Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70
421A mí me gustaría saber cuales son esos establecimientos para evitar ir, en la medida de lo posible.
Estaría cobrando alguna prestación.-M- escribió: 22 Ago 2024, 01:28 Yo conozco dos casos donde fue una inspección y les pillaron que no hacían contrato y se pasaban los derechos por el arco del triunfo y la multa no es sólo para el hostelero, a los camareros que estaban sin contrato también les pusieron multa. Bastante alta además. De hecho uno de los casos que conozco tuvo que volverse a su país a raíz de eso. Vaya, que yo puedo entender que el camarero mienta en eso para no verse enmarronado.
La que tuvo que volverse a su país ni idea, la otra a la que también multaron no estaba cobrando ninguna prestación, tenía otro trabajo a tiempo parcial ese si que con contrato.Cora63 escribió: 24 Ago 2024, 17:46Estaría cobrando alguna prestación.-M- escribió: 22 Ago 2024, 01:28 Yo conozco dos casos donde fue una inspección y les pillaron que no hacían contrato y se pasaban los derechos por el arco del triunfo y la multa no es sólo para el hostelero, a los camareros que estaban sin contrato también les pusieron multa. Bastante alta además. De hecho uno de los casos que conozco tuvo que volverse a su país a raíz de eso. Vaya, que yo puedo entender que el camarero mienta en eso para no verse enmarronado.
Tiene que haber algo más, porque no dar de alta en la SS a un trabajador se considera una vulneración de los derechos del mismo, así que no creo que le puedan caer consecuencias legales, se estaría desincentivando a las víctimas a denunciar. A ver si hay alguna forera con conocimientos de derecho laboral que nos lo confirme.-M- escribió: 25 Ago 2024, 01:43La que tuvo que volverse a su país ni idea, la otra a la que también multaron no estaba cobrando ninguna prestación, tenía otro trabajo a tiempo parcial ese si que con contrato.Cora63 escribió: 24 Ago 2024, 17:46Estaría cobrando alguna prestación.-M- escribió: 22 Ago 2024, 01:28 Yo conozco dos casos donde fue una inspección y les pillaron que no hacían contrato y se pasaban los derechos por el arco del triunfo y la multa no es sólo para el hostelero, a los camareros que estaban sin contrato también les pusieron multa. Bastante alta además. De hecho uno de los casos que conozco tuvo que volverse a su país a raíz de eso. Vaya, que yo puedo entender que el camarero mienta en eso para no verse enmarronado.
En el Levante también son casi todos extranjeros, sobre todo en las principales ciudades y pueblos.Would? escribió: 05 Jul 2024, 13:26La cuestión es que es directamente ilegal, tanto el sueldo que está por debajo del salario mínimo como no respetar los descansos.akiisha escribió: 05 Jul 2024, 13:10Me vais a matar, pero a mí esto no me parece tan loco (bueno, me chirría que no haya 1 día de descanso). Creo que es el típico trabajo de verano de estudiante.
Conozco a muchos de mi generación que lo hacían, bueno y de la de mis padres. Eso, vendimiar, descargar camiones de fruta en el mercado central... Y luego ya si tenías el título/curso correspondiente socorrista, monitor en campamentos...
@MeNac aquí en Madrid es igual, la mayoría de trabajadores de hostelería son sudamericanos. El otro día vino una amiga de Soria y lo comentaba sorprendida, la verdad es que yo ya ni me fijo.
Muy cierto, yo podría contar mil anécdotas sobre selección de personal. Tenemos una pyme y cada vez que se nos va alguien es un drama. Se junta que vivimos en una zona rural donde hay mucho trabajo y que nuestro sector implica trabajar los fines de semana. Yo he trabajado hasta hace nada por cuenta ajena y no regalaba ni un minuto pero dentro del trabajo trabajaba.Xihara escribió: 17 May 2024, 19:18Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.
Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.
Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien
Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.
Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados