Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20062
Uy a mi me ha pasado ll de que le quede raquítico el baby 😅 pero es que yo no lo sabia! Solo se lo pone en el colegio, viene los viernes para lavarlo y ni se me había ocurrido. El otro dia una madre me regalo uno de una talla más, se lo pruebo y le estaba bien y yo "ay, y el otro como te queda?" Y ella "mama pues pequeñisimo" 😬

Me pasa igual con la capa de baño que juraría que le queda un poco ridícula....

20068
Por el tema ahorro que comentábamos, he hecho repaso y para tres niños lo único que tengo que comprar es una camiseta de deporte, todo lo demás me sirve lo del año anterior o herencia de mayores a pequeños.
Zapatos también pero eso es independiente de uniforme si uniforme no.

20069
Sumac escribió: 23 Ago 2024, 14:30
comment escribió: 23 Ago 2024, 11:23 A mí la verdad que el uniforme me daba igual a la hora de elegir colegio, no lo tuvimos en cuenta en absoluto. Si llevan bien y si no también. Ahora prefiero que no lleve porque no le veo ninguna ventaja, a lo mejor en 2 meses o 2 años cambio de idea :lol: . Elegir la ropa del crío me lleva 1 minuto y siempre tiene muchas cosas limpias aunque no lave su ropa en toda la semana.

Lo que sí os digo es que yo lo llevé hasta que tuve 13 años y lo odiaba mucho, era feo, la tela picaba y no me gustaba ir con falda. Desde que dejé de llevarlo estuve muuuuuchos años sin ponerme faldas ni vestidos, y cuando no había colegio siempre pantalones. Recuerdo que la última semana de curso nos dejaban ir "de calle" y estábamos todos encantados, sobre todo las chicas para poder ir con pantalones.
Ahora creo que en muchos colegios pueden elegir falda o pantalón pero nunca he visto una niña con pantalones de uniforme. Y espero que hayan mejorado la calidad de las telas, supongo que el mío era puro poliéster. Cuando estaba terminando cambiaron el de chicos y les pusieron pantalones de pana, pero nosotras toda la vida con el dichoso pichi picajoso.
Qué va, son de poliéster horrible, totalmente acrílico. Yo tenía unas faldas estupendas y buenísimas, de lana fría, estaban impecables, ahora en cuanto los lavas dos veces tienen brillos (me saca de quicio).
Y voy a abrir un melón, sin ánimo de ofender a nadie, pero, en mi opinión, los niños en general van bastante mal arreglados con los uniformes: algunos los llevan enormes porque los compran crecederos, otros están descoloridos de tanto lavar, otros los llevan sucios porque sólo tienen uno... Eso es lo que yo detecto en el patio y en el parque, la verdad, pocos niños van monos y con ropa de su talla.

Mención aparte las pobres niñas a las que no les recogen los bajos. Es horroroso.
A mi me parece que es más dejadez de los padres que el que sean niños o niñas, la verdad. Yo he visto niños bien vestidos y he visto niñas que ni las peinaban... Aunque lo que sí me encuentro en el parque, y me da pena, es que hay niñas que ya vienen leccionadas de casa de "vigila no te ensucies, vigila no rompas la ropa, vigila que esto es nuevo, etc.. Hay que dejar a los niñ@s ser pequeños y experimentar, por dios. Que vale que quieras llevar a la niña mona, pero es una persona no un muñeco :):
Imagen

20070
Yo odio con la fuerza de los mares llevar a los niños pequeños (hasta los 3 años aprox. como la mía, que es lo que más controlo), con el uniforme enorme para que al menos les aguante un curso o incluso varios. Lo respeto pero parece que van los pobres disfrazados.
En mi caso compro la talla que le corresponde y si, igual a mitad de curso o algo más hay que cambiar de talla. Aparte de esto odio llevar a la niña sucia o con ropa sobada y no tengo tiempo durante la semana de andar vigilando si tengo que lavar o planchar. Yo le organizo los uniformes el fin de y me olvido. Tengo uno completo para cada día de la semana por mi paz mental. Que probablemente en el pichi o el jersey no serían necesarios tantos (teniendo en cuenta que son oscuros y lleva baby), pues si, que la niña se cambia absolutamente todos los días y ya pues también. El año pasado en la escuela infantil llevaba un uniforme y este año en aula de 3 años lleva otro m. Ya he comprado 5 conjuntos en dos tallas distintas, marcado etc., y me olvido. Hay veces que luego a mitad de curso es difícil encontrar algunas prendas. También calcetines, mudas, zapatos todo. El desembolso ha sido cojonudo pero tiendo a pensar que alguien los podrá utilizar después y que llegará un momento que el uniforme le aguante todo el curso o incluso dos.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

20071
Yo las llevo con los uniformes tirando a bastante cortos, pero como no son grandes el de talla 2 les duró tres años, tuve que meterlo de todas partes. A mí las niñas que llevan los uniformes midi me dan penita porque parecen que les tiran encima la ropa sin preocuparse de nada.

20072
Latti escribió: 25 Ago 2024, 15:49 Yo las llevo con los uniformes tirando a bastante cortos, pero como no son grandes el de talla 2 les duró tres años, tuve que meterlo de todas partes. A mí las niñas que llevan los uniformes midi me dan penita porque parecen que les tiran encima la ropa sin preocuparse de nada.
Totalmente. La mía es alta pero he tenido que recogerlo algo. Con la falda demasiado larga parecen monjitas enanas. De ver el uniforme en su largura a estar larguísimo es que parece otra ropa. Luego la gente dice que los uniformes son feos pero es que la mitad de las niñas sobre todo no los llevan en su talla.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

20073
Maryone escribió: 25 Ago 2024, 14:17
Sumac escribió: 23 Ago 2024, 14:30
comment escribió: 23 Ago 2024, 11:23 A mí la verdad que el uniforme me daba igual a la hora de elegir colegio, no lo tuvimos en cuenta en absoluto. Si llevan bien y si no también. Ahora prefiero que no lleve porque no le veo ninguna ventaja, a lo mejor en 2 meses o 2 años cambio de idea :lol: . Elegir la ropa del crío me lleva 1 minuto y siempre tiene muchas cosas limpias aunque no lave su ropa en toda la semana.

Lo que sí os digo es que yo lo llevé hasta que tuve 13 años y lo odiaba mucho, era feo, la tela picaba y no me gustaba ir con falda. Desde que dejé de llevarlo estuve muuuuuchos años sin ponerme faldas ni vestidos, y cuando no había colegio siempre pantalones. Recuerdo que la última semana de curso nos dejaban ir "de calle" y estábamos todos encantados, sobre todo las chicas para poder ir con pantalones.
Ahora creo que en muchos colegios pueden elegir falda o pantalón pero nunca he visto una niña con pantalones de uniforme. Y espero que hayan mejorado la calidad de las telas, supongo que el mío era puro poliéster. Cuando estaba terminando cambiaron el de chicos y les pusieron pantalones de pana, pero nosotras toda la vida con el dichoso pichi picajoso.
Qué va, son de poliéster horrible, totalmente acrílico. Yo tenía unas faldas estupendas y buenísimas, de lana fría, estaban impecables, ahora en cuanto los lavas dos veces tienen brillos (me saca de quicio).
Y voy a abrir un melón, sin ánimo de ofender a nadie, pero, en mi opinión, los niños en general van bastante mal arreglados con los uniformes: algunos los llevan enormes porque los compran crecederos, otros están descoloridos de tanto lavar, otros los llevan sucios porque sólo tienen uno... Eso es lo que yo detecto en el patio y en el parque, la verdad, pocos niños van monos y con ropa de su talla.

Mención aparte las pobres niñas a las que no les recogen los bajos. Es horroroso.
A mi me parece que es más dejadez de los padres que el que sean niños o niñas, la verdad. Yo he visto niños bien vestidos y he visto niñas que ni las peinaban... Aunque lo que sí me encuentro en el parque, y me da pena, es que hay niñas que ya vienen leccionadas de casa de "vigila no te ensucies, vigila no rompas la ropa, vigila que esto es nuevo, etc.. Hay que dejar a los niñ@s ser pequeños y experimentar, por dios. Que vale que quieras llevar a la niña mona, pero es una persona no un muñeco :):
Hombre!! Claro que es cuestión de los adultos responsables!!! En ningún caso he querido decir que sea responsabilidad de los niños.

En general, los niños con la ropa crecedera me dan "pena". Están fatal (e incómodos incluso) con la ropa grande.

20074
A ver... hay niñas que son muy difíciles de peinar. O que las peinas tú con todo tu amor y de repente, a los 2 minutos tiene un nido de pájaros en la cabeza. Como lo hace? No lo sé.

Es un misterio

Desde luego yo no la dejo en el cole como la recojo que parece que sale de la lucha libre.

Su pichi se lo meto de largo y de ancho! Parecía un saco de patatas cuando empezó el cole pero es que no se podía meter mucho más porque se perdía el patrón y era la talla más pequeña. Ahora le queda muchísimo mejor (y no lo he sacado de ancho, para que os hagais una idea)

20078
Nive escribió: 25 Ago 2024, 18:25 A ver... hay niñas que son muy difíciles de peinar. O que las peinas tú con todo tu amor y de repente, a los 2 minutos tiene un nido de pájaros en la cabeza. Como lo hace? No lo sé.

Es un misterio

Desde luego yo no la dejo en el cole como la recojo que parece que sale de la lucha libre.

Su pichi se lo meto de largo y de ancho! Parecía un saco de patatas cuando empezó el cole pero es que no se podía meter mucho más porque se perdía el patrón y era la talla más pequeña. Ahora le queda muchísimo mejor (y no lo he sacado de ancho, para que os hagais una idea)
Y niños también, que el mío tiene un montón de remolinos y no hay manera de que quede peinado, y eso que con 9 meses ya le he cortado el pelo porque se le metía en los ojos. Pero debe ser algo de familia porque mi sobrino tiene el pelo igual.

20079
Nive escribió: 25 Ago 2024, 18:25 A ver... hay niñas que son muy difíciles de peinar. O que las peinas tú con todo tu amor y de repente, a los 2 minutos tiene un nido de pájaros en la cabeza. Como lo hace? No lo sé.
Mi hija!!! Y tiene un color precioso de pelo, herencia de este país, pero va siempre despeinada y no sé cómo lo hace. Tengo un peine siempre a mano pero no sirve de nada!

20080
Ay los pelos... Me traen por la calle de la amargura. No por peinarlo que mi hijo no se despeina si no porque en niños es horror que tienes que estar todo el rato cortándoles el pelo. Estoy por dejarle melena 😂 además a mí pareja se le ha metido entre ceja y ceja que no puede ir a un barbero turco si no a la misma peluquería a la que va el. 30 euros en cortes de pelo cada 4 semanas.