Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de las buscadoras

18503
No sé si está consulta encaja aquí, pero creo que es donde más gente puede tener experiencias...
ABBC3_SPOILER_SHOW
Gracias
Imagen

18504
Califragilística lo siento mucho. Mi experiencia fue peor que la tuya, así que no te puedo decir cuánto tiempo vas a estar manchando, pero recuerdo que me tardó un poco más en venir la regla de lo normal y esa regla fue un poco diferente. Ya después puedes volver a intentarlo. Mucha suerte.

18505
ABBC3_SPOILER_SHOW

Acabo de darme cuenta de que, como tengo siempre treinta pestañas abiertas en el móvil...no era este el hilo en el que pensaba ponerlo...:(
Imagen

18507
Bienvenida Pocahontas!
Lo primero que yo haría sería tomar ácido fólico (preferiblemente con folato activo) si es que no lo estás haciendo ya. Y luego ya, dependiendo de cuando tuvieras la última revisión en el gine, quizá una revisión por comprobar que todo está ok

18508
Chance escribió: 27 Ago 2024, 09:56 Bienvenida @Pocahontas!
Lo primero que yo haría sería tomar ácido fólico (preferiblemente con folato activo) si es que no lo estás haciendo ya. Y luego ya, dependiendo de cuando tuvieras la última revisión en el gine, quizá una revisión por comprobar que todo está ok
Mil gracias, Chance. Os estaba leyendo, pero me quedan muchísimas páginas.
Había apuntado, de la primera página, para comprar Natalben o Gestagyn, que me suena de verlo en la farmacia. Esos me valdrían?
La cita para revisión voy a cogerla. Hace 1 año que me hice una citología y una eco de mamas. Así que esto sí que lo tengo pendiente.

18509
Califragilística mi experiencia fue como la tuya y sólo tuve una semana de sangrado, y fue como una regla. Me dijeron que podía buscar inmediatamente ese mismo ciclo. Lo único que hice fue controlar controlar la ovulación, y ese ciclo post aborto sí que fue algo más largo (unas cinco semanas).

18511
Califragilística escribió: 27 Ago 2024, 11:14 Yo llamé al teléfono de atención a embarazadas (nacional) para preguntar por los suplementos y me dijeron que tomara Yodocefol que además lleva...cinc puede ser? Bueno, no es sólo ácido fólico.
No, ese no. O sea, es el que recomiendan y el que entra por la seguridad social pero no tiene folato activo.
Yo tomo exelvit pero también está el donna plus o el femibion o gestagyn creo. Habrá más seguro. Todos esos traen mil cosas pero lo más importante es el folato activo.
El otro día me quedé sin pastillas y fui a la farmacia de mi pueblo y solo tenían los que entran por la seguridad social y ninguno tenía folato activo. Me fui de alli sin nada.
Imagen

18513
Califragilística escribió: 27 Ago 2024, 12:15 @sanyo ah vale!!! Y de esos, veo que hay versiones preconcepción y embarazo, daría lo mismo?

Jo pues me preguntó varias veces en la eco en la que algo olía raro si tomaba ácido fólico y sí, estaba tomando, pero Yodocefol...si hay diferencia y son mejores estos prefiero cambiar...

Gracias!!!
No se cual es la diferencia. Entiendo que si es antes del embarazo pues mejor los de preconcepcion y luego cambiar. Quizás llevan algo para fomentar la ovulación. El que yo tomo pone preconcepcion y embarazo.
Imagen

18514
Yo con eso no me rallo mucho la verdad, se supone que hay gente que lo absorbe peor, no? pero si es el que recetan a nivel nacional en la SS y a la gran mayoría de mujeres les va bien... es el que yo tomo y todas mis amigas, pienso que si no fuese adecuado se cambiaría lo que se receta. En mi primer embarazo que fui por lo privado tomé uno carísimo y en este he tomado yodocefol, ya veré si hay diferencias. :):
Go vegan!

18516
A mí me da a mi que esto es más marketing que otra cosa...
Mi matrona de la pública me recomendo natalben y mi gine de la privada yodocefol (que le pidiese a la de cabecera ponermelo en receta) y al preguntarle me dijo que con una dieta normal y viendo las analíticas no era necesario suplementar a lo loco.

Aquí explican la diferencia y hablan sobre yodocefol y natalben
https://noeliachinea.com/todo-lo-que-ne ... etilfolato

18517
Yo tomaba folato activo sin que fuera una marca de esas precisamente porque son todos multivitaminicos y yo no puedo tomar hierro. No creo que sea marketing creo que el yodocefol es más barato y por eso es el que te entra en la SS. No es malo, pero el otro es mejor.

18518
Yo no me arriesgaría a no tomar nada aunque tengas una dieta buena. El hijo de unos amigos tiene espina bífida y no es moco de pavo. Fue un embarazo no buscado así que la madre no estaba tomando ac folico. Que si, muchas gente se queda embarazada sin ac folico y nacen bebés sanos pero yo prefiero no arriesgarme.

18519
akiisha escribió: 28 Ago 2024, 09:43 A mí me da a mi que esto es más marketing que otra cosa...
Mi matrona de la pública me recomendo natalben y mi gine de la privada yodocefol (que le pidiese a la de cabecera ponermelo en receta) y al preguntarle me dijo que con una dieta normal y viendo las analíticas no era necesario suplementar a lo loco.

Aquí explican la diferencia y hablan sobre yodocefol y natalben
https://noeliachinea.com/todo-lo-que-ne ... etilfolato
Ahí explica que 1 de cada 2 mujeres no es capaz de transformar el ácido fólico inactivo en activo. Y como en realidad no sabes si lo transformas o no…
Yo todas las ginecólogas que sigo recomiendan el folato activo. Yo prefiero no arriesgarme y tomar algo que sé que seguro va a funcionar y prevenir los defectos del tubo neural.
Imagen

18520
Pocahontas escribió: 27 Ago 2024, 10:11
Chance escribió: 27 Ago 2024, 09:56 Bienvenida @Pocahontas!
Mil gracias, Chance. Os estaba leyendo, pero me quedan muchísimas páginas.
Había apuntado, de la primera página, para comprar Natalben o Gestagyn, que me suena de verlo en la farmacia. Esos me valdrían?
La cita para revisión voy a cogerla. Hace 1 año que me hice una citología y una eco de mamas. Así que esto sí que lo tengo pendiente.
Natalben y Gestagin es ácido cólico más vitaminas, no contienen folato activo. Yo en el embarazo tomaba feminism, pero hay otras marcas, y por lo que dice Nive hay alguno que solo tiene el folato, sin ser un multivitaminico. En la etapa preconceptiva tomé gestagyn porque tenía hierro y yo siempre he tenido tendencia a la anemia, pero si quieres tomar simplemente ácido folico, la seguridad social te receta Acfol para la preconcepcion, y yodocefol para el embarazo (la diferencia es que este último también tiene yodo).

Yo creo que no siempre es necesario un multivitaminico, refiriéndome a los extras que traen además del acido folico/folato, cada uno sabe la alimentación que lleva y si tiene tendencia a tener baja alguna cosa. Respecto a si tomar ácido cólico o folato, yo cambié a este último cuando me enteré, y la justificación es porque no todas las mujeres absorben bien el primero, y se seguían dando casos de espina bífida por ello.