Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Crianza de niños bilingües

102
Es que el contexto y la guarde/escuela hacen mucho. Si tu idioma no es el dominante tienes que ser muy insistente y estricta. Yo al mío siempre le corrijo o le ignoro si me habla en inglés, no le dejo, sólo le hablo en euskera, los cuentos se los leo en euskera, las canciones que le canto, todo, siempre. Y a veces cuesta, pero es la única forma de asegurar que realmente ese idioma avance y su comunicación contigo este bien afianzada en ese idioma. La verdad es que yo a veces me frustro pensando en que es dificil yo sola y tal, pero luego veo como se maneja en euskera y oye, va muy bien. No como con el inglés, pero bastante cerca. Pero en nuestro caso tiene inglés del padre, entre nosotros hablamos en inglés por lo que es el idoma que más escucha en casa, y la guardería también en inglés. Con lo cual es mucho más dominante. Pero bueno, cuando vamos a España pasa mucho tiempo con mi familia y compensa.

103
Ohne escribió: 11 Nov 2023, 10:06 Estamos desatados con el alemán. Cada vez diciendo más y más palabras y me muero de amor porque ha empezado con frases de 2 palabras pero mezcla los dos idiomas ❤️
La mía también mezcla!
Coche is coming/ I want leche🥰. Me parto. Tiene unas combinaciones buenísimas.

104
Ficho en el hilo. Yo lo vivo con algo de frustración porque él me entiende pero me responde sólo en el idioma de aquí. Cuando estamos más relajados le digo que no lo entiendo y le animo a que me lo repita en castellano, pero el pobre es que no le salen ni dos palabras seguidas en castellano. Tiene 3 años y hemos hecho OPOL desde su nacimiento con el castellano en desventaja (sólo lo hablo yo y tampoco es que pase mucho tiempo con mi familia). Yo querría enseñarle catalán también pero de momento me estoy centrando en el castellano que ya nos está costando lo suyo.

106
pikara escribió: 11 Nov 2023, 21:17 Es que el contexto y la guarde/escuela hacen mucho. Si tu idioma no es el dominante tienes que ser muy insistente y estricta. Yo al mío siempre le corrijo o le ignoro si me habla en inglés, no le dejo, sólo le hablo en euskera, los cuentos se los leo en euskera, las canciones que le canto, todo, siempre. Y a veces cuesta, pero es la única forma de asegurar que realmente ese idioma avance y su comunicación contigo este bien afianzada en ese idioma. La verdad es que yo a veces me frustro pensando en que es dificil yo sola y tal, pero luego veo como se maneja en euskera y oye, va muy bien. No como con el inglés, pero bastante cerca. Pero en nuestro caso tiene inglés del padre, entre nosotros hablamos en inglés por lo que es el idoma que más escucha en casa, y la guardería también en inglés. Con lo cual es mucho más dominante. Pero bueno, cuando vamos a España pasa mucho tiempo con mi familia y compensa.
Para mi esta es la clave, mis hijos saben que en casa no se habla inglés. Hemos tenido que flexibilizar un poco porque mi cuñado se ha casado con una chica española (me parece de muy mala educación si está presente hablar en serbio) aunque pobrecita está aprendiendo y dice que prefiere que lo hablemos.

Por otro lado lo que comenté en octubre que D en público no se atrevía a hablar en serbio al final pedí hablar con la profesora, me parecía muy raro ese cambio en pocos meses. Pues resulta que una niña y un niño del mismo curso pero clases diferentes a la suya se dedicaban a hacerle bullying en el patio. Me quedé en shock que niños de 6 años ya vayan así. Ahora estamos intentando solucionarlo pero no va a ser fácil porque han hablado varias veces con los padres de esas criaturas y no les parece nada...
Imagen

108
Subo el post para actualizar. A mi hija le costó empezar a hablar y todo era en inglés, pero en los últimos meses se ha vuelto una parlanchina. Hasta ahora solo usaba un idioma para cada palabra, pero ya va entendiendo que, por ejemplo, nariz y nose son lo mismo. Hoy por hoy mi hija habla más español que inglés. Sé que tarde o temprano esto puede cambiar, pero yo sigo insistiendo.

109
Nosotros estamos al revés ahora mismo. Habla mucho más alemán que español. En julio nos vamos 3 semanas a España y espero que la cosa cambie. Aunque hay muchísimas palabras que ya dice en los dos idiomas. Nosotros la verdad es que nos reímos muchísimo con el ahora mismo porque mezcla los dos idiomas y hace unas construcciones graciosisimas. Los plurales por ejemplo los hace todos a la española añadiendo una S. El plural de Ei (huevo) es Eier pero para L es Eis (que es helado) 😂😂

110
Ficho por aquí. Yo quiero enseñar a mi peque alemán pero los dos somos españoles viviendo en españa. Viajamos mucho a Alemania, canciones y cuentos en alemán, cuando vea dibujos se los pondré también… Yo le hanlo en alemán pero me gustariía profundizar. @Ohne tienes recomendaciones para nuestro caso? Tipo juegos y canciones que se usen alli, etc%. He vistoque hay un libro de Vaughn para enseñar ingles a bebes pero no veo algo equivalente en aleman, no se si sabrias orientarme

111
Lauli no te puedo ayudar mucho porque yo no le hablo nunca en alemán. Pero libros así bonitos que tenemos en casa Das kleine ich bin ich, Das Raupe nimmersatt (este nosotros lo tenemos versión alemana y española) y poco más te puedo decir porque ademas su padre no le habla en Hochdeutsch si no en dialecto de aquí. Hemos tenido el último mes una pelea importante para que dejara de decir Lecker 😅

112
La cuestión es no perder la paciencia y seguir insistiendo. El mío está yendo al cole en el Pais Vasco desde abril, y la semana pasada tuvimos reunión de evaluación con su profe y nos dijo que hablaba euskera super bien, uno de los mejores de la clase. Al final yo siempre le hablo en euskera, y solemos hacer Facetime con mis padres casi a diario y ellos también le hablan así. CUando estamos en EEUU pues a veces le da más pereza hablarlo, o estos últimos meses que ya en inglés habla super fluido y bien, pues en euskera en comparación se sentía más limitado y no hablaba tanto. Pero en cuanto vino aquí sin problema. Algunas palabras las dice con acento así algo yanki pero bueno, ya se le quitará.
Ahora ha empezado a decir algunas cosillas en castellano, supongo de oir hablar a otros niños en el cole. Ya ha aprendido a contar hasta diez y se sabe algunas frases. De momento no tengo prisa con el castellano pero me gusta que poco a poco vaya pillando cosillas.

113
Ohne escribió: 17 Jun 2024, 14:20 @Lauli no te puedo ayudar mucho porque yo no le hablo nunca en alemán. Pero libros así bonitos que tenemos en casa Das kleine ich bin ich, Das Raupe nimmersatt (este nosotros lo tenemos versión alemana y española) y poco más te puedo decir porque ademas su padre no le habla en Hochdeutsch si no en dialecto de aquí. Hemos tenido el último mes una pelea importante para que dejara de decir Lecker 😅
Ay yo también digo lecker jajaj Por qué no es apropiado? Me emcanta aprender estas cosas nuevas de gente que usa el idioma a diario. Me apunto los libros, muvhas gracias, si se te ocurre alguna playlist de musica infantil que usen alli o lo que sea me dices, yo tiro de kinderlieder de spotify.

Mira algo asi estaba buscando pero de alemán, para echarme una mano a mi sobre coómo enseñarla que yo no soy bilingue: https://grupovaughan.com/vaughan-tienda ... achment=56

114
Lauli
ABBC3_SPOILER_SHOW

115
Ohne escribió: 17 Jun 2024, 16:33 @Lauli
ABBC3_SPOILER_SHOW
Gracias! Qué interesante

116
Mi hija acaba de cumplir 17 meses y habla mucho, rollo que le dices una palabra y la repite (tanto en ingles como en español, y cuando tiene ganas de jugar, pero hacerlo, lo hace)

Hemos visitado a la familia hace un par de semanas y a los dos dias estaba llamando a "abuelo" y "abuela" perfectamente. Aparte de esas palabras dice ya muchas mas (mama, papa, agua, adios, hola, tita, pompas, bubles, goodbay, hello, etc). Ademas de esto, canta. En plan que repite las canciones y aunque la letra no esta perfecta, puedes identificar que canción es.

Que no es por presumir de niña, pero siempre he tenido entendido que los niños bilingues tardan mas en hablar, o eso he visto en mi entorno, y la verdad que estamos sorprendidos con su capacidad de retener canciones, repetie palabras...

118
A mi lo de que les cueste más me lo explicó mi pediatra. El progreso linguistico lo hacen igual, la cosa es que si con dos años saben 100 palabras, el que sólo habla una lengua pues se sabe 100 en esa lengua, el que habla 2-3 pues se sabe 100 entre todas, por lo que lo que sabe por idioma es menor porque está más repartido. De todas formas también depende del niño. El mío empezó a hablar temprano y ahora habla un montón, y tanto en la escuela infantil de EEUU como ahora aquí en el Pais Vasco es de los más avanzados. En EEUU es de los más pequeños del grupo y habla inglés con la misma fluidez que el resto, y ahora que ha ido al cole aquí unos meses su profe me dijo que era de los que mejor euskera hablaba de toda la clase. También es cierto que todos los que hablan euskera pues también hablan otra lengua por lo que es un grupo bilingue, pero bueno, que el mío desde luego para los 3 años que tiene no siento que tenga retraso alguno. Además ahora que llevamos varios meses aquí ha empezado a aprender castellano también.

120
El mío ha vuelto después de estas semanas en España hablando español por los codos. Una pasada, tengo mucha curiosidad porque le está yendo hoy en la guarde con el alemán aunque me creo que tenga mucho problema porque ya empieza a separar los dos idiomas.