Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Rincón para personas asociales o introvertidas, desahogos y experiencias

5681
Si fuese al principio lo entendería, pero llevo allí tiempo ya y saben que no es por timidez. Yo se lo agradezco de verdad pero es que hay veces que allí come gente que yo ni conozco y no estoy cómoda. Ya la última vez lo dije, que sola estoy más tranquila… demasiado hablo con la gente ya durante toda la jornada 😂😂

Lo de las gafas de sol lo entiendo. A mí también me molestan mucho las luces y las llevo puestas siempre. Me molestan tanto que a veces no soy consciente de que las llevo y me pongo a hablar con la gente, de momento nadie me ha dicho que me las quite o que sea una maleducada y si lo piensan pues la verdad que me da un poco igual. Si tengo que hablar con alguien y me doy cuenta me las quito, pero si estamos a plena luz del día lo siento pero no puedo, es eso o hablar con alguien haciendo guiños y con los ojos medio cerrados y llorosos :meparto:
Imagen

5683
Me uno porque hoy he empezado mi primer trabajo de oficina y ya me está costando horrores adaptarme a la extroversión de la gente :abuelo:
Yo siempre he sido una persona muy tímida e introvertida que siempre he tenido trabajos de cara al público y nunca he tenido mayor problema. Quizás no me lo tomaba tan a pecho porque no eran trabajos "serios" y estaba allí un poco de pasada y mis compañeros pues un poco lo mismo.

El caso es que hoy he empezado un trabajo más serio en oficina y ya sé que es solo el primer día y tengo que adaptarme al ambiente, pero ya me ha dado la bajona con parecer rara o mustia y eso que he intentndo ser simpática y la verdad todo el mundo ha sido muy amable conmigo, pero me da cosa el pensar qué pasará cuando descubran mi introversión :lol:

La verdad que mientras estábamos en la mesa no había mucha charleta más allá de dos en la mesa de al lado que en todas las horas que estuvimos allí igual se callaron 10 minutos y yo por favor algunos queremos intentar concentrarnos :cool:

Después bajé a tomar el café con algunos del equipo y estuve medio mirando el móvil medio atenta a la conversación pero sin participar y la verdad hubiese preferido estar sola mirando las RRSS que ahí de charleta, pero es el primer día y había que sacrificarse un poco, ¿vosotras en los descansos de café que solíais hacer?, necesito consejos :mrgreen:

Luego está lo de preguntar que yo pues antes que hacerlo mal me armo de valor y pregunta las cosas (además me han insistido en que pregunte mil veces si lo necesito), el problema es que estamos todos sentados muy cerca y hay gente que pregunta en voz alta, pero a mí eso me da mucha palo y quería saber si quedaría de muy raro preguntarles directamente por Teams :looll:

La semana que viene empiezo ya el horario normal y estoy sufriendo porque supuestamente podemos irnos a las 2 a casa y trabajar por la tarde desde aquí y para mi desconexión mental lo necesito (además de porque me pilla a más de 40 mins el sitio y agradezco llegar prontito a casa y no tirarme allí todo el día). La cosa es que dan esa posibilidad o eso me dijeron en las entrevistas unas cuantas veces, pero ahora me da cosa ser la única que lo vaya a hacer y quedar también como una despegada :llorona: :llorona: :llorona:
Sé que me he aventado a vomitar todo de repente, pero necesitaba desahogarme un poco y exponer mis dudas sociales. Que empezar un trabajo siempre es difícil y supongo que con el tiempo me acostumbraré, pero de momento la ansiedad es grande, además de que llevaba casi 3 años como autónoma teletrabajando sin aguantar a nadie más que a mí misma y por eso creo que el cambio me está costando aún más :cool:
Imagen

5684
Perdón por el doble posteo.
La vecina de al lado me ha dicho esta mañana que unos vecinos (pareja con niños) que vivían en este descansillo y que se fueron hace años le han dicho de venir de visita a su casa, y mi vecina me ha dicho cuándo han quedado para que me pase o para que esté en casa y se pasan ellos luego. ¿Khé? Jajajjajajajajajajjajaja NO. Ella ha tenido una relación más amistosa y social con ellos, tienen sus respectivos teléfonos y se escriben de vez en cuando, yo tenía trato de saludo. Saludo amable, alguna frase superficial en el ascensor, la chica me cogió un par de veces por banda en la calle y me comió la cabeza un rato unilateralmente... y ya. Un trato que creo que no justifica meterles en mi casa ni meterme yo en casa de nadie, sólo por haber vivido en el mismo descansillo.

Le he dicho que no voy a estar y me alegra que me haya dicho día y hora porque así puedo organizarme bien. En estas cárceles de pladur se oyen hasta los pedos y no quiero estar nerviosa por si hago ruido.

Mi vecina no parece entusiasmada tampoco (a lo mejor por eso ha intentado involucrarme, para no estar sola "ante el peligro"), pero ella sí es una persona que cumple con las convenciones sociales aunque no le haga gracia.
Sinceramente, no sé cómo me libraría de un compromiso así si me lo propusieran a mí. Hay excusas para evitarlo temporalmente, pero como des con alguien pesado o insistente que no sepa captar la energía de rechazo... ya sabéis que hay personas que te buscan la solución a cada excusa :palo: Que igual dices "estoy de reformas" y te libras durante seis meses, pero luego lo aprovechan para querer ver cómo ha quedado :cafe:

phantomhive No soy la mejor para dar consejos porque cuando trabajé con gente aún enmascaraba todo el tiempo y hacía todo lo contrario a lo que necesitaba :bag: Quizás el mejor consejo que te puedo dar sea precisamente ese, que seas tú misma en la medida de lo posible y no finjas demasiado ni te obligues a hacer cosas innecesarias que no creas que vayas a poder mantener sin que te pase factura con el tiempo, porque si se hacen una idea equivocada de tu personalidad o se habitúan a que tengas un comportamiento cómodo para ellos luego cuesta salir de ahí y pueden llevar luego peor tu conducta "natural" si les parece que ha sido un "cambio repentino" a posteriori. Cuanto antes descubran y se acostumbren a tu introversión y tu personalidad, mejor para todos. No tienes por qué adaptarte tú a su extroversión: ellos tienen que respetar que no todo el mundo es extrovertido. Tienes que hacerte tu propio hueco, encajar tu propia existencia y personalidad, no mimetizarte con ellos.

Sobre lo de preguntar, yo sí usaría Teams; si te da mucho reparo puedes empezar consultándole por ahí mismo a la persona a la que estás escribiendo si le resulta inconveniente que lo hagas así y prefiere que te acerques a su mesa (no tienes por qué preguntar a voces como los demás), o le va bien. Seguramente te diga que le va bien y así te quedas tranquila.

Y lo de coger el horario con teletrabajo, no lo dudes, hazlo. No vas a quedar como despegada por escoger un horario que te va mejor a ti, eso es lo que hará todo el mundo, escoger lo que más le convenga. Si a los demás les conviene otra cosa es porque son personas diferentes con vidas diferentes, no debes comparar tus necesidades con las de los demás, o al menos no dejar que esa comparación determine tus decisiones.

No te sacrifiques por el qué dirán, de verdad, que nunca compensa.
Última edición por Jolene el 26 Ago 2024, 23:04, editado 10 veces en total.

5685
Respecto a lo de ir sola al cine, a mí me sorprende mucho, yo no me fijo en si los demás van solos o acompañados, y si hay alguien solo sentado cuando entro no sé si ha ido solo o está esperando a alguien que ha ido al baño, por ejemplo. Ni pienso en ello. No hace falta compañía para ver una película.
Yo hay cosas que puedo entender que no apetezca hacer solos porque lo disfrutas más en compañía, o lo relacionas con socializar, pero cosas como el cine o ir a comprar... yo es que hay muchísimas cosas que prefiero hacer sola, si a alguien le parece raro es su problema, no mío.

Yo en mi trabajo una cosa que agradezco es que la mayoría del tiempo estoy sola en mi puesto y si todos estamos ocupados nadie se acerca a hablarme. Tiene muchos contras, pero estar a mi bola es un plus. :lol:

5686
phantomhive
Enhorabuena por el trabajo :clap:

Tómatelo con calma y naturalidad, todos tenemos nuestra personalidad y cosillas y aunque otros sean muy habladores y tu no, no pasa nada, ya te irán conociendo.

Respecto a lo de irte antes y teletrabajar, si se puede lo aprovecharía, si los otros no quieren, pues cada uno sabrá. Igual en casa no están cómodos, o prefieren trabajar presencial para una vez salir, llegar a su casa y no asociarla al trabajo.

Espero que te vaya bien :flowers:

5687
Enhorabuena phantomhive

Yo diría que seas tú misma. Si no te apetece hacer algo no lo hagas o hazlo muy esporádicamente. Yo casi nunca almuerzo con mis compañeros, me suelen caer bien pero ese momento me apetece desconectar y estar en silencio. En general he de admitir que no suelo integrarme mucho, con los meses acabo cogiendo más confianza con algunas personas pero con muchos meses mientras que otros el primer mes ya tienen grupito, pero yo lo escojo así porque lo otro me agobia y me agota. Pero es verdad que yo al ser interina cada año cambio de sitio y me da igual quedar de rarita. Quizá si fuese a estar indefinidamente en el mismo sitio intentaría ser un poco más sociable pero sin pasarme, igual interactuaría un poco más de lo que lo hago pero no me iría al bando contrario porque no soy así y sería demasiado forzado.

5688
A mí ese rollo comunidad que existe en muchos trabajos me carga demasiado.

Entiendo la necesidad de trabajar en equipo para algunas empresas y profesiones, pero fuera del horario laboral una persona es libre sin que te tachen de bicho raro para decidir si se quiere tomar un café solo o con compañerxs, asistir a cenas y/o comidas, participar en loterías y más cosas del estilo.

5689
Hasta hace poco también me dejaba las gafas de sol puestas, sobre todo para hacer compras rápidas en tiendas, pero porque eran graduadas. Ahora llevo cristales de estos oscuros de quita y pon sobre las gafas, y ya es otra cosa. Pero para mí es una cuestión de comodidad, más que nada. Nunca me han afeado eso, que recuerde.
En la calle las llevo casi siempre; el sol y la luz me molestan mucho. Y para conducir, con más motivo.

Sobre hacer piña en el trabajo, he tenido un poco de todo. Depende de si los compis me parecen majos o no. Si son majos, trato de buscar un poco el equilibrio, aunque enseguida se dan cuenta de que no soy muy de socializar. Pero siendo maja y sobre todo, ayudando en la faena a quien lo necesite, ganas muchos puntos :flowers: y consigues que respeten tu espacio. Si son bichos, ahí ya tienes el pretexto para no andar con contemplaciones :banana:

Ufff... vecinos :lol: Hola y adiós. Como para metérmelos en casa o ir yo a casa de ellos...
No hace mucho vinieron "visitas" sorpresa a casa y yo suelo ir con ropa de trapillo y sin maquillar (tengo manchas en la cara, una especie de vitíligo, y me j*de infinito que me pregunten o se me queden mirando). Sólo me faltaba ir de punta en blanco 24/7 en mi casa por si acaso alguien se presenta de visiteo :lol: Conforme veo venir las visitas sorpresa, me escaqueo como los gatos y "no estoy". A la pregunta de: "¿Y Veriushka?", la respuesta es que estoy en la ducha o he salido :vater:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5690
Yo en el café he llegado hasta a irme a la calle para no tener que socializar... ahora ya post-pandemia cada uno se fue para un lado de los que éramos ya más veteranos y ya no hay esa "piña" así que aproveché para irme a mi bola y a los más cercanos explicárselo, que quiero estar a mi bola y en la comida igual. De hecho en la comida aprovecho a sentarme en una mesa y silla de una sola persona que están pegadas a una columna para que ni siquiera se me puedan sentar enfrente y además para más inri, me pongo cascos y vídeos en el móvil así que ando super desconectada. Y como siempre viene algún pesado, aprovecho el rato que sé que va a estar esa persona para hablar por teléfono con mi novio. Luego ya me pongo los cascos y a mi bola. O sea que mi excusa es estar hablando por teléfono el ratito ése que sé que me van a venir a hablar.... por si le sirve a alguien.

5692
AAARGHHHH
Me he encontrado inesperadamente a alguien a quien hacía mucho que no veía y con quien no me apetecía encontrarme, la verdad, y me he puesto tan nerviosa que ha brotado el Goofy que llevo dentro. He acabado dando explicaciones que no necesitaba dar, contando cosas de más que no quería contar y diciendo cosas que no debería hacer dicho. Un desastre como hacía tiempo que no ocurría. Y esta persona se lo va a contar a otras (no es paranoia, es un hecho, esta persona es así).

Es que se ha puesto a hacer preguntas personales desde el primer momento y eso todavía me ha puesto más nerviosa, porque no quiero responder ni contar nada de mi vida pero todavía no domino el "cómo responder sin responder", mi mente se pone a mil por hora buscando qué decir sin decir nada que no quiera decir, pero acabo diciendo cosas peores. Y como no me siento satisfecha, pues doy explicaciones innecesarias porque por qué no, si vamos a hacer el imbécil lo hacemos del todo ya :ayno: Pegadme un tiro.

Digo que me desgasta el small talk y hablar del tiempo y tonterías superficiales, pero lo prefiero mil veces por encima de que se pongan a hacer preguntas personales.

Si la gente fuera 100% discreta y no fuese chismorreando nada de nadie, sería otro asunto, te podrías sentir más segura y relajada sobre lo que dices. Pero no pudiendo saber ni controlar hasta dónde va a llegar la información que salga de tu boca, me estreso.

No me va a quitar el sueño porque ya no hay remedio, no se puede rebobinar el tiempo. Pero me da rabia seguir sin controlar estas cosas, a estas alturas. Por qué soy asín, POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ

No sé si esto encaja en este hilo porque la causa puede no ser la introversión exactamente. Pero bueno, es donde más cómoda me siento contándolo, perdonadme.

5693
Jolene escribió: 05 Sep 2024, 16:35 Y no hace falta ni hablar con nadie, te dejas los auriculares, te pones algo para escuchar y simplemente dices monosílabos, sonríes y mueves la cabeza de vez en cuando, como si estuvieras respondiendo :lol: Escoger teatro en el instituto no me ha llevado a Broadway pero me ha servido de algo en la vida :bag:
El otro día un compañero a cada rato se me pegaba a hablar en la propia oficina, ya no en el descanso, sino trabajando. Así que al ratito decidí ponerme cascos... pues me los acababa de poner y ya se me acercó para preguntarme que qué música escucho. Yo de verdad que no lo entiendo joe. Si veo a alguien con cascos no se me ocurre ir a preguntarle que qué hace, que qué escucha que qué nada. Doy por hecho que quiere estar a su bola. Pero nada. Que hay gente a la que le da igual. Si les apetece hablar, ellos están por encima. Qué rabia de verdad.

Que luego ésa es otra. Que hay gente que cuando nos toca ir a la ofi, parece que van al bar. Les falta sacarse unas cartas ahí y ponerse a jugar. Madre mía.

5696
Yo vengo un poco agobiada. Hoy mi hermana nos ha dicho que se muda a la ciudad de su novia porque le ha salido alli un trabajo (estaba viviendo en casa y a mi eso me aliviaba de cara a mis padres, que tienen la mala costumbre de tirar de mi para todo y yo no puedo más). Digo novia aunque mi hermana en ningún momento la ha presentado como tal, de hecho nunca nos ha dicho abiertamente que es bi o lo que sea y a la chica apenas la conocemos de verla un par de veces 5 minutos. Ha pedido opinión a mi madre, pero Y yo he decidido mantenerme al margen de todo esto. No me apetece meterme, me abruma la situación porque me veo el percal y por otro lado me choca un poco por el tema de la chica, pero es que si ella tampoco ha sido capaz de abrirse, que le vamos a decir??

5697
laurii ¿Y no puede ser que sea lesbiana? No habría nada de malo en ello en tal caso, pero, ¿ella ha tenido pareja masculina alguna vez? No contestes si no quieres.

Pues nada, al menos ahora no tendrás que aguantarla a ella (creo recordar que no teníais una relación buena), la putada es que ahora tus padres tirarán más de ti, así que mucho ánimo y espero que tú también puedas salir de ahí pronto. ¿Es la primera vez que tu hermana se va de casa?
Antes era Mei Misaki.

5698
Nikita escribió: 06 Sep 2024, 20:13 @laurii ¿Y no puede ser que sea lesbiana? No habría nada de malo en ello en tal caso, pero, ¿ella ha tenido pareja masculina alguna vez? No contestes si no quieres.

Pues nada, al menos ahora no tendrás que aguantarla a ella (creo recordar que no teníais una relación buena), la putada es que ahora tus padres tirarán más de ti, así que mucho ánimo y espero que tú también puedas salir de ahí pronto. ¿Es la primera vez que tu hermana se va de casa?
Yo la considero bi porque ha tenido novios, pero sus tres ultimas relaciones han sido chicas. Con la primera estuvo un montón de años pero nunca la presentó como tal. Le cogimos mucho aprecio y a mi me hubiese gustado tratarla más como una cuñi, pero al no salir mi hermana oficialmente del armario (odio esa expresión jejeje) pues siempre hubo ahí una distancia. Mi hermana estuvo una temporada viviendo con mi abuela (que vive super cerca) pero este ultimo año volvió a casa. Nuestra relación no es buenísima pero prefiero que este en casa o que no lo esté :roll: Ella saber llevar muy bien a mi padre…

5700
Jolene escribió: 07 Sep 2024, 17:34 @Sugar Kane :hug: Qué mal, de verdad... es como si la mente se convirtiera en un caballo desbocado de repente y no consiguiese sujetar bien las riendas. Y mira que he aprendido técnicas para intentar estar presente, tranquila y manteniendo el control, pero llega el momento y ¿te acuerdas tú de algo? Porque yo no :vater:

Te refieres si me acuerdo de lo que cuento?
Todito! Jajaj

Aunque eso no sé si es una bendiciòn o desgracia, supongo que lo primero, así ya vas prevenida!