Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Rincón para personas asociales o introvertidas, desahogos y experiencias

5662
Pero ni 5 segundos te miran en el cine si estás sola, de verdad, que si alguien te mira porque estás sola es que es idiota y mirad que he ido veces sola al cine y jamás de los jamases.

Y yo podría ir con gente, pero a veces me gusta disfrutar del cine yo sola y otras veces porque sé que a quién voy a llevar es una persona ruidosa o mi pareja no mantiene el mismo ritmo que yo, y aunque tengo un par de amigas cinéfilas, a veces voy con ellas y otras veces no.

Con otras cosas lo mismo, es que si tienes que depender de la gente para hacer de todo , te vas a quedar en casa porque los gustos son diferentes, puede que esas personas no estén disponibles en ese momento o mil circunstancias más.

También estoy de acuerdo que con la edad se tienen menos prejuicios y vergüenza, es cierto.
Con 20 era super super vergonzosa, siempre pendiente del que dirán , etc ahora con 40 me la trae al pairo, ha habido un avance enorme en ese sentido.

5663
Gaby escribió: 22 Ago 2024, 13:27 Yo creo también que cuánta más edad tenemos, menos nos importa lo que piensen los demás. Al menos es así en mi caso y en la gente que me rodea. Si ves que te pierdes cosas por no acompañarte la gente, puede llegar un punto en que te lances de una vez. Desde luego, merece la pena.
Ssi y que cada vez es más habitual. También depende donde sea. Si es ciudad, capital tienes más libertad porque la mayoría no la conoces, pero quizá si estás en un pueblo donde todos te paran y te pueden preguntear, al principio te puede pesar o cortar.

5666
Gaby escribió: 22 Ago 2024, 17:07 Socorro. Estoy en una casa de pueblo de familia política en que están todos hablando a la vez, niños gritando... No me entero de nada de lo que se dice, solo oigo ruido y me dan ganas de huir corriendo.

Quedan 4 días más. Matadme.
Cómonte entiendo, no se ni qué decirte tienes escapatoria? Un paseito para despejarte o una visita al baño?

5667
Gaby escribió: 22 Ago 2024, 16:50 Toda la razón, @Cupid . Al final el contexto es lo que influye también, no sólo cómo es la persona.
Es una tontería pero afecta. Me ha pasado alguna vez y cuando he decidido ir por ejemplo a un café sola, verme alguien y sentarse porque "estoy sola" y darme cháchara. Recuerdo que una vez a una amiga de mi madre "le di pena" porque estaba tomándome un refresco al fresco y se me sentó y empezó a preguntarme que qué hacía y que porque no llamaba a mi amiga fulanita o a mi amigo menganito y no dejarme en paz. Y para colmo, comentárselo a mi madre como si estuviera haciendo una locura. Pues lo dejé de hacer porque me causaba angustias, hasta que dije, ni mijita, lo he hecho toda mi vida adulta no lo voy a dejar de hacer por pasar una temporada aquí.

5668
Cupid ahora estamos en el cuarto que echan siesta pero luego vamos a ir a un pueblo. Es que te juro que ha habido un momento que me daban ganas de llorar y pedir que pararan. Me ha explotado el cerebro literalmente. Además, al no ser gente cercana, no te compensa por otro lado la complicidad y cercanía. Es como que sientes que no perteneces allí en absoluto.

Te entiendo totalmente, es que en los pueblos te fichan cada cosa que haces y es diferente a una ciudad. En esta última al menos pasas desapercibido, y viene bien para hacer planes por tu cuenta. La verdad es que vales mucho por hacerlo sabiendo que se fijan, aunque confío en que con el tiempo se acostumbren y normalicen algo que cada vez es más habitual. :hug:
Imagen

5669
Eso es verdad, Cupid, los pueblos limitan mucho más que las ciudades.

En mi caso yo creo que ya se han acostumbrado a verme sola y ya mucha gente sabe que me aíslo voluntariamente, así que ya no me hacen esos comentarios a la cara, pero hasta que ha llegado este momento he vivido mil veces eso de toparme con alguien y que sientan lástima de verme sola y me ofrezcan compañía o sugerencias y soluciones para no estarlo.

Bueno... y lo de ir dándole a tus padres "el parte" de dónde te han visto y haciendo qué es un clásico que nunca muere, lo siguen haciendo a mi edad, que soy una mujer adulta libre para hacer lo que quiera cuando quiera. Me cabrea muchísimo sentirme así de controlada; no me controlan ni mis padres ya, ¿por qué lo tienes que hacer tú?

5670
Yo vivo en un pueblo y hago un montón de cosas sola: desde irme a tomar una cerveza, a salir a andar, ir al gimnasio. La gente ya se ha acostumbrado a que Hierbabueno y yo hacemos muchas cosas juntos y otras muchas por separado y ya ni se extrañan.
Antes, cuando vivía en Madrid, me encantaba ir a exposiciones. Todas las semanas iba a alguna y siempre sola. Y lo disfrutaba mucho.
Cuando mi hijo era pequeño. al llevarle al parque me llevaba un libro o los apuntes de las oposiciones y me sentaba en un banco sola y alejada del resto de madres. Pues siempre había alguien que se sentaba a mi lado para hablar conmigo, porque se me veía muy sola. Al final tuve que mandar a hacer gárgaras a más de una y ya me dejaron en paz, pensando que era rara y borde. Eso también me ha pasado en bares y en el tren. Estoy con un libro disfrutando, dejadme en paz.

5672
Gaby escribió: 22 Ago 2024, 13:43
Veriushka escribió: 22 Ago 2024, 13:36 Yo iba sola a conciertos mañaneros de música clásica, y genial.
Luego me volvía a casa dando un larguísimo paseo por la ciudad, atravesando el centro. Lo disfrutaba mucho.
Eso es un planazo ideal para mí. :alabanza:
En el Palau de la Música de Valencia había conciertos gratuitos muchos domingos por la mañana. Con el COVID se cortó el rollo, pero quizá sigan haciéndolos. Tengo buenos recuerdos de esas mañanas.
También me quería acercar a las ruinas romanas del Museo de l'Almoina y visitar las distintas exposiciones que vayan saliendo por más museos. Las ofertas culturales de cualquier ciudad son una buena oportunidad para hacer planes solitarios.
E incluso los pueblos más pequeños están promocionándose con ferias, charlas, exposiciones, visitas guiadas...

https://mancomunidaddelaltopalancia.es/ ... ulturales/

https://palauvalencia.com/programacion-y-ventas/?gen=5
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5673
A mí en el pueblo no me incomodan y me siento bien, porque hay mucha gente nueva que no me conoce, y no voy demasiado. Los vecinos más metiches ya saben que salgo poco y hablo menos :lol: Y con los nacidos allí, los que conocían a mis padres, el habitual saludo de preguntar cómo estamos y dar recuerdos.
Gaby , ánimo, hay días mejores que otros. Si te sientes muy agobiada, sal a tomar el aire o excusate y échate en la habitación. Déjate a los gritones solos :hug:

5674
Cracker escribió: 14 Ago 2024, 21:23 Sí, tienes razón, no tengo un desorden antisocial propiamente dicho, soy más bien introvertida con ramalazo misantrópico pero detesto las actitudes agresivas o vandálicas. Prefiero quedar con mis tres/cuatro amigos de siempre, no tolero los planes de grandes grupos así que si toca quedar con más gente, busco alguna excusa.
Te leo y somos muy parecidas.
Yo me tengo por introvertida, además bastante, porque mis actividades se orientan casi todas hacia el interior, me agobia estar con mucha gente y todo el rato interactuando. La gente demasiado extrovertida, habladora o que haga muchas preguntas puede llegar a incomodarme. Me gusta estar sola y en silencio, leyendo, viendo cosas por internet, escuchando música...
Tengo pocas amigas, pero de vida tranquila, como la mía. Nos vemos y hablamos de vez en cuando, y todo bien.
Pero también soy tímida. Me cuesta dar el paso y atreverme a iniciar una conversación con un desconocido o hablar en público. También me incomoda ser "el alma de la fiesta" o ser el centro de atención. No me imagino en mi boda :lol:

5676
Veriushka escribió: 23 Ago 2024, 14:46
Cracker escribió: 14 Ago 2024, 21:23 Sí, tienes razón, no tengo un desorden antisocial propiamente dicho, soy más bien introvertida con ramalazo misantrópico pero detesto las actitudes agresivas o vandálicas. Prefiero quedar con mis tres/cuatro amigos de siempre, no tolero los planes de grandes grupos así que si toca quedar con más gente, busco alguna excusa.
Pero también soy tímida. Me cuesta dar el paso y atreverme a iniciar una conversación con un desconocido o hablar en público. También me incomoda ser "el alma de la fiesta" o ser el centro de atención. No me imagino en mi boda :lol:
Yo detesto ser el centro de atención, rehuyo la atención de hecho, no entiendo además a las típicas personas que se obsesionan con quedar como super graciosos, uff, qué agobio! Y no te preocupes si algún día te casas, no necesitas convertirte en una princesa de Disney ni hacer bodorrio, yo de hecho me casé por lo civil con sólo 8 amigos y nuestros respectivos padres y hermanos de invitados. :flowers:

5678
Voy a fichar aquí también. En mi caso muchas veces tengo que quedarme a comer en el trabajo. Normalmente la gente se queda en el bar en grupo y están allí hablando hasta después del café. A mí no me gusta eso, alguna vez me he quedado al almuerzo porque es algo rápido pero la hora de la comida prefiero estar en mi despacho o en una sala que tenemos para descansar y donde no suele ir nadie. Siempre que saben que me quedo me insisten para que vaya con ellos, he dicho que no siempre muy educadamente pero siguen insistiendo e incluso te miran raro o hacen comentarios si no lo haces. Ha llegado el punto en que si me quedo en mi despacho todos los días tengo la visita de una compañera que se me sienta allí a darme conversación. Y yo lo único que quiero es comer sola y tranquila… ¿la gente no se da cuenta de que si te rechazan la invitación 7 veces a lo mejor es que la persona no quiere ir? Que dejen de dar por cu…., hombre ya.
Imagen

5679
Pues no, en muchas cabezas no entra esa posibilidad.

Además hay personas que sienten las negativas como un reto para convencer, y también se da en estas situaciones. No contemplan tus razones o motivaciones, sólo sienten la necesidad de demostrarse a sí mismas y a los demás que pueden convencerte. Cuando accedes es como un logro personal.

También hay personas que insisten con "buena voluntad" porque en su imaginario querer estar solo es sinónimo de que ocurre algo malo, y su subjetividad no les permite darse cuenta de lo molestos y pesados que pueden estar siendo y lo poco que están teniendo en cuenta las necesidades de la otra persona.

Venía a comentar que yo he retomado un hábito de la adolescencia que dejé de hacer porque se considera "de mala educación" y así me lo señalaban constantemente, hasta que acabé sintiéndome mal y prioricé ser educada. Es dejarme las gafas de sol puestas en los interiores donde haya una luz intensa que me moleste y altere mi sistema nervioso. Intento quitármelas cuando voy a hablar con alguien para que podamos mirarnos a los ojos, pero, sinceramente, tampoco me esfuerzo mucho; si se me olvida me da igual. Llevo toda mi vida lidiando yo con la mala educación ajena y estresándome por ser la persona más cívica y educada del lugar, cosa que claramente no hacen los demás. Así que, que le den a la perfección, creo que tengo el mismo derecho que se adjudican los demás a actuar como me conviene a mí aunque incomode a otros.
Última edición por Jolene el 25 Ago 2024, 00:17, editado 3 veces en total.