Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

1181
Kira escribió: 26 Ago 2024, 11:48 Yo creo que no debería dártela, no es un desprecio hacia tu padre sino escoger el apellido mas original o bonito primero. Es que siempre debió de hacerse así.
Yo esto entiendo que es una OI como una casa, pero no lo entiendo. ¿Por qué siempre debería ir primero el apellido más original o más bonito? Es como que así se pierde el hilo de los apellidos, del árbol genealógico, y pierde toda su lógica. Me repatea que siempre tuviera que ser el apellido del padre el que iba primero, pero esta nueva tendencia de poner el apellido guay delante y el ordinario detrás me parece que altera el curso de la historia :abuelo: :mrgreen: .
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1182
Bueno Folle pero es que teniendo en cuenta los apellidos la rama materna siempre se va a perder. La madre de mi abuela tenía un nombre y unos apellidos preciosos, de poeta, algo así como si se llamara Paula Neruda y ya ves, en menos de 100 años se ha perdido en una marabunta de Garcías y Martínez.

1183
Folle escribió: 26 Ago 2024, 15:29
Kira escribió: 26 Ago 2024, 11:48 Yo creo que no debería dártela, no es un desprecio hacia tu padre sino escoger el apellido mas original o bonito primero. Es que siempre debió de hacerse así.
Yo esto entiendo que es una OI como una casa, pero no lo entiendo. ¿Por qué siempre debería ir primero el apellido más original o más bonito? Es como que así se pierde el hilo de los apellidos, del árbol genealógico, y pierde toda su lógica. Me repatea que siempre tuviera que ser el apellido del padre el que iba primero, pero esta nueva tendencia de poner el apellido guay delante y el ordinario detrás me parece que altera el curso de la historia :abuelo: :mrgreen: .
Y como se decidiría entonces? Se puede hacer por sorteo :D: para que no se pierda Garcia o Martínez :lol:
Yo creo que actualmente sigue poniéndose por defecto el del padre primero en la mayoría de los casos. A mi alrededor aún no he visto nunca primero el de la madre.
Nosotros vamos a poner primero el mío, porque el suyo es Garcia :lol: y el mío es extranjero.
Imagen

1187
sanyo escribió: 26 Ago 2024, 15:48
Y como se decidiría entonces? Se puede hacer por sorteo :D: para que no se pierda Garcia o Martínez :lol:
Yo creo que actualmente sigue poniéndose por defecto el del padre primero en la mayoría de los casos. A mi alrededor aún no he visto nunca primero el de la madre.
Nosotros vamos a poner primero el mío, porque el suyo es Garcia :lol: y el mío es extranjero.
No, en mi cabeza no hay solución, porque seguir únicamente la rama materna pues como que tampoco. Pero lo suyo de los apellidos es que sigan una lógica, una mínima genealogía. Si se pierde el Neruda entre Garcías y Martínez, pues ley de árbol genealógico. Pero, claro, también es injusto que siempre prevalezca el del padre, hasta ahí llego.

1188
Yo no conozco a nadie que le haya puesto a sus hijos el apellido materno, de hecho leí que solo el 0,5 de los nacimientos lo llevan..
y hay casos sangrantes, tengo una amiga con un apellido francés precioso, además muy fácil de pronunciar en español, que le ha puesto a las niñas el de su marido, que es espantoso rollo Porras…

1191
Este es un tema que planteo a la gente de confianza que conozco que no se lleva con sus padres y me miran muy rara, pero pienso que si tu padre pasó de ti desde los 3 y encima el apellido de tu madre es más bonito y menos común ¿por qué me dices que te da cosa y te parece una falta de respeto poner el de tu madre que te ha cuidado y no el de tu padre que te ha ignorado?

1192
Magnolia escribió: 26 Ago 2024, 18:27 Este es un tema que planteo a la gente de confianza que conozco que no se lleva con sus padres y me miran muy rara, pero pienso que si tu padre pasó de ti desde los 3 y encima el apellido de tu madre es más bonito y menos común ¿por qué me dices que te da cosa y te parece una falta de respeto poner el de tu madre que te ha cuidado y no el de tu padre que te ha ignorado?
Yo ahí lo tendría claro.
🙊🙈🙉

Imagen

1193
Yo siempre me he planteado ponerle el mío, sin saber el del padre, porque es poco común y de origen extranjero, solo lo tenemos nosotros, sería una pena perderlo. Ya si acaso cedería con el dueño del semen que le pusiera el nombre de su abuelo o el que quisiese, total a mí casi no me gusta ningún nombre.
Pero se sigue viendo mal, como un desprecio al padre. Yo flipo mucho.

1194
si es cierto que se perderían ciertos apellidos, si todo el mundo escoge los mas pomposos, pero lo de tener que ir siempre el apellido del hombre fuese cual fuese era muy rancio. Mi abuela tenía unos apellidos chulísimos, no los pongo porque sería totalmente reconocible, pero uno sólo lo tienen 6 personas más. Yo he acabado con unos apellidos bastante corrientes, me salva que mi nombre no lo tenía nadie en clase. :roll:

Pero vamos que si alguien quiere preservar el apellido que sea, aunque sea el más común está bien, pero no tener que conservar el del hombre por narices.
Imagen

1195
Yo conozco el caso que por no sé qué follón a la hora del registro, la madre tiene unos apellidos y sus hijos otro distinto a los 2 de ella, por lo que no parecen hijos suyos 😅

Sobre el árbol genealógico, bueno, siempre se puede poner el apellido que se quiera sustituir para que conste, porque creo que hubo una época en que la mujer adoptaba directamente el apellido del marido (como aún pasa en la mayoría de los países europeos) y entre paréntesis ponen el suyo original por lo que por ahí sí se puede tirar de hilo.

Por otro lado, yo también soy una curiosa de los apellidos y el de mi padre no es de lo más común, así que por un lado, sí mola.
Pues investigando veo que el que puso el apellido era un caballero de Alfonso el Sabio que en realidad se apellidaba Ibáñez...o Yáñez... Pero por lo visto adoptó, o se registro ya en la ciudad destinado con mi apellido que era de su abuela..

Quizás para diferenciarse de otros...🤷🏽‍♀️

1198
Precisamente el otro día estuve tirando del árbol familiar y consultando uno que ya tengo para enterarme de una cosilla que había pasado hace unas generaciones y, si hubiera sido posible elegir uno u otro orden de apellidos antaño, creo que hubiese fracasado estrepitosamente en mi empeño, jaja. Menudo cacao.

Yo no digo de conservar siempre el del hombre o siempre el de la mujer, va más allá de eso: se trata de mantener un único sistema.
Última edición por Folle el 27 Ago 2024, 09:54, editado 1 vez en total.

1199
Mi hijo lleva mi apellido primero justamente por ser más común. Mi parejo tiene un apellido italiano super pomposo y a la hora de hacer gestiones es bastante putada porque la gente siempre lo escribe mal. De echo cuando no son cosas oficiales usa mi apellido y me ha dicho que el día que nos casemos se quiere cambiar el apellido y ponerse el mío. Y es uno de los más comunes en España.