Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

1161
Pero es que la belleza es subjetiva. Aquí habéis hablado de nombres que os parecen preciosos y a mi me espantan. Y hay gente que el nombre que a mi me gusta le espanta. Nunca vas a poner un nombre al gusto de todos, lo mejor es ponerlo a tu gusto que para eso es tu hijo y educarlo en una alta autoestima para que le importe tres narices lo que un desconocido pueda pensar de como se llama.

No veo dejarse llevar por lo que opinen o puedan opinar los demás en algo como ponerle un nombre a tu hijo. Y si no le gusta de adulto que se lo cambie. Yo tenía una compañera de colegio que se llamaba Ana y se cambió el nombre a los 18 a Susana. Que no sería porque Ana era espantoso, que es de lo más común y nadie le va a hacer bullying por llamarse así.

También conocí a un Donato que decía que no le disgustaba su nombre y que peor era llamarse Egésimo, como su primo. :lol:
Imagen

1163
Nikita escribió: 26 Ago 2024, 10:20 @kichitina Hombre, si es horrible, no le vas a hacer la putada de ponérselo a tu hijo.

Mi madre rompió la tradición conmigo, y me alegro mil, la verdad.

Hay gente con nombres de esos que al cumplir los 18 se los cambia en el registro, por algo será.
Es que la cosa está en que esas personas no lo ven como una putada, al final es un nombre familiar y estan acostumbrados a oírlo y no les chirría ni un poco. No creo que ningún padre le ponga el nombre a su hijo a mala leche.

Como he comentado a mi madre no le gusta su nombre y no me lo ha puesto, pero mi tia si se lo puso a una de sus hijas.

Desde fuera nos puede parecer feo, igual que han comentado de las vírgenes, hay algunas muy conocidas y otras que oyes el nombre y te caes de culo y en esas zonas es de lo mas común.

1164
De todas formas, es que en una época quizás ese nombre era más común, pero actualmente ha dejado de serlo. Puede que ese nombre, según la página del INE, actualmente lo lleven 300 personas, por ejemplo, pero quizás en 1950 lo llevaban 2000 o así.

Por eso, no siempre es "lo mismo" llamarte tú así a que se llame así tu padre o tu abuelo (o tu madre o tu abuela).

Es cierto que hace décadas, tenías que seguir la tradición aunque el nombre no te gustara. Obligatorio por ley obviamente no era, pero al final te miraban mal si no lo hacías, era como no ir a misa. A tu primer hijo, según fuera niño o niña, tenías que ponerle tu nombre o el de tu pareja.

A mi abuela le pasó con mi madre (es la mayor de 5 hermanas). Se lo puso a pesar de que no le gustaba nada.

Y menos mal que eso ha cambiado, porque ahora hay más libertad. A lo que me refiero es que hay nombres que se prestan a eso, a chistes, aunque siempre te pueden putear, por desgracia.
Antes era Mei Misaki.

1165
Hace décadas hay quien seguía tradición y quien no la seguía. Y nadie te miraba mal. Tampoco te miraban mal si no ibas a misa. Una rama de mi familia iba a misa, la otra, no. Y también pusieron los nombres que quisieron Y mis abuelas serán de una generación anterior a tus abuelas seguramente.
🙊🙈🙉

Imagen

1166
Es que el tema motes y mofas ocurren con cualquier nombre.

Yo tengo un nombre común y clasico y no me he librado de las rimas y risitas siendo pequeña.

Lo que a mi particularmente no me gustan son los nombres extranjeros con apellido español, veo peor ponerle a tu hijo noah que pancracio (exageración dramatica) :jiji:

1167
Debo de estar muy acostumbrada a leer textos griegos, que no me suenan ni raro los Aristóbulo, Arístides, Aristarco, Aristófanes, Aristeo, Aristóteles, Aristogitón...

Además, derivan todos de ἄριστος, que significa "tó perita", no pueden ser ya más bonitos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1168
Liukin escribió: 26 Ago 2024, 11:15 Debo de estar muy acostumbrada a leer textos griegos, que no me suenan ni raro los Aristóbulo, Arístides, Aristarco, Aristófanes, Aristeo, Aristóteles, Aristogitón...

Además, derivan todos de ἄριστος, que significa "tó perita", no pueden ser ya más bonitos.
Joder, peor no me pueden sonar.

Yo eso lo recuerdo de cuando di Griego y Filosofía en Bachiller, pero nunca se me había pasado por la cabeza que a día de hoy la gente se los pusiera a un hijo.

Y acabé de traducir textos latinos y griegos hasta el coño, la verdad. Como para seguir ahora con ello. Elegí Humanidades para librarme de las mates, básicamente.

kichitina Sí, siempre se puede, pero no todos los nombres se prestan a ello al mismo nivel. Eso es innegable.

Yo por ejemplo, no veo peor para nada poner Noah a tu hijo que Pancracio (y ojo, que Noah tampoco lo pondría).

Ciertos nombres se extinguirán en cuanto no estén los 4 abuelos que quedan con ellos, seguramente.
Antes era Mei Misaki.

1169
¿Pero nunca os ha pasado de tener un compañero o un amigo con un nombre poco común y que, si bien al principio puede chocarte por inusual, después ya lo ves como su nombre y ya está? Y eso de adultos, pero también de niños.

He tenido conocidos que se han llamado Estanislao, Indalecio o Secundino. Y son nombres muy poco comunes en chicos de su edad, pero simplemente son sus nombres y a los cinco minutos ya no nos chocaban. Y nadie se metía con ellos por tener esos nombres cuando eran pequeños. Los llamaban Estanis, Inda y Secun, ya ves tú qué desgracia. Y luego había compañeros y compañeras extranjeros cuyos nombres evidentemente eran "raros", y más viviendo en un pueblo, como era el caso, pero no sé, sin más. Se llamaban así, punto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1170
Nikita escribió: 26 Ago 2024, 11:20

Yo eso lo recuerdo de cuando di Griego y Filosofía en Bachiller, pero nunca se me había pasado por la cabeza que a día de hoy la gente se los pusiera a un hijo.

Y acabé de traducir textos latinos y griegos hasta el coño, la verdad. Como para seguir ahora con ello. Elegí Humanidades para librarme de las mates, básicamente.

@kichitina Sí, siempre se puede, pero no todos los nombres se prestan a ello al mismo nivel. Eso es innegable.

Yo por ejemplo, no veo peor para nada poner Noah a tu hijo que Pancracio (y ojo, que Noah tampoco lo pondría).

Ciertos nombres se extinguirán en cuanto no estén los 4 abuelos que quedan con ellos, seguramente.
Estás reportada y a partir de ahora pienso llamarte Aristóbula.

Jajajaja, yo no se los pondría a un hijo, yo elegiría uno latino, por supuesto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1172
Yo he estudiado con un Gumersindo, le llamábamos Sindo, no le pegaba nada el nombre.

A mí eso no, pero que haya nombres que se salgan de los 10 mas puestos si que me gusta, es que por generaciones se ponen x nombres de moda.

Ejemplo la hija de María del Carmen (boomer) se llama Raquel (milenial) y la de Raquel se llama Lucía.

Sin llegar a Gumersindos está bien que haya otros nombres y no los 10 de moda. Si me diesen un euro cada vez que en el colegio llaman a Hugo, Martín o Mateo...
Imagen

1173
Liukin escribió: 26 Ago 2024, 11:27
Nikita escribió: 26 Ago 2024, 11:20

@kichitina Sí, siempre se puede, pero no todos los nombres se prestan a ello al mismo nivel. Eso es innegable.

Estás reportada y a partir de ahora pienso llamarte Aristóbula.

Jajajaja, yo no se los pondría a un hijo, yo elegiría uno latino, por supuesto.
Lo he buscado en la página del INE y sólo hay Aristóbulos en Madrid. Eso sí, la media de 52 años me parece baja.

En cambio, cuando busqué Urraca, ni siquiera aparece porque hay menos de 20 personas que se llaman así. Es curioso.
Antes era Mei Misaki.

1174
Nikita escribió: 26 Ago 2024, 11:31
Lo he buscado en la página del INE y sólo hay Aristóbulos en Madrid. Eso sí, la media de 52 años me parece baja.

En cambio, cuando busqué Urraca, ni siquiera aparece porque hay menos de 20 personas que se llaman así. Es curioso.
Jajaja, es que Urraca es típico de una zona concreta de España, ¿no? Encima suena a pájara.

Lo más raro con lo que trato en la actualidad es con un Dionisio y lo llaman Dioni, que es mucho más feo que Dionisio.
Imagen

1176
Urraca y Dionisio me parecen chunguísimos, pero me suena mejor así completo que Dioni.

Urraca no hay por donde abreviar, Urra? :looll:

Yo hace poco me enteré que una persona que se llama Olimpia realmente se cambió el nombre, y su nombre real era bastante común, me pareció una elección bastante curiosa, pero es que está obsesionada con todo lo griego.

Os habeis enterado de que se pueden cambiar los apellidos aunque no se los cambien tus hermanos? porque ya estoy acostumbrada a los míos, pero en mi familia se perdieron apellidos chulísimos.
Imagen

1177
Liukin escribió: 26 Ago 2024, 11:35
Nikita escribió: 26 Ago 2024, 11:31

Jajaja, es que Urraca es típico de una zona concreta de España, ¿no? Encima suena a pájara.

Lo más raro con lo que trato en la actualidad es con un Dionisio y lo llaman Dioni, que es mucho más feo que Dionisio.
Totalmente de acuerdo, Dioni suena bastante peor que Dionisio.

Nikita al final el tema nombres es muy personal y no va a haber consenso nunca, lo mejor es que cada uno a sus hijos les llamen como quieran y ya está. Mi nombre no gustó en mi familia y ya digo que es un nombre normal y clásico, mi abuela queria que me llamase Maria del Carmen, pues con las ganas se quedó la pobre :lol:

Conocí a un Virgilio de mi edad, no me chocó porque era extranjero, en aquel entonces tendriamos 15-16 años.

1178
Kira escribió: 26 Ago 2024, 11:40 Urraca y Dionisio me parecen chunguísimos, pero me suena mejor así completo que Dioni.

Yo hace poco me enteré que una persona que se llama Olimpia realmente se cambió el nombre, y su nombre real era bastante común, me pareció una elección bastante curiosa, pero es que está obsesionada con todo lo griego.

Os habeis enterado de que se pueden cambiar los apellidos aunque no se los cambien tus hermanos? porque ya estoy acostumbrada a los míos, pero en mi familia se perdieron apellidos chulísimos.
Yo he valorado cambiar el orden de mis apellidos el primero es muy común y el segundo yo creo que todo el que lo lleva es familia, pero me da pena por mi padre.

1179
Uf pues yo no estoy de acuerdo, mi nombre dentro de que no es nada estrambótico tampoco es un nombre típico al uso (conozco a poca gente que se llame así) y aún así de pequeña me dieron bastante tralla.
Y eso que he leído mi nombre mencionado en este hilo y algunas foreras han dicho que les parece bonito...pero solo por el hecho de ser diferente tú no veas en el colegio.
Ahora de mayor me da más igual y hasta me gusta, pero si me imagino que fuese un nombre más a lo "Aristóbula" pues sí creo que lo llevaría a disgusto, la verdad. Ni tradición ni leches.
Y eso que si tuviese hijos me gustaría un nombre original y poco común, pero hay términos medios....que una cosa es "Digna Marciana", y otra cosa es algo poco común pero más llevable como yo qué sé, "Artemisa".

Que sí, que es decisión de los padres, pero yo no inflingiría eso a mi hijo/a por una tradición o por mis gustos, vaya.
Y a parte, he oído a padres decir cosas como "pues se va a llamar así porque en mi familia se lleva y el niño/a que lidie con ello y se espabile" - y sinceramente me parece un horror esa mentalidad.
Última edición por Ladystardust* el 26 Ago 2024, 11:50, editado 1 vez en total.
Imagen

1180
kichitina escribió: 26 Ago 2024, 11:43
Kira escribió: 26 Ago 2024, 11:40 Urraca y Dionisio me parecen chunguísimos, pero me suena mejor así completo que Dioni.

Yo he valorado cambiar el orden de mis apellidos el primero es muy común y el segundo yo creo que todo el que lo lleva es familia, pero me da pena por mi padre.
Yo creo que no debería dártela, no es un desprecio hacia tu padre sino escoger el apellido mas original o bonito primero. Es que siempre debió de hacerse así.

Mi abuela tenía unos apellidos chulísimos, las dos realmente, y yo en cambio tengo unos apellidos muy comunes por la tradición de poner primero el masculino, por suerte hoy en día se puede escoger, yo por ejemplo si tuviese un hijo pondría el de mi novio primero porque es mas original. Si fuese al revés pues el mío.

Yo para llevar un apellido original tendría que ponerme el segundo de mi madre o el segundo de mi padre, ahora se puede hacer, o eso he leído, pero ya se me hace raro a estas alturas usar unos apellidos que no he usado nunca, pero si fuese cambiar el orden de los míos si lo haría.
Imagen