Eponine escribió: 23 Ago 2024, 08:51
Yo lo que no entiendo es que te pregunten la edad y digas "cuantos crees que tengo" o directamente mientas, me parece muy absurdo. Si me preguntan la edad por lo que sea pues la digo, pero las veces que me han echado menos años nunca ha sido en ese contexto. O si no conozco a alguien y me dice que cumple X años y para mi no los aparenta lo digo, no por quedar bien ni nada, porque lo pienso. Si no lo pensara, no diría nada y punto. Debo ser más simple que el mecanismo de un mechero.
Yo igual, odio ese jueguecito de "cuántos años me echas?", qué ganas de casito.
Veo diferente la pregunta en un contexto de que claramente le estás echando una edad equivocada por ejemplo mi compañera de trabajo, yo le echaba 26-28, como mucho 30 y un día me está contando que ha pasado mala noche porque ha estado en urgencias con su hijo, yo como le echaba esa edad di por hecho que su hijo sería muy pequeño, y le digo jolín qué faena que hoy no te hayas podido quedar cuidándolo, tan chiquitín. Y me dice no, no era nada grave y con 12 años que tiene se puede quedar solo, yo puse tal cara de incredulidad que me dice que qué me pasa y le digo: pues que es imposible que tú tengas un hijo de 12 años! Y se echa a reír y me dice pero si tengo 44 años, cuántos me echabas?
Pues ahí lo entiendo. Pero para hacer el tonto y que te rieguen los oídos, no.
Por cierto, más veces le vi conversaciones similares con otros compañeros
no es que yo calcule muy mal las edades, es que parecía muuuuuucho más joven la cabrona.