Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2321
Tam escribió: 21 Ago 2024, 22:02 Si lo único que buscáis es precio, nunca va a compensar perder la bonificación de la hipoteca. Pero si valoras también coberturas, es otra historia. No es el caso de BBVA con Allianz, que tiene una póliza y servicio muy potente. Pero como te toque alguno de los bancos o cajas que trabajan con Caser o Línea Directa, por ejemplo… Es para pensárselo.
Ahora me he asustado 😅 uno de los seguros de vida que tengo es con Caser.

2324
Pocahontas escribió: 22 Ago 2024, 09:41
thebash escribió: 22 Ago 2024, 09:24 y yo me iba a cambiar a línea directa 😅
A mí me fue regu, no cubren casi nada de lo básico. Me pasó también con el seguro básico de Mapfre.Con Catalana Occidente, pago 40€ más al año y tengo una cobertura muy superior.
gracias!
Pues ya lo miraré; ahora estoy con verti, y el coche lo cambié a línea directa porque son los únicos que me dejaron añadir al niño ahora cuando se ha sacado el carnet
Imagen

2325
Agua escribió: 22 Ago 2024, 09:15
Tam escribió: 21 Ago 2024, 22:02 Si lo único que buscáis es precio, nunca va a compensar perder la bonificación de la hipoteca. Pero si valoras también coberturas, es otra historia. No es el caso de BBVA con Allianz, que tiene una póliza y servicio muy potente. Pero como te toque alguno de los bancos o cajas que trabajan con Caser o Línea Directa, por ejemplo… Es para pensárselo.
El seguro de vida es otra cosa, igual que el de auto: todos son sota, caballo o rey. Hogar es un tema aparte porque las coberturas son muy distintas, incluso las pautas internas que tienen para dar o no cobertura a un siniestro que no la tiene, por cuestiones de experiencia cliente.
Yo, desde luego, Línea Directa para hogar no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo (y en cambio todos los coches y motos de la familia los tengo con ellos).
Imagen

2326
Tam escribió: 22 Ago 2024, 17:37
Agua escribió: 22 Ago 2024, 09:15
El seguro de vida es otra cosa, igual que el de auto: todos son sota, caballo o rey. Hogar es un tema aparte porque las coberturas son muy distintas, incluso las pautas internas que tienen para dar o no cobertura a un siniestro que no la tiene, por cuestiones de experiencia cliente.
Yo, desde luego, Línea Directa para hogar no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo (y en cambio todos los coches y motos de la familia los tengo con ellos).
Si, el de vehículos es otro cantar, nosotros hemos tenido Mutua Madrileña muchos años y seguramente nos cambiemos porque este año nos golpearon el coche y la moto aparcados, en diferentes momentos, y no se han portado bien ni en gestión, ni peritando ni reparando, así que cuando toque renovar miraremos otras opciones.

2329
Esto me interesa porque estamos tanteando bancos para pedir hipotecas y las mejores condiciones nos la da BBVA pero con vinculaciones, entre ellas seguro de hogar. Había leído en otros foros bastantes quejas del seguro de hogar que tienen vinculado (pocas coberturas, subidas de precio anuales excesivas)… ¿alguna tiene experiencia con ellos?

2330
Habéis echado alguna vez cuentas de lo que os compensa la bonificación a efectos de contratar con ellos? Porque yo pienso al contrario y podéis mirar vídeos en YouTube, por lo general, nunca compensa, y ya si desglosáis cobertura, no compensa casi por seguro. Tened ojo con esto.
No es tan bonito lo del 0,10 o 0,20 de bonificación.

2331
Pocahontas escribió: 24 Ago 2024, 15:46 Habéis echado alguna vez cuentas de lo que os compensa la bonificación a efectos de contratar con ellos? Porque yo pienso al contrario y podéis mirar vídeos en YouTube, por lo general, nunca compensa, y ya si desglosáis cobertura, no compensa casi por seguro. Tened ojo con esto.
No es tan bonito lo del 0,10 o 0,20 de bonificación.
Imagino que no estamos hablando de la misma cuantía. Si hablamos de una hipoteca en Madrid (es decir, un préstamo de a lo mejor 300-400.000€), es muy difícil si no imposible que no compense (insisto, salvo que te vayas a un Línea Directa). Pero todo es hacer números, claro, que en realidad es sencillo.
[Todo esto, con conocimiento de causa, que trabajo en banca seguro,/hidden]
Imagen

2333
Tenemos cuenta en Santander y en Sabadell, aunque sería más fácil hacerlo en Santander si no quiero mover todo mi dinero. Solo pensar en hacer esas transacciones me da mucha pereza. ¿Sabes los seguros que tienen alguno de estos bancos?

2334
Latti escribió: 22 Ago 2024, 18:40 El de vida ni os preocupéis que ya se encarga el banco de que cubra bien la hipoteca si pasa algo.
Yo por ahora, que no tengo coche ni casa en propiedad, solo tengo el seguro del trabajo porque soy autónoma y luego mi padre tiene uno que me cubre si me muero o algo así.

¿Cuántos seguros son obligatorios si te compras una casa con hipoteca o préstamo?

2335
Magnolia escribió: 26 Ago 2024, 10:31
Latti escribió: 22 Ago 2024, 18:40 El de vida ni os preocupéis que ya se encarga el banco de que cubra bien la hipoteca si pasa algo.
Yo por ahora, que no tengo coche ni casa en propiedad, solo tengo el seguro del trabajo porque soy autónoma y luego mi padre tiene uno que me cubre si me muero o algo así.

¿Cuántos seguros son obligatorios si te compras una casa con hipoteca o préstamo?
Si se está hipotecado la póliza de vivienda básica es obligatoria (pero no es obligatorio hacerlo con el banco con el que estás hipotecado), tiene que cubrir el valor de tasación del inmueble y con ella cubres la responsabilidad civil, pero suele ser interesante ampliar coberturas.
El seguro de vida y de impago no es obligatorio, pero es aconsejable, sobretodo el de vida.

2338
Magnolia escribió: 26 Ago 2024, 10:28
Tenemos cuenta en Santander y en Sabadell, aunque sería más fácil hacerlo en Santander si no quiero mover todo mi dinero. Solo pensar en hacer esas transacciones me da mucha pereza. ¿Sabes los seguros que tienen alguno de estos bancos?
Pues Santander antes trabajaba con Aegon pero ahora creo que tiene aseguradora propia. Y Sabadell también, no las conozco desde dentro, no te puedo decir mucho. Conozco BBVA y Allianz, SegurCaixa Adeslas, Allia z, Mapfre, Mutua Madrileña, Línea Directa…
Imagen

2339
Latti escribió: 24 Ago 2024, 21:13 Claro, es que depende como dice @Tam de lo que pidas. Si es poco seguramente no salen números, nosotros vamos a pedir más de 600k esta vez, entonces un 0,1 de bonificación es dinero.
En nuestro caso la hipoteca son unos 300 y pico mil y la bonificación que nos ofrece el BBVA es de 0,5 (seguro hogar + una nómina), por lo que entiendo que el ahorro es considerable. Pero me resulta complicado hacer números porque nunca he sido propietaria, así que ni sé cuánto suele costar exactamente un seguro de hogar ni sobre todo a cuánto ascenderían las primas de Allianz, en caso de cogerlo con BBVA…

Aclaro que mi duda viene sobre todo porque no pido el 80% de la hipoteca sino un poco más, por lo que para que se me quede un tipo de interés medio interesante tendría que coger el seguro de hogar y un seguro de protección de impagos (yo no lo conocía pero por lo que entendí, si fallezco la parte de la hipoteca asegurada quedaba pagada). Por eso me planteo a veces si no es mejor esperar a ahorrar más y poder quitarme esas vinculaciones (aunque por motivos personales esta opción me viene peor).

Tam entiendo entonces que tienes buenas referencias de Allianz con BBVA no?

La verdad es que esto de buscar hipoteca resulta bastante estresante…

2340
Maranta yo lo tengo y estoy contenta. Pedí bastante menos dinero que tú y me compensa tener ambos seguros. Si algún día ves que no te interesa, los quitas. No tienes que tenerlos toda la vida de la hipoteca, pero ya te digo que te compensa sí o sí.
Calcula por cuánto te sale la letra de la hipoteca sin vinculación, con una y con las dos en cualquier simulador de hipoteca de internet. Multiplicas por 12 y ahí ves la diferencia.