ais que yo no he fichado que acabé ya el libro de muerte en las nubes, no me acordaba del final, así que lo he disfrutado más.
Y ahora me he perdido, el de la guía es para agosto o septiembre?
Edito, que veo que agosto , esta noche me pongo con él.
Vi la serie de la BBC hace poco, pero ahora mismo no me acuerdo del final, suerte de mi mala memoria para estas cosas.
Re: Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de la guía de ferrocarriles"
242Es para Agosto! Ha sido culpa mía que no pude pasar antes que empezara el mes, perdónthebash escribió: 19 Ago 2024, 13:25 Y ahora me he perdido, el de la guía es para agosto o septiembre?
En Junio teníamos Tragedia en tres actos, para Julio Muerte en las nubes y ahora en Agosto sería el de la guía.
Re: Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de la guía de ferrocarriles"
243Nos hemos solapado respondiendo ahora también
244no pasa nada, solo faltaba!lauraginger escribió: 19 Ago 2024, 13:29Es para Agosto! Ha sido culpa mía que no pude pasar antes que empezara el mes, perdónthebash escribió: 19 Ago 2024, 13:25 Y ahora me he perdido, el de la guía es para agosto o septiembre?
En Junio teníamos Tragedia en tres actos, para Julio Muerte en las nubes y ahora en Agosto sería el de la guía.
245Ay, se me había vuelto a olvidar , menos mal que te tenemos a ti, lauraginger .
En cuanto acabe el libro con el que estoy, me pongo con él.
En cuanto acabe el libro con el que estoy, me pongo con él.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
246He terminado el de la guía de ferrocarriles y me ha encantado, le doy mis dieses.
Todas las pistas te las dan en el libro, no como en los anteriores.
Al principio, hay capítulos inconexos (los que no están narrados por Hastings, en los que sale Cust) que no sabes muy bien por qué están ahí, y a mitad del libro lo comprendes todo porque sutilmente te lo cuentan.
Luego, te tiras medio libro un poco decepcionada porque conoces al asesino desde hace más de 100 páginas, pero el girito final te sorprende y te deja la sensación de satisfacción, de que esas 100 páginas no han sido relleno.
Lo dicho, de los mejores que he leído hasta la fecha.
Todas las pistas te las dan en el libro, no como en los anteriores.
Al principio, hay capítulos inconexos (los que no están narrados por Hastings, en los que sale Cust) que no sabes muy bien por qué están ahí, y a mitad del libro lo comprendes todo porque sutilmente te lo cuentan.
Luego, te tiras medio libro un poco decepcionada porque conoces al asesino desde hace más de 100 páginas, pero el girito final te sorprende y te deja la sensación de satisfacción, de que esas 100 páginas no han sido relleno.
Lo dicho, de los mejores que he leído hasta la fecha.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
247yo lo acabo hoy, pero creo que me acuerdo de quién es el asesino.
Y paralelamente, aprovechando que esta semana tengo vacaciones, estoy jugando al juego que hay en la switch , que me lo descargué el año pasado y ahí estaba.
A.B.C. a tope
Y paralelamente, aprovechando que esta semana tengo vacaciones, estoy jugando al juego que hay en la switch , que me lo descargué el año pasado y ahí estaba.
A.B.C. a tope
248Paso a dejar el libro para el mes de Septiembre
Seguimos con las novelas de Poirot y ahora vamos con "Asesinato en Mesopotamia" (Murder in Mesopotamia, 1936).
Como curiosidad, la historia ocurre en una excavación arqueológica en Irak y Christie utilizó sus propias experiencias en esa zona para describir la ambientación. En 1930, la autora conoció al que sería su segundo marido, el arqueólogo británico Max Mallowan, en los restos de la antigua ciudad de Ur (Mesopotamia) donde él estaba trabajando. Se casaron a finales de ese mismo año y cuando escribió Asesinato en Mesopotamia en 1936, ya había acompañado varias veces a su marido en sus excavaciones y el reparto que vemos aquí está basado en personas que conoció durante esas excursiones.
Otras novelas, como Asesinato en el Orient Express de 1934, también están inspiradas en esos viajes al Oriente Medio.
Seguimos con las novelas de Poirot y ahora vamos con "Asesinato en Mesopotamia" (Murder in Mesopotamia, 1936).
Como curiosidad, la historia ocurre en una excavación arqueológica en Irak y Christie utilizó sus propias experiencias en esa zona para describir la ambientación. En 1930, la autora conoció al que sería su segundo marido, el arqueólogo británico Max Mallowan, en los restos de la antigua ciudad de Ur (Mesopotamia) donde él estaba trabajando. Se casaron a finales de ese mismo año y cuando escribió Asesinato en Mesopotamia en 1936, ya había acompañado varias veces a su marido en sus excavaciones y el reparto que vemos aquí está basado en personas que conoció durante esas excursiones.
Otras novelas, como Asesinato en el Orient Express de 1934, también están inspiradas en esos viajes al Oriente Medio.
Re: Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Asesinato en Mesopotamia"
249lo busco ya!
Y ya he acabado el libro y el juego de la switch de A.B.C
Y ya he acabado el libro y el juego de la switch de A.B.C
250Me ha gustado, sobre todo porque Poirot tarda en aparecer .
Pero por favor, ¿quién en su sano juicio se cree que el marido es el exmarido muerto de incógnito, que resulta que no estaba muerto, que estaba tomando cañas y se la ha colado a la mujer? Hombre, por favor.
Pero por favor, ¿quién en su sano juicio se cree que el marido es el exmarido muerto de incógnito, que resulta que no estaba muerto, que estaba tomando cañas y se la ha colado a la mujer? Hombre, por favor.
251aiss que lo acabé la semana pasada y se me olvidó fichar.
Yo me acordaba del final, así que 0 emoción.
Cuál nos toca en octubre?
Yo me acordaba del final, así que 0 emoción.
Cuál nos toca en octubre?
252Ay chicas, perdonad que llego un poco tarde... Estoy a medias con Asesinato en Mesopotamia pero os dejo el siguiente: Cartas sobre la mesa (Cards on the table), otra novela con Poirot y también de 1936.