Re: Di lo que piensas Mamás
20061Si si claro criterios hay un ciento... y luego tener suerte de entrar en el colegio q uno quiere...
A mi me parece que es más dejadez de los padres que el que sean niños o niñas, la verdad. Yo he visto niños bien vestidos y he visto niñas que ni las peinaban... Aunque lo que sí me encuentro en el parque, y me da pena, es que hay niñas que ya vienen leccionadas de casa de "vigila no te ensucies, vigila no rompas la ropa, vigila que esto es nuevo, etc.. Hay que dejar a los niñ@s ser pequeños y experimentar, por dios. Que vale que quieras llevar a la niña mona, pero es una persona no un muñecoSumac escribió: 23 Ago 2024, 14:30Qué va, son de poliéster horrible, totalmente acrílico. Yo tenía unas faldas estupendas y buenísimas, de lana fría, estaban impecables, ahora en cuanto los lavas dos veces tienen brillos (me saca de quicio).comment escribió: 23 Ago 2024, 11:23 A mí la verdad que el uniforme me daba igual a la hora de elegir colegio, no lo tuvimos en cuenta en absoluto. Si llevan bien y si no también. Ahora prefiero que no lleve porque no le veo ninguna ventaja, a lo mejor en 2 meses o 2 años cambio de idea . Elegir la ropa del crío me lleva 1 minuto y siempre tiene muchas cosas limpias aunque no lave su ropa en toda la semana.
Lo que sí os digo es que yo lo llevé hasta que tuve 13 años y lo odiaba mucho, era feo, la tela picaba y no me gustaba ir con falda. Desde que dejé de llevarlo estuve muuuuuchos años sin ponerme faldas ni vestidos, y cuando no había colegio siempre pantalones. Recuerdo que la última semana de curso nos dejaban ir "de calle" y estábamos todos encantados, sobre todo las chicas para poder ir con pantalones.
Ahora creo que en muchos colegios pueden elegir falda o pantalón pero nunca he visto una niña con pantalones de uniforme. Y espero que hayan mejorado la calidad de las telas, supongo que el mío era puro poliéster. Cuando estaba terminando cambiaron el de chicos y les pusieron pantalones de pana, pero nosotras toda la vida con el dichoso pichi picajoso.
Y voy a abrir un melón, sin ánimo de ofender a nadie, pero, en mi opinión, los niños en general van bastante mal arreglados con los uniformes: algunos los llevan enormes porque los compran crecederos, otros están descoloridos de tanto lavar, otros los llevan sucios porque sólo tienen uno... Eso es lo que yo detecto en el patio y en el parque, la verdad, pocos niños van monos y con ropa de su talla.
Mención aparte las pobres niñas a las que no les recogen los bajos. Es horroroso.
Totalmente. La mía es alta pero he tenido que recogerlo algo. Con la falda demasiado larga parecen monjitas enanas. De ver el uniforme en su largura a estar larguísimo es que parece otra ropa. Luego la gente dice que los uniformes son feos pero es que la mitad de las niñas sobre todo no los llevan en su talla.Latti escribió: 25 Ago 2024, 15:49 Yo las llevo con los uniformes tirando a bastante cortos, pero como no son grandes el de talla 2 les duró tres años, tuve que meterlo de todas partes. A mí las niñas que llevan los uniformes midi me dan penita porque parecen que les tiran encima la ropa sin preocuparse de nada.
Hombre!! Claro que es cuestión de los adultos responsables!!! En ningún caso he querido decir que sea responsabilidad de los niños.Maryone escribió: 25 Ago 2024, 14:17A mi me parece que es más dejadez de los padres que el que sean niños o niñas, la verdad. Yo he visto niños bien vestidos y he visto niñas que ni las peinaban... Aunque lo que sí me encuentro en el parque, y me da pena, es que hay niñas que ya vienen leccionadas de casa de "vigila no te ensucies, vigila no rompas la ropa, vigila que esto es nuevo, etc.. Hay que dejar a los niñ@s ser pequeños y experimentar, por dios. Que vale que quieras llevar a la niña mona, pero es una persona no un muñecoSumac escribió: 23 Ago 2024, 14:30Qué va, son de poliéster horrible, totalmente acrílico. Yo tenía unas faldas estupendas y buenísimas, de lana fría, estaban impecables, ahora en cuanto los lavas dos veces tienen brillos (me saca de quicio).comment escribió: 23 Ago 2024, 11:23 A mí la verdad que el uniforme me daba igual a la hora de elegir colegio, no lo tuvimos en cuenta en absoluto. Si llevan bien y si no también. Ahora prefiero que no lleve porque no le veo ninguna ventaja, a lo mejor en 2 meses o 2 años cambio de idea . Elegir la ropa del crío me lleva 1 minuto y siempre tiene muchas cosas limpias aunque no lave su ropa en toda la semana.
Lo que sí os digo es que yo lo llevé hasta que tuve 13 años y lo odiaba mucho, era feo, la tela picaba y no me gustaba ir con falda. Desde que dejé de llevarlo estuve muuuuuchos años sin ponerme faldas ni vestidos, y cuando no había colegio siempre pantalones. Recuerdo que la última semana de curso nos dejaban ir "de calle" y estábamos todos encantados, sobre todo las chicas para poder ir con pantalones.
Ahora creo que en muchos colegios pueden elegir falda o pantalón pero nunca he visto una niña con pantalones de uniforme. Y espero que hayan mejorado la calidad de las telas, supongo que el mío era puro poliéster. Cuando estaba terminando cambiaron el de chicos y les pusieron pantalones de pana, pero nosotras toda la vida con el dichoso pichi picajoso.
Y voy a abrir un melón, sin ánimo de ofender a nadie, pero, en mi opinión, los niños en general van bastante mal arreglados con los uniformes: algunos los llevan enormes porque los compran crecederos, otros están descoloridos de tanto lavar, otros los llevan sucios porque sólo tienen uno... Eso es lo que yo detecto en el patio y en el parque, la verdad, pocos niños van monos y con ropa de su talla.
Mención aparte las pobres niñas a las que no les recogen los bajos. Es horroroso.
Y niños también, que el mío tiene un montón de remolinos y no hay manera de que quede peinado, y eso que con 9 meses ya le he cortado el pelo porque se le metía en los ojos. Pero debe ser algo de familia porque mi sobrino tiene el pelo igual.Nive escribió: 25 Ago 2024, 18:25 A ver... hay niñas que son muy difíciles de peinar. O que las peinas tú con todo tu amor y de repente, a los 2 minutos tiene un nido de pájaros en la cabeza. Como lo hace? No lo sé.
Es un misterio
Desde luego yo no la dejo en el cole como la recojo que parece que sale de la lucha libre.
Su pichi se lo meto de largo y de ancho! Parecía un saco de patatas cuando empezó el cole pero es que no se podía meter mucho más porque se perdía el patrón y era la talla más pequeña. Ahora le queda muchísimo mejor (y no lo he sacado de ancho, para que os hagais una idea)
Mi hija!!! Y tiene un color precioso de pelo, herencia de este país, pero va siempre despeinada y no sé cómo lo hace. Tengo un peine siempre a mano pero no sirve de nada!Nive escribió: 25 Ago 2024, 18:25 A ver... hay niñas que son muy difíciles de peinar. O que las peinas tú con todo tu amor y de repente, a los 2 minutos tiene un nido de pájaros en la cabeza. Como lo hace? No lo sé.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado