Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La fiebre del cuidado de la piel

202
Fantasy95 escribió: 18 Ago 2024, 14:31 Ahora están YouTube, Instagram y tiktok llenos de vídeos de gente depilándose la pelusilla de la cara :psee: .
Les han vendido que así el maquillaje queda mejor, que exfolian mejor la piel (como si fuera eso necesario), que el pelo no vuelve a salir rápido... Ellos sabrán, yo ni de coña caigo. Por una obligación que tienen los hombres y nosotras no. Tener pelusilla es totalmente normal y no queda feo.

203
Lo de la pelusilla es absurdo, pero yo veo una cosa muy buena, que tienen mucho cuidado con protegerse del sol, y es algo que no tenían generaciones pasadas.

Hay gente que tiene la piel fatal por haber abusado del sol.

Con el maquillaje veo menos obsesión que cuando yo tenía 20 y había locura con MAC y demás, yo tengo 35 ahora, con las uñas si que tienen mas obsesión, me imagino que de vérselas a famosas.

Yo siempre me he cuidado mucho la piel porque tuve un brote de acné muy joven, fue muy breve, me duró apenas unos meses, pero cogí el gusto por cuidarme la piel. Y se nota. Que puede que sea genética porque mi hermano tiene la piel estupenda y no toca crema, pero yo si creo que han ayudado los cuidados. De ahí a volverse loco pues hay un trecho claro.

En perfumes tambien derrocho mucho para ser sincera.
Imagen

204
Yo creo que a nivel general hay la misma obsesión por el maquillaje o peor porque hay mil marcas mas , solo que ahora se lleva otro tipo de maquillaje que parece más natural pero para el cual se necesitan doscientos productos para que parezca que te acabas de despertar de una siesta reparadora tomando el sol en la Toscana xD
Parecía que con la pandemia se había relajado la cosa de la cosmética en cuanto a comprar, pero qué va.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

205
Yo ahora veo unos maquillajes alucinantes en las chavalas que me sonrojo de pensar de mis años de “pote naranja”, no teniamos acceso a los 100mil turoriales qje tienen hoy para aprender.
Tambien me llama la atención que tan jovencitas se dejen pasta en llevar permanente de pestañas o como se llame, pero es exagerado.

206
Yo también creo que da esa impresión porque tenemos miles de marcas y gente haciendo tutoriales, publicidad, etc.
Recuerdo los noventa y el furor con el maquillaje, productos capilares creó que incluso ahora es mejor porque la gente es más consciente de la limpieza facial y el cuidado solar. Siempre van a querer vendernos productos y cuidados innecesarios, ya depende de uno como consumidor.

208
Mañica escribió: 19 Ago 2024, 08:59 Yo lo que veo es que todas en redes llevan los labios tocados. Y en la calle cada vez más chavalas los llevan rellenos.
Yo también lo noto mucho, ahora que estoy opositando trabajo en una tienda con mucha chica jovencita y casualmente las que tienen entre 20 y 24 todas llevan algo de relleno en los labios y las que tenemos más de 30 ninguna. Es algo que me llamó mucho la atención cuando empecé ahí, con las extensiones de pestañas más de lo mismo. Me sorprende que se dejen esos pastizales en estética siendo tan jóvenes.

209
El otro día entré en un sitio de cosmética coreana porque te hacían un análisis de la piel gratis, hasta ahí bien salvo porque me dijo que mi piel tiene una edad de 50 años :cafe:

Luego me pasó una hoja con los 10 pasos que supuestamente debía aplicar en la piel y salí por patas xD de todo eso hago dos y gracias, qué pereza solo de pensarlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

210
Aquí una que se quita la pelusilla de la cara desde hace años. Siempre tuve complejo por ello, un día me animé a hacerlo y no he parado de hacerlo. Adiós complejo, me queda mejor la base de maquillaje. Pero que yo lo hago por el complejo que tenía
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

211
Para lo de afeitarse la pelusilla se da la justificación de que exfolia la piel y hace que los productos penetren mejor, además de que queda mejor el maquillaje.

Quizás sea cierto pero creo que al fin y al cabo se hará sobre todo porque cuadra más con el ideal de belleza actual que es tener la piel muy lisa y brillante, como de botox o filtros.

A mí me gusta el efecto como iridiscente de piel de melocotón que da la pelusilla, pero es cierto que no es para nada el canon actual. También me parece que rejuvenece. Luego las jóvenes se quejan en internet de las mujeres de su generación parecen más viejas que las milenials, pero es que entre el acabado de la piel tan artificial y los rellenos se quitan toda la frecura.
Imagen

213
Pero si el ciclo de renovación de la piel dura un mes, ya se ha visto que no habría que exfoliarse a menudo, ni todas las semanas, como para hacerlo a diario y mecánicamente. Los productos cosméticos, en segundo lugar, están formulados para la piel normal, ya se tiene en cuenta el pelo.
Yo creo que son las típicas cosas que quedan bien en foto. En vivo ni es necesario y a veces queda incluso raro en algunos casos por la sombra del pelo que se nota debajo de la piel típica de cuando lo quitas con cuchilla. Una amiga terminó con hacerse el láser en la cara

214
Culculina escribió: 20 Ago 2024, 19:23
A mí me gusta el efecto como iridiscente de piel de melocotón que da la pelusilla, pero es cierto que no es para nada el canon actual. También me parece que rejuvenece. Luego las jóvenes se quejan en internet de las mujeres de su generación parecen más viejas que las milenials, pero es que entre el acabado de la piel tan artificial y los rellenos se quitan toda la frecura.
Síii, a mi también me gusta, a ver, no como la pantoja, pero una pelusilla uniforme me encanta, me da la impresión de piel de bebé, finísima.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

218
Muminka escribió: 26 Sep 2024, 17:34 El rostro y el cuerpo nunca deberían estar sujetos a modas, qué triste. La ropa del armario la puedes cambiar si cambia la moda, pero tu propio rostro...
Todas las que se pusieron cejas como Groucho Marx y ahora no se llevan. Pienso a menudo en eso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.