Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El Rubius y demás youtubers....

702
laurenandolivia escribió: 23 Ene 2024, 06:06 No tienen la residencia fiscal en España la mayoría de ellos.
Si viven aquí la tienen y si vienen menos de lo estipulado no, aún así sí tienen que pagar impuestos si tienen una casa, pero los que viven aquí sí tienen que pagarla. España no es un paraíso fiscal y tiene mucha burocracia, los que se libran son los superricos, que ni de lejos son los que tienen una casa con piscina en un pueblo a una hora de la playa.

Los inversores que compran pisos en ciudades o zonas en las que la gente de sueldo medio quisiera pero no puede comprar es otra cosa, fatal, por cierto, y que hay que controlar, pero el que compra una casa para los 20-25 años últimos de su vida, por poner un ejemplo, paga sus impuestos si vive aquí y luego la vende o hace lo que sea.

705
Ya, bueno, es lo que tiene ser paraíso fiscal en plena Europa. Pena la justa. Meto todas las fortunas que puedo para arrebañar el porcentaje correspondiente, pero oh wait! Que esta peña solo se mueve por el dinero! No, van por los paisajes y la tranquilidad, no te jode...

Que les den detrás de la oreja a los peseteros de los influencers, criptobros, jugadores de poker y toda esa gente de bien que gracias a ellos se salvan vidas y se mueve el mundo me da la misma pena que Andorra sea arrasada económicamente por esa misma gentuza. Quien con niños se acuesta, cagao se levanta
Imagen

707
Ayer me salió en TikTok un vídeo de Isasaweis y la vi súper desubicada. Como que su estilo ya no pega para nada con las influs actuales. Fui a su canal, y eran vídeos de obviedades y chorradas, que en sus inicios tendrían éxito, pero ahora quedan como viejunos.
Aparte, lleva tanto filtro, que se ve más joven que cuando empezó.

Recuerdo cuando se hizo famosa, que se la rifaban y hasta salía en A3, escribió varios libros… Era algo “nuevo”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

708
El pedazo de retrasado de Dalas, al que tengo un ascazo tremendo, ha metido en un lío a un montón de chicos, sobre todo seguidores sudamericanos, con sus ahorros y demás:
Dalas creó su propio criptomoneda. Tras convencer a sus seguidores para que subiera, provocó una caída del 80%

Dalas Review es el último ejemplo de cómo los influencers aprovechan su visibilidad para mover grandes cantidades de dinero casi a su antojo. Estos días el polémico youtuber está generando debate debido a Pambicoin, nombre de su propia criptomoneda. Una memecoin que con apenas una semana de vida ya ha experimentado un hundimiento masivo de su valor.

Subiendo, subiendo... hasta que cae. El pasado 19 de mayo, la criptomoneda PAMBI empezó a arrancar. Su valor fue subiendo progresivamente hasta superar los cinco céntimos de dólar y alcanzar una capitalización de mercado de varios millones de dólares, según CoinMarketCap.

Pero sin previo aviso, el pasado 24 de mayo la criptomoneda se hundió. Pasó de los 0,051$ a 0,017%. Una caída de aproximadamente un 80%. Y desde entonces la criptomoneda no se ha vuelto a recuperar ni acercarse, pues actualmente lleva varios cotizando por debajo de los 0,0025$.

Un crash motivado por el propio Dalas Review. La caída de la acción de la criptomoneda de Dalas tiene su explicación en un movimiento realizado por el propio youtuber. "Está hecho, mañana anuncio en el canal principal", exponía la cuenta de Pambicoin, apuntando a la acción detrás del cambio repentino de valor en la criptomoneda.

La justificación que da Dalas en el vídeo no es que haya vendido sus criptomonedas, sino que decidió traspasar una gran cantidad a un wallet secundario privado.

Todo por la promoción del exchange. Según la descripción del vídeo publicado donde explica la criptomoneda, toda esta maniobra se justifica con tal de promocionar el exchange privado Bitmart.

La caída y la polémica sirven para añadir enlaces de promoción para apuntarse al exchange y participar en distintos sorteos.

Con los memecoins, la inversión consiste en engañar a otros usuarios. La inversión en criptomonedas es de riesgo máximo. Con los memecoins directamente hablamos de proyectos que no tienen ninguna base detrás. Por definición son esquemas ponzi, donde la única manera de conseguir dinero es engañar a otros usuarios que vienen detrás para que también pongan dinero.

Si nos fijamos en el Whitepaper de Pambicoin, tenemos un documento de tres páginas donde no hay ninguna información técnica. Aunque la criptomoneda ha caído en valor, la cuenta de Solana de Dalas Review marca que sigue poseyendo el 11,78% de su criptomoneda, siendo el segundo máximo inversor de Pambicoin. Aunque el valor ya queda lejos del boom inicial, Dalas Review sigue incentivando a los inversores a que sigan apostando por su criptomoneda.

Dalas asegura en vídeo que supuestamente ha ayudado a hacer rico a varios suscriptores, pero no explica que ha hecho perder mucho dinero a otros, tal y como reflejan los usuarios en los comentarios de su propio vídeo. Lo visto con Dalas coincide con una estafa muy habitual con los memecoins. Unos pocos usuarios se asocian para crear una burbuja y vender en el momento adecuado cuando aprecian que está consiguiendo tracción.

Una práctica ilegal según la 'Ley de Influencers'. Dalas Review entra claramente en la categoría de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, anunciada en abril de 2023 y que ha entrado en vigor durante el primer trimestre de 2024.

La ley obliga que estos influencers informen de sus actividades comerciales y se aseguren que ciertos contenidos, como la promoción de criptomonedas, son para mayores de 18 años.

En los distintos contenidos audiovisuales publicados por Dalas Review no se muestra ningún mensaje de aviso sobre los riesgos ni advertencia.

Se enfrenta a una posible multa millonaria. Según el artículo 160 de la 'Ley de Influencers', estos Usuarios de Especial Relevancia se enfrentan a multas económicas de entre 10.000 euros y 1,5 millones de euros para los casos más graves.

En concreto para las infracciones muy graves, de hasta 60.000 euros si los ingresos devengados son inferiores a los dos millones de euros; de hasta 300.000 euros con hasta 10 millones de euros y de hasta 600.000 euros con ingresos de hasta 50 millones de euros. En caso de que las ganancias obtenidas sean superiores, las multas podrían ser de hasta el 3%, con un máximo de 1,5 millones de euros.
https://www.xataka.com/criptomonedas/da ... o-caida-80

709
O sea, que la multa es el 3% de la ganancia. Los que hacen las leyes saben contar aunque sea con los dedos? Si te cobran más de impuestos! Ay mi madre.

Por otro lado pena de un seguidor de Dallas que encima pensaba que iba a pegar el pelotazo con una cripto inventada? Yo no tengo por qué tener la tutela legal de todos los anormales del planeta. Poco te pasa y yo miraría porque es probable que, además, te hayas cagado encima. Sí, otra vez. De nada.
Imagen

718
Sebastian St. Paul escribió: 22 Ago 2024, 13:58
Argo escribió: 22 Ago 2024, 13:55 ¿Eso en que plataforma? Pero vamos que me parece normal, Cristiano Ronaldo es un personaje mundialmente conocido mientras que de esa lista yo sólo conozco a Ibai.
En Youtube. MrBeast es el más importante del mundo.
Seguro que he visto su contenido alguna vez en tiktok pero no le pongo cara. No se puede comparar a gente como cristiano o Messi que los conocemos todos aunque nunca hayamos visto un partido.

720
El otro día coincidí con un youtuber en una isla de Indonesia muy pequeñita. Estábamos de "fiesta" en un sitio en la playa, no se, serían como las 9 de la noche, que las fiestas aquí son raras y tempranas (por eso me quedé un poco, que a mi la fiesta no me gusta nada). El youtuber en cuestión iba con su grupo de amigas y yo flipe un poco. Todas rodeándole y el en el centro siendo un attention whore de cuidado. Y obviamente todo el rato grabandose con el móvil. Hasta mi hermana que no ha visto nunca YouTube y no sabía quien era me dijo: pero ese qué se cree, famoso?

No se cuantos seguidores tiene porque yo hace tiempo que dejé de seguirlo, pero vaya, no es un ibai llanos de la vida, es de estos que hacen videos de probando comidas del supermercado y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪