Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Gordofobia

1681
MissMell escribió: 16 Ago 2024, 14:27
Alaia escribió: 16 Ago 2024, 12:13 Alguien tiene que decirlo, sí está gorda, ya 2 en esta página habeis dicho que no lo está.
No es mejor reconocerlo y decir que, aún estandolo, no pasa nada? está claro que hace deporte, que supongo que sus alíticas estarán mejor que las de la media.

Tenéis un montón de argumentos a vuestro favor para atacar la gordofobía y en vez de aprovecharlos, negáis, para mí, algo evidente, entonces me parece que estáis haciendo justo lo contrario de lo que se quiere conseguir con este post.
En qué parte está gorda? Tiene huesos fuertes, una masa muscular descomunal y supongo que algo de grasa por encima, como es normal en una mujer, pero nada más. Se la ve tonificada grande y fuerte, pero eso no es estar gordo.
Está claro que es subjetivo, he tenido que ir a buscar la definición y para mí la cumple al 100%

Dicho de persona: De abundantes carnes.

Para mí está gorda pero no pasa nada, hay gente gorda, delgada, no estoy diciendo que haya ni que sorprenderse, simplemente es que estoy alucinando al leer que digáis que no está gorda. Parece que lo que molesta es la palabra gorda.

1682
Y por cierto, qué tipo de gente le ha insultado? quinceañeros? ya no tengo twitter pero este tipo de mujeres suele despertar admiración, tanto en hombre como en mujeres porque se ve a una mole de tía, con una fuerza brutal y encima ha ganado una medalla olímpica.
Es que no conozco a nadie que se metiera con ella por gorda, los comentarios hacia ella serían todos positivos.

1684
Supongo que entonces estos señores también están gordos ¿no? Porque tienen la misma complexión pero en masculino.

Imagen

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1685
Para mí una persona gorda en todo caso es por la cantidad de grasa. Si no, en todo caso es grande. Como el señor de la foto aquí arriba. No sé qué problema hay con estar grande y fuerte. La gente ve una mujer grande o no muy delgada y ya se monta películas.

1686
El de arriba sin duda.

Hay algún problema con la palabra gordo o gorda? quien reconocemos que está gordo? alguien obeso y bien entonces qué pasa? cuál es el problema?

Parece que hay que ponerse una venda en los ojos para todo. Estamos ante otra palabra prohibida?

1687
De la RAE:

1. adj. Dicho de persona: De abundantes carnes. U. t. c. s.

Sin.:
grueso, rollizo, obeso, hinchado, rechoncho, regordete, orondo.
Ant.:
delgado, flaco.

2. adj. Muy abultado y corpulento.

Sin.:
abultado, corpulento, fuerte, grande, robusto, voluminoso.
Ant.:
delgado, fino.

De Ona Carbonell diríamos que está delgada, igual que lo diríamos de Kate Moss en su época; pero Ona Carbonell está fortísima también y no son cosas excluyentes. Repito, "gordo" y, sobre todo, "gorda" tiene unas connotaciones peyorativas, pero tampoco se corresponde a ser insano, debil o zampabollos, como se defiende en este hilo siempre. Entonces, ¿por qué molesta que se diga? ¿Por qué no podemos describir (y quitarle el sentido peyorativo) al adjetivo "gordo"?

1689
Alaia escribió: 16 Ago 2024, 15:15 El de arriba sin duda.

Hay algún problema con la palabra gordo o gorda? quien reconocemos que está gordo? alguien obeso y bien entonces qué pasa? cuál es el problema?

Parece que hay que ponerse una venda en los ojos para todo. Estamos ante otra palabra prohibida?
El problema es cuándo se critica a una persona por su cuerpo, tenga el cuerpo que tenga.

1690
Sugar Kane escribió: 16 Ago 2024, 15:28
Alaia escribió: 16 Ago 2024, 15:15 El de arriba sin duda.

El problema es cuándo se critica a una persona por su cuerpo, tenga el cuerpo que tenga.
No estoy preguntando eso, estoy preguntando qué cuál es el problema con la palabra gordo?

Otra palabra que se quiere borrar, eso es lo que molesta, que tengamos que ponernos una venda en los ojos y negar la evidencia porque a ciertas personas les molesta. Entonces no sé para que existe este hilo, si nadie está gordo.

Como la palabra negro, que ya tampoco se puede usar. Ahora me diréis que soy racista y gordófoba, a esa ridículez de sociedad estamos llegando.

Lo que leo en este foro no lo leo en ningún otro sitio, ni lo oigo, es como una burbuja.

1692
Puedes usar persona con sobrepeso en lugar de gorda que se usa siempre con el objetivo de ofender y riculizar a otros, sea cual sea la definición como pasa con zorra. Igual te crees que somos g*lipo**as y no vemos tus intenciones.

1693
Ann_Bradbury escribió: 16 Ago 2024, 15:24 Repito, "gordo" y, sobre todo, "gorda" tiene unas connotaciones peyorativas, pero tampoco se corresponde a ser insano, debil o zampabollos, como se defiende en este hilo siempre. Entonces, ¿por qué molesta que se diga? ¿Por qué no podemos describir (y quitarle el sentido peyorativo) al adjetivo "gordo"?
Por lo mismo que llamar zorra a una mujer no es algo bonito por mucho que se hagan canciones que van a eurovision "intentando quitarle el sentido peyorativo". (Lo entrecomillo mucho porque ya sabemos que esa es la excusa de los machistas misoginos para defender la canción).

Porque mientras se use como insulto - y a día de hoy se usa como insulto y con la intención de hacer daño - la connotación es siempre negativa y discriminatoria. No se debe blanquear un insulto, especialmente cuando es prácticamente de uso exclusivo para insultar a mujeres.

A mi no me coge en la cabeza por que le importan a nadie las dimensiones de una persona, sea campeona olímpica de waterpolo o de sillonbol.
Imagen

1694
Argo escribió: 16 Ago 2024, 15:56 Puedes usar persona con sobrepeso en lugar de gorda que se usa siempre con el objetivo de ofender y riculizar a otros, sea cual sea la definición como pasa con zorra. Igual te crees que somos g*lipo**as y no vemos tus intenciones.
Qué intenciones? Supongo que te diriges a mí.

He usado la palabra gorda, que jamás uso, porque es la palabra que se estaba usando.
Licorne escribió: 15 Ago 2024, 17:03 Esta chica no está gorda.

Es vergonzoso leer determinados comentarios en las RRSS sobre esta súper deportista.
MissMell escribió: 15 Ago 2024, 18:43 Es grande y potente, no está gorda. Es una atleta de élite

Chica no veas fantasmas donde no los hay, no os pongáis a la defensiva. Yo sí veo claramente a una persona con sobrepeso o gorda y flipo con que digan que no, es como ponerse una venda en los ojos.

Entonces no puedo entrar y decir lo que pienso? esto es una burbuja y hay que mantenerla y sobran otros opiniones?

1695
BlueTears escribió: 16 Ago 2024, 16:00
Ann_Bradbury escribió: 16 Ago 2024, 15:24 Repito, "gordo" y, sobre todo, "gorda" tiene unas connotaciones peyorativas, pero tampoco se corresponde a ser insano, debil o zampabollos, como se defiende en este hilo siempre. Entonces, ¿por qué molesta que se diga? ¿Por qué no podemos describir (y quitarle el sentido peyorativo) al adjetivo "gordo"?
Por lo mismo que llamar zorra a una mujer no es algo bonito por mucho que se hagan canciones que van a eurovision "intentando quitarle el sentido peyorativo". (Lo entrecomillo mucho porque ya sabemos que esa es la excusa de los machistas misoginos para defender la canción).

Porque mientras se use como insulto - y a día de hoy se usa como insulto y con la intención de hacer daño - la connotación es siempre negativa y discriminatoria. No se debe blanquear un insulto, especialmente cuando es prácticamente de uso exclusivo para insultar a mujeres.

A mi no me coge en la cabeza por que le importan a nadie las dimensiones de una persona, sea campeona olímpica de waterpolo o de sillonbol.
O sea que no se puede llamar gordo a nadie? pues entonces cambiar el título del hilo porque soy las primeras que no lo aceptáis, no sé qué vais a defender.

Pero ya, hasta aquí, no veo ningún problema en que alguien sea gordo, alto, bajo o delgado.

Yo no tengo absolutamente ninguna necesidad de entrar en un hilo y decir que alguien está gordo, es que no lo he hecho en la vida y aquí hay muchos hilos de celebrities.

Pero me he enterado de lo de esta chica y entraba a ver qué decíais y leer que no está gorda, cuando para mi claramente lo está, pues me ha alucinado porque me parece querer negar la realidad.

Pues lo digo y ya está pero tranquilas, que os dejo en vuestro oasis, que nada lo perturbe, solo entraba a dar mi opinión y ya la he dado.

1696
BlueTears escribió: 16 Ago 2024, 16:00

A mí tampoco me importa y hasta que no ha saltado la polémica no me había llamado la atención Paula Leitón. Pero yo no hablo de reapropiarse el sentido peyorativo (como se hace con "zorra", que se sigue enfatizando el ser una mujer que se acuesta con muchos [que no tiene nada de malo, pero, ya me entendéis, la mirada masculina]; en lugar de reivindicar el sentido de "astuta e inteligente", por poner un ejemplo); sino el hecho de que una persona sea gorda (en el sentido de grande, como recoge la RAE) no es nada mala ni tiene porque significar que esa persona tenga una mala salud; como, por otra parte, sí que creo que implica el "persona con sobrepeso". Que yo no voy a ir nadie a comentarle nada de su aspecto fisico (sigo la norma de los diez segundos), y mucho menos sobre su salud; pero veo aquí una contradicción en lo que se defiende en este hilo (que ser gordo no es nada malo).

1699
MissMell escribió: 16 Ago 2024, 16:49 Es que NO es sobrepeso, por dior
En la página de atrás se ha sugerido, justamente, ese término:
Argo escribió: 16 Ago 2024, 15:56 Puedes usar persona con sobrepeso en lugar de gorda que se usa siempre con el objetivo de ofender y riculizar a otros, sea cual sea la definición como pasa con zorra. Igual te crees que somos g*lipo**as y no vemos tus intenciones.
Y a mí sí que me han llamado gorda, y el endocrino "numéricamente obesa". Pero, ¿qué hacemos? ¿Omitimos que existimos y que estamos sanas y nuestra complexión no nos impide nada?

1700
Pero que esa chica no está gorda.

Imagen

Es que siguiendo las definiciones que traéis, un culturista es un gordo, porque es abultado y robusto, corpulento, etc... la peña que se machaca en el gimnasio igual. En serio, vamos a tener que dejar clara la definición de gorda porque visto lo visto, llamamos gorda a cualquiera.

No se trata de no aceptar el término gorda, sino de usar el sentido de la vista y los dos dedos de frente con los que hemos nacido. Mismamente Alaia , que con este tema no entiendes la función este hilo, es respetar a la gente, teniendo el cuerpo que tenga y pesando lo que pese. A esta chica que no está gorda, es alta, de complexión grande, se la ha señalado y ridiculizado por su cuerpo. Que si es un milagro que flote, que si le va al pelo su posición de "boya" (creo que se llama así en waterpolo esa posición), y demás. Te lo digo sinceramente, qué suerte has tenido de no toparte con los comentarios ni con noticias donde recopilaban los ataques, a mí el algoritmo de twitter me odia y siempre me pone delante de los ojos a la gente más g*lipo**as.

Pinkdemia escribió: 16 Ago 2024, 14:44 Para mí estar gorda, que es igual de respetable, es tener sobre todo grasa. Esta chavala tiene sobre todo musculos. Para mí la diferencia es abismal. Ya lo dije en otro hilo, yo antes de buscarla por los comentarios imaginaba una especie de luchadora de sumo. Que podría ser y aun así ser atleta, pero es que no. No está delgada tampoco, pero no ser delgada no te hace gorda.

Y eso, hombres deportistas con ese tipo de cuerpos, a paladas. Pero las mujeres tienen que ser monis y adornar. Imperdonable. Vamos a insultar a una campeona olímpica por no ser lo que a mis huevos le apetece que sea una mujer.
Mejor explicado, imposible.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.