Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

3502
Mareas escribió: 14 Ago 2024, 11:22 @Pocahontas Está super chulo tu sofá, le metería estampados en tonos teja. Creo que te quedará precioso.
Gracias por tu ayuda, bonita.

Al final, he pedido esros lisos en Tramas+ y los estampados en Eminza para probar y ver qué tal. He hecho un cutre collage para hacerme una idea. Ya os contaré cuando lleguen 🤗.
No me atreví a pedir los de Aliexpress porque estos estaban de rebajas y salían bien y, vi fotos y solo me convencían los lisos por la calidad. Los estampados eran confusos en las fotos de la gente y ya he tenido experiencias con otros que pedí hace años. Así que, de momento, voy a probar con estos.

Imagen

3503
Kate por cuánto te ha salido la puerta de entrada? Por hacerme una idea solamente, se que varía dependiendo del tipo de puerta, donde la compres, color, instalación y demás. Tengo pendiente cambiar la mía desde hace eones, que es mas vieja que la tos y por dentro es hueca totalmente y oigo todo lo de la escalera
♪ Hay patatas y melaza ♪

3504
-M- escribió: 15 Ago 2024, 14:21 @Kate por cuánto te ha salido la puerta de entrada? Por hacerme una idea solamente, se que varía dependiendo del tipo de puerta, donde la compres, color, instalación y demás. Tengo pendiente cambiar la mía desde hace eones, que es mas vieja que la tos y por dentro es hueca totalmente y oigo todo lo de la escalera
1250€ iva incluido, me he ido a la mas sencilla tambien te digo, porque las 3 veces que han entrado en casa nunca ha sido por la puerta, y tengo claro que si quieren entrar, lo van a hacer y no va a ser por ahí.

Es la típica sapelly por fuera y blanca por dentro, no te va a gustar, pero a mi, en comparación con lo que tenia, me encanta.
Última edición por Kate el 15 Ago 2024, 17:27, editado 1 vez en total.
Imagen

3505
No puedo ver las imágenes desde el móvil, si me acuerdo cuando vuelva a España vuelvo a entrar al hilo para verlas.

La mía por fuera tiene que ser sapelly también, con el pomo en medio. Horrible pero son normas de la comunidad. Por dentro es que las interiores las pinte de verde oliva pero claro, no voy a encontrar una puerta que sea de ese color así que cuando la cambie asi que la pondré o madera roble si hay o blanca.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3508
Kate escribió: 15 Ago 2024, 14:54
-M- escribió: 15 Ago 2024, 14:21 @Kate por cuánto te ha salido la puerta de entrada? Por hacerme una idea solamente, se que varía dependiendo del tipo de puerta, donde la compres, color, instalación y demás. Tengo pendiente cambiar la mía desde hace eones, que es mas vieja que la tos y por dentro es hueca totalmente y oigo todo lo de la escalera
1250€ iva incluido, me he ido a la mas sencilla tambien te digo, porque las 3 veces que han entrado en casa nunca ha sido por la puerta, y tengo claro que si quieren entrar, lo van a hacer y no va a ser por ahí.

Es la típica sapelly por fuera y blanca por dentro, no te va a gustar, pero a mi, en comparación con lo que tenia, me encanta.
Coñe: 3 veces te han entrado? En cuanto tiempo?
A mi me entraron una vez cuando estaba en piso de estudiantes, entraron por la ventana del patio de luces y salieron por la puerta principal.

Ahora tenemos blindada normal y también pienso que si entran será por el patio o por una ventana, aun así cerramos con llave al salir de casa y al acostarnos.

3510
Petri escribió: 20 Ago 2024, 13:31
Kate escribió: 15 Ago 2024, 14:54

Coñe: 3 veces te han entrado? En cuanto tiempo?
A mi me entraron una vez cuando estaba en piso de estudiantes, entraron por la ventana del patio de luces y salieron por la puerta principal.

Ahora tenemos blindada normal y también pienso que si entran será por el patio o por una ventana, aun así cerramos con llave al salir de casa y al acostarnos.
A ver no te asustes, no es lo habitual y hay matices. Además ha sido en más de 20 años.
La primera vez se supone que por el balcón, pero en realidad yo creo que fue un falso robo, y no fue nadie de fuera (mi hermano lleva mala vida y creo que fue él y lo hizo pasar por un robo).

La segunda, vivía aquí mi hermano solo, se fue una noche de las suyas de "fiesta" dejando todo abierto, es un primer piso, así que obviamente, es como si te vas y dejas la puerta abierta... pues entraron. Además creemos que fue alguien que le tenia ganas, por cosas que hicieron.

Y la última, fue hace 7 años, que ya vivía aquí yo sola, y fue una noche que pasé en casa de mi chico. Entraron por la ventana, los mossos me dijeron que por la altura de mi piso era fácil entrar por ventanas/balcón así que es lo que yo tengo reforzado. Pocahontas nunca han entrado que estemos dentro. Vigilan para ver que no hay nadie antes.
Imagen

3511
Vale, Kate, entiendo que hay que tener precaución según las circunstancias. Me alivia que no estuvieras en casa y puedas contarlo, a día de hoy, con naturalidad, porque te admiro con la forma de hacer tan "normal".
Yo vivo en un entreplanta (es un bajo alto, no está a ras de calle; pero tampoco es un primero), pero tengo rejas en todas las ventanas y, de momento, es un barrio seguro. Pero vamos, que eso no te evita de ningún susto.

3512
Pocahontas también es porque han pasado años y eso ayuda a superarlo y normalizarlo. Pero he tenido épocas de estar muy obsesionada por cosas que me han pasado, con miedo hasta de salir a la calle por la noche o hacer vida normal. Por suerte el tiempo lo cura todo, eso no quita que sigo echando la llave por la noche y poniendo el seguro en ventanas y balcones, prefiero prevenir que lamentar.
Imagen

3513
Si, que en realidad casi cuenta como una sola vez. Yo me sentí muy vulnerable cuando me entraron y tocaron todas mis cosas, descolocaron todo y me robaron, claro, pero no es algo que me obsesione mucho, no tengo rejas por ejemplo.
Me gustaría poner una valla fija metálica en el muro del patio, para subirle más la altura, porque la de ahora es estética y se las podrían ingeniar para sortearla, pero es que como poder… si quieren entrar entrarán.

3514
Petri escribió: 21 Ago 2024, 01:04 Si, que en realidad casi cuenta como una sola vez. Yo me sentí muy vulnerable cuando me entraron y tocaron todas mis cosas, descolocaron todo y me robaron, claro, pero no es algo que me obsesione mucho, no tengo rejas por ejemplo.
Me gustaría poner una valla fija metálica en el muro del patio, para subirle más la altura, porque la de ahora es estética y se las podrían ingeniar para sortearla, pero es que como poder… si quieren entrar entrarán.
Petri
Nosotros nos mudaremos a una casa antes de final de año y pensamos lo mismo. Tiene valla, pero hasta yo me la podría saltar si quiero con un poco de esfuerzo. La planta baja sí tiene rejas, que se pueden abrir con llave (eso me alivia porque me horroriza el efecto jaula) y sabemos que tocará poner alarma. Pero es que no se puede vivir pensando "y si…".

Kate, me lo imagino. Por eso me preocupaba que estuvieras dentro porque si ya tiene que ser shock no estar dentro, de lo contrario, ufffff. Y más con lo mono que es tu piso, que es tu hogar y refugio. Debe ser chocante ver que alguien ha entrado, ha toqueteado tus cosas y se ha ido de rositas.

3515
Pocahontas escribió: 21 Ago 2024, 08:15
Petri escribió: 21 Ago 2024, 01:04 Si, que en realidad casi cuenta como una sola vez. Yo me sentí muy vulnerable cuando me entraron y tocaron todas mis cosas, descolocaron todo y me robaron, claro, pero no es algo que me obsesione mucho, no tengo rejas por ejemplo.
@Petri
Nosotros nos mudaremos a una casa antes de final de año y pensamos lo mismo. Tiene valla, pero hasta yo me la podría saltar si quiero con un poco de esfuerzo. La planta baja sí tiene rejas, que se pueden abrir con llave (eso me alivia porque me horroriza el efecto jaula) y sabemos que tocará poner alarma. Pero es que no se puede vivir pensando "y si…".

@Kate, me lo imagino. Por eso me preocupaba que estuvieras dentro porque si ya tiene que ser shock no estar dentro, de lo contrario, ufffff. Y más con lo mono que es tu piso, que es tu hogar y refugio. Debe ser chocante ver que alguien ha entrado, ha toqueteado tus cosas y se ha ido de rositas.
La verdad es que si, es horrible, pero en realidad lo material se repone y es lo de menos. De objetos lo único que me jodió es que se llevaron un anillo que era de mi abuela y una pulsera regalo de mi madre, el resto de objeto me dan igual, esas dos cosas es por el valor sentimental. En aquellas no era tan mono, la reforma la hice después en parte por eso, para que fuera como una casa nueva.

Pero lo peor de todo con diferencia, es que estaba mi gatita sola, y estoy convencida que le pegaron y desde entonces está traumatizada y no soporta los extraños, lo pasa muy mal y cuando viene gente a casa y se esconde... y hace 7-8 años de eso. No creo que lo supere nunca y yo me siento muy culpable, aunque se que no hubiese podido evitarlo.
Imagen

3516
Ay, qué pena lo de tu gata, Kate :lloro: seguro que le dais muchos mimos y eso algo ayuda.
Mi casa es adosada en esquina y tiene rejas en todas las ventanas, incluidas las de la planta alta; aquí es lo habitual. Alarma no he pensado en poner, pero le daré una vuelta. Sí había pensado poner un videoportero de los que puedes mirar desde el móvil, estés donde estés (y abrir, si procede). ¿Alguna tiene y lo aconseja?

Yo ya estoy casi terminando: a los instaladores del suelo les queda supuestamente un día y medio, espero que así sea. O bueno, si quieren tardar otro día, que tarden, pero que me lo dejen bien :loca:

Tengo ya muchas ganas de verlo todo acabado y limpio para poder empezar a llevar mis cosas, a organizar armarios, etc.

3517
Lulamae escribió: 21 Ago 2024, 11:58 Ay, qué pena lo de tu gata, @Kate :lloro: seguro que le dais muchos mimos y eso algo ayuda.
Mi casa es adosada en esquina y tiene rejas en todas las ventanas, incluidas las de la planta alta; aquí es lo habitual. Alarma no he pensado en poner, pero le daré una vuelta. Sí había pensado poner un videoportero de los que puedes mirar desde el móvil, estés donde estés (y abrir, si procede). ¿Alguna tiene y lo aconseja?

Yo ya estoy casi terminando: a los instaladores del suelo les queda supuestamente un día y medio, espero que así sea. O bueno, si quieren tardar otro día, que tarden, pero que me lo dejen bien :loca:

Tengo ya muchas ganas de verlo todo acabado y limpio para poder empezar a llevar mis cosas, a organizar armarios, etc.
Ya queda nadaaaaaaa

Nosotros tenemos cámara y automatización en garaje, si vienen mensajeros (y no estamos) abrimos por ahí, nos parece más aséptico y la cámara tiene visualización total porque sigue el movimiento, yo si lo recomiendo.

3518
Tiene buena pinta eso, Petri. Yo había pensado lo mismo: como la puerta da a un patio no muy grande y luego está la puerta blindada que da acceso a la casa (y dos ventanas, pero con rejas), podría abrir a repartidores si es necesario. Todo lo más que podrían hacer es coger un limón del limonero :loll: ¿Recomiendas el que tú tienes? Si sí y te resulta fácil, ¿te importaría pasarme la info o enlace? Mil gracias :flowers:

3519
Lulamae escribió: 21 Ago 2024, 12:45 Tiene buena pinta eso, @Petri. Yo había pensado lo mismo: como la puerta da a un patio no muy grande y luego está la puerta blindada que da acceso a la casa (y dos ventanas, pero con rejas), podría abrir a repartidores si es necesario. Todo lo más que podrían hacer es coger un limón del limonero :loll: ¿Recomiendas el que tú tienes? Si sí y te resulta fácil, ¿te importaría pasarme la info o enlace? Mil gracias :flowers:
Es muy cómodo, especialmente para paquetería.

La cámara nosotros la tenemos en interior, justo al acceder, así que no nos hemos complicado, es una Tapo tc70 que ronda 20-25€: visión nocturna, sonido bidireccional, seguimiento de movimiento y 360 grados de giro. Tenemos varias cosas de esta marca para programar enchufes y eso.

Para abrir y cerrar puerta pusimos sistema Refoss, que son otros 20-25€, pero no sé si es específico para puertas de garaje de estas paneladas, fue lo que nos recomendó el que instaló la puerta. Puedes programar varias cosas, por ejemplo que te avise siempre que se abra, si se queda la puerta abierta a los X min o que se cierre sola a los Xmin.

Las dos cosas son muy sencillas y se pueden manejar a través de Alexa también.