Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

101
A mí lo que me rechina un montón es lo de „en Madrid no hay casi madrileños“. Pues mira, yo seré especie en peligro de extinción, que soy tercera generación, pero vamos, que yo conozco mucha gente nacida en Madrid, pero es que da igual, el que vive unos cuantos años en Madrid ya es de Madrid, entre otras cosas porque los madrileños nacemos donde nos da la gana.

Yo soy una persona educada y socialmente bastante competente, viajaré todo lo que pueda mientras no haya una ley que me lo impida, y si en algún sitio no soy bienvenida, que me lo digan y me busco otro. Madrileñofobia hay, evidentemente, pero a mí la verdad es que me toca un pie.

102
No son madrileños, son fodechinchos, en general.
Al lado de mi casa hay un bloque de aptos vacacionales y el otro día tuvieron que pedir que quitaran el tendedero de la ropa DEL MEDIO DE LA CARRETERA para poder pasar con el coche. Y como esto todo. Se creen que es todo de ellos.
Imagen

103
Mrs.Darcy escribió: 16 Ago 2024, 20:18 Leyendo a algunas parece que no salís de vuestras casas. Solo viajamos los de la meseta, los del norte se ve que no, y si lo hacéis, lo hacéis de manera más elevada por supuesto :cafe:
Exacto, yo soy del norte y este verano he viajado, que seas del norte no quiere decir que no te muevas de allí.

Yo entiendo que tenemos un problema con el turismo (ojo que España tambien vive mucho de eso pero ese es otro melón) pero creo que el odio se está yendo de madre, y como siempre los medios inflando el tema. Parece que nunca haya viajado la gente.
Imagen

104
Kira escribió: 17 Ago 2024, 17:39
Mrs.Darcy escribió: 16 Ago 2024, 20:18 Leyendo a algunas parece que no salís de vuestras casas. Solo viajamos los de la meseta, los del norte se ve que no, y si lo hacéis, lo hacéis de manera más elevada por supuesto :cafe:
Exacto, yo soy del norte y este verano he viajado, que seas del norte no quiere decir que no te muevas de allí.

Yo entiendo que tenemos un problema con el turismo (ojo que España tambien vive mucho de eso pero ese es otro melón) pero creo que el odio se está yendo de madre, y como siempre los medios inflando el tema. Parece que nunca haya viajado la gente.
Pero yo creo que el problema en el norte es que ya sido un boom muy de golpe y no estábamos preparados, no hay infraestructura para absorber todo el turismo que llega. Supuestamente en el norte siempre era un turismo rural , tranquilo, sin una ciudad o población grande con muchos servicios de que absorban todo eso. Son un salpicado de pueblecitos, pero pueblecitos de verdad, sin servicios que han triplicado su población. Un pueblo como Llanes y sus diferentes pueblos del concejo, que son aldeas se saturan con poco. No hay un Benidorm ni similar.

105
Lunnaris escribió: 16 Ago 2024, 14:10 En el pueblo de mi familia son más inclusivos, a todo el que es de fuera del pueblo (sea otra ciudad, sea la misma ciudad a la que pertenece el pueblo, sea el pueblo de al lado...) les llaman "forasteros" :looll: a absolutamente todo el mundo. Mira, me parece un término más justo, los madrileños no se pueden sentir ofendidos.
En mi pueblo son todos coreanos, aunque ahora se utiliza más en plan coña que otra cosa.
Imagen

107
littleanchor escribió: 18 Ago 2024, 07:40 Ninguna comunidad en España está preparada para el turismo actual
Exacto, sobra gente por todos lados y no queremos ver que esto es insostenible, y mientras la peña sacándose los ojos. Cuando el problema no son las personas, sino el modelo de turismo low cost.
Imagen

108
Yo creo que el trasfondo es que hoy en día no hay educación, se han perdido todos los modales y todo el mundo se cree con derechos, sobre todo derecho a ser g*lipo**as .

Pero sinceramente, ¿cómo se ataja?
Creo que ha hecho muchísimo daño el cliente siempre tiene la razón, debería ser más fácil ejecutar el derecho de admisión.

109
No creo que haya madrileñofobia sino turismofobia y con razón, la diferencia es que, cuando se cagan en los muertos de un turista, si es alemán no se entera y si es madrileño sí, y que siempre va a haber mayor número de madrileños en Oliva que de salmantinos, porque son cinco millones. No hay más.

Creer que el mundo está en contra de uno por su ciudad de origen precisamente denota el narcisismo del que creen, acertadamente o no, que se les acusa.
Imagen

110
Mrs.Darcy escribió: 18 Ago 2024, 14:35 Yo creo que el trasfondo es que hoy en día no hay educación, se han perdido todos los modales y todo el mundo se cree con derechos, sobre todo derecho a ser g*lipo**as .

Pero sinceramente, ¿cómo se ataja?
Creo que ha hecho muchísimo daño el cliente siempre tiene la razón, debería ser más fácil ejecutar el derecho de admisión.
Eso también. Yo creo que el tipo de turismo ha cambiado mucho. Y la gente no tiene boa misma educación que antes. En mi pueblo hay un dicho " donde pago cago" y se lo aplica mucha gente. Se piensan que por pagar tienen todos los derechos y cero obligaciones.

111
Yo creo que el trasfondo del problema es que nos sobra el dinero, así en general. Hace años en España era impensable que una familia normal y corriente fuese de hotel a ningún sitio, o de casa rural, y ya si se hacía el extra, pues era en verano, no Semana Santa, Navidad, verano y puentes. Quien tenía la suerte de tener abuelos en un pueblo pues se iba al pueblo a casa de su familia.

La vida está muy cara, eso es verdad, pero quedarse en casa para ahorrar tampoco te ayuda a pagar un piso, así que la gente pasa del ahorro y se dedica al disfrute caiga quien caiga, que para eso vivimos en una sociedad hedonista. Vaya, que yo creo que el problema es más profundo de lo que parece.

112
Medina escribió: 18 Ago 2024, 16:07 Yo creo que el trasfondo del problema es que nos sobra el dinero, así en general. Hace años en España era impensable que una familia normal y corriente fuese de hotel a ningún sitio, o de casa rural, y ya si se hacía el extra, pues era en verano, no Semana Santa, Navidad, verano y puentes. Quien tenía la suerte de tener abuelos en un pueblo pues se iba al pueblo a casa de su familia.

La vida está muy cara, eso es verdad, pero quedarse en casa para ahorrar tampoco te ayuda a pagar un piso, así que la gente pasa del ahorro y se dedica al disfrute caiga quien caiga, que para eso vivimos en una sociedad hedonista. Vaya, que yo creo que el problema es más profundo de lo que parece.
No es que sobre, es que hay dos grandes gastos que se han eliminado para la mayoría: la familia numerosa y la segunda vivienda, pero estoy de acuerdo en que este turismo depredador y extractor de recursos es sólo una consecuencia de algo más grave.
Imagen

113
Me resulta interesante tu opinión Medina no creo que sobre dinero pero es cierto lo de no ahorrar porque no va a servir de nada, así que lo poco que tengo me lo gasto en lo que el sistema me deja gastarlo viajes y servicios, por eso choca que los sueldos en España sean tan bajos y todo esté tan caro pero al final siempre los vuelos estén llenos y los bares.

También yo preveo una crisis como la de 2008 en breve, hay las mismas "vibes" ( perdón por la pedantería) en el ambiente que en 2005-2006, en esa época los sueldos también eran bajos y la gente no paraba de comprar casas incluso gente muy humilde porque el sistema te dejaba solo gastarlo en eso y era de tontos no hacerlo, igual que es de tontos no viajar ahora.

114
La situación es muy diferente a 2008. No se dan las circunstancias para una crisis financiera como entonces.
Yo estoy con Poljús cuando señala esos dos grandes gastos que apenas se dan ya, la familia numerosa y la segunda vivienda.
Si que creo que tarde o temprano habrá otra crisis gorda, pero vendrá por el lado de la deuda pública seguro.

115
Pero si la mayoría de la gente vive endeudada! Sobra el dinero mientras puedan pagarse las letras, pero con un traspiés laboral o de salud, a tomar por saco todo el castillo de naipes. El banco no hay día que no me ponga el banner para que pida un préstamo para darme un capricho con un click, dicen! Bueno, y muchos que se quedan a cero cada mes, yo no podría vivir así.
Imagen

116
Lo del banner del banco a mí me revienta, es que me parece criminal y no entiendo que sea legal hacer ese tipo de publicidad tan explícita y personalizada después de lo que pasó en 2008. Quien quiera o necesite pedir un préstamo que vaya al banco a informarse, pero no me parece normal que te lo metan así por los ojos.

Ya conté alguna vez que tengo una cuenta que sólo uso para pagarme las matrículas de la universidad y que tiene bastante poco dinero, con la que cada año hago un pago y en la que no entra un mísero ingreso desde hace seis años. Pues cada vez que entro me sale el banner de que tengo un préstamo pre aprobado de varias decenas de miles de euros. Para una persona que no ha demostrado tener jamás unos ingresos. Es demencial.

La vez que lo comenté se me dijo que luego en realidad eso no es así porque cuando vas de verdad a solicitarlo te ponen más condiciones y te bajan la cifra. Pero es que da igual, la idea en la cabeza de que puedes conseguir todo ese dinero de repente con prácticamente nada ya te la meten, para gente que sea sensible al tema ya podrá empezar la fantasía de que con todo ese dinero podría hacer tal y cual cosa y si luego no se lo dan pues se va a Cofidis o a donde se lo den. Es una forma de normalizar la idea de que con cuatro perras puedes meterte en gastos muy gordos.
Imagen

117
Tal cual Culculina, y todo el mundo quiere pagarse una casa, un buen coche, unas buenas vacaciones, tener la nevera llena, pagarle los estudios a la chiquillería, cenar o comer alguna vez fuera... y los sueldos medios no dan para tanto. Mucha gente va haciendo malabares con préstamos, créditos, tarjetas, pagos aplazados, etc.
Imagen

118
Toda la razón, Estrilda, y que vivimos en una época muy hedonista, parece que siempre estamos premiándonos con cosas materiales o dándonos caprichos. Sé que es impopular pero a mí me parece que los humanos occidentales somos muy poco sufridos. Otros mamíferos se dan por satisfechos con comer y acabar el día sin que te hayan comido pero nosotros necesitamos hacernos un regalito por ir a trabajar, es que yo creo que el sistema capitalista nos lo ha metido a fuego.

Yo conozco gente que pasa el año entero pensando en tal o cual viaje para soportar su día a día, y cuando llega el viaje y ya pasa todo caen en el pozo y se deprimen. En el fondo nos damos muchos caprichos pero llevamos una existencia muy triste.

119
Medina escribió: 18 Ago 2024, 23:03 Toda la razón, @Estrilda, y que vivimos en una época muy hedonista, parece que siempre estamos premiándonos con cosas materiales o dándonos caprichos. Sé que es impopular pero a mí me parece que los humanos occidentales somos muy poco sufridos. Otros mamíferos se dan por satisfechos con comer y acabar el día sin que te hayan comido pero nosotros necesitamos hacernos un regalito por ir a trabajar, es que yo creo que el sistema capitalista nos lo ha metido a fuego.

Yo conozco gente que pasa el año entero pensando en tal o cual viaje para soportar su día a día, y cuando llega el viaje y ya pasa todo caen en el pozo y se deprimen. En el fondo nos damos muchos caprichos pero llevamos una existencia muy triste.
No se en qué época la clase obrera no ha estado agobiada y explotada por el trabajo, como si las generaciones anteriores no hubieran tenido también problemas económicos y laborales que desembocaran en depresiones o vicios como el alcohol.

No se, a veces se pinta el pasado demasiado bucólico.

120
Yo no he visto en esas palabras de medina ninguna alusión a pasados romantizados, sino a formas de vivir actuales. En todo caso, no creo que sea hedonismo (ayyyy si Epicuro levantara la cabeza :ayno: ) más bien es fruto del capitalismo que nos quiere consumiendo y endeudados, obreros o no, para poder perpetuarse y mantenernos sometidos.
Imagen