Que bien Lana!!
Yo estoy un poco impaciente porque aqui en Cataluña no han dado vacantes a interinos porque han entrado muchos funcionarios… a ver en septiembre que pasa…
Re: Docentes
4062Ay, chicas, muchas gracias por los ánimos y los consejos, sois amor!! Confiáis más vosotras en mí que yo misma! A ver, yo creo que mal no lo haré, es algo que llevo tanto tiempo queriendo, que he deseado tanto, que eso tiene que ayudar... Pero claro, me viene la inseguridad de la principiante. Supongo que el primer mes será la muerte y poco a poco todo irá encajando y rodando. Espero que me toquen grupos medio majetes.
Ya veo que el consejo number 1 es TODO POR ESCRITO y así no nos pillamos los dedos, tomo nota!
Por cierto, me ha llamado la jefa del Depto. para darme la bienvenida, conocerme un poco y ponerse a mi disposición para lo que necesite. Vamos a trabajar juntas.
Me ha parecido un detalle muy bonito, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 1 de agosto!
Jo, es que a veces me tengo que pellizcar porque aún no me lo creo!
Ya veo que el consejo number 1 es TODO POR ESCRITO y así no nos pillamos los dedos, tomo nota!
Por cierto, me ha llamado la jefa del Depto. para darme la bienvenida, conocerme un poco y ponerse a mi disposición para lo que necesite. Vamos a trabajar juntas.
Me ha parecido un detalle muy bonito, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 1 de agosto!
Jo, es que a veces me tengo que pellizcar porque aún no me lo creo!
4063Pregunta si el material te lo dan en el trabajo, el primer año me compré el cuaderno Additio pero luego en todos los otros centros, tenían y te los daban a inicio del curso.
Hace años tenía una agenda sólo para el trabajo pero ahora ya no, aunque uso colores distintos para cosas mías. Lo que sí tengo en un diario de aula, en una libreta por grupos, apunto lo que hago, por donde me quedo y las impresiones de la actividad. Así me sirve de referencia para programar.
También apoyo tener muchas actividades hechas y plan Z, por si se estropea el ordenador, por si no va internet, por si hay un apagón... Actividades de 5 minutos para el final de la clase si sobra tiempo o si ese día ha faltado mucha gente porque hay una actividad paralela por ejemplo. Para diferentes escenarios.
Otra cosa que va bien, aunque yo no lo cumplo siempre, es empezar la clase y explicarles cual es el plan del día, en un minuto. Mis amigos dicen que me monto la clase como si fuera un programa de radio, es tal que así.
También no sobrecargarse, si no da tiempo, mala suerte... Y hacer todo lo que puedas en clase, tipo corregir, pegar pósters o cosas así, que te ayuden y sean responsables para recoger las cosas, aunque sea por orden de lista, cada día que se encargue uno.
Hace años tenía una agenda sólo para el trabajo pero ahora ya no, aunque uso colores distintos para cosas mías. Lo que sí tengo en un diario de aula, en una libreta por grupos, apunto lo que hago, por donde me quedo y las impresiones de la actividad. Así me sirve de referencia para programar.
También apoyo tener muchas actividades hechas y plan Z, por si se estropea el ordenador, por si no va internet, por si hay un apagón... Actividades de 5 minutos para el final de la clase si sobra tiempo o si ese día ha faltado mucha gente porque hay una actividad paralela por ejemplo. Para diferentes escenarios.
Otra cosa que va bien, aunque yo no lo cumplo siempre, es empezar la clase y explicarles cual es el plan del día, en un minuto. Mis amigos dicen que me monto la clase como si fuera un programa de radio, es tal que así.
También no sobrecargarse, si no da tiempo, mala suerte... Y hacer todo lo que puedas en clase, tipo corregir, pegar pósters o cosas así, que te ayuden y sean responsables para recoger las cosas, aunque sea por orden de lista, cada día que se encargue uno.
Última edición por LastKiss el 01 Ago 2024, 18:47, editado 1 vez en total.
4064Yo uso mucho Google Calendar para ir apuntando lo que hacemos en cada clase. Aunque también lo apunto en papel en un cuaderno que llevo siempre.
Luego Google Classroom es una herramienta poderosa y super cómoda, especialmente con los más mayores (y te ahorras mucho papel y muchas copias).
Luego Google Classroom es una herramienta poderosa y super cómoda, especialmente con los más mayores (y te ahorras mucho papel y muchas copias).
4065Aquí normalmente cada centro suele usar una plataforma para no marear a los alumnos.
Es muy útil, el primer año un poco engorroso pero luego ya lo tienes y puedes poner material complementario, de apoyo, resumen del currículum, rúbricas, información que se la miren ellos y no te estén preguntando siempre, está en la plataforma.
Es muy útil, el primer año un poco engorroso pero luego ya lo tienes y puedes poner material complementario, de apoyo, resumen del currículum, rúbricas, información que se la miren ellos y no te estén preguntando siempre, está en la plataforma.
4066Bien al final acabo el ciclo y me cambie de centro, solo he hablado una vez con mi jefa de estudios, pero fue muy amable y me han hablado bien del centro. Gracias a todas las foreras que me dieron ánimos. Aun sigo un poco mosqueado, pero a seguir adelante este ciclo tengo pensado probar idoceo y sus aplicaciones con mi iPhone.
4067Enhorabuena por el cambio, Diper . Yo estoy muy contenta con iDoceo, la verdad, me parece lo más cómodo del mundo.
4068Hola chicas, alguna sabéis cómo va el tema de las bajas y permisos por maternidad/paternidad en nuestro trabajo? Según me han dicho te dan la baja a los ocho meses (me parece bárbaro!) y luego un mes y medio para madre y madre, y cuatro meses + lactancia. Pero no entiendo lo del concepto de lactancia, ni si el primer mes y medio va incluido en los 4 posteriores
Esos 4 meses se pueden partir? (caso de que te coincidan con las vacaciones de julio y agosto, cortar el permiso y reactivarlo en septiembre)
Esos 4 meses se pueden partir? (caso de que te coincidan con las vacaciones de julio y agosto, cortar el permiso y reactivarlo en septiembre)
4069Son 16 semanas y luego la lactancia que su duración depende de los días que quedan hasta que el bebé cumple 12 meses. Las primeras seis semanas son obligatorias y puedes pausar siempre que quieras.
Yo di a luz en agosto y tras las primeras seis semanas, me cogí los días de agosto que estuve de permiso de maternidad.
Yo di a luz en agosto y tras las primeras seis semanas, me cogí los días de agosto que estuve de permiso de maternidad.
4070Las funcionarias docentes públicas en estado de gestación disfrutarán de un permiso retribuido a partir del primer día de la semana 37 de
embarazo hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha del parto.
Ha cambiado hace muy poco:
embarazo hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha del parto.
Ha cambiado hace muy poco:
4071Gracias canela LastKiss
Me parece muchísimo estar de 37 semanas dando clases de pie, venga subir escaleras y bajas de aula en aula, guardias... Ufff
Y chicas si te pilla entre medias de esas 16 semanas puedes pausarlo, por ejemplo en mayo, pasar tus meses de vacaciones en verano y luego reactivar tu permiso en septiembre?
Me parece muchísimo estar de 37 semanas dando clases de pie, venga subir escaleras y bajas de aula en aula, guardias... Ufff
Y chicas si te pilla entre medias de esas 16 semanas puedes pausarlo, por ejemplo en mayo, pasar tus meses de vacaciones en verano y luego reactivar tu permiso en septiembre?
4072Yo creo que no. Lo que creo es que cuando estás de baja no "corren" las vacaciones y te las puedes coger después (así es en mi convenio).tolip escribió: 21 Ago 2024, 19:34 Gracias @canela @LastKiss
A mi creo que me dieron la baja por la Mutua en la semana 38, pero supongo que si no te encuentras bien puedes ir a la SS y pedir baja por enfermedad común.
4073Sí, claro. Yo pausé en Navidad y arañé dos semanas más para estar con mi hija.tolip escribió: 21 Ago 2024, 19:34
4074Antes no se podía, pero en la información que os he puesto, se ve que ahora sí, se puede pausar...
Lo de las últimas semanas de embarazo, mis amigas han trabajado hasta el día del parto si se encontraban bien, otras si se sentien inseguras o tenían que hacer muchos kilómetros, han tenido baja, y también gente con bajas por embarazo de riesgo, como antes no se podían pausar, algunas calculaban y cogían el permiso antes incluso.
Lo de las últimas semanas de embarazo, mis amigas han trabajado hasta el día del parto si se encontraban bien, otras si se sentien inseguras o tenían que hacer muchos kilómetros, han tenido baja, y también gente con bajas por embarazo de riesgo, como antes no se podían pausar, algunas calculaban y cogían el permiso antes incluso.
4075Sí, pero ojo que con la baja por enfermedad común o IT no cobras el 100%. Solo lo cobras con la baja por riesgo en el embarazo, pero esa no la da la Mutua así tan fácilmente.Sumac escribió: 21 Ago 2024, 20:01Yo creo que no. Lo que creo es que cuando estás de baja no "corren" las vacaciones y te las puedes coger después (así es en mi convenio).tolip escribió: 21 Ago 2024, 19:34 Gracias @canela @LastKiss
A mi creo que me dieron la baja por la Mutua en la semana 38, pero supongo que si no te encuentras bien puedes ir a la SS y pedir baja por enfermedad común.
4076Yo con la baja por enfermedad común de la SS si cobro el 100%. Depende del convenio.Lana escribió: 22 Ago 2024, 14:19Sí, pero ojo que con la baja por enfermedad común o IT no cobras el 100%. Solo lo cobras con la baja por riesgo en el embarazo, pero esa no la da la Mutua así tan fácilmente.Sumac escribió: 21 Ago 2024, 20:01Yo creo que no. Lo que creo es que cuando estás de baja no "corren" las vacaciones y te las puedes coger después (así es en mi convenio).tolip escribió: 21 Ago 2024, 19:34 Gracias @canela @LastKiss
Los de la mutua son terroríficos, yo les tengo bastante manía, la verdad.
4077No cobras el 100%? Y eso como lo puedo saber en mi ccaa?
No sé si ayudará a aclararlo pero cuando estuve con el COVID, un mes o más de baja la primera vez, cobré el 100%. Eso se consideraría enf común o IT?
No sé si ayudará a aclararlo pero cuando estuve con el COVID, un mes o más de baja la primera vez, cobré el 100%. Eso se consideraría enf común o IT?
4078En el convenio aparece todo (en la pública no sé cómo funciona, entiendo que habrá algo similar a un convenio).tolip escribió: 22 Ago 2024, 16:44 No cobras el 100%? Y eso como lo puedo saber en mi ccaa?
4079Yo en la pública he cobrado siempre el 100%, cuando pasas de unos meses de IT te descuentan pero la mutua te compensaba la cantidad cuando éramos de clases pasivas, a los de SS, no lo sé.
En bajas normales sólo descontaron en la época de los recortes y se revirtió, pero cada comunidad autónoma es diferente.
Si entras en la web de tu Consejería o sindicatos, te pone cómo funciona. Porque todo lo que te contamos, sin saber dónde trabajas es una información que no sabemos.
En pública hay un decreto de permisos y licencias y alguna circular para aclararlo.
En bajas normales sólo descontaron en la época de los recortes y se revirtió, pero cada comunidad autónoma es diferente.
Si entras en la web de tu Consejería o sindicatos, te pone cómo funciona. Porque todo lo que te contamos, sin saber dónde trabajas es una información que no sabemos.
En pública hay un decreto de permisos y licencias y alguna circular para aclararlo.
4080Perdón, que cuando yo tuve a mis dos hijos no era docente y en mi caso no cobraba el 100% cuando cogí la baja por enfermedad común y la mutua nunca me dió la baja por riesgo, al ser un trabajo de oficina. Me cogí la baja siempre en la semana 38. Era el convenio de agencias de publicidad (bastante mierda).
Pensaba que era siempre así, en todos los casos. Pero veo que depende del convenio y que los docentes lo tenéis mejor. Siento la confusión.
Pensaba que era siempre así, en todos los casos. Pero veo que depende del convenio y que los docentes lo tenéis mejor. Siento la confusión.