Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: ¿Qué libro estamos leyendo?

8582
Tizzi escribió: 16 Ago 2024, 21:50 Yo con los cozy no he tenido grandes experiencias. Me he leído dos de Agatha Raisin y ni fu ni fa y empecé Unas galletas de muerte y me aburría y lo dejé . A ver qué tal este.

El asesino de los caramelos de violeta me encantò, por si quieres darle una oportunidad.

Asesinato a las finas hierbas también.

Luego tienes los de Maisie Dobbs. Yo he ido leyendo los que recomendaban por aquí, el de los caramelos es quizás mi favorito, aunque quizás es el menos “cozy”.

Aunque a mí el género en sí me gusta!

8584
Tizzi escribió: 16 Ago 2024, 21:50 Yo con los cozy no he tenido grandes experiencias. Me he leído dos de Agatha Raisin y ni fu ni fa y empecé Unas galletas de muerte y me aburría y lo dejé . A ver qué tal este.
A mí Unas galletas de muerte me decepcionó un poco. Me esperaba algo más.

Los de Agatha Raisin los disfruto bastante. De vez en cuando me leo alguno. A mi madre le encantan, es fan de Agatha.

8585
Ay diosito, qué mala suerte estoy teniendo…! Empecé “Las aguas sagradas” de May. Ayamonte

AÑOS 50, GRANADA La ciudad se encuentra sumida en el tipo de silencio que solo deja tras su paso una tragedia. La tierra se ha abierto en dos y ha devorado todo lo que estaba a su alcance. Salvo a un niño, que ahora mira asustado los escombros mientras asume que su vida acaba de cambiar para siempre.

2021, UN NUEVO ASESINATO Junto a la vera del río Darro, con evidentes signos de violencia, aparece el cadáver de un hombre en una posición que recuerda al caso que resolvió Jimena Cruz cuatro años atrás y cuya identidad del asesino solo conoce ella. Ante el temor de que pueda estar de regreso, y pese a que no comparte criterios ni simpatías con la policía, se sumará a la investigación en un intento por esclarecer este nuevo caso. Y lo hará con una única condición, crear su propio equipo. Entre ellos, contará con Fátima Suárez, una joven historiadora, y con Gari Atxa, un criminólogo ávido de acción.

Y UNA CUENTA ATRÁS Pero pronto descubrirán que nada es lo que parece, ya que una serie de pancartas han empezado a inundar las calles de Granada y en ellas se vaticina cómo aparecerá la próxima víctima. El equipo, entonces, se dará cuenta de que están ante algo mucho más oscuro y que nada de lo que habían dado por sentado les servirá ahora. ¿Serán capaces de adelantarse al asesino?

Y me está pareciendo un buen bodrio de 700 páginas. Llevo ya como el 60%… lo acabaré un poco por ver cómo resuelve el dislate la autora, pero no hay por dónde cogerlo.

8586
Acabado Venecia de Jan Morris. Me ha gustado, no tanto como otros libros de viajes. Me han gustado mucho las partes en que trata a la ciudad como un personaje, explica la forma de vida de la gente, un poco de historia, anécdotas... pero cuando empieza a dar nombres de sitios cual lista a visitar, me pierde un poco. En parte porque yo no he leído este libro buscando una guía de viaje, y en parte porque tiene sus años así que la ciudad habrá cambiado. En general, recomendable.

Empiezo When We Cease to Understand the World, de Benjamín Labatut:
When We Cease to Understand the World is a book about the complicated links between scientific and mathematical discovery, madness, and destruction.

Fritz Haber, Alexander Grothendieck, Werner Heisenberg, Erwin Schrödinger—these are some of luminaries into whose troubled lives Benjamín Labatut thrusts the reader, showing us how they grappled with the most profound questions of existence. They have strokes of unparalleled genius, alienate friends and lovers, descend into isolation and insanity. Some of their discoveries reshape human life for the better; others pave the way to chaos and unimaginable suffering. The lines are never clear.

At a breakneck pace and with a wealth of disturbing detail, Labatut uses the imaginative resources of fiction to tell the stories of the scientists and mathematicians who expanded our notions of the possible.
Imagen

8587
Estoy con "Criadas y señoras" de Kathryn Stockett. Hace años que lo tengo pendiente y por fin me he decidido a hacerle un hueco y me está encantando.
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

8590
Hola!!

Heacabado hoy El abanico de seda (Lisa Lee), lo había fichado de haberlo visto por aquí, me ha gustado mucho, pero es duro leer el sometimiento que sufrían esas mujeres, además he estado leyendo lo de los pies de loto y buff.

Ahora necesito algo ligero, me paso a un cozy mystery, Asesinato entre libros (Kate Carlisle)
¿Quién iba a decir que la restauración de libros podía ser tan emocionante? Brooklyn Wainwright es una cirujana experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia de del Fausto de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo». De este modo, Brooklyn se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad británico sin sentido del humor y molestamente atractivo que la encuentra junto al cuerpo de Abraham. Ahora tendrá que seguir las pistas que su mentor ha dejado si quiere que se haga justicia.
Imagen

8591
Hice una pausa en la lectura de "Atomic Habits", de James Clear. Lo retomo mañana.

En esta pausa, he leído tres libros cortitos:

"Te di ojos y miraste las tinieblas", de Irene Solá.
"Las indignas", de Agustina Bazterrica.
"Siempre hemos vivido en el castillo", de Shirley Jackson (creo que vi la recomendación aquí, gracias).

8593
happy_girl el libro de "Criadas y señoras" siempre me gustó mucho, me parece que es uno de los que todas deberíamos leer. También hay peli, pero el libro siempre es mejor.

Gorgeous los libros de Eduardo Mendoza siempre son un acierto. Este recuerdo haberlo leído hace mucho, pero me había gustado. No tanto como Sin noticias de Gurb, que debe de ser el libro que más me ha hecho reir de la historia, pero también me había gustado.
Relax. Nothing is under control

8595
A mí Eduardo Mendoza no me hace gracia, me da pena porque escribe muy bien pero es que su humor no me va. Me he leído todos los libros que decís y me he quedado siempre como meh.
Me gustó La ciudad de los prodigios, pero no es de humor.

Yo estoy con 1984, llevo la mitad. Tengo unos cuantos libros en espera, me he comprado otros tres y le voy a robar un par a mis padres. Estoy estresada :lol:

8596
Yo he terminado el primero de Blackwater y sin más… ya puede mejorar la cosa en los siguientes porque me ha dejado totalmente fría la historia.
@jolene “siempre hemos vivido en el castillo” me encantó, aunque no es un libro que le recomendaría a todo el mundo

8600
Al final no he retomado el pausado, me he leído "El color púrpura", de Alice Walker, ¡que no lo había leído aún!

Me he reído un montón, dentro de la seriedad de lo que cuenta. La autora enhebra muy bien el humor con el drama, se hace muy ameno. Bueno, tanto que me lo he leído en un día.