Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14603
Yo es que no soy muy partidaria de modificar excesivamente el color de pelo natural, y creo que a las invierno suele favorecerle a el pelo de un color bastante sólido. Si quieres algo de matiz, podrías intentar con un color algo más claro en puntas, pero el problema es que casi cualquier tinte tiende a volverse cálido con el paso del tiempo. Algo parecido a lo que llevas pero en un tono ceniza, en vez de cobrizo, no te convence?

14604
Optimisty escribió: 23 Ago 2024, 19:33 Yo es que no soy muy partidaria de modificar excesivamente el color de pelo natural, y creo que a las invierno suele favorecerle a el pelo de un color bastante sólido. Si quieres algo de matiz, podrías intentar con un color algo más claro en puntas, pero el problema es que casi cualquier tinte tiende a volverse cálido con el paso del tiempo. Algo parecido a lo que llevas pero en un tono ceniza, en vez de cobrizo, no te convence?
Yo llevo principalmente medios y puntas, cambiarme el color desde la raíz no lo he hecho nunca, creo que no soportaría el cambio, por eso suelo tirar de balayage y similares, partiendo de mi color natural. El matiz ceniza no me atrae nada, me da demasiada sensación de "apagado", me gustan más tipo chocolate, pero esos son más otoño creo.

14605
Lunae A las Invierno no nos van mucho las mechas. ¿Has pensado si lo que percibes puede ser algo subjetivo, sesgado por el gusto personal? No es nada raro, ocurre mucho. Lo comento para que lo reflexiones, por si acaso.

Por ejemplo, dices que te ves demasiado pálida con el pelo en bloque o más oscuro, pero precisamente la palidez es una característica natural favorecedora en muchas Invierno de piel blanca, especialmente TW (si te fijas en los ejemplos de piel blanca que ponen de True o Cool Winter, suelen ser mujeres con la piel muy clara y un contraste muy notable con el cabello en bloque, eso es lo que os favorece). TW necesita alto contraste, y esto incluye entre la piel y el cabello. ¿Puede ser que quieras combatir el efecto de palidez porque no te guste la piel pálida en ti, y eso te impida ver que realmente no vas tan desfavorecida?

Mechas tirando a cálidas sólo podríamos defenderlas (y mal), las Dark Winter. Pero True/Cool Winter es la estación de entre las Invierno que más subtono frío pide, lo cálido os queda matador.

Las ojeras pueden combatirse ópticamente usando los colores adecuados, que precisamente tienen ese efecto, atenuar ópticamente las "imperfecciones". Dudo que con tu tono de piel adecuado, tu color de cabello adecuado y un color en la ropa adecuado, tus ojeras destaquen de forma llamativa (a menos que tengas un problema de pigmentación, que es un tema diferente). Hay que tener presente que las ojeras son algo natural, aunque la industria de la belleza nos quiera convencer de que no; un poquito de ojera natural no es feo ni antiestético.

Tienes toda la libertad del mundo para ponerte lo que quieras, pero si vas contra lo que te favorece porque prefieres dejarte llevar por el gusto (respetable, yo también lo hago a veces), hazte a la idea de que desde fuera puede no verse lo mismo que ves tú en el espejo.

14606
Muchísimas gracias Jolene . La verdad es que durante toda mi vida he probado mechas y medios-puntas en distintos tonos y nunca he dado con una combinación / color que diga "ajá, bien, esto es lo que me queda bien, me lo quedo", me gustan los colores pero no por cómo me quedan. Llevo tanto tiempo así que me impone el pelo de un solo color, pero todo es probar, en el peor de los casos, pasados unos meses puedo cambiarlo, pero tengo que verme antes. La cosa es encontrar el tono de castaño correcto, como digo, los "ash" no me convencen. Pero vamos, que la finalidad de la colorimetría es dar pistas de lo que puede favorecerle a mi tono / rasgos, así que voy a atreverme.

14607
¿Os acordáis del pantalón gris clarito que no sabía cómo combinar? Me lo he puesto dos veces (aprovechando los días que han bajado un poco las temperaturas) con top y camiseta blancos, como os dije, porque de lo que tengo es lo que mejor le queda. Pues no sé si es el pantalón en sí o la combinación de colores o la combinación de todo, pero en esos dos ratos he recibido varios halagos :wirr: No me ha pasado eso ni con vestidos preciosos y maqueada en condiciones. Caso misterioso. Al menos me queda claro que me favorece y ha sido una buena compra :D:

Hasta me ha hecho replantearme mi afinidad al color negro, porque cuando he llevado esas mismas prendas en total black (tanto el pantalón como el top y la camiseta los tengo en versión negra, no puedo ser más sota, caballo y rey :cafe:) no me ha pasado esto.

14609
Sorcière Sí, creo que es eso más que nada, y que la silueta del pantalón me queda bien, graciosa (los comentarios incidían especialmente en ellos). No me queda como a la modelo porque lo lleno un poco más y además lo he modificado. Pero no deja de resultarme curioso porque me me hubiera esperado halagos llevando muchas otras cosas, nunca hubiera previsto que fuese con algo tan normalito.

14615
Morgana escribió: 05 Sep 2024, 16:04 @CocoyFresa, ¿hiciste la asesoría online? Me intriga un montón porque parece que da un montón de trucos. Desde que la sigo, he aprendido mucho.
Sí, hice la asesoría de color online con ella. Tuve que mandarle varias fotos con diferentes colores, de mi ojo…
Y luego una videollamada con ella. Después me envío el informe con mi estación y los colores de mi paleta, los colores de pelo que me irían bien, el maquillaje…
La hice para pedir una segunda opinión, porque había hecho una con otra asesora y había cosas que no me cuadraban y ella solucionó mi duda :sip:

14616
CocoyFresa escribió: 05 Sep 2024, 17:50
Morgana escribió: 05 Sep 2024, 16:04 @CocoyFresa, ¿hiciste la asesoría online? Me intriga un montón porque parece que da un montón de trucos. Desde que la sigo, he aprendido mucho.
Sí, hice la asesoría de color online con ella. Tuve que mandarle varias fotos con diferentes colores, de mi ojo…
Y luego una videollamada con ella. Después me envío el informe con mi estación y los colores de mi paleta, los colores de pelo que me irían bien, el maquillaje…
La hice para pedir una segunda opinión, porque había hecho una con otra asesora y había cosas que no me cuadraban y ella solucionó mi duda :sip:
Gracias por la información..Entiendo que el informe es bastante completo. La verdad es que se ve que la chica tiene buen ojo.
Imagen

14617
Yo creo que como DW lo que mejor me va es mi color de pelo natural. He llevado mechas, y no es que me sienten mal, pero cuando vuelvo a mi tono, me veo muchísimo más favorecida.

Creo que la única excepción es una vez que llevé el pelo no negro azulado, pero sí negro amoratado :lol: Era como un berenjena muy chulo, y me quedaba muy bien. Ahora no quiero llevar tonos fantasía, pero la verdad es que lo que mejor me queda es tono oscuro. Mira que he intentado veces lo de las mechas para iluminar, dar vidilla, etc. Pero llega un punto que paso de qué chulo el pelo a menudas greñas, me hace la cara sucia este color. Comento esto por lo que le he leído a Lunae sobre su pelo y ser invierno.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

14618
Yo también como Invierno (sigo sin saber cuál de los tres, pero me apaño :lol:) estoy mejor con mi tono natural. Mi madre se empeñan que me hiciese mechas a los 18 y uf... No. Cuando se me quitaron fui feliz.

Además es que salvo excepciones las mechas siempre son cálidas y eso siempre agrava el problema para una Invierno.

Una vez me puse un color Teal en el pelo, en bloque, y con ello me veía muy favorecida, como que relucía más. Sería un buen color ahora en otoño....
Imagen