Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Miedo / Respeto a conducir

121
Nikita escribió: 10 Ago 2024, 17:04 Hola. Yo tengo el carnet pero hace mil que no conduzco y me gustaría aprender de nuevo. Tengo pánico absoluto a cargarme a alguien y a estrellarme con el coche, sobre todo eso. Creo que tengo amaxofobia. ¿Quizá, en este caso, me vengan bien clases de reciclaje para el coche automático?

Me he acordado de este hilo porque me lo estoy planteando. ¿Qué haríais?
Muchas gracias de antemano.
Yo estoy en tu misma situación (pero sin coche :lol: ) y es lo único que tengo claro, que tengo que volver a dar clases 100%. Se que hay sitios especializados en casos así, así que yo te las recomendaría sin duda

122
Yo llevo conduciendo casi 20 años, y miedo ya no tengo… pero es verdad que con el tiempo y tras encontrarme tanto tonto al volante y tantas experiencias desagradables ahora me subo al coche y la dulce y tierna Sra_Heisenbeer se transforma. Es arrancar y pensar “a ver cuanto tarda en aparecer el primer imbécil”. :bash:
Imagen

124
ImperatorFuriosa escribió: 19 May 2024, 23:11 Tema arrancar en cuesta. Yo empecé a conducir años después de sacarme el carné y además de unas clases de refresco me pillé una solo para practicar cuestas, el embrague de la autoescuela olía a quemado 🤣🤣 y a la siguiente clase el profesor apareció con un coche que parecía de la chatarreria jajajaja. Pobre.
Buf, arrancar en cuesta es lo peor. En los semáforos en cuesta preparo el embrague antes para poder arrancar sin problema, porque sino sé que me pondré hipernerviosa si no lo consigo a la primera y tengo a los otros coches detrás.

Al salir de mi garaje muchas veces aún se me cala el coche. Es algo que odio
Relax. Nothing is under control

125
Ya se que es difícil, pero intentad ignorar a los imbéciles coches que estén detrás. Si les toca esperar y se enfadan dos cosas tienen que hacer. Estas cosas pasan, no pasa nada, la falta de paciencia es su problema, no el vuestro. Ohm, y a vuestras cosas. Y si veis que por más que lo intentáis no lo conseguís pedid ayuda, que no pasa nada y la gente es amable. A mi me ayudaron algunas veces cuando me saque el carnet, extraños random que además me dieron buenos trucos. Y yo he ayudado a extraños random que estaban bloqueados y no conseguían subir cuestas o tal. En serio, la gente es menos borde de lo que parece, que imbéciles hay en todas partes, pero lo más normal es que sean majos.
Imagen

126
A mi los que me dan pánico son los que se incorporan por la derecha y ls carreteras de doble sentido. Me ponen de una tensión horrible. Mi profe decia que incoscientemente me iba con el coche hacia la izquierda y claro eso bueno no es, porque puedo invadir el otro carril. Es algo que me va a tocar trabajar

128
Yo llevaba sin conducir 5 años. Me saqué el carnet con 18, a la ciudad que me fui a estudiar no me lleve coche porque ni tenía propio obviamente ni me hacía falta, esos años si lo usé alguna vez para prácticas de verano y cosas así, pero desde que me mudé a Madrid con 25 no volví a tocar un coche, ahora me da un poco de respeto pero trabajo en un hospital a las a fuerzas y me va apeteciendo coger uno. Este verano me voy a Sicilia con una amiga y voy a tener que conducir así que el finde pasado aproveché a coger otra vez el coche por mi pueblo, hice León-mi pueblo a 1:30-40 aprox y mi pueblo-Ponferrada (1h) y la verdad que cuando le coges el tranquillo se va ya bien, mi miedo es moverme por ciudad y aparcar, pero bueno, este finde vuelvo a casa y aprovecharé a coger el coche y a ver si así poco a poco y por sitios no hostiles para mí voy quitando el respeto.
Imagen

129
Yo llevaba sin conducir 5 años. Me saqué el carnet con 18, a la ciudad que me fui a estudiar no me lleve coche porque ni tenía propio obviamente ni me hacía falta, esos años si lo usé alguna vez para prácticas de verano y cosas así, pero desde que me mudé a Madrid con 25 no volví a tocar un coche, ahora me da un poco de respeto pero trabajo en un hospital a las a fuerzas y me va apeteciendo coger uno. Este verano me voy a Sicilia con una amiga y voy a tener que conducir así que el finde pasado aproveché a coger otra vez el coche por mi pueblo, hice León-mi pueblo a 1:30-40 aprox y mi pueblo-Ponferrada (1h) y la verdad que cuando le coges el tranquillo se va ya bien, mi miedo es moverme por ciudad y aparcar, pero bueno, este finde vuelvo a casa y aprovecharé a coger el coche y a ver si así poco a poco y por sitios no hostiles para mí voy quitando el respeto.
Imagen

131
Yo estoy comiendo puertos de montaña estrechisimos a tutiplen y llevo tres días metiendo tripa cada vez que me cruzo con alguien. Que estrés llevo, he perdido años de vida, y a la vez que libertad, que paisajes tan bonitos y como lo estamos disfrutando. Vaya lo uno por lo otro. Al final es una máquina de la que disfrutar y que se supone que te hace la vida más fácil.
Imagen

132
Uffff temo el día me toque eso ir en esas carreteras de doble sentido. Les tengo paniquísimo ya yendo de copiloto con mi novio que lo considero un hacha conduciendo así que yendo yo conduciendo casi que peor aún jaja. Supongo que en el próximo viaje que hagamos, me tocará estrenarme!

133
Ninfa escribió: 23 Ago 2024, 23:38 Uffff temo el día me toque eso ir en esas carreteras de doble sentido. Les tengo paniquísimo ya yendo de copiloto con mi novio que lo considero un hacha conduciendo así que yendo yo conduciendo casi que peor aún jaja. Supongo que en el próximo viaje que hagamos, me tocará estrenarme!
Yo hago un pequeño tramo para ir al pueblo, el resto es autovía. Menos si tengo que adelantar, lo llevo bien. Enseguida te acostumbras 👍
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

134
No, las que yo digo es que parecen de un solo sentido, cuando te cruzas con otro coche tienes que apartarte y salirte (si puedes salirte), y sufro mucho. En algunas hay "apartaderos" para salirte, esperar y dejar pasar al coche que viene de frente, que ni tan mal, pero hay muchas que te juegas las ruedas, los bajos y los laterales, porque lo puedes rozar con una pared de piedra o quitamiedos. Encima mucha autocaravana que abultan un montón. En carreteras de doble sentido con raya en medio pintada voy to relajá, feliz y respiro. :lol:

En algún caso he tenido que dar marcha atrás (o el otro conductor) a una zona más ancha para poder cruzarnos.
Imagen

135
Tengo que leeros bien, para mi lo de conducir también es un mundo.
He vuelto a coger el coche después de un tiempo, de hecho me he tenido que comprar coche nuevo por cuestión laboral.
Hice prácticas de reciclaje por si acaso, y como comentaba la primera forera, el de la autoescuela era... para generar más inseguridades que ayudar.

Lo último es la semana pasada, saliendo del garaje, por no darle a la moto de uno que ya se avisó mil veces que ahí no me deja a mi doblar y tiene que tenerla más para atrás, pues me rajé toda la rueda en un escalón (el dueño del bajo lo va a quitar), y también arañé el parachoques y se me levantó la parte externa del espejo, ya que pedí un poco el control con eso.

Ahora dependo de compañeros para ir a trabajar (que no tenemos el mismo horario) y a hacer malabarismos. A ver si me dan el coche a finales de esta semana de verdad, que es lo que me dicen (la rueda ya está puesta).

Ah y el de la moto que me vino rollando hace mes y algo, que si le había arañado la moto (no soy consciente, aunque le dije que se lo pagaba). Ahora va y me bloquea, cuando lo he advertido de lo que ha pasado.
Imagen

136
Bueno, vengo a compartir "mi logro" que probablemente para muchas sea una tontería, pero para mí no lo es. Tuve un accidente en la autovía por culpa de un idiota que se quería meter en mi carril (afortunadamente iba muy despacio al ser un tramo en obras y salí ilesa) y ayer ya puse recuperar mi coche tras dos meses y pude traerlo solita del taller a mi casa. Solo fueron 15km, pero se me hicieron eternos. Me quedo con que llegue a casa bien aunque aún me duelen los brazos de la tensión jajaja.

137
Yo también le tengo pánico q conducir por sitios que no conozco y en realidad por todos. Pero me pongo muy nerviosa a veces y ya aparcar ni os digo. Por la ciudad no me da nada de miedo pero por la autovía si. Por carreteras nacionales me da igual. Pero uf es que la autovía puede conmigo además soy muy distraída y creo que eso juega en mi contra. Cuando estoy acostumbrada a un trayecto no estoy tan en tensión y me da miedo tener un accidente por eso. Pero bueno, estoy mejor con el coche desde que tengo que cogerlo si o si todas las semanas que hace 3 años aunque ya os digo que creo que jamás en mi vida me sentiré cómoda conduciendo

138
Un miedo tonto que tengo es equivocarme al leer una indicación y aparecer en otro sitio, o tener que dar una vuelta enorme para reubicarme :lol:
Igual por eso voy pisando huevos cuando voy por un sitio que no conozco (no me gusta usar navegadores; creo que me van a marear aún más).
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

139
A mí me gustaría más conducir si no fuera por cada loco kamikaze que hay en la carretera, se ve cada cosa que hasta en un trayecto corto hay que estar con mil ojos.

Coincido totalmente con el tema pánico en arrancar en cuestas, si sé de un sitio donde me va a tocar cuestas con semáforos, o para aparcar, etc. doy el rodeo que sea necesario para evitar esa zona.

Y una cosa en la que me gustaría ser más valiente pero no me atrevo es a alquilar un coche fuera, siempre que he ido a un road-trip por ejemplo conducía mi ex porque a él le encantaba. Yo por un sitio que no conozco me pongo atacada, y si es de noche ya ni te cuento, el tener que estar pendientes de las señales, las salidas, los otros conductores y encima no poder "disfrutar" del entorno por ir pendiente de la carretera si estoy de viaje, pues la verdad que no me he animado por el momento.
Imagen

140
BlueTears escribió: 24 Ago 2024, 14:21 No, las que yo digo es que parecen de un solo sentido, cuando te cruzas con otro coche tienes que apartarte y salirte (si puedes salirte), y sufro mucho. En algunas hay "apartaderos" para salirte, esperar y dejar pasar al coche que viene de frente, que ni tan mal, pero hay muchas que te juegas las ruedas, los bajos y los laterales, porque lo puedes rozar con una pared de piedra o quitamiedos. Encima mucha autocaravana que abultan un montón. En carreteras de doble sentido con raya en medio pintada voy to relajá, feliz y respiro. :lol:

En algún caso he tenido que dar marcha atrás (o el otro conductor) a una zona más ancha para poder cruzarnos.
Me he puesto nerviosa solo con leerlo, jaja, yo no sé si voy a llegar algún día q poder conducir en esas situaciones. Ahí le dejo a mi novio.

Lo que comentais mas arriba de las cuestas arribas y arrancar tambien influyen mucho los caballos del coche.

Yo por ciudad conocida y autovía o carreteras no tengo ya problema, cualquier otra cosa socorro. No sé por qué tengo tan poca confianza en mi conducción si nunca me dijeron nada malo en la autoescuela, ni me costó ni nada. Pero me aterra.
Imagen