Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

1142
Uf, con lo bonito atemporal y elegante que me resulta Victoria, los diminutivos o variantes que mencionáis ( Maria Victoria, Vicky, Mavi etc) no me gustan nada... si eso "Vic". Pero vamos, Victoria sigue pareciéndome mucho más bonito.

Eso es un problema de algunos nombres, que puedes ponerlo, pero si al final les llaman por el diminutivo puess :banned:
Imagen

1143
Victoria es un nombre que me gusta pero todas las que se llaman así me han caído mal, incluido Victoria Federica 😅

Una persona conocida mía extranjera le ha puesto a su hija Leonor, que también se usa en el extranjero, y me gusta, pero lo mismo, soy republicana no le voy a poner el nombre de la futura reina a una hija. :lol:

1145
Wicca escribió: 22 Ago 2024, 22:09 Victoria es un nombre que me gusta pero todas las que se llaman así me han caído mal, incluido Victoria Federica 😅

Una persona conocida mía extranjera le ha puesto a su hija Leonor, que también se usa en el extranjero, y me gusta, pero lo mismo, soy republicana no le voy a poner el nombre de la futura reina a una hija. :lol:
Leonor la verdad es que no me gusta.
Una antigua compañera de clase se llamaba así y la llamaban Nora, que me gusta bastante más.
Antes era Mei Misaki.

1146
Nikita Nora me gusta porque es la protagonista de "Casa de Muñecas" y me encanta esa obra, pero tengo la sensación que suena a nombre moderno de moda, como Noa, aunque el nombre es antiguo, me pasa igual con Olivia que me gustaba y aquí no se ponía mucho y ahora está saturado.
Rezando para que no se ponga de moda Erika, que siempre ha sido mi nombre favorito😅(quizás no tengo hijos o hijas nunca, es hablar por hablar)

1150
A mí me gusta mucho Telémaco, y soy consciente de que a la mayoría de la gente le sonará como una patada, y peor aún los posibles diminutivos... No hubiera tenido valor de ponérselo a un hijo mío.

Otro nombre que me gusta mucho pero que no escogería porque me parece un cante es Haydée, así escrito.
Imagen

1151
Es que aunque un nombre te guste a ti o sea tradición familiar, hay que pensar también en cómo puede afectar a ese niño/a.

No veo bien que la gente los ponga sin pensar en esa repercusión. Es cierto que muchos críos buscan motes a todo el mundo, pero joder, hay nombres que es que se ponen a huevo.
Antes era Mei Misaki.

1152
Sandringham escribió: 25 Ago 2024, 11:45 Aristóbulo, un chico de veintitantos… Al parecer es por tradición familiar
Pues vaya put*ada así de claro... ya puede ser tremendo pibón y talento el chaval, que con ese nombre no se lo han puesto fácil :wirr:
Edito: puede ser que lo abrevien "Aris?" porque yo sí conozco un Aris (que es de descendencia griega) y oye, así no está mal.

Yo también opino que debe primar el sentido común por encima de la tradición/gustos a veces, el nombre es algo que lleva una persona toda su vida. Es una faena llamarte así, a mí me encantan los nombres egipcios pero tengo claro que nunca podría llamar a mi hija Nefertari o Hatshepsut... :bash2:
Imagen

1154
Yo a algún Aris que conocía era de Arístedes, que tampoco es mucho mejor, pero como he conocido a varios no me suena tan raro.

Con esto de los nombres, siempre digo lo mismo, muchas veces el que nos suenen bien o mal depende de la costumbre que tengamos de oírlo. A nadie le extraña que una mujer se llame Pilar (a pesar de que es como llamarse columna), y sin embargo con los nombre de algunas vírgenes que tienen solo trascendencia local, pues extraña más fuera del municipio del que son la patrona.

1155
Nikita escribió: 25 Ago 2024, 13:31 Es que aunque un nombre te guste a ti o sea tradición familiar, hay que pensar también en cómo puede afectar a ese niño/a.

No veo bien que la gente los ponga sin pensar en esa repercusión. Es cierto que muchos críos buscan motes a todo el mundo, pero joder, hay nombres que es que se ponen a huevo.
Yo creo que si pensamos tantísimo en esto, al final todos los niños terminan llamándose David, Daniel, Martín, Lucía, María y Valeria. Los niños (y los adultos) te pueden hacer la vida imposible por cualquier chorrada, desde tu apariencia hasta la ropa que uses, y otras mil cosas que no se nos pueden ni ocurrir. Adelantarse de esa manera a lo que pueda pasar me parece querer controlarlo todo, sin asumir que es imposible.

Evidentemente, no vas a ponerle un nombre ofensivo al niño (ni te van a dejar en el registro), ¿pero un nombre clásico como es Aristóbulo? ¿O Telémaco? Entre otros, vaya. No veo el problema.

Yo he ido a clase con compañeros que tenían nombres inusuales y simplemente nos acostumbrábamos a ellos, dejábamos de ver el nombre como raro para verlo, simplemente, como el nombre del compañero. Y yastá.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1156
Pienso como Folle, no podemos tener el control de todo. El nombre es el primer paso donde un padre puede empezar a darle mil millones de vueltas a todo, pero la realidad es que al final la gente se adapta a los nombres sin darle tantas vueltas, tanto el que lo lleva como los que están alrededor

1157
Me refería a un nombre ofensivo, que se preste a un mote, como algunos de los que se han mencionado aquí. No siempre se puede controlar todo, y siempre te pueden poner motes en el colegio, pero es que hay nombres que se prestan a ello.

Además, nombres comunes tienes miles para elegir, incluso en otro idioma (nombres vascos por ejemplo).
Antes era Mei Misaki.

1158
Chance escribió: 26 Ago 2024, 07:15 Yo a algún Aris que conocía era de Arístedes, que tampoco es mucho mejor, pero como he conocido a varios no me suena tan raro.

Con esto de los nombres, siempre digo lo mismo, muchas veces el que nos suenen bien o mal depende de la costumbre que tengamos de oírlo. A nadie le extraña que una mujer se llame Pilar (a pesar de que es como llamarse columna), y sin embargo con los nombre de algunas vírgenes que tienen solo trascendencia local, pues extraña más fuera del municipio del que son la patrona.
Y ya si tenemos en cuenta que es masculino… Es “un pilar” no “una pilar” Hay hombres llamados Pilar. Otra cosa es María del Pilar.
🙊🙈🙉

Imagen

1159
Un amigo de mis padres se llama Pilar :sip:

El tema de nombres raros, al final si es familiar veo un poco exagerado hablar de que el nombre le va a traer problemas, el padre lo ha llevado y si ha decidido ponerlo al hijo tan mal no le habrá ido.

Mi madre tiene un nombre poco oido, se llama igual que mi abuela y no le gusta nada, a mi no me hubiese importado llamarme así, no me gusta especialmente, pero es el nombre de mi madre, no me iba a suponer un trauma.