca, salvia y berros frescos, ahora uso muchas hierbitas frescas.
Para cenar, el salmorejo de ayer y unos trocitos de atún en escabeche
Iba por 7, sumo 8, total, 14.
Ayer,
Hice sólo una cena tempranera porque en el parón del trabajo me había comido una hamburguesa de pollo picante y al salir fui directa a la playa
En la cena, piqué un poco de ensaladilla (papas, cebolla, perejil, guisantes, aceitunas, pimientos rojos asados y zanahoria) mientras se calentaba el puré (papas, boniatos, calabaza, zanahoria y puerros) y luego una ensalada verde (lechuga hoja de roble y berros)
Sumo 5, voy por 19

Con lo que tengo en la nevera, veo que me quedo otra vez en 25 :lol:

Me ha traído un compañero de trabajo como 20 piñas de millo :faint:
Imagen

772
nubecilla escribió: 20 Jun 2024, 12:26
Semana nueva
Día 1
Almuerzo
Salmorejo (tomate, ajo)
Atún en escabeche (cebolla, ajos) con acompañamiento de boniatos
Cena
Ensalada verde (lechuga hoja de roble, awacate y cilantro en el aliño) con salmón ahumado
Total: 7
Día 2
Para comer:
Puré de calabaza, zanahoria, apio, papas y nabo
Le puse albahaca, salvia y berros frescos, ahora uso muchas hierbitas frescas.
Para cenar, el salmorejo de ayer y unos trocitos de atún en escabeche
Iba por 7, sumo 8, total, 14.
Día 3
Hice sólo una cena tempranera porque en el parón del trabajo me había comido una hamburguesa de pollo picante y al salir fui directa a la playa
En la cena, piqué un poco de ensaladilla (papas, cebolla, perejil, guisantes, aceitunas, pimientos rojos asados y zanahoria) mientras se calentaba el puré (papas, boniatos, calabaza, zanahoria y puerros) y luego una ensalada verde (lechuga hoja de roble y berros)
Sumo 5, voy por 19

Con lo que tengo en la nevera, veo que me quedo otra vez en 25 :lol:

Me ha traído un compañero de trabajo como 20 piñas de millo :faint:
Ayer comí el mismo puré y ensaladilla de segundo, así que sigo estancada en 19.

Me faltan sumar las verduras que tengo para picar: col, lombarda y rabanitos.
He descongelado berenjenas asadas para comer con la pasta marinara
Tengo remolacha y pepinos encurtidos caseros que esta semana por lo que veo aún no los he puesto en las ensaladas/sanwiches
Y en la nevera tengo alcachofas para hacer una receta que me encanta, judías verdes ya limpias y troceadas y calabacín para hacer una crema con nabos y espinacas.
Y el millo de las piñas

Si de aquí al domingo lo como todo me quedo en 30 justo, pero hacer las alcachofas no lo veo claro.

Por ahora he sumado tres y tomatitos cherries que me dieron en el trabajo, iba por 19 sumando las que pico entre horas (3) y las de hoy (4) llevo 26.
Imagen

773
Esta semana llego porque llego :alabanza: ya que he dejado todo preparado y listo para comer en tapers.

Hervido: Acelga, patata, judías verdes, huevo cocido, cebolla y zanahoria (5)

Verduras salteadas con crema de cacahuate: Pimientos de colores, cebollino, calabacin, zanahoria, berenjena, cacahuetes, crema de cacahuate y sésamo (4)

Ensalada verde: Lechuga, escarola, hojas de mostaza, dientes de león, hierbabuena, pepino y espinaca (7)

Ensalada roja: col lombarda, radicchio, tomate cherry, cebolla roja y frambuesas (4)

Puré de verduras: Calabaza, calabacín, morrón, cebolla y setas (3)

Verduras al horno estilo California: coliflor, brócoli, espárragos verdes y zanahoria (3)

Patatas con col: Col (obviamente), patatas, zanahoria, oregano fresco y caldo (2)

Voy a desayunar tostadas de aguacate y tomate un par de días y voila!

A ver si me he vuelto conejo para el sábado
Con amor desde el final del mundo :guiño:

775
Esta semana me quedé en 27, pero para mí pasar de 25 ya esta muy bien.
Tenía en la nevera para llegar a los 33, pero no me dieron las comidas
La lista de los 25 seria:
Papas, col y piñas guisadas com aceite y vinagre
Ensaladas de tomate, tomates cherry, lechuga (2 tipos), aguacate, cilantro,cebolla, millo otra vez y rábanos
Rabanitos, rábanos, nabo, lombarda, berros y col de aperitivo entre horas (en crudo)
Pasta con salsa marinara (tomates, ajo, cebolla, albahaca)y berenjenas asadas
Puré de bubango, puerro, espinacas, lombarda y salvia (creo que también llevaba nabo)
Torta salada de calabacin y cebolla
Ensaladilla de papas, judías, zanahorias, pimiento rojo asado y perejil
Ensalada de queso feta, anchoas, aceitunas negras y perejil
Sándwich de pastrami con mayonesa, salvia fresca y pepinos encurtidos.

Ayer encurti remolacha y pimienta picona local (queda como jalapeños) pero lo voy a dejar macerado 15 días por lo menos
Los jalapeños los hice con piel de lima, albahaca, cardamomo y orégano
La remolacha con canela, clavo, anís estrellado, cardamomo y piel de pomelo.

Y esta semana quiero gastar lombarda que tengo encurtida desde hace siglos en una ensalada de lenteja caviar con calabaza
Imagen

776
Esta semana lo he pasado, he comido esto:
Ensaladilla de papas, judías, zanahoria, boniato, pimiento rojo asado casero y perejil (con atún y mayonesa)- 6
Ensalada de 2 tipos de lechuga, berros y rábanos- 4
Ensalada de queso feta, anchoas, perejil, rúcula y aceitunas negras-2
Salmorejo- tomate y ajo, 2
Ensalada de lentejas con lombarda encurtida y calabaza guisada-2
Sanwiche de pastrami, mayonesa, salvia y pepinos encurtidos caseros (2)
Salteado de espinacas, judías y setas, con tortilla francesa- 2
Ensalada de lechuga, cilantro, awacate, tomate -2
Piñas de millo cocidas-1
Crema de puerro, nabos y apio (3)
Chayota rellena de carne con cebolla (2)
Limonada de limón, lima, pepino, jengibre, salvia, menta y hierbabuena -3

Total 31
Imagen