Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

1101
Yo conocí a una Perfecta, era un poco mayor que yo, y me decía que se lo pusieron porque era un nombre de familia pero que no le entusiasmaba, la chica era mona y simpática, eso sí. Era elegante. Me acuerdo hasta de sus apellidos porque eran chocantes. Hace mil que no sé de ella. La acabo de buscar y me ha salido en Linkedin, sigue igual que hace 10 años.

1103
Magnolia Vaya tela, esa chica tenía padres realmente crueles, ¿eh? No entiendo cómo anteponen la tradición familiar sin que se les pase por la cabeza que su hija vaya a estar jodida en el colegio.

Livia Vaya, no sabía que existía ese nombre. Lo dicho, hay gente que tiene padres bastante crueles.
Yo conocí a una Blanca Nieves (2 nombres) y en el colegio se cachondeaban bastante de ella. No me citéis, porfi.
Última edición por Nikita el 03 Ago 2024, 08:18, editado 8 veces en total.
Antes era Mei Misaki.

1104
Hay que tener mala uva para llamar a una niña así, me parece arriesgadísimo. Si es una niña risueña y alegre, genial, pero hay que contar que puede salir borde, seca o seria sin más y que puede ser centro de coñas.

A mí me pasa que todas las Blanca que conozco son casi mulatas 🤣 ni una sóla de tez clara.

Edito para decir que me estoy acordando de Friends y Preciosa.

1108
Alegría al menos es bonito y denota algo positivo. Angustias, Dolores, Socorro o Auxilio son nombres no sólo feos, sino que ya imprimen personalidad. Me parecen terribles y eso que con los nombres soy cero mística.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1109
pues ahora que decis lo de alegria tambien hay otra niña mas o menos de la edad de mi hija (un poco mayor) que se llama alegria.

No la conocíamos, ha ido este año a su campamento y va y me dice "hay una niña que se llama alegria y tiene el pelo corto" y yo pensaba que era un invento de los suyos y le dije que si lo tenia azul, el pelo, (por la peli de disney que justo la habia visto el dia anterior) y ella "noooo, es rubia"

Vamos que la niña existe y tambien es bastante borde y seca. Es tan seca que el ultimo dia hicieron fiesta y un monitor dijo "hasta alegria ha dicho que se lo ha pasado muy bien" 😬😅😂

1110
Maud escribió: 02 Ago 2024, 23:02 Alegría al menos es bonito y denota algo positivo. Angustias, Dolores, Socorro o Auxilio son nombres no sólo feos, sino que ya imprimen personalidad. Me parecen terribles y eso que con los nombres soy cero mística.
Hombre, eso sí. Esos que tú dices son bastante horribles, pero bueno, hace 60-70 años se ponía el nombre de los padres o del santo del día, así que tenía sentido, pero poner un nombre de esos a día de hoy, en fin, sin comentarios.

Nive Yo también me he acordado de Inside Out, he visto ambas pelis y están genial jejeje.
Antes era Mei Misaki.

1112
Maud escribió: 02 Ago 2024, 23:02 Alegría al menos es bonito y denota algo positivo. Angustias, Dolores, Socorro o Auxilio son nombres no sólo feos, sino que ya imprimen personalidad. Me parecen terribles y eso que con los nombres soy cero mística.
Uf, yo crecí en un pueblo y se estilaban mucho este tipo de nombres.
También había otros muy old school bastante peculiares. Así recordando alguno: Marciana, Narciso, Eustaquio, Visitación, Herminio, Adoración :abuelo:

Recientemente descubrí que "Placeres" e "Idilio" son nombres propios y al parecer hay gente en España que se llama así :roll: :lol:
Imagen

1113
Hola, ¡me encanta este tema! leído que páginas más atrás hablabais de nombres que se pueden escribir de varias maneras (Esther / Ester), se me ocurre también Lydia / Lidia y Miriam / Miryam / Myriam (esta última variante no sabía que existía y he conocido a una hace poco).

Yo soy de finales de los setenta, y hay muchos nombres de los habituales ahora que en mi época apenas se ponían: Sofía (me gusta pero para mi siempre será la reina emérita), Mateo, Martín.
Un nombre que ya se ponía pero recientemente es plaga son los Álvaro.
Hugo tuvo su momento de gloria pero creo que ya pasó
Y ya lo que odio directamente, los Izan, Enzo, Dylan.

A mi de haber tenido hijas, habría estado la cosa entre Andrea y Claudia. Ahora, leyendo el hilo, me doy cuenta de que quizá estén un poco pasados.

1114
Estuve dando charlas en los colegios y en una de las clases una niña se llamaba Rihanna, casi m meo.
Y en las prácticas de Integración estuve con el colectivo gitano, una de las niñas se llamaba Lovely.[
Estuve con uno q se llamaba Honorio, Honorio Zanahorio./hidden]
Última edición por Perracallejera el 18 Ago 2024, 00:04, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1115
Siempre me gustó Minerva y Ava, con este último siempre m han hecho bullying cuando lo he dicho, todo el mundo "si... Ava, q feo, haba enzapatá".
Gloria me encanta también, Clara y Olivia.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1120
LlámameLola escribió: 19 Ago 2024, 15:17
sanyo escribió: 19 Ago 2024, 15:08
LlámameLola escribió: 19 Ago 2024, 15:03 Pues yo conozco a una Maravillas, no es muy corriente, pero tampoco me parece demasiado desagradable 😅
Yo conozco un par, pero de la misma familia. Las llaman por el diminutivo.
Mara? suena raro, a mal rollo :lol:
Si, yo al principio pensaba que el nombre era ese, después descubrí que no.
A mí en diminutivo sí me gusta.
Imagen