Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

1703
Castellana18 he hecho esta receta:

https://www.velocidadcuchara.com/nocilla/

Pero le he puesto menos azúcar (unos 100 gr), menos aceite (90-10) y en lugar de chocolate blanco (que no tenia) le he puesto negro. El chocolate he utilizado el de postres.

Ahora quiero proba la receta son dátiles en lugar de azúcar, a ver si así es mas saludable :lol:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

1709
Chicas, hace poco describí la receta de ajoblanco, que no tiene ninguna historia y está buenísima. Os la recomiendo si os gustan las sopas fresquitas. Es vegano, pocos ingredientes y sale súper bien.

También os quería preguntar. Cuando compré mi Thermomix, me venían de "regalo" 2-3 libros de recetas gigantes. Sabía que nunca los iba a usar y menos usando Cookidoo. Ni voy a usarlos porque soy perezosa en la cocina y siempre tiro de recetas guiadas o miro en alguna web/Youtube.
La pregunta que os quería hacer: no tengo a nadie a quien ofrecérselos, intentaríais venderlos? Me da pena tirarlos

1710
Yo me los quedaría Pocahontas, porque me gustan mucho los libros de receta en papel. Pero si ningún familiar/amigo los quiere, pues sí, lo mejor es venderlos por Wallapop. Igual encuentras a alguien cerca y lo puedes vender en mano.

A mi se me ha averiado el botón de la tm5, he intentado contactar con atención al cliente para la reparación (está fuera de garantía) pero me esta resultando imposible.
En mi ciudad hay una sede, pero no sé si llevarán estas cosas.
Imagen

1711
Marriott escribió: 24 Ago 2024, 12:06 Yo me los quedaría Pocahontas, porque me gustan mucho los libros de receta en papel. Pero si ningún familiar/amigo los quiere, pues sí, lo mejor es venderlos por Wallapop. Igual encuentras a alguien cerca y lo puedes vender en mano.

A mi se me ha averiado el botón de la tm5, he intentado contactar con atención al cliente para la reparación (está fuera de garantía) pero me esta resultando imposible.
En mi ciudad hay una sede, pero no sé si llevarán estas cosas.
Cuando empiece la mudanza y tantee, te digo.
Porque de verdad, que no los uso y me da rabia (y pena) tenerlos ahí muertos de risa. Además, son “bonitos”, pero es que paso de tenerlos de atrezzo.

1713
Me arreglaron la mía este finde y se ha vuelto a romper, no estaba bien arreglada porque es verdad que la puse al 10, pero es que una tmx es para eso, para que tenga potencia.
Si se rompe del todo no creo que reponga, al final solo la uso para gazpachos, salmorejos, smothies y helados saludables en verano.
Imagen

1714
Menudo rollo, Crisalida. Cuál tienes?
Yo la uso también para dota, caballo y rey. Me hace muchísimo el avío, pero soy de cocinar poco. Y las recetas tediosas, no me llaman. Eso sí, las cosas que hago, me encantan.
Alguna vez he hecho alguna receta salteada que también nos ha gustado mucho. Entonces no sabría qué hacer.

1715
Tengo la 31.
Las recetas elaboradas siempre me parece que llevan mucho aceite, si les pongo poco alguna vez se me ha pegado, y tampoco me convence la capacidad, prefiero hacer las lentejas (por ejemplo) en la olla y sacar varias raciones para congelar.
Eso sí, el gazpacho sin pelar tomates lo hace de escándalo.
Imagen

1716
El gazpacho y el salmorejo son top, sobre todo por no tener que pelar los tomates, sí.
Yo he hecho carrillada, risottlo y otras cosas que me parecen a mí elaboradas y salen muy ricas. Para mí, la principal ventaja son las recetas guiadas, pero que también tienes que pagar suscripción para tenerlas o hacerlas mirando en Internet. A mí todo eso me gusta y me parece ventajoso, pero no le saco yo tanto provecho a un cacharro que cuesta este dinero.
Aunque también os digo, que tengo horno y micro y tampoco los uso casi 😅.

1719
A mi se me ha estropeado la mía, una TM5 y estoy esperando a que el servicio técnico oficial venga a buscarla. No me reconoce el vaso, por lo que no cierra y no se puede usar. A ver qué me dicen cuando la hayan revisado y cuánto cuesta la reparación, pero de entrada el servicio técnico que ofrece la marca parece muy bueno, es muy cómodo y se puede gestionar todo online.

Marriott puedes solicitar la recogida para reparación desde la página web de la marca, también tienen atención telefónica si lo prefieres. Te la recogen gratis y te hacen presupuesto de lo que cuesta la reparación. La mano de obra son 60€ hora más el precio del repuesto, pero si aceptas la reparación no te cobran nada más, si no me parece que son 30€ por el porte y otros 30€ por la valoración.

Con lo que vale la máquina creo que vale la pena llevarla al servicio oficial, no me fiaría de cualquier manitas que le meta mano.

1720
Yo el micro lo uso mil! Solo con calentar la leche de los desayunos ya es top, recuerdo de pequeña calentar la leche al fuego y era un calvario.

A la mía le está metiendo mano el manitas de la casa, pero también tiene años ya la máquina, si fuera nueva sería otro tema claro.
Hace años la llevé al servicio técnico por otro tema y no me pareció barato, pero el servicio es verdad que fue bueno.
Imagen