Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las locas de los perros

2001
Finalmente la historia de mi perra ha tomado un rumbo diferente. Le han detectado cánceer de riñón, y las opciones que me dan:
- Quitarlo, ver si puede sobrevivir con uno, y si sobrevive, pues su vida podría aumentar un año. Es viable la extirpación porque no se ha visto metástasis. La quimioterapia en este tipo de cáncer no es eficiente.
- No operar y dejar que la enfermedad siga su curso. Lleva tiempo que ha adelgazado, y rechaza la comida menos este par de semanas que le dieron cortisona y daba gusto verla comer. El problema es que el cáncer de riñón no duele pero se le extendería a los pulmones, huesos, cerebro, y ahí la cosa cambia.

Ha sido un mazazo pero además se junta con que no quiere comer, y le hemos dado diferentes piensos y nada. Solo comía bien una comida que es Recovery pero es intolerante a ella.

No sé qué hacer. Creo que lo mejor es operarla y así si no va a funcionar con un riñón, será fulminante y no sufrirá más (si no se le opera, este riñón dejará de funcionar igualmente), y si sale bien, pues se espera que siguiera como ahora con más cuidados. Si elijo no hacer nada, temo que sea la opción con que más sufra por los efectos del cáncer.

Si al menos comiera, elegiría sin dudas la opción de operar. Pero con esto, me hace pensar que si merecerá la pena, aunque me han dicho que no tiene mucha complicación ese postoperatorio (tiene 14 años).

En ambos casos, había pensado de darle cortisona y así al menos disfrute de comer hasta que su cuerpo no pueda más. Por lo demás está animada y despierta, es lo de comer lo que más se le nota ahora.
Imagen

2003
Gaby escribió: 12 Jul 2024, 12:56 Finalmente la historia de mi perra ha tomado un rumbo diferente. Le han detectado cánceer de riñón, y las opciones que me dan:
- Quitarlo, ver si puede sobrevivir con uno, y si sobrevive, pues su vida podría aumentar un año. Es viable la extirpación porque no se ha visto metástasis. La quimioterapia en este tipo de cáncer no es eficiente.
- No operar y dejar que la enfermedad siga su curso. Lleva tiempo que ha adelgazado, y rechaza la comida menos este par de semanas que le dieron cortisona y daba gusto verla comer. El problema es que el cáncer de riñón no duele pero se le extendería a los pulmones, huesos, cerebro, y ahí la cosa cambia.

Ha sido un mazazo pero además se junta con que no quiere comer, y le hemos dado diferentes piensos y nada. Solo comía bien una comida que es Recovery pero es intolerante a ella.

No sé qué hacer. Creo que lo mejor es operarla y así si no va a funcionar con un riñón, será fulminante y no sufrirá más (si no se le opera, este riñón dejará de funcionar igualmente), y si sale bien, pues se espera que siguiera como ahora con más cuidados. Si elijo no hacer nada, temo que sea la opción con que más sufra por los efectos del cáncer.

Si al menos comiera, elegiría sin dudas la opción de operar. Pero con esto, me hace pensar que si merecerá la pena, aunque me han dicho que no tiene mucha complicación ese postoperatorio (tiene 14 años).

En ambos casos, había pensado de darle cortisona y así al menos disfrute de comer hasta que su cuerpo no pueda más. Por lo demás está animada y despierta, es lo de comer lo que más se le nota ahora.
Jo Gaby lo siento mucho
No le habías notado ningún síntoma ni nada?

Es una decisión muy complicada, pero hagas lo que hagas, lo harás con la mejor intención y por su bien

2005
Gaby mucho ánimo!!! Es una decisión super difícil, pero como te dicen, hagas lo que hagas será por su bien, así que estate tranquila y a intentar afrontar ese palo de la mejor manera posible.

Nordic Girl yo se la pongo, también el collar seresto. Es lo que me recomendaron, pero yo no le daría muchas vueltas y lo que te recomiende tu veterinario. Yo es lo que hago, muchas veces hay varias opciones buenas y me fío de ellos que son los expertos o depende del tipo de perro o de la vida que lleve y del lugar de residencia. Así que más que lo que pueda leer en internet, hago caso a lo que me dicen y ya.

2007
Justamente a la mía la tengo con el collar isabelino.
Ya se ha acostumbrado a llevarlo y está como si nada (juega y todo con él puesto), pero el primer día tuve que ayudarle a comer y beber. Lo que hacía era, que con el comedero más pequeño que tengo, se lo subía hasta su boca hasta que veía que ella podía comer/beber. Luego iba bajando poco a poco el comedero, hasta ahora, que ya se lo dejo en el suelo y come y bebe sin ayuda.

Gaby, lo siento mucho, ¿qué tal sigue tu perrita?
:cat: :dog7:
Imagen

E-list

2009
Gaby, ¿Qué tal va tu perrita?.

Nordic Girl , el otro día le puse a mi pequeña la vacuna contra la leishmania, y sin problemas. Mi veterinaria me dijo que toda protección es buena para evitar la enfermedad. :sip:

Y aprovecho para preguntar, ¿ qué tal os van las algas para el sarro? ¿Me recomendáis alguna marca en concreto?
:cat: :dog7:
Imagen

E-list

2010
Sobre la leishmania yo le pongo la vacuna y el seresto todo el año. Antes usaba pipeta, pero esto es más práctico.

Sobre las algas, yo quería probar algo porque tiene algunas muelas de atrás algo sucias,y aparte le huele un poco mal el aliento.Había escuchado de plaque off pero aún no las tengo.

Al final qué os dijeron Gaby ?

Esta pregunta igual no va aquí: qué hacéis cuando os encontráis a un perro abandonado? Estamos de vacaciones y vimos uno a un lado de la carretera, sucio y solo. Hace un calor horrible y estaba un poco en medio de la nada. Me temo que estará abandonado. Hemos llamado y notificado a emergencias, pero no puedo evitar sentirme mal por no haberlo cogido. Y si luego no lo encuentran? Pero también, a ver qué hago con él si lo cojo...

2011
Yo no me he encontrado en la situación, pero supongo que no podría evitar cogerlo, pobre.

Yo le doy algas a mi perro y bien, he probado dos distintas, una más cara y otra más barata y sin diferencia. No le deja las muelas blancas de repente ni mucho menos, pero si se nota mejoría.
Imagen

2012
Yo me he encontrado varias veces casos así, siempre he intentado rescatarlo y si el perro no se dejaba coger he movido el cielo para que fuera a por él una protectora. Si está tan cerca de una carretera lo suyo además es dar aviso a la policía para que no provoque un accidente. Puede ser un perro abandonado, pero también perdido. Hace dos semanas una conocida se le escapó su perro por una carretera de la provincia de Zamora y no dan con él, cómo si se lo hubiera tragado la tierra, está absolutamente desesperada. Pobrecito, espero que encuentre ayuda

2013
krisia Samsara muchas gracias por preguntar, chicas. He tardado en contestar que quería escribir desde el ordenador y no desde el móvil, que es cómo suelo forear.

A ver,es que el tema se complicó bastante. Decidí operarle del riñón, pero el día de la operación, se le hizo ecografía del otro para ver qué tal estaba y el tema es que había bordes irregulares en él, y no se tenía claro que estuviera bien el riñón al 100%, y era importante tener cierta garantía de ello para superar la operación, ya sino se podria quedar en la intervención y fallecer entonces.

Así que decidimos no operarla. Era arriesgado operarla, que se recuperara de aquello, que es un postoperatorio que no es leve ya que le tenían que abrir por la zona del vientre [similar a cuando castran a las hembras era la cicatriz], ver si sobrevivía a la operación, y sino pues sería todo más rápido aún. Se le ha cambiado a una dieta renal en lata, que la adora y se la come muy bien, se le ha dado antibiótico y ha respondido muy bien a él [tanto que ha disminuido el mal valor en los riñones], está alegre y feliz, y el cáncer de riñón parece que va despacio, no duele y aunque está creciendo, está teniendo calidad de vida, y de la otra manera igual se le quitaba para alargarlo un poco más [o cinluso acortarlo].

Es complicado, nunca sabes por no tener una bola de cristal cuál es la decisión correcta pero me alegro de haber decidido en su día de operarla, y que si no se ha hecho es por no verlo claro, por su edad [14 años] y tener problemas de corazón, no porque yo me haya resignado y no quisiera darle esa oportunidad.

Así que estamos viviendo y disfrutanto el día a día. En su momento lo pasé muy mal pero ya estoy tranquila y lo tengo asumido. ¿Tiene un día bueno? Pues vamos a disfrutarlo, no pienso en lo que puede pasar mañana. Y estamos saboreando cada día al máximo, es un regalo.

Lo de rescatar perritos que se ven, yo una vez vi uno y me lo llevé a la policía para que lo llevaran al veterinario y le leyeran el chip y sino se lo quedaban para llevarlo a la protectora. Fueron muy majos, y se hizo así porque la protectora al ser domingo, estaba cerrada. Es normal no saber cómo actuar a veces también, en cada sitio también estas cosas funcionan de forma diferente.
Imagen

2014
Sí, nosotros llamamos a la guardia civil del pueblo más cercano y ellos me dijeron que llamara a emergencias. Lo vimos desde el coche, y paramos más adelante donde encontramos un hueco adecuado para hacer la llamada. Estábamos yendo de un destino a otro, no era en casa, si no yo creo que también lo hibiesemos llevado nosotros a veterinario/prote.

Me alegro mucho de que esté respondiendo bien Gabbi . Al final has hecho lo mejor que se puede, y por lo que dices, vais con la mejor actitud. Lo bueno que ella esté bien dentro de lo que cabe y disfrutéis juntas, hay que exprimir los momentos.

2016
desde que hemos vuelto a Madrid mi perra tiene la nariz hiper seca y bastante agrietada. no se deja echar nada y se lo quita con la lengua, pero estaba buscando algún bálsamo bueno que sea algo pastoso a ver si así se chupa menos y por lo menos que le mejore la nariz, porque me da angustia vérsela así de mal

2017
Necesito ayuda chicas.
Veréis la perrita que tendrá sobre 2 años empezo el Lunes ha sentirse mal y comia muy poco, el Martes ya dejo de comer y de madrugada tuvo diarrea, el Miercoles por la mañana igual con diarrea y vomitando bilis. Este Miercoles se le acerco al veterinario, el Jueves hizo caca solida y ya no vomitaba (pero fue como medio día) y ayer Viernes se la volvió a llevar al veterinario porque seguia con diarrea y nauseas, que seguía igual y el veterinario dijo que si el Viernes seguía igual llevarla. Tanto el Miércoles como el Viernes el veterinario la pincho. Y dijo el veterinario de dar este finde a ver que tal se encontraba con el tratamiento que si seguía igual el Lunes le iba a hacer prueba de heces.

Pues hoy sigue igual de mal, cagándose con cagalera (muy poco porque no come), sigue con nauseas y vomitando como babas y espuma blanca. Le suenan muchísimo las tripas y a veces escalofrios y esta muy inquieta aunque levanta la cola, las orejas, aunque tiene sus momentos.

Y tampoco pone mucho de su parte, porque nos dio una especie de gel el veterinario para echarselo y el caso es que lo vomito, no come ni comida humeda ni pienso para la gastrointeritis, ayer comio un poco de jamon york supongo que aun tenía el efecto del pinchazo (antibiotico) pero hoy no ha comido nada de nada, le da asco la comida. Ha vuelto a echar el tratamiento de nuevo hace un rato.

A mi me da mucha pena ver al animal mal porque si la dejo sola lo paso mal y si estoy con ella y ver a un animal sufrir lo paso fatal. Y luego yo la he visto peor de lo que la ha visto el veterinario que ellos sabrán mucho más, no ha tenido fiebre las dos veces que le miro el veterinario y las mucosas las tiene bien según el pero no se no me convence del todo lo del veterinario.. igual es que la veo yo peor. ¿Que hacemos con ella?

2019
Yo también la llevaría. La mia siempre ha sido muy propensa a vomitos y diarreas porque tiene intestino irritable (desde hace un par de años toma medicación crónica) pero cuando ha tenido un episodio no se que mejunje le pinchan en el vete que como nueva al dia siguiente. No es normal que este así tantos días, que se puede deshidratar

2020
Al final la han dejado en el hospital ingresada que la quiere tener controlada hoy como no come y vomita y tiene cagalera y rechaza el medicamento, que le iban a hacer análisis y ya nos dirán mañana.

parvo y coronavirus negativo y radiografías están bien

que cree que es gastritis que si es fuerte si puede provocar que cague sangre pero que ya dirá algo mañana

pobrecica allí con lo miedosa que es cuando extraña el sitio :lloro: