Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

La he liado en el trabajo

1
No citeis porfa, que luego borraré.

Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo de información y eso hice ayer. En internet pone que los datos ya no se recuperan ni contactando con la empresa.
Pregunté por que proyecto podía borrar y al hacerlo, borré otro sin querer. Ni siquiera sé como no me di cuenta porque te piden un código al borrarlo. La cosa es que no me he dado cuenta hasta más tarde que me lo ha dicho la superior. Me da mucha rabia porque siempre he tocado es herramienta con ningún problema y ahora he tenido un gran despiste al borrar esto.

El problema es que eran datos de hace un año y algo y se ha borrado todo. Tenemos backups porque todos los meses se le envía al cliente el informe, pero se han borrado todos los datos conjuntos de la aplicación y este mes no sé si será posible enviar el informe al cliente, ya que no había datos guardados.

Hoy estoy teletrabajando y aún no he visto a mi jefa, la veré el lunes. Por ahora solo me ha comentado la situación, le he dicho si podría hacer algo y si quería que contactará a la empresa proveedora para ver si se podían recuperar los datos, pero me ha dicho que lo ha buscado y no se puede hacer nada, ahí se acabó la conversación.

No sé que hacer, llevo 6 meses de practicas y hasta ahora en mis reportes tenía todo 10 y me han dicho que estaban muy contentos conmigo. Ahora tengo miedo de que me echen el lunes. Estaba esperando a octubre para acabar el contrato de practicas y que me dijeran si me contrataban o no, pero después de este error lo dudo y creo que me he cargado la posibilidad hasta de que me recomienden. Además después de que se fuera una compañera tenía altas probabilidades de contratación.

Estoy triste porque estoy muy contenta en la empresa, llevo proyectos sola desde que empecé y siempre me han felicitado por el trabajo. Ahora estaba empezando a tener más responsabilidades y encargarme de más cosas. Alguna vez he tenido errores pero muy pequeños y que se han solucionado rápidamente, pero esto creo que es otro nivel.
Imagen

Re: La he liado en el trabajo

2
Si has eliminado algo y no se puede recuperar, no es culpa tuya. Los errores ocurren y la empresa es responsable de tener copias de las cosas importantes. Si has borrado algo que no se puede recuperar, alguien no ha hecho bien su trabajo.

Yo de vez en cuando borro alguna carpeta que no debería, ya me ha pasado varias veces. Me da un poco de vergüenza, pero escribo a IT y la vuelven a dejar en su sitio. Es es la diferencia entre gestionar bien o mal la información importante.

3
Es un error, no te fustigues. Si dices que están muy contentos contigo, que has hecho muchas cosas bien…y te echan por un error peor para ellos.
Como dice Monsoon tienen que tener copias de seguridad y eso es responsabilidad de la empresa.
En la mía tenemos que hacer una copia en un pendrive todas las semanas y llevar un registro. Si se pierde algo entonces será mi responsabilidad si no hice la copia (y si mi superior no supervisa que esa copia se haga también será responsabilidad suya).
Imagen

4
Gracias por las respuestas!

Lo que he borrado no es un archivo en el PC, es un programa de marketing donde puedes tener distintos proyectos, leí mal y borre uno que no era, es un despiste grave porque encima te pide código para confirmarlo y como estaba a dos cosas a la vez lo borré pensando que era el que debía. La cosa es que luego volví a entrar y borré el que era y añadí uno nuevo, sin fijarme que había borrado dos y esta mañana me han dicho mi error, me da miedo que incluso piensen que no lo he querido decir o lo he hecho adrede. Me siento muy mal porque ha sido un error que podía haber evitado fácilmente.

Este programa no permite hacer backups ni nada, si lo borras lo pierdes para siempre. Solo puedes descargar informes e ir guardándolos. Hay informes y datos de los meses anteriores, pero de esté no podrá porque recoge los datos del 1 de agosto hasta el 30 y todos los meses al final de mes se le envía a un cliente un informe de los datos. He borrado datos que llevaban desde noviembre de 2022 y que mensualmente se le pasa una imagen de esa grafica al cliente.
Imagen

5
De los errores se aprende, tú y todos. Es normal que te sientas mal pero, la verdad, dirá mucho de la empresa y de tus jefes como se gestione esto.
Si no es algo que haya pasado por enésima vez, o un ejemplo más de algún area a mejorar, no veo motivo para preocuparse. Te has confiado, has estado a dos cosas, y en la que te has despistado, pues ha pasado esto. Punto.

Forma parte del trabajo de tu jefa apoyarte, y ver cómo hacer de esto una lección y no un trauma. Y ver si hay algo en el proceso que pueda evitar que esto pase en el futuro.

Igual lo de borrar programas forma parte de lo que debería hacer otra área. O hay que implementar un proceso de cuatro ojos, tener aprobado la decisión de borrar X vía email o que lo del código llegue a otro compañero para que sea dos-pasos. Me lo estoy inventando pero al final los errores pasan y las empresas tienen que poner medios para que se conviertan en un problemon lo menos posible

6
Como dicen, de los errores aprendes y un despiste tenemos todas. Aunque concuerdo con lo que han dicho, si no se pueden recuperar los datos es que alguien no ha hecho su trabajo (una herramienta que no permite guardar datos y recuperarlos? Es una cagada, porque el error humano existe y borrar un archivo sin querer es algo muy típico).

7
Es horrible cometer un error así, horrible, me refiero, para la propia persona porque te sientes como si hubieses cometido un asesinato.

Pero estoy de acuerdo con las otras foreras, que no es normal que en el siglo XXI no haya copias de seguridad. Y si el programa no lo permite, quizá no es el que tenían que haber contratado...
Relax. Nothing is under control

8
Yo tampoco creo que la culpa sea toda tuya. Las empresas deben tener copias de seguridad porque los errores existen. Y ya no solo eso, puede entrar a trabajar gente con malas intenciones y las empresas deberían cubrirse las espaldas con esas cosas. En mi empresa es igual, si borras lo que sea ellos desde arriba tienen acceso a todo y se puede recuperar. Entiendo tu preocupación, pero espero que tus jefes sean comprensivos
Imagen

9
Lo siento mucho, pero en mi opinión todo el mundo, hasta el más crack, mete la pata alguna vez en su vida. Yo misma y mis compañeros la hemos liado parda alguna vez.
Un error de una compañera cuando era junior paralizó la producción de una fábrica y se perdieron miles de euros. Y ahora esa misma chica es responsable de su línea. No te fustigues. :hug:
Imagen

10
Ya nos contarás qué tal ha ido hoy con tu jefa, pero no te preocupes, si hasta ahora lo has hecho genial y están encantados contigo no debería ser un problema. Por otro lado si te van a juzgar por un error de un día (que no me parece tan grave que un mes no tengas esa información) pues no es un entorno agradable de trabajo, y si no es esto, hubiera sido otra cosa, porque es imposible evitar los errores humanos, no se puede hacer todo siempre perfecto. Hay que entender que todos nos equivocamos.
Yo por supuesto he cometido errores en mi trabajo, y en algún caso ha supuesto una mejora para nosotros, porque se ha revisado y mejorado el proceso.
Ánimo! :flowers:

13
Hola! muchas gracias por las respuestas. Al final le mandé un mensaje a mi jefa diciendole que perdón y que no volvería a ocurrir y me dijo que a la próxima siempre preguntara y que tuviera más cuidado, esta semana ha sido normal en el trabajo. Aunque estoy teniendo mucha ansiedad por lo que ha pasado y por haber borrado el trabajo que hicieron otras personas.
Imagen

15
Antípodas escribió: 31 Ago 2024, 19:06 Es normal, pero poco a poco se te pasará el disgusto :hug:
Estoy de acuerdo con lo que te dice Antípodas , poco a poco irás sintiéndote mejor y esto quedará como un aviso para que sepas que ese programa es hiperpeligroso por la falta de seguridad que tiene, aunque tendría que ser un aviso para ellos también
Relax. Nothing is under control

16
Es comprensible que sigas preocupada pero poco a poco se te irá pasando, ya verás. Serán unos días incómodos pero todo volverá a la normalidad. Me alegro de que en el trabajo haya sido una semana como cualquier otra. Hasta el mejor escribano echa un borrón.