Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

1703
Buenas chicas!! Supongo que se habrá hablado ya de esto o no sé si habrá otro post, perdón! 😩 pero quería preguntaros a las que habéis dado leche de fórmula cuál es la que mejor os ha venido para el tema de cólicos ya que he visto que algunas son anti cólicos. Estoy de casi 38 semanas y estoy en duda de si comprar alguna ya para tenerla en casa por si fuese domingo y no hubiese nada abierto, por ejemplo, o esperar a ver cuál le dan en el hospital por si le va bien. Cuantas dudas en la recta final 😖

1704
Mejor esperate a ver cual le dan en el hospital y si esa le va bien, dale esa. Tienes cualquier farmacia o parafarmacia seguro, a pocos pasos de tu casa por lo que no te precipites comprando ahora.

Luego también se consciente de que los cólicos y tirar bocanadas es algo normal de las primeras semanas de vida debido a la inmadurez del sistema digestivo y, no tanto causado por la leche. Por lo que si tienes pensado estar cambiando de leche, no se la des 2 días y cambies de leche, tienes que dar un plazo de 2 semanas como mínimo para valorar. Y mirar sus cacas. Y que normalmente hacia el 3º o 4º mes mejoran mucho esos síntomas por si solos.

1707
Hola chicas, voy a poneros mis dudas para que me respondáis las expertas, que yo soy super nula. Básicamente mi vida ahora es ponerme al bebé en la teta 20 minutos para generar oxitocina y calmar al bebé (él coge la teta, pero no bebe la leche), después sacar leche cada 3-4 horas con el Medela Symphony de alquiler (he comprado en vinted el brasier de la marca para tener las manos libres, mientras miro un sacaleches sin cables de los que me han recomendado en el otro post) y dársela al bebé en biberón. O sea cuando me saco, la leche que me estoy sacando es para la toma siguiente.
Sabiendo esto, mis preguntas son:
- En términos de limpieza, yo friego con Fairy los artilugios del sacaleches y el biberón tras cada uso. Una vez cada 3 días lo hiervo todo en agua 5-10 minutos. Así es correcto? Cómo puedo hacer para facilitarme la vida? He comprado más biberones para tener varios recambios, pero no puedo tener otro set de Medela del sacaleches (porque es carísimo vaya).
- A veces no consigo sacar suficiente leche para tener para la siguiente toma (el niño toma biberones de 90, tiene 12 días). A veces saco 90, a veces saco 100, pero otras veces saco sólo 40. Cuando me ocurre esto, le doy lo que tenga de mi leche y el resto de leche artificial (en el mismo biberón). Esto va a interferir con mi lactancia? Es malo? Mi niño acabará rechazando mi leche?
- Para preparar un biberón de leche artificial, abro una botella nueva de agua mineral natural, caliento un poco en el microondas y añado los polvos según la cantidad, mezclo bien y a comer. Tengo realmente que desperdiciar tanta agua? O sea luego me la bebo, pero vaya gasto de plástico.
- Tengo amigos que nunca calientan el agua, llevan la leche en un recipiente con la cantidad justa y cuando el bebé tiene hambre, mezclan el agua y los polvos en el biberón y ya está. Dicen que así es mejor porque si caliento el agua el niño se acostumbra a comerlo caliente y sin embargo si no lo calientas, no tienes que estar preocupándote nunca, que se lo come igual. Debería yo hacer lo mismo?
- La limpieza del biberón para leche artificial es la misma que para la leche materna o tengo que esterilizar más a menudo?

Gracias!
Imagen

1708
laurenandolivia yo hice lactancia en diferido 3 meses y es muy duro así que ánimo. Sobre las partes del sacaleches y biberones yo tenía una buena colección y lo metía todo al lavavajillas que ponía con el programa a media carga. Es un gasto si, pero yo no estaba para andar lavando cosas a mano. En general con limpiar con cepillo y detergente llega no hace falta hervir. Ahora sobre biberones de fórmula, yo los preparaba separados. El agua se hierve no para esterilizar el agua si no la fórmula. Es decir, en teoría no hay que dejar que el agua se enfríe si no mezclar en caliente con los polvos y dejar que la mezcla se enfríe. Si tienes varios biberones los puedes preparar con antelación y guardar hasta 24 horas en la nevera. Pero solo si esterilizas la fórmula. Está chica tiene mucha información sobre el tema formula

https://www.instagram.com/theformulamom ... k0dTl5aw==

1709
No hace falta esterilizar salvo para niños prematuros, con limpiar con jabón es suficiente tanto si es leche materna como fórmula, da igual. Si te quedas más tranquila esterilizando hazlo de vez en cuando, pero cada 3 días es una perdida de tiempo innecesaria.

El que tú hijo tome leche materna y de fórmula no tiene por qué hacer que rechace tu leche, si ya está acostumbrado a tomar de ambas leches rato es que rechace el sabor de una, el problema de la lactancia es más por el biberón, que puede ser que empiece a rechazar la teta si ve que es más fácil con el biberón o cosas así, por eso se recomienda dar el biberón con el método kassing, además de que evita en mayor medida que se sobrealimente al peque con el biberón.

Yo di mixta, a veces teta, otras biberones de fórmula o de mi leche que me extraía, pero no mezclaba leches, si no tenía suficiente lo guardaba refrigerado y luego completaba un biberón junto con otra extracción.
Puedes conservar la leche extraída refrigerandola hasta 4 días, y puedes juntar varias extracciones en el mismo bote que metes en la nevera (mezclándolas a la misma temperatura, es decir cuando ya están ambas frías a la temperatura del frigorífico se pueden juntar), y la fecha de caducidad siempre tendrás que tomar en cuenta de la extracción más vieja que mezclaste.

No hace falta usar agua mineral si el agua de vuestro grifo es potable y es de la que bebemos todos, y si aún así quieres usar mineral tienes que comprar de baja mineralización, por ej. la nestle aquarel. Si abres una botella la puedes guardar para el siguiente biberón, no le pasa nada al agua porque este abierta varios días. Mi pareja se empeñaba que tenía que ser agua de botella, así que comprábamos garrafas de 5l solo para los biberones, e íbamos haciendo tandas de los biberones que más o menos se tomaba en el día, refrigeradolos en la nevera y así luego solo era calentar en un minuto. Y la garrafa guardada en el armario según necesitábamos.

Como han dicho antes sobre lo de la temperatura del agua, se recomienda hervir el agua para que al estar a 70° mate las posibles bacterias que pueda haber en los polvos de la leche (no son estériles, pueden tener por ejemplo salmonela), no es por el agua. La probabilidad es muy pequeña, es parecido al tema de la listeria en el embarazo, los controles sanitarios hacen que sea muy raro que pase, pero de vez en cuando sale algún caso de botes contaminados, con lo que es mucho más seguro hacerlo así que mezclarlo con agua fría.
Y lo de acostumbrarse, yo según la estación le he ido dejando el biberón más caliente (en invierno) o más fresquito (en verano), que además en su primer verano su padre no quería que le dejase la leche poco caliente, porque el no concibe beber leche fría, y yo le dije que no quería que se acostumbrara a la misma temperatura siempre, además que se agradece con el calor que no esté tan caliente y ahora a mi hijo (2'5 años) le gusta de cualquier forma y le preguntamos cómo lo quiere y estos días atrás que hacía mucho calor decía que frío, ahora ya ha empezado que templado y en invierno se tomará su leche calentita tan agustito.

1710
En teoría con lavar las partes del sacaleches con agua caliente y jabón es suficiente. Yo lo esterilizo de vez en cuando, y lo hago en un calientabiberones/esterilizador eléctrico que compré por Amazon. Lo compré por no estar hirviendo las piezas y biberones en una olla.

Respecto a la producción de leche, es normal que no consigas sacar siempre lo mismo, a veces es complicado encontrar el momento en el que puedes sacar más leche, y con la presión de tener que sacarte para la siguiente toma, pues más aún. Cosas que te pueden ayudar, cuando vayas a coger el sacaleches comprarlo doble para poder sacar de los dos pechos a la vez. Si ahora que tienes reciente la subida de la leche, notas que tienes reflejo de eyección (lo sabrás porque cuando pones al bebé a un pecho, sueltas leche por el otro) puedes ponerte un colector y recolectar esa leche para la siguiente toma. También puedes ponerte el sacaleches en el otro pecho mientras pones al bebé al pecho para estimular.

1711
Yo me pondría al bebé al pecho y el sacaleches en el otro. Se nota muchiiiisimo

En cuanto a esterilizar yo no lo haría, pero si quieres tienes unas bolsas de plástico para hacerlo en el microondas y también unos estetilizadores de microondas

Por ejemplo

Tigex Esterilizador biberones microondas | Gran capacidad: 5 botellas | Esteriliza las botellas de bebé en 4 minutos https://amzn.eu/d/a85WrXI

Más rápido que hervir

Los bebes no rechazan el pecho por la leche si no por la facilidad. Ánimo bonita las lactancia en diferido son muy duras, yo os admiro muchísimo

1712
Nive escribió: 21 Ago 2024, 17:20 Yo me pondría al bebé al pecho y el sacaleches en el otro. Se nota muchiiiisimo
Yo lo hacía así cuando empecé con el banco de leche y me iba muy bien.
Otros momentos en los que notaba que producía más era a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde y concretamente antes de que le tocase (aun siendo lactancia a demanda, mi peque pide cada 3 horas aproximadamente), cuando los pechos se me habían cargado. Y lo que mejor me funcionaba era no mirar ni pensar en el sacaleches, estar entretenida con otra cosa o mirando al peque.

De sacaleches compré uno de momcozy por recomendación de una amiga y estoy muy contenta. Después de sacar leche, lo desmonto, lo meto en un tupper con agua y unas gotas de lavavajillas o limpiador de biberones (venía en todas las canastillas), agito un poco, aclaro y lo dejo secar.

De biberones no te puedo ayudar mucho. Si más adelante quieres volver a intentar pecho directamente, a mi me fueron muy bien los biberones con la tetina natural wave de Lansinoh, los de flujo lento.

Mucho ánimo bonita, lo estás haciendo más que genial!

1713
Muchas gracias. Os he leído hace días pero no conseguía sacar un rato para contestar. No consigo sacar un rato para nada que no sea dar leche, sacar leche, dormir o revisar gastos médicos y pelearme con las aseguradoras.

He probado lo de sacar leche con una mano mientras doy el pecho con la otra, es verdad que es mucho más eficiente pero lo he dejado de hacer porque mi pobre bebé nació con una bola enorme en la cabeza (como si lo hubieran sacado con ventosa, pero se debe a que estuvo mucho tiempo atascado en el canal de parto) y el osteópata me ha dicho que tengo que masajearle mucho para que se absorba, así que aprovecho ese momento para el masaje. Además mi bebé se mueve mucho y me da patadas y "puñetazos" (mueve mucho los brazos en todas direcciones y me araña y se saca el pezón de la boca y se enfada) y sin la otra mano no me apaño para que beba.

Me queda claro que no esterilizaré más biberones, con lavarlos vale. Lo de la fórmula lo entiendo pero cuando se descubre que un lote de leche en polvo tiene salmonela o lo que sea, hay una alerts y lo retiran del mercado no? Es decir, si yo compro ahora un bote de fórmula para usar dentro de un mes y dentro de un mes no he oído de ninguna alerta, entiendo que puedo dar al bebé la fórmula "fría". También entiendo que si doy fórmula de un bote siguiendo las instrucciones de higiene (cerrándolo bien y esas cosas) y no le ha dado salmonela la primera vez, ya puedo darle freely del bote ese porque está bien no?
Gwylleon escribió: 21 Ago 2024, 16:40 El problema de la lactancia es más por el biberón, que puede ser que empiece a rechazar la teta si ve que es más fácil con el biberón o cosas así, por eso se recomienda dar el biberón con el método kassing, además de que evita en mayor medida que se sobrealimente al peque con el biberón.
Esto me da respeto, lo de sobrealimentar al gordito porque si le doy 60 en el bibe se lo bebe y si le doy 100 se lo bebe también. He cambiado a una tetina más lenta para que no se malacostumbre, pero se queda dormido durante la toma. Noto ya que coge la teta menos bien, se enfada rápido si no me pongo la pezonera, espero que no rechace totalmente el pecho.

Respecto a los sacaleches de momcozy, tienen super buena pinta pero en amazon hay muchísimas reseñas negativas diciendo que dejan de funcionar rápido así que supongo que son la leche (nunca mejor dicho) pero como te toque el defectuoso...
Imagen

1714
Para lo de sacar la leche a la vez que mamá el bebé, las mejores opciones son o un sacaleches inalámbrico (los dos modelos que yo tengo de Elvie permiten hacerlo, porque lo sujetas con el sujetador) y así tienes las manos libres para atender al bebé, o ponerte un colector, que lo enganchas al pecho y también en mantiene, y puedes recolectar bastante si tienes reflejo de eyección, y tampoco necesitas sostenerlo ni hacer nada una vez colocado.

1715
laurenandolivia ánimo! Yo tuve un inicio de lactancia bastante jorobado. Hice un año de lactancia mixta (nunca conseguí exclusiva), pero al menos no rechazó el pecho, desde que me incorporé al trabajo prácticamente todo diferido..
Lo estás haciendo muy bien.
Yo estuve esterilizando todo tras cada toma al principio y la pediatra me dijo que era totalmente innecesario, aparte de un calvario así que lo dejé…agua y jabón y listo como te dicen.
Respecto a tu leche y leche de fórmula, yo no las mezclaba. Le daba primero la mía y si no tenía suficiente o se había quedado con hambre le tenía preparado por si acaso un bibe de fórmula. Cantidad yo le daba lo que demandase, tenía los mismos remordimientos que tú pero lo importante es que no pase hambre. Por darle más cantidad o menos o sabores etc., no va a rechazar el pecho. El problema es que la succión en el bibe es más sencilla y el flujo constante y más rápido, se acostumbran y luego es cuando no quieren hacer el esfuerzo de sacarla. Contra esto lo único que se puede hacer si quieres darle el pecho es ponerle siempre primero al pecho, a uno y a otro. Después le ofreces el bibe. El bibe pues lo que dices cuanto más lento tenga el flujo mejor y si quieres puedes intentar dárselo recostado (no tumbado), mejor porque así también regula más y no le cae todo a chorro (método Kassing). Lo ideal sería dárselo con vasito/cuchara (evitar el bibe), pero bastante tienes ya con lo que tienes como para meter más variables (quienes hemos pasado por ahí lo sabemos y yo también me resigné a usar biberón).
Respecto a cómo preparar un biberón no te puedo ayudar mucho. La marca que tomó la primera vez vende la leche directamente preparada en bricks de 200 ml y 500 ml (Nan Optipro), y aunque carísimo, por mi comodidad y salud mental utilicé la leche directamente preparada.
Yo usaba el Medela doble eléctrico, me ponía el suje y una sudadera donde guardaba el motor y era como un manos libres (me fue bien).
Respecto a biberones es probar, pero no te recomiendo nada el Medela que dicen que imita la succión del pecho (sale literalmente a chorro), yo cambié a ése pensando que era para bien y casi se carga mi lactancia. Yo usé los phillip avent natural con tetina flujo cero durante toda la lactancia (es ir probando).
Me alegro de que ya estéis mejor. Esto del inicio de lactancia es casi siempre complicado y a veces pues angustioso. Ánimo.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1716
Hay una valoración de tesinas de lactapp

https://blog.lactapp.es/biberones-y-tet ... l-escoger/

El medela no lo recomiendan

No te la dejo a ti laurenandolivia tu usa la que mejor te vaya vamos. La dejo por si alguien tiene esa inquietud, esta con mixta y quiere echarle un ojo

En tu caso laurenandolivia alomejor un sacaleches tipo elvie (yo lo cogi en wallapop pero tienes mil) te va a ser muy útil para sacarte mientras el bebé mamá del otro pecho. Yo lo usaré así cuando empiece el banco de leche para el trabajo

Yo estoy ahora usando un masajeador de lactancia, es un vibrador 🤣🤣🤣

Lo utilizo porque mi hija duerme de 10 de la noche a 6 de la mañana pero durante el dia come mucho y cada dos por tres me levanto (y/o me despierto de madrugada del dolor) con obstrucciones y me ayuda mucho a acabar con ellas rápidamente. Me lo recomendó mi matrona.

Te lo digo laurenandolivia porque hay madres que lo usan para aumentar el flujo de leche mientras dan de mamar o se sacan. PERO yo valoraría cuanta cantidad sacas con el sacaleches y si es necesario aumentarla, con el sacaleches hay que vigilar mucho el pecho. Alomejor no necesitas mucha más leche de la que ya te sacas. Valóralo tu

Que tal va con la deglución? Mejora? Espero que si, un abrazo fuerte.

1717
Nive escribió: 25 Ago 2024, 10:33 Te lo digo @laurenandolivia porque hay madres que lo usan para aumentar el flujo de leche mientras dan de mamar o se sacan. PERO yo valoraría cuanta cantidad sacas con el sacaleches y si es necesario aumentarla, con el sacaleches hay que vigilar mucho el pecho. Alomejor no necesitas mucha más leche de la que ya te sacas. Valóralo tu

Que tal va con la deglución? Mejora? Espero que si, un abrazo fuerte.
Por qué tengo que vigilar mucho el pecho?

Esta noche me salté una toma para poder dormir (mi padre dio un bibe de leche artificial) y yo también me desperté del dolor en un pecho, está super congestionado. Llevo todo el día masajeándolo.

Ayer sin querer caí 15 ml de leche que me acababa de sacar al suelo y me puse a llorar muchísimo. Mi madre y mi novio me dicen que lo deje y de fórmula porque mentalmente me está costando muchísimo, me dan lloreras todos los días, no veo la luz al final del túnel. No sé cómo hay gente que ha podido hacer triple feeding durante meses, mi bebé tiene 16 días y siento que mi vida es una pesadilla. La deglución no mejora, cuando está activo sí consigue tragar, pero la mayoría de las veces está agitado o grogui y ahí lo tira todo.
Imagen

1718
laurenandolivia yo te soy sincera al 100%, yo empecé a disfrutar mucho más de la maternidad cuando dejé de intentar dar el pecho/ hacer lactancia en diferido. Es una decisión muy difícil/ personal y que tú y solo tú puedes tomar. Un abrazo enorme y no dudes ni un segundo de que lo estás haciendo genial.

1719
Está genial la guía de tetinas.

laurenandolivia hay que vigilar el pecho sobre todo al principio que la producción no está regulada porque si se congestiona mucho puede generar obstrucciones o incluso mastitis. Si notas mucha congestión, haz lo que has hecho, masajes y sacar un poco q mano. A mi me ayudaba ir a la ducha y masajear un poquito y sacar si estaba muy congestionado.
No lo quise escribir ayer pero a mi también se me ha derramado leche extrayendo (varias veces), por ejemplo cuando me lo ponía en “manos libres”, intentaba hacer alguna cosa y me agachaba porque iba como las zombies y al suelo. Aunque sean 10 ml, llorera al canto porque piensas que estás derramando oro liquido, son las hormonas. La decisión es difícil y es solo tuya (el resto deberían apoyarte en tu decisión y ya). Lo malo que el postparto reciente no es el mejor momento para poder decidir nada (cansancio, mil cambios en cuerpo, vida…). Desde la distancia te digo que lo importante es que ambos estéis bien y ya. La leche materna es maravillosa si la lactancia fluye y es lo que deseas pero va a estar exactamente igual de bien con lactancia artificial (eso no lo dudes), las leches tienen una formulación muy completa. Lo importante es estar bien y fuerte.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1720
Pues porque el pecho produce lo que demanda el bebé, pero en tu caso la demanda la marca un sacaleches que a veces saca mucho, a veces menos... es más complicado. Si te saltas una extracción te puede pasar lo que te ha pasado. Si no se descongestiona puedes acabar con obstrucciones y luego mastitis. No pasa en 5 minutos, por eso hay que vigilar, para no llegar ahí.

Mira la lactancia no es fácil para nadie. Hay lactancias muy complicadas y lactancias sencillas y ni esas son fáciles, imaginate una complicada de por si. Así que no te compares. Cada una llega a lo que llega y tiene la mochila que tiene y la forma en la que alimentas a tu hijo nunca te va a definir como madre.

Yo por ejemplo me saco leche en 10 minutos, pero yo tengo un bebé que duerme y yo me puedo sacar, y si no duerme no pasa nada porque tengo una familia que se hace cargo de ella. Yo estoy descansada porque por las noches mi hija duerme. No tengo el trajín que tienes tu de sacaleches cada 3h, no tengo la preocupación que tienes tu tampoco. Cada una llega donde llega, demasiado estas llegando. Tu lactancia es diferida y no creo yo que haya algo más duro que eso.

En cuanto a si dejarlo o seguir es una decisión muy difícil pero que tienes que tomar tu. Yo lo único que te puedo decir es que no valoraría solo la "calidad" de la leche para elegir una lactancia..hay que valorar muchas más cosas, el cansancio, los medios, la ayuda, el tiempo que te queda para pasar con tu hijo, para ti, tu cabeza como esta, como te sientes... no te quedes solo en "es que la leche materna es mejor". Bueno pero a que precio? Hasta donde llegamos porque sea mejor la lactancia materna. Tu tienes un bebé sano, con un problema de deglución, pero sano. No tiene un problema de salud que te condicione a la hora de elegir un tipo de lactancia. No se. Yo lo valoraría todo. Valorate tu también, porque la lactancia tiene que se lo mejor para ambos. Tu también importas

A mi también se me ha caído leche. El otro dia se me cayó un biberón con 240ml y se reventó en el suelo. No llore porque como no es para mi bebé, no me afecto tanto, pero no me extraña que lloraras.

No te exijas tanto, que lo estás haciendo muy bien, eres una campeona :hug: